.

30 octubre, 2007

Misión Colombia, América del Sur

Ascended Masters, Sangra-la Mission
http://shangrala.org/A_ASCMASTTEACH/Conferences/Y_SOUTHAMERICA/MissionSA.html

Agosto 17, 2007
Por: Lorraine Michaels

NdT: Kim y Lorraine Michaels fueron ungidos con el Manto de Mensajeros de la Hermandad de la Luz o Gran Hermandad Blanca desde el año 2002/03. El día 03 de Julio de 2006, fueron consagrados para el cumplimiento de una Misión Especial de Sanación Espiritual para la Tierra. Esto tomó lugar en la Isla de Taquile, Lago Titicaca, Perú, por el Dios Merú, conocido también como Lord Amaru-Muru - Guardián del Disco Solar -. Ver:


http://www.shangrala.org/Y_SPANISHSITE/SPD_ASCENDMASTERS/Meru070306.html


La profecía Inca sostiene que con la llegada de los europeos a la América del Sur, sobrevendrían 500 años de oscuridad espiritual; el mundo se sumergiría en el materialismo y el desequilibrio permearía el planeta. Pero una vez cumplidos estos 500 años de oscurantismo, cuando el Aguila del Norte se reencontrase con el Cóndor del Sur, ésta sería la señal del retorno de la Luz para el planeta y el amanecer de una nueva Edad de Oro.


Generalmente se suele relacionar al Aguila del Norte y al Cóndor del Sur con el águila de la América del Norte y el cóndor de la América del Sur. Se cree que la profecía Inca hace referencia a la energía mental y materialista del águila ejerciendo dominio sobre la energía compasiva y espiritual del cóndor.

Se dice que el cóndor, como mensajero de los dioses, vuela hacia los mundos superiores transportando nuestras plegarias. El cóndor nos enseña sobre los antiguos misterios de la vida y la muerte, la comunión con los espíritus y cómo trascender nuestras limitaciones. El águila simboliza el poder del Gran Espíritu, la conexión con el Creador Divino. Este tiene la habilidad de vivir en el reino del espíritu, aunque se halle conectado y arraigado con la Madre Tierra. Considerado como un mensajero sagrado, el águila transporta nuestras plegarias hacia nuestro Creador y retorna con regalos y visiones para nosotros.

En las tribus nativas norteamericanas, las Plumas del Aguila son consideradas como sagradas y se usan frecuentemente como instrumento de sanación. Se considera que el águila vive en un estado de gracia el cual solo puede lograrse mediante el cumplimiento de ciertas iniciaciones a través de un trabajo persistente de despertar de la conciencia. La profecía nos habla de una época en que el águila y el cóndor volarían juntos y la Tierra restablecería nuevamente su equilibrio.

En su profecía, los Incas relatan acerca de los Hijos del Sol, aquellos han venido encarnando en este planeta desde tiempos inmemoriales – desde lo que ellos denominan la Edad de Oro. A esta Edad de Oro le siguió la Edad de Plata, luego la Edad de Bronce y, por último, la Edad de Hierro (Ayar Auka), consistente en la actual Edad Metálica de los últimos mil años. Esta última Era de Oscurantismo se ha caracterizado por su fuerte cualidad materialista, donde los pueblos han caído en el egotismo valiéndose de las fuerzas de la Madre Naturaleza en forma negativa.

En la Edad de Oro, la Luz Cósmica Espiritual del Sol había sido la guía de los pueblos, quienes a su vez, acataban las leyes naturales viviendo en estado de armonía, respeto, paz y amor. Ahora, dicen ellos, que en estos últimos años de la Edad de Hierro, todo se halla en desequilibrio, caos, desorden y desintegración y consideran que las filosofías políticas de izquierda y derecha de la cultura europea occidental no pueden proporcionar una solución porque son espiritualmente deficientes.

Personalmente, no considero que la cultura europea sea espiritualmente deficiente, aunque tampoco veo la manifestación de la voz de Dios en nuestros líderes políticos.

La Era de Acuario y las Américas

¿Podría haber algo de cierto en esta profecía? ¿Fue la misma visión que Cristóbal Colón (Saint Germain) tuviera al cruzar el mar en busca de nuevas tierras? ¿Es esta Edad de Oro la misma Era que Saint Germain y la Hermandad de la Luz refieren como la Era Dorada de Acuario, con la misma premisa que en la Edad de Oro se lograría un estado de armonía con la naturaleza, paz, hermandad, liberación espiritual y Amor?

¿Dónde están los Hijos del Sol hoy? Y ¿quiénes son? Ahora, desde el no visible Poder del YO SOY, narraré la historia de los Hijos del Sol – aquellos generados por el Poder del YO SOY – y su llegada al reino físico, junto con otras evoluciones de seres caídos o creados por aquellos que habían descendido. Los Hijos del Sol están encarnando en cada rincón de este planeta pero el punto focal de la entrante Edad de Oro yace en las AMerIcas.

El nombre “América” es un criptograma cuya combinación de letras conforman la expression: “La raza del YO SOY” (NdT. En ingles, ‘I AM’ race). América es un término antiquísimo que llegó a conocerse circunstancialmente a través del cartógrafo y explorador Amerigo Vespucci. El nuevo continente fue posteriormente denominado con el primer nombre de Vespucci.

La raza YO SOY no se circunscribe dentro de una nación, religión o color particular. Puesto que los descendientes de la raza YO SOY se congregan en América, todas las diferencias y sombras desaparecen a la luz de la poderosa antorcha de la Diosa de la Libertad, la Flama Cósmica de la Iluminación Divina. Los herederos de la raza YO SOY son los directos descendientes de Sanat Kumara*, el Señor de los Días, y son portadores de la semilla crística y de la chispa individual del Ser “YO SOY”, la presencia “YO SOY”, dentro de su Llama Trina de la Libertad.

“Sanat Kumara es el Antiguo Señor de los Días, referido en Daniel 7:9. El se ofreció como voluntario para llegar a la Tierra hace miles de años, cuando la llama trina fuera despojada a los hijos de Dios. Si Sanat Kumara no hubiese anclado la Llama de la Vida sobre la Tierra, todos sus habitantes hubiesen sido aniquilados en el Juicio Final sin dejar la más mínima chispa de vida.

Sanat Kumara es la gran figura representativa del Padre y salvador de la Tierra y sus evoluciones. Su nombre es mencionado por los devotos de las principales religiones. Su nombre en sánscrito significa la “eterna juventud”. En Hinduismo es Skanda/Kartikkeya; en Budismo, Brahma-Sanam. Es conocido como el Antiguo Señor de los Días en el judeocristianismo y como Ahura Mazda en el Zoroastrismo.

Después que Sanat Kumara hiciera su voto para descender a la Tierra, 144.000 almas procedentes de Venus se ofrecieron como voluntarias para acompañarle en su misión. Cuatrocientos vanguardistas fueron enviados con antelación para construir el magnificente retiro de Shamballa en una isla del Mar Gobi donde se ubica actualmente el desierto Gobi entre China y el sureste de Mongolia. En las octavas físicas, funge ahora como un foco de luz espiritual.

Colombia – El Desequilibrio del Poder

Actualmente vivimos el cumplimiento de la profecía. Desde que la Madre María empezó a entregarnos sus Rosarios desde el año 2004, un grupo de almas dedicadas en Bogotá, Sudamérica, empezaron a traducir los rosarios al español y a ofrecerlos al pueblo colombiano.

La palabra “Colombia” procede del nombre Christopher Columbus (Cristóbal Colón en español, Cristoforo Colombo en italiano). Colón fue una de las encarnaciones de Saint Germain, quien fuera divinamente inspirado en busca del Nuevo Mundo el cual consideraba como el remanente de las tribus israelitas diseminadas a lo largo de las cuatro direcciones de la Tierra.

El nombre Colombia fue propuesto por el Prócer de la Independencia Francisco de Miranda como una referencia al Nuevo Mundo. El concibió el nombre de la “Gran Colombia” para el imperio conformado principalmente por territorios y colonias americanas en poder de los regímenes español y portugués. Luego de la disolución de la Gran Colombia, la República de Nueva Granada cambió su nombre oficialmente por Estados Unidos de Colombia, pero finalmente, se adoptó su nombre actual: República de Colombia.

Ahora veamos el Nuevo Mundo y las Américas desde la perspectiva de Saint Germain, cómo él mismo enseñara a través de sus mensajeros, como el establecimiento de un territorio unido y un lugar de libertad para el desarrollo de la conciencia crística en el pueblo de Dios. Y desde la perspectiva de las antiguas profecías de algunas comunidades de estos territorios, vemos la misma meta. Las Américas – Norte, Sur y Centro – unidas como un solo pueblo.

Cada parte de las Américas carga con su propia cruz y padecimientos. Así, Norte América, como sabemos, se precipitó dentro de la conciencia materialista, mientras que muchas zonas de Sudamérica han llevado una vida demasiado simplista, negándose incluso a los avances tecnológicos que Saint Germain impulsara durante su etapa de vida conocido como Francis Bacon, Padre de la Ciencia Moderna.

El noventa por ciento de los colombianos son católicos romanos y profesan un gran amor hacia la Madre María. Cuando algunos de los estudiantes de los Maestros Ascendidos en Bogotá descubrieron los nuevos rosarios de la Madre María a través de Sangra-la, rápidamente reconocieron su misión.

Estos rosarios necesitaron difundirse a lo largo de una nación dominada por la iglesia católica e imbuida en el sentido del pecado y la destrucción del poder personal.

Desde el año 2004, estos estudiantes han venido traduciendo fielmente cada uno de los rosarios y anunciando la mayoría de los dictados de la Madre María, los cuales hemos publicado en nuestro sitio en Español dedicado al Jardín de la Madre María (www.mothermarysgarden.com).

Ellos han traducido muchos otros dictados y artículos al español, los cuales se encuentran en nuestra página: www.shangrala.org.

Con el transcurrir de los años, se han impreso muchos de los rosarios en atractivos y pequeños folletos.

Posteriormente, fuimos invitados a Colombia en el año 2005, y en la ciudad de Armenia, Quindío, ofrecimos nuestra conferencia de Año Nuevo 2006, a cargo del Señor Gautama Buddha: “Buscamos Establecer la Verdadera Sangha del Buda” (www.shangrala.org/Y_SPANISHSITE/SPD_ASCENDMASTERS/Buddha010106.html).

Realizamos el viaje Bogotá-Armenia por carretera cruzando la espectacular cordillera de Los Andes. El viaje puede durar entre 7 y 9 horas dependiendo del tráfico y de la habilidad e intrepidez del conductor para atravesar las carreteras en medio de las montañas. Pero esto bien valió la pena.

Antes de proceder con los dictados, la Luz Divina empezó a descender y al momento de bajarnos del vehículo y pisar tierra en el que sería nuestro retiro ubicado en una hermosa finca cafetera de Armenia, la Hermandad empezó a anclar su Luz y fui inspirada a no salir del sitio durante nuestra permanencia allí y hasta la finalización del retiro. Me convertí en una especie de Guardiana de la Luz. Contamos con una asistencia entre sesenta y ochenta personas en dicho evento. Y se utilizó dicha Luz para iniciar un proceso de sanación no solo para los asistentes sino para toda la región. Kim y yo empezamos a notar cuán amorosa y cálida era la gente colombiana, así como sus tierras de las cuales emanaba una impresionante abundancia en frutos y vegetación. Literalmente hablando, había miles de frutas.

Hay tanta abundancia en Colombia que resulta difícil describirla. La exuberante vegetación colombiana cubre el 49 por ciento de la superficie terrestre y el 10 por ciento en biodiversidad a nivel mundial, convirtiéndolo en el segundo país más rico en biodiversidad a nivel mundial, en términos de especies por unidad territorial. Es uno de los primeros productores de esmeraldas a nivel mundial y tiene los mayores depósitos de oro a nivel sudamericano. Es poseedor del mayor grupo de orquídeas – 3500 especies. Cuenta con 1815 especies de aves exóticas, el segundo en biodiversidad en mariposas a nivel mundial – 300 familias y 14.000 especies -. Tiene 456 especies de mamíferos, ocupando el cuarto lugar en el mundo. Colombia es el productor número uno en variedades de flores a nivel mundial y tiene la mayor variedad de palmeras, incluida la palma más alta del mundo – la palma de cera.

El Poder en Sur América

Hay sobre abundancia prodigada por la Madre y amor prodigado por la Madre. Pero lo triste del asunto, rápidamente observado por nosotros, fue la ausencia de poder o el poder mal utilizado. Incluso con tanta abundancia, la gente y la nación no gozan, por lo general, de esa abundancia en sus vidas. El abuso del poder es bien conocido en el mundo por la guerra avalada por los señores de la guerrilla y de los carteles de las drogas mediante la producción de cultivos ilícitos. Su paz se halla perdida dentro del cuerpo de la Madre Divina. La gente vive temerosa por sus vidas e, incluso, poseer una propiedad representa un peligro. Hace aproximadamente una década, los dueños de tierras no podían visitar o vivir en ellas por temor a ser secuestrados o usados como rehenes de rescate, como una forma de ejercer control político y económico.

El abuso del poder empieza por casa. Muchos hombres han estado abusando de sus esposas e hijos, insultándolos y rechazándolos, e invirtiendo sus ganancias semanales en drogas y/o alcohol y acudiendo a la violencia al hallarse bajo su influencia. Pero mientras hay muchos hombres que abusan de la violencia, a otros parece faltarles el poder. Y las mujeres, son generalmente, dóciles y tímidas y no suelen ejercer el poder en sus vidas para aportar cambios positivos.

Los Maestros Ascendidos han revelado que la América del Sur es la cuna de la nueva raza de seres por venir – la séptima raza raíz. Sudamérica cuenta con una gran diversidad de semilleros genéticos, pudiendo ofrecer potencialmente a estas almas los templos corporales idóneos. Pero lo que concluimos en nuestro viaje al Perú durante el verano siguiente – fue que la Edad Dorada y la entrante oleada de luz no podían ser incorporadas dentro de las condiciones existentes en muchas partes de Sudamérica hasta haber revertido el abuso y mal uso del poder. Por cada lugar que visitaba, le preguntaba a la Hermandad de la Luz si realmente ellos enviarían almas a nacer dentro de un ambiente donde los niños eran abusados o se les negaba una adecuada educación y muchos eran sacados de sus hogares y enviados a vivir a la calle? La respuesta, fue un contundente no, a menos que las cosas cambiaran drásticamente. Y el área del cambio tenía que darse en el balance de poder a nivel individual y colectivo como país.

En Perú, en cambio, observamos una pobreza mucho más devastadora que en algunos sitios colombianos. Las tierras eran casi el polo opuesto a la abundancia vista en Colombia. Vastos desiertos recibían escasamente una pulgada pluvial al año. Vimos muchos pueblos extremadamente mugrientos, apiñados y atestados de gente pobre. Sin embargo, en medio de esa tierra montañosa y árida, se halla el más alto lago navegable del mundo y lugar de Retiro de los Maestros Ascendidos – el Lago Titicaca – un lago supuestamente creado en la época del último hundimiento de la milenaria ciudad cúpula de Poseidonis y el continente de la Lemuria. La leyenda afirma que Lord Amaru-Muru transportó el gran disco solar al Lago Titicaca desde la Tierra Madre de Lemuria. Hoy, existe una isla dentro del lago denominada la Isla del Sol, la cual constituye el foco del retiro actual del Dios y la Diosa Merú.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo se inició la cultura inca pero con el tiempo, los incas florecieron y el corazón de su centro se convirtió en lo que hoy es Cuzco. Los primeros ancestros creyeron tener el poder de control del sol. El nombre Amaru-Muru en el idioma quechua local significa realmente serpiente moteada. La serpiente significaba poder y así muchos reyes de los Incas han tomado el nombre Amaru. Algunos sostienen que Amaru-Muru tomó el nombre Manco Capac, convirtiéndose así en un solo ser a través del primer rey sacerdote inca. Pero las leyendas se basan generalmente en el poder del sol y, por supuesto, estos primeros líderes, provenían del sol o habían ido hacia al sol en busca de su poder.

Podemos conjeturar, con un poco de intuición y razón, que el pueblo del sol fue controlado por líderes que para ellos ó provenían del sol ó tenían el poder para controlar el sol. Así, los incas habían llevado su poder consigo. Primero, a través de sus líderes y luego, a través de los españoles quienes los invadieron.

Los españoles trajeron consigo la cristiandad y aquellos que se resistían a convertirse, eran hechos prisioneros, asesinados o esclavizados. Y así, la cultura en lugares como Colombia y Perú, profesan aún una muy arraigada creencia en la religión católica. Pero en Perú, ésta se acopló con la de los antiguos adoradores incas del sol así como con muchos otros dioses de la Tierra y el Agua. El dios central de la religión inca fue el Dios-Sol. El Dios-Sol era el padre de la familia real. Aunque tenían muchos dioses, el Dios Sol seguía brillando para todos ellos.

Al ser conquistados por los españoles e incapaces de abandonar su pasado, los incas incorporaron entonces las creencias españolas para poder sobrevivir. En cualquier caso, ellos nunca pudieron expresar verdaderamente su poder Divino, pero sí permitieron que otros ejercieran poder sobre ellos creyendo que ellos mismos no podían ser el poder.

Bajo el gobierno inca, sus tierras florecieron desde el norte de Colombia hasta el sur de Chile, cubriendo todo el Amazonas. Sus sistemas viales eran vastos, cubriendo aproximadamente unas 14.000 millas y alcanzando alturas de más de 16.000 pies (5.000 m.). Ejercieron un control territorial mucho mayor que cualquier otro pueblo en la historia de la América del Sur. Hallándose en su cumbre, el imperio se constituía por un millón de individuos.

El idioma hablado por ellos fue el quechua el cual era impuesto sobre todos los pueblos conquistados. No tenían ningún sistema de lenguaje escrito. A diferencia de los imperios militares, los incas ejercían el poder a través de representantes o delegados. Tras conquistar un pueblo, incorporaban a los gobernantes locales dentro de su sistema imperial, recompensando generosamente a quienes habían luchado para ellos y tratando bien a todos los pueblos conquistados, quienes cooperaban con ellos.

Conformados por varias confederaciones de tribus, los Incas se constituyeron en un solo pueblo, cuyo poder se mantenía más o menos en control. Cada uno de estas tribus era gobernada independientemente por un consejo de ancianos; la tribu, a nivel colectivo expresaba su juramento de fidelidad al gobernante o “Inca”. El “Inca” era considerado como un ser divino y un descendiente del dios sol.

La estructura social de los Incas era extremadamente inflexible. En la cúspide se hallaba el Inca quien ejercía, teóricamente, un poder absoluto. Esta familia real era una aristocracia gobernante. Cada tribu tenía sus jefes tribales y cada clan, dentro de cada tribu, tenía jefes de clan. En la misma cúspide, se encontraba el común del pueblo (Los Hijos del Sol) quienes se agrupaban en escuadrones de diez personas, cada uno con un solo “jefe”.

La unidad social se basaba principalmente en la cooperación y la comunalidad, todos excepto la familia real. En escala inferior al Emperador Inca, se hallaba la familia real la cual era su familia inmediata, esposa, concubinas e hijos. La gente del común les servía y atendía sus propias necesidades, proveyendo todo el trabajo para la producción de alimentos y transporte. Siempre había suficiente para todos en este sistema pero la centralización del poder significaba que no había oportunidad del desarrollo del poder personal puesto que la gente del común no era valorada.

Encontramos entonces que los verdaderos descendientes de Dios (los Hijos del Sol) fueron controlados por aquellos que se habían autoproclamado como la única y verdadera progenie del Sol. Por lo tanto, ellos eran la única fuente de poder y tenían derecho a controlar. En consecuencia, los Hijos del Sol fueron perdiendo su Divino poder personal.

Colombia – El Centro de Poder de la América del Sur

Todo país tiene su propio centro de poder y todo continente tiene el suyo. Y el lugar del poder para la América del Sur corresponde a Colombia. Donde quiera que se halle el poder de Dios, éste será objeto de la mayor oposición o abuso de poder. Y así, Colombia es vista desde una perspectiva mundial, como el país de los carteles de la droga y de los disturbios y desórdenes civiles. Desde la invasión española, el país ha pasado por nueve tipos diferentes de gobierno, cada uno con su respectiva constitución. Siempre ha habido explosiones de guerras civiles y constantes conflictos entre quienes han ejercido el control del país – el partido liberal - promulgando un gobierno descentralizado, un fuerte poder regional y un rol menos influyente de la iglesia o el partido conservador, quienes creían en un fuerte gobierno central y una iglesia todo poderosa.

En las décadas de los años de 1960 y 1970, los grupos guerrilleros de tendencia marxista se entrometieron dentro de ese clima incierto, hundiendo al país en violencia e inestabilidad. Colombia se convirtió entonces en uno de los centros internacionales para la producción ilegal y tráfico de droga; los carteles de la droga controlaban al país. Se dice que Colombia provee el 75% de cocaína ilegal a nivel mundial.

La violencia generada por la guerrilla se incrementó en la década de 1980. En una guerra oficial contra el narcotráfico, Colombia se convirtió en un campo de batalla público con bombas, asesinatos y secuestros. En 1989, el homicidio se había convertido en la causa principal de muerte en la nación. En 1999, los militares colombianos anunciaron que 2787 personas fueron secuestradas durante ese año – la cifra más alta en todo el mundo –. Se culpó a los rebeldes. El índice por asesinato se disparó en 1999 con un reporte de unas 23.000 personas asesinadas por las guerrillas de izquierda, los paramilitares de derecha, los narcotraficantes y la delincuencia común. En mayo de 2004, Naciones Unidas anunció que la guerra mantenida por 39 años contra las drogas había creado la peor crisis humanitaria a nivel mundial en el hemisferio occidental. La violencia generó más de 100.000 refugiados. Más de dos millones de personas fueron forzadas a abandonar sus hogares y varias comunidades indígenas están próximas a la extinción. Colombia, después de las Repúblicas de Sudán y del Congo, alberga ahora el tercer puesto en mayor población desplazada a nivel mundial.


En agosto de 2000, Estados Unidos aprobó el “Plan Colombia” para iniciar la lucha contra el narcotráfico. Para el año 2006, Estados Unidos ya había invertido US$4 billones en el plan. Mientras que los funcionarios dicen que el programa ha erradicado más de un millón de acres de plantas de coca, los narcotraficantes colombianos todavía se las siguen ingeniando para proveer el 90% de la cocaína y el 50% de la heroína que se consumen en EE.UU – los mismos porcentajes reportados en el año 2000, al inicio del programa. En 2006, un estudio gubernamental reveló que la producción de coca en el país había aumentado de hecho en un 26% y que la fumigación aérea (NdT. Fumigación hecha con armas biológicas para erradicar no solo los cultivos ‘ilegales’ sino también los legales y extinguir así todas las fuentes de subsistencia de miles de familias campesinas e indígenas) – la principal estrategia del Plan Colombia – estaba fallando.

Considero que la restauración de este país a la paz solo sucederá cuando el pueblo colombiano recupere su poder. Por lo tanto, los rosarios son un buen inicio para contribuir a restaurar el poder a nivel individual y reemplazar el rosario católico que continuamente desempodera al individuo y lo convierte en un pecador.

Traducido por: Gloria Helena Restrepo C. yosoyjanaya@gmail.com

Bogotá, Colombia

No hay comentarios.: