.

16 octubre, 2007

Las Relaciones en la Nueva Energía

Arcángel Miguel a través de Kate Spreckley y Celia Fenn

A medida que vamos entrando en la Nueva Energía, las Relaciones van a ser sometidas a una presión creciente. A muchos les parecerá que sus relaciones están disolviéndose. Muchos sentirán mucho amor por sus compañeros, pero no serán capaces de conseguir que su relación "funcione".

Esto se debe a que, en la vieja energía, era frecuente que las relaciones se basasen en roles y en sistemas de creencias que ahora ya no tienen la menor validez. Ustedes han cambiado, el mundo ha cambiado. Tiene sentido que sus relaciones también deban cambiar.

Las relaciones deben pasar a un espacio compartido de total libertad. Deberán componerse de dos personas que hayan encontrado su "totalidad" y puedan compartirse mutuamente sobre la base de esa totalidad.

Demasiadas relaciones se basan en la debilidad, el miedo y la dependencia mutua. Donde se den cualquiera de estos asuntos, se los elevará a la luz de las Nuevas Energías. Allí podrán ser transformados y sanados.

Así pues, se les insta a que consideren aquellos temas que aparezcan en sus relaciones como oportunidades para sanar y transformar su relación en algo más equilibrado, que permita que ambos compañeros expresen lo que son y sigan sus sueños y pasiones, disfrutando y compartiendo a la vez su tiempo y su espacio.

Pero entiendan que, mientras atraviesan esta transición, muchos se sentirán asustados, solos y perdidos. No comprenderán que sus relaciones ya no "funcionan" como solían hacerlo. Es posible que muchas personas empiecen a "salirse del guión", tan profundamente represor, e irrumpan iras y miedos hasta entonces desconocidos en ellos. Dirán: "No sabía que me sentía así". Esto es saludable, en tanto permite que las personas afronten sus verdaderos sentimientos, especialmente en lo tocante a sus relaciones.

Pero muchos necesitarán ayuda para superar esa fase de liberación y equilibrio. Algunas personas se sentirán tan espantadas de los sentimientos que broten de ellos que llegarán a pensar que están sufriendo un "cortocircuito" o que se "están volviendo locos". Si trabajan con personas, tendrán que ayudarlas con estas crisis; pero no carguen con sus energías, limítense a dejar que se éstas se sitúen donde deban estar y ayúdenles a comprender lo que les está pasando.

Algunas relaciones terminarán. Serán relaciones en las que haya desequilibrio; en las que uno de los compañeros anule al otro, o en las que ambos estén "encerrados" en patrones insanos de represión y compromiso; en las que sea mejor para ambas personas separarse y explorar quiénes son en su propio espacio y tiempo.

Pero sepan que el final de una relación brindará la oportunidad de que esa persona encuentre finalmente otra que se adapte mejor a sus necesidades. Y que, a medida que introduzcamos más la totalidad en nosotros, muchas personas se conectarán con sus compañeros, y las relaciones que compartirán serán milagrosas y trascenderán el tiempo físico y el espacio.

Sí, en la nueva energía, ustedes avanzarán hacia la "relación consciente", buscarán y encontrarán en ella compañeros con los que explorar y vivir aventuras a todos los niveles. Y las relaciones serán espontáneas y divertidas, y dejarán de ser ese "trabajo duro" que tantas relaciones fueron en el pasado, cuando la gente luchaba por equilibrar energías incompatibles por un sentido del deber o de la obligación.

No hay comentarios.: