.

24 octubre, 2007

RECONCILIANDO LA CONTROVERSIA ESPIRITUAL

Madre Tierra / Gaia a través de Pepper Lewis – 2007

Info@thepeacefulpla net.com
Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion. com


PREGUNTA: ¿Me puede ayudar usted a reconciliar la información conflictiva que leo en una cantidad del material espiritual de hoy en día? Parece haber más controversia ahora que nunca antes, y esto es incluso más pronunciado en material canalizado. ¿No tendría sentido que maestros espirituales y guías se pongan de acuerdo en temas comunes? ¿No es importante para el Espíritu que presente una presencia unificada frente a aquellos que están buscando un significado más profundo en la vida?

Es la labor del Espíritu el ofrecerles perspectiva y posibilidad, y mientras que algunos temas de hecho son obvios, otros son fascinadamente oscuros. Sería una injusticia para la humanidad el que el Espíritu esté de acuerdo o desacuerdo en cuestiones de conciencia. No es la intención del Espíritu el crear conflicto en su interior o alrededor de ustedes, ni se engancha el Espíritu a propósito en la controversia. El Espíritu se acerca a la humanidad tanto en formas directas y dimensionales y verdaderos maestros buscan simplificar las complejidades de la vida, mientras que alientan el autodescubrimiento. Los mejores maestros y guías son aquellos que plantean preguntas y luego suministran vías por medio de las cuales pueden descubrir sus propias respuestas, porque solamente así el viaje puede ser llamado el suyo propio. El conflicto surge cuando hay una lucha entre fuerzas opuestas, pero el Espíritu no lleva al contra a ustedes ni a si mismo. ¿En dónde entonces surge el conflicto?

El conflicto surge en la mente, en donde la pregunta que surge una vez demanda una respuesta y espera que la misma surgirá. Pero una respuesta no es una resolución. A lo mejor es la explicación de un potencial que puede llevar a una conclusión con la misma facilidad que a una próxima pregunta. La raíz etimológica de la palabra “question” (pregunta), es quest (búsqueda/indagació n); la solución a una pregunta se halla en la búsqueda, o en el viaje del descubrimiento. Los viajes a veces se tuercen y cambian de dirección a medida que serpentean hacia este lado y el otro, hacia más de un destino. Lo que ustedes llaman controversia es solamente un punto de detención a lo largo del viaje de auto-descubrimiento .

Su viaje incluye muchas experiencias y maestros distintos. Cada uno tiene algo diferente para compartir con ustedes. Si todos fuesen lo mismo, ustedes solamente necesitarían a uno. El universo es vasto y las dimensiones son muchas. Desde el interior de estos salones y corredores la sabiduría se devela y surge como verdades de múltiples capas que son aplicables, pero no en todas partes y para cada uno. Su alma no se halla alterada por la vastedad infinita del espacio, o por el hecho de que el universo puede existir en un vacío, con la misma facilidad que en una molécula, pero su mente si. Su mente se sentiría más cómoda si el universo fuera finito y se hallaría más alivianada con una explicación para aquello que es y para lo que no es.

Su mente tiene dos hemisferios, cada uno con un propósito objetivo y uno subjetivo. La mente fue diseñada para asistirles para reunir y procesar información y para discernir la verdad, pero la sabiduría que ustedes buscan reside más allá del alcance de la mente. El conflicto surge cuando la mente ya no puede reconciliar más que una probabilidad. Fuerzas opositoras crean una lucha entre los dos hemisferios y al poco tiempo se produce un choque de ideologías, principios o enseñanzas. El conflicto es un estado psicológico, no uno espiritual. Está basado en impulsos del cerebro que son simultáneos, pero incompatible e inconsistentes, y que son los mismos que producen dolores de cabeza tipo migraña. Obviamente, esta no es la intención del Espíritu o de cualquier maestro que les quisiera ayudar en su proceso de descubrimiento.

La verdad es que, hay muchas verdades, probabilidades, líneas de tiempo y elecciones. Sería injusto presentar algunos y otros no. Hace mucho, mucho más tiempo atrás de lo que ustedes se pueden imaginar ahora, la humanidad fue puesta en un camino de evolución. Su conciencia era guiada para explorar sus orígenes y para elegir la forma de evolución que iba a adoptar. Ese mismo sendero es el que los ha traído a donde se encuentran hoy en día. El sendero no ha sido uno directo, porque su conciencia precisaba una variedad de elementos a fin de expandir, y estos estaban diseminados en el cielo. La búsqueda de sus orígenes ha revelado muchas pistas, habiendo sido algunas de ellas de gran ayuda para ustedes y otras han sido callejones sin salida. Estas faltas de salida son momentos en los que tienen que detenerse, retroceder un paso o pensamiento, y luego comenzar nuevamente. Son eventos llenos de propósitos y no son oportunidades descarriadas o desorientadas.
Los maestros y las enseñanzas que los guían hoy en día están diseñadas para abrir las puertas que han permanecido cerradas por una razón u otra. Una puerta abierta es una invitación para explorar lo que hay más allá del umbral. Esto puede ser aceptado o rechazado. Ustedes pueden visitar otro país sin comprometerse con las costumbres del mismo y una relación en la cual se revelan secretos íntimos que no necesitan cambiar su propio estilo de vida. La conciencia es el destino que se vive de momento a momento. La misma se expande de acuerdo al grado y la manera en la cual es explorada. A medida que la conciencia se expande, la mente se contrae, colapsando el juicio, opinión y conflicto. Los pensamientos conscientes reemplazarán un día las pruebas de la mente, y el pensamiento original guiará al futuro creativo de la humanidad


La sabiduría emana del Todo como unidad. La unidad luego sigue avanzando hacia fuera en todas las direcciones y dimensiones sin prejuicio. La misma no discrimina o determina quién o qué es merecedor de lo que Es. A medida que la unidad se expande, la misma se hace multi-dimensional y multi-direccional. Con el tiempo, alcanzará a lo que ustedes llamarían los altos cielos y luego los cielos medios. Estas son las regiones de las que la mayoría de sus maestros provienen, ya sea siendo seres físicos o percepciones no físicas. Las dimensiones quinta a treceava son amarradas en forma floja la una con la otra y permiten una gran cantidad de latitud. Dentro de ellas hay muchos planos y perspectivas para explorar, y dentro de estas hay verdades experimentales, probabilidades y líneas de tiempo.

Estos reinos no son exclusivos para los maestros y también pueden ser accedidos por muchos, incluso aquellos que están explorando habilidades tales como la telepatía y la canalización. Distinciones tales como izquierda y derecha y si o no, no son tan específicos aquí, ni están programados a serlo. El futuro es ordenado, pero no es decretado, y aquellos que se ocupan en interpretar las líneas de tiempo tienen que estar conscientes de esto. Aquí está el comienzo de lo que su mente podría considerar como conflictivo, porque las interpretaciones raramente son iguales, y mientras que los senderos eventualmente convergen el uno con el otro, frecuentemente son divergentes al principio. Debido a que la humanidad actualmente está en la posición de hacer un salto evolutivo, las diferencias parecen ser más pronunciadas de lo que fueron en otro momento, y las interpretaciones son más diversas.

Aunque las líneas de tiempo pueden ser vistas a cierta distancia, su exactitud no puede ser asegurada o asumida en este momento. Dada su preocupación, lo mejor es invertir su confianza en las verdades y líneas de tiempo que apoyan una visión que ustedes mantendrían. El significado más profundo de la vida se revela momento a momento, e incluso un volumen de información en el cual un número sustancial de expertos están de acuerdo, no cambiarían el hecho que ustedes vivirán la realidad que han elegido, y no la que ha sido elegida para ustedes.

Confíen en sus maestros y en ustedes mismos para revelar una variedad de perspectivas a ser exploradas. Reciban cada ofrecimiento con un corazón y mente abierta. Profundicen en el reino de la conciencia en donde su propio discernimiento puede distinguir lo que es relativo de lo que es real. Cuando el conflicto surge no permitan que la mente entre en lucha con sus maestros o con ustedes mismos. En cambio, reconozcan cuántos senderos concurrentes podrían correr en forma paralela el uno al otro, pero en distintos planos y dimensiones. Dejen que la posibilidad y la perspectiva los acompañe hacia las mismas dimensiones y ahí pónganse en línea con la verdad que es más expansiva y que incluye la humanidad.


La Claridad y el Coraje del Día de Hoy, Orientación y Sabiduría para Mañana.

© Pepper Lewis & The Peaceful Planet. 2007.
Todos los derechos reservados. Este artículo es presentado para su lectura y deleite. Puede compartirse con otros que puedan encontrarlo de valor siempre que sea para uso personal.
Todas las demás reimpresiones, incluyendo las transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial deben recibir el permiso de la autora.
Para recibir más mensajes y/o ser añadidos a nuestra lista de distribución en inglés, por favor envíen un email a info@thepeacefulpla net.com

No hay comentarios.: