.

10 octubre, 2007

NO HAY POR QUÉ ALARMARSE

Madre Tierra / Gaia a través de Pepper Lewis – Febrero 2005

Info@thepeacefulplanet.com
Traducción: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

El mundo está en una coyuntura muy interesante ahora. Los sistemas de pensamiento y planos de realidad se están bisectando en ángulos muy interesantes. Algunos de ellos incluso están chocando unos contra otros pues tal proximidad hace que esto sea posible. Esto hace una conversación deliciosamente fascinante, porque múltiples realidades hacen más posibilidades que la realidad lineal. Desafortunadamente, estas posibilidades también pueden confundir, desconcertar e incluso perturbar los delicados y ya temblorosos nervios de la humanidad. Con esto en mente, tómense unos momentos para inhalar y exhalar suavemente, respirar prana y paz en toda su esencia, relajar los músculos que se han tensionado demasiado pronto así como también los pensamientos que han vagado en territorio no soportado. Regresen al reino y consuelo del corazón, un lugar eternamente cálido y familiar.

Su corazón es su hogar, metafóricamente hablando. Es la parte de ustedes que mantiene el fuego del hogar ardiendo, esperando su regreso de donde sea que hayan estado, a pesar de la duración o propósito de su ausencia. Un hogar físico es mucho más que una chimenea o estación de cocina, sirve como el apoyo central para toda la estructura así como su espina dorsal lo hace para su estructura física. Cualquier daño a este apoyo inmediatamente es reflejado en cualquiera o en todos los ambientes y si se paraliza temporal o permanentemente, la vida puede llegar a detenerse ruidosamente. La importancia del hogar es más reflejada en el manto (o corona) que le adorna. No hay duda de que muchos de los preciosos tesoros de la vida encuentran un lugar en el manto sobre el hogar. En el cuerpo humano la columna apoya al hogar (corazón) y el chacra de la corona enriquece a la mente que esté en servicio del corazón.

Metafísicamente hablando, la humanidad está teniendo un tiempo muy difícil al mantener el hogar, o ambiente hogareño, libre de obstáculos que amenazan con extinguirlo. Ya sea que la flama (fuerza de vida) haya disminuido mucho que apenas puede mantener el calor fácilmente generado por un pabilo, o el fuego ha brillado tanto que está fuera de control y aún expandiéndose. En algunos casos, ambos escenarios son reales, haciendo el peligro más grande aún. La humanidad es una especie duradera pero delicada. Mientras que el espíritu humano no puede ser completamente extinto, es altamente susceptible a los factores ambientales. Por ejemplo, la humanidad es más fácilmente manipulable que otras especies. La humanidad trabajará incesantemente por una miseria, como dicen, o por una idea o meta que puede no estar en su mejor interés.

¿Recuerdan la historia de Pinocho? Él quería muchísimo convertirse en un niño real en lugar de un juguete de madera. La humanidad quiere muchísimo convertirse en una especie iluminada y no en una raza títere autómata. Pinocho trató mucho para recordar todas las maravillosas recompensas que serían de él si podía simplemente recordar y mantener las promesas que se había hecho a sí mismo y a su padre, Gepetto. La humanidad, individual y grupalmente también está tratando bastante de recordar los compromisos que se hizo a sí misma y al Propósito Divino, o Padre/Todo Lo Que Es que la guía.

Pinocho tuvo la ayuda de un hada y de un grillo. La humanidad también recibe ayuda de los que son vistos y los que no, así como también del cielo y de la tierra. Pinocho era fácilmente engañado. Él siguió a esos que tenían poca o carecía de reputación de la cual hablar, pues las promesas que hicieron sonaba casi tan buenas para ser verdad… y lo eran. Los personajes en la historia no podían mantener las promesas que hacían más de lo que pueden aquellos que hacen promesas a la humanidad hoy en día.

Los cuentos de hadas son historias sobre seres imaginarios o eventos que transmiten o contienen un mensaje. Son inventados cuentos improbables que son contados a los niños, pero ¿ven cuán fácilmente se convierten en ejemplos de la vida real? Pinocho viajó mucho y muy lejos. Él experimentó hambre, decepción, engaño, encarcelamiento, carencia, frío y una variedad de otras torturas físicas y emocionales. Todo mientras él trataba de regresar a casa, regresar con su padre, regresar al lugar a donde todo comenzó. La humanidad quiere lo mismo. Quiere volverse real, o auto-realizados, ¿ven?
Los Cuentos de Hadas a veces son leídos a los niños para que vayan a dormir y sueñen. La intención de estas palabras es despertarlos de un largo sueño y el sueño que ya se ha repetido muchas veces. Esta historia y el tiempo de sueño que la acompaña no tienen nada más que enseñarles y ningún lugar a donde llevarles. Existen muchos caminos y muchas realidades que pueden llevarles a casa ahora, pero deben esforzarse por marcar esta distancia por su propia elección y por las decisiones y los pasos que ahora dan. La ayuda aún es suya para que la pidan. Los caminos ahora están mejor iluminados y los señalamientos bien colocados, pero las distracciones y los distractores aún son muchos. Ellos también han crecido en los años recientes, aunque en otras direcciones. Dicho eso, aquí están unos de los señalamientos más pasados por alto, quizá porque han sido demasiado colocados en una vista plana.
Conózcanse. Para llegar a casa necesitan saber quién y qué son. Los nombres con los que han sido llamados ahora son irrelevantes. Serán importantes de nuevo después, pero ahora es mejor saber quiénes son hoy que quiénes fueron ayer. Por ejemplo, si se casaron una, dos o incluso tres veces en esta vida, se les llamo por cierto nombre o título. Si ese nombre o título ya no aplica a ustedes, no lo carguen como si fuera parte de su séquito. Rescaten la expresión más simple, más segura del ser que puedan. Así es como comenzaron; en como entraron a este mundo. Cuando se refieren a sí mismos, háganlo como preferirían que otros lo hicieran. No se malvendan o se sobrevendan ustedes, lo que tengan o lo que hagan. Practiquen la honestidad en palabras y acciones – no porque la deshonestidad prevalecería de otro modo, sino porque la honestidad refleja el propósito del alma más claramente. La auto-reflexión lleva a la auto-realización.

Sean Honestos Con Sus Compañeros. Compartan su aventura y sus preocupaciones terrestres con los demás, sean ellos del mismo pensamiento o principio, pero elijan bien a sus compañeros. Para muchos de ustedes, esta es la última etapa del viaje. ¿Desean cruzar la línea final solos, acompañados, o atrás de otro, o con otro agarrado de su espalda? ¿Aún pueden caminar erguidos o están doblados – encorvados, fracturados y cargados por su propio peso o la densidad de los demás? ¿Se encuentran con que aún depositando deudas, sean de relación o de cuentas, o su palabra es suficiente para tocar el acorde armónico de la afinación?

Hagan La Paz Con Lo Que Parezca Oponérseles. El mundo no está en contra de ustedes y no tienen necesidad de resistírseles. Todo lo que está frente a ustedes es un reflejo. Si la izquierda y la derecha son invertidas, u opuestas, ¿no es lógico que lo bueno y lo malo también lo estén? Cada paso que dan ofrece perspectivas diferentes y propone nuevas realidades. Eso que está a un lado de ustedes, detrás de ustedes o enfrente de ustedes tiene su propia experiencia única, la cual puede o no estar alineada con la de ustedes. Planeen cómo acomodar esto en su experiencia de realidad en lugar de cómo reaccionarán ustedes cuando la tengan enfrente. Dios no hace duplicados; no querrían que Él lo hiciera.

No Se Molesten en Barrer Bajo La Alfombra. El cuarto más limpio aún está polvoso y en el momento después de que hayan barrido puede ocurrir un derrame. Esto es natural. La naturaleza nunca deja de ser lo que es y tampoco ustedes deberían. Siempre habrá más que hacer de lo que son capaces de hacer en el momento y más por descubrir de lo que puedan darse cuenta la primera vez. Sin importar cuán lejos hayan llegado o cuánto hayan logrado ahí, siempre hay más. La primavera lleva al verano, y el verano al otoño. Cada estación o década tiene un progreso específico, con cada razón subsecuente ofreciendo su propia oportunidad, reto o secreto. Dos estaciones o años nunca son iguales. Escuchen a los demás y pónganles atención si quieren, pero no tomen sus palabras como evangelio. No se pierdan una oportunidad de arrastrarse de barriga si significa descubrir dónde está oculta la miel más dulce. Tomen el tiempo para embellecerse, pero no si el costo es muy alto. Tengan la certeza de que es su propio reflejo lo que se ve en el espejo y no el invento de alguien. Es un hogar inmaculadamente limpio y organizado probablemente podrían comerse el piso, pero ¿querrían?

Relaciónense Justamente Con Su Ambiente. No pida más de su ambiente(s) que lo que es práctico. Un ambiente de trabajo es simplemente eso, un hogar es una morada, un cuerpo es un vehículo para su alma, un bosque es parte de la naturaleza y el océano es muy profundo para explorarlo. Su cuerpo no es un vertedero para sustancias no naturales más de lo que lo es el océano. No pueden explorar su belleza o su profundidad si lo contaminan más allá de la razón o reparación. No descarten lo que valoran y no acaparen eso que a los demás les falta. El ambiente natural y sus recursos no les pertenecen y todos los préstamos son considerados de corto plazo. En cada ambiente en el que moran cuiden el dar, recibir y compartir. Las cercas altas hacen buenos vecinos, pero una mano extendida hace vecinos amigos.

Miren Al Siguiente Horizonte. El día de hoy solamente puede durar tanto como lo hace. Ustedes están experimentando el hoy, porque han permitido que el ayer transcurra y pase a una experiencia alterna llamada, el pasado. El mañana llegará cuando hayan concedido al hoy la misma cortesía, pero todos olvidan muy fácilmente hacer esto. A veces el hoy parece tan perfecto que se cuelgan a él, dudan de ver lo que el mañana puede traer. A veces el hoy parece tan horrible que comienzan a imaginar que el mañana será peor, ¡sin darse cuenta de que ustedes acaban de hacerlo así! Cada amanecer les invita a ver algo diferente, cada puesta del sol vale su propio cuadro, como si capturarlo en un lienzo lo pudiera preservar un poco más. Las estrellas no están arregladas en la posición que tienen; simplemente parecen estarlo. Si lo estuvieran, no podrían hacer la música que los planetas bailan en su propio progreso. Asimismo, su vida no está arreglada. Es tan flexible y cambiable como su mente, cuando lo permiten.

Busquen Tranquilidad Y La Felicidad Los Encontrará. La felicidad es tan elusiva como una mariposa. Así se supone que sea. Los llama a señas aquí y después allá. La felicidad está caracterizada por un sentimiento o muestra de placer, contento y satisfacción. Aunque la felicidad siempre es un invitado bienvenido, generalmente es uno temporal. Es especial en que pertenece solamente al momento; es el complemento de una experiencia en lugar de su resultado final. Una mariposa capturada es mucho menos atractiva en una red. Su vida es lo suficientemente corta en su comienzo, antes de que el estrés del arresto corte su vuelo. ¿No es mejor admirarla sin poseerla? ¿No es su belleza más valiosa en vida? Aquellos cuyo entusiasmo por una cosa en particular los ha inclinado a colgarse de ellos, verán que es de más corta vida de lo que preferirían. La tranquilidad, por otro lado, es el más precioso regalo de la mariposa y el que con más frecuencia es pasado por alto en lugar de apreciado. La tranquilidad es libertad de disturbio y conmoción. Una mariposa en vuelo libre no despliega señales de ansiedad o agitación. Sus colores vibrantes son el resultado de una completa y variada experiencia así como también una corta vida, pero bien merecida. Los humanos son más como mariposas de lo que ellos imaginan, pero pretenden ser mariposas nocturnas atrapadas por un faro de luz mientras el sol yace en espera.

La Casa No Está Incendiándose Y Hay Detectores De Humo En Cada Cuarto. Las noticias de la noche son como el nido de un ave – muchos restos descartados juntados de aquí y allá intentando ser útiles. Pero las noticias no son nuevas, y como eso que ya ha sido descartado, con frecuencia está pútrido y es inútil para todos menos para los que hurgan en la basura en lugar de crear experiencia. Las noticias harían que creyeran lo peor en lugar de lo mejor, sea de ustedes o de los vecinos. Son sermoneados por vivir en miedo e inseguridad, por detestar eso que es diferente o único, y por transferir sus riquezas por artículos inconsecuentes en cada intervalo posible. El dinero que han ganado de sus empleos fluye rápidamente de vuelta a las mismas cuentas de las que acaban de surgir, como se fueran palomas caseras regresando magnéticamente a su lugar de origen. Ustedes son tentados, persuadidos, influenciados, controlados y finalmente involucrados para actuar y reaccionar mientras los demás jalan sus cuerdas de títere de esta forma y la otra.

La trampa ha sido bien puesta y la miel bien esparcida en el papel matamoscas. Traten como puedan, el escape es fútil y la rendición peor. A la victoria van las ganancias, pero ahora piensen, ¿son verdaderamente las ganancias que quieren? ¿Su viaje en realidad ha sido de adornos y baratijas, incluso si parecen preciosas o necesarias? Si viven más, pero por omisión, ¿su espíritu será rico y su alma profunda? Deténganse y piense y respiren. ¿Quién soy y por qué estoy aquí? Ah sí, ahora recuerdo, para que pudiera conocerme. Quién está en esta aventura conmigo y cómo puedo servirles, porque soy leal a mis compañeros. Cómo puedo desplazar amablemente los obstáculos que he encontrado en mi camino para estar en paz con lo que parece oponérseme. ¿Qué me ha reflejado la naturaleza el día de hoy? ¿Para comenzar en dónde me he preocupado por limpiar una pizarra con polvo de gis? Quizá la siguiente vez no me molestaré en barrer debajo de la alfombra, pues las recompensas por hacerlo son pocas. En cambio, simplemente estaré en todos mis ambientes mientras ellos continúan apoyándome inclusivamente en todo lo que soy y en todo lo que hago. Mientras me preparo para dormir esta noche, enumeraré las maravillas del cielo en lugar de juzgar los errores en los que he caído. De esta forma puedo ver el siguiente horizonte con un corazón abierto que me guía tan fielmente como una brújula. Tales momentos que son muy apropiados para un ser divino son míos pues recibo tranquilidad y le doy la bienvenida a la felicidad.

© Pepper Lewis & The Peaceful Planet. 1999-2007. Todos los derechos reservados. Este artículo es presentado para su lectura y deleite. Puede compartirse con otros que puedan encontrarlo de valor siempre que sea para uso personal. Todas las demás reimpresiones, incluyendo las transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial deben recibir el permiso de la autora. Para recibir más mensajes y/o ser añadidos a nuestra lista de distribución en inglés, por favor envíen un email a info@thepeacefulplanet.com

Para leer otros mensajes en español, visiten www.templodelsol.com

No hay comentarios.: