.

07 enero, 2007

LA NATURALEZA DE LA VIDA Y DE LAS DIMENSIONES EN LA TIERRA.

EL CONCILIO DEL AMOR.
LA NATURALEZA DE LA VIDA Y DE LAS DIMENSIONES EN LA TIERRA.

Alberto Einsten a través de Linda Dillon.
Lindad@counciloflove.com

Traducción: Odilia Rivera

Usualmente los seres humanos piensan de las dimensiones en términos de medida. “Medida” se refiere al largo, ancho, y profundidad en la tercera dimensión, el tiempo es la cuarta, y una asignación numérica para la quinta.

Mis queridos amigos, piensen de las dimensiones en una forma diferente –no excluyendo la determinación de la capacidad, pero como una medición de crecimiento y cualidades de ser como estados de existencia. Como seres humanos, han venido a considerar crecimiento como la definición central de lo que es estar vivo. Los ejemplos de esto podrían ser los árboles, las plantas, los animales, cristales y por supuesto los seres humanos. Es natural para ustedes pensar acerca de si mismos como en la cima de la cadena alimenticia de vida la cual se expresa en la tercera dimensión.

Estando en la forma física, ustedes y yo fallamos en darnos cuenta de que las formas de vida y las dimensiones no son una escalera, sino un círculo. El círculo tiene doce dimensiones, cada uno con doce planos, y define este universo en el cual todas las formas de vida participan, o tienen la capacidad de participar. Cada dimensión tiene cualidades o patrones de crecimiento que la definen. Este es el concepto de medición dimensional; ustedes están midiendo la fuerza de energía de esa cualidad. Cada una de esas dimensiones tiene su propia firma, por decirlo así, y por supuesto hay un cambio gradual, en la misma manera que un diamante lo tiene.

Es necesario poner a un lado sus juicios y prejuicios acerca de la superioridad. Cada dimensión tiene una miríada de regalos y oportunidades de aprendizaje, oportunidades para la evolución en la escala física y espiritual. Las doce dimensiones operan y son observables en la tercera dimensión. Una de las cualidades de la tercera dimensión es la habilidad de observar todas las dimensiones y realidades en la forma de vida física. Pongan atención a lo que está siendo presentado, algo que no han observado adecuadamente. Les sugiero esto porque es parte del proceso de haber nacido en la tercera dimensión. Es la responsabilidad y la posibilidad de observarla como un científico.

PRIMERA DIMENSION.

La primera dimensión es amorfa, no teniendo una forma definida o clasificada. En esta categoría caen las ideas. Las ideas son simplemente un evento químico electromagnético. Las ideas no tienen forma hasta el tiempo en que ellas son puestas en acción y en forma. Ustedes tienen una experiencia de esta dimensión cuando su cerebro está pensando intensamente o asociando libremente, dejando a las ideas moverse y circular a través del campo interdimensional. Eso es el motivo de que haya conceptos similares o descubrimientos simultáneos. Desde este lugar es donde emerge el entendimiento del Centésimo Mono. Ambas, la primera y la segunda dimensión sostienen las cualidades de la humildad y la prudencia.

SEGUNDA DIMENSIÓN

La segunda dimensión tiene el aspecto de un alcance plano ocurriendo en el espacio, significando que no hay profundidad y por lo tanto no es percibido frecuentemente por el ojo humano. La cualidad de esta dimensión es la habilidad para mutar, crecer y evolucionar desde una masa amorfa hacia otra y así sucesivamente. Esos son los micro-organismos, las bacterias o los virus, tales como un simple resfriado. El cáncer también cae en esta dimensión, evolucionando desde una célula y a menudo convirtiéndose en un tumor o crecimiento. Usualmente la forma de vida de la primera dimensión es solo observable bajo un microscopio, pero la presencia de esta vida es claramente evidenciada en ambos, en la naturaleza y dentro de sus cuerpos físicos. Esta dimensión enseña que la interdependencia de las formas de vida es dependiente del que las hospeda.

Hay muchas formas de vida que habitan en este universo quienes son de esta naturaleza, entrando y saliendo dependiendo en si están encarándolos o no. No muchos de ellos habitan su planeta. Un ejemplo es el de los Serros ¿? Quienes se alimentan energéticamente de los humanos. Esta no es una actividad maligna, sino simplemente una forma de vida interdependiente la cual debe de atacar a otra en orden de sobrevivir. La calidad de esta vida, similar a la primera es que no experimenta emoción. Está aprendiendo simplemente ser forma y aprender interdependencia sin la presencia de la emoción.

Lo que muchos de los científicos están definiendo en la Teoría de los Lazos es como las otras once dimensiones son de hecho aspectos de los doce planos de esta dimensión. Ellos no han hecho todavía el salto cuántico para entender esas dimensiones que no están definidas por lo físico sino por cualidades de crecimiento.

TERCERA DIMENSIÓN

La tercera dimensión está definida por la cualidad de la percepción o experiencia de lo físico, significando que el universo es percibido a través de la experiencia de largo, ancho, y profundo. Pero la cualidad de crecimiento es la habilidad para incluir todas las dimensiones, realidades, emociones y espíritu. También tiene la singular cualidad de libertad de elección. Todas las dimensiones numéricamente elevadas tienen la oportunidad de mostrarse en la tercera. La oportunidad de crecimiento y cualidad de la tercera dimensión es la habilidad para elegir expandirse más allá de la simple percepción física e incorpora todos los aspectos del ser.

Esto es de lo que la Madre Universal habla cuando está discutiendo incorporar todos los aspectos del ser. La Tercera dimensión no está limitada por el espacio-tiempo continuum, este apenas si parece ser. Este es el reto y la oportunidad en la tercera dimensión que es ir mas allá de las apariencias físicas.

CUARTA DIMENSIÓN

La cuarta dimensión es la cualidad de la magia, lo que muchos de ustedes piensan que es la alquimia. Es el crecimiento hacia la realización y acción de ser un agente para transformación, transmutación y transubstanciación (convertir los elementos eucarísticos en el cuerpo y la sangre de Cristo). Esta dimensión es fácilmente accesible desde su tercera dimensión y es atestiguada continuamente por Maestros vivientes tales como SAI Baba; divas, hadas, elementales y así sucesivamente. Es importante para ustedes que se den cuenta que una vez que hayan anclado este creciente componente dentro de sí mismos. Por ejemplo, una vez que hayan anclado las dimensiones de la cuarta dimensión y crecimiento en su ser, esos seres y habilidades no solo serán visibles sino que serán comunes. Un ejemplo humano diario de esta dimensión y uno el cual me llamó la atención durante mi vida humana, fue la división del átomo. Lo que ustedes piensan que es la ciencia, a menudo es operar simplemente dentro de esta dimensión.

QUINTA DIMENSIÓN

La oportunidad de crecimiento de la quinta dimensión es la habilidad de encarar, crear, manejar y manipular cambio. Este canal a menudo ha hablado de la quinta dimensión en donde la cualidad de cambio es constante. Esto está correcto pero racional. Detrás de esto es que el ser está aprendiendo cómo lidiar con y crear cambio. Es el precursor para crear.

Ustedes viven en un universo infinito, uno que está constantemente en el proceso de cambio y crecimiento. Si no son capaces de manejar internamente y externamente los cambios, entonces no pueden incorporar con gracia las cualidades de las dimensiones elevadas. Por lo tanto el aspecto creciente de la quinta dimensión es la habilidad para moverse a través del cambio, manipulándolo en formas amorosas, amables, consideradas del ser y de la colectividad y respetuosas del sublime plan de revelación.

Ha habido una gran cantidad de discusión acerca de la Tierra, Terra Gaia moviéndose hacia la quinta dimensión. Esto habla acerca de un malentendido fundamental de la cualidad de las dimensiones. Las dimensiones no son puntos fijos en un compás. Ellas son un círculo danzando moviéndose y expandiéndose constantemente. Hay un movimiento constante entre y con todas las dimensiones, ellas son fluidas. Colectivamente, el reino animal, el humano y el planeta han estado aprendiendo intensamente lecciones de cambio constante. ¿Que es lo que piensan que es la explosión de la tecnología, de los adelantos humanos y de los pensamientos? La comunidad humana ha manejado un cambio enorme en los pasados pocos cientos de años. No, no siempre bien o sabiamente, pero esa es la naturaleza de la dimensión, y ofrece la oportunidad para aprender lecciones de crecimiento de la misma. Gaia la cual opera a una frecuencia muy diferente y tiempo-espacio continuum que los humanos, ha conquistado las lecciones de cambio desde hace siglos. Lo mismo ha hecho los otros reinos.

Por lo tanto cuando haya una discusión acerca de moverse de una dimensión a otra, simplemente piensen como si estuvieran moviéndose de un salón de clase al otro, pasando de grado, y entendiendo mientras tanto que algunas veces hay que regresar y revisar los principios básicos en orden de recordarse a sí mismos lo aprendido y olvidado. No eliminan el tiempo espacio continuum porque estén moviéndose interdimensionalmente, están expandiéndose al mismo tiempo que permanecen en la forma y expresión de la tercera dimensión.

Las cualidades de crecimiento que ocurren como parte del cambio dentro y a través de la quinta dimensión son: Paciencia, resistencia, humor y la sabiduría de que entre más cambian las cosas, más constantes son. Amor y alegría son constantes, mis amigos. Y ¿por qué podrían pensar que esas bendiciones y cualidades son dominio de la tercera dimensión.? Eso es verdaderamente el ego humano.

SEXTA DIMENSIÓN

La sexta dimensión es mi favorita, es el lugar o estado de ser en donde las ideas y sistemas de creencias mutan dentro de la forma. A menudo esta dimensión ha sido referida por este canal como la dimensión del caos. Hay muchos arriba y abajo que podrían sugerir que la raza humana colectivamente, está en el proceso de experimentar las oportunidades de crecimiento de la sexta dimensión. Cuando decimos caos, hablamos de este en términos de caos creativo, porque en cada situación caótica, ya sea si es interna tal como un cáncer o externa como una guerra o un fracaso hay una oportunidad para crecer. A menudo me han oído hablar del proceso de implosión y explosión de la creación. Caos es el núcleo para tal acción y resultado. Puede ser hermoso y magnífico, piensen de esto como la teoría del Big Bang, piensen en esto como el nacimiento de un sistema solar, o la muerte de una estrella.

La mayor oportunidad de crecimiento de la sexta dimensión es el entendimiento de que no está uno en control. Esto trae consigo el crecimiento de las cualidades de rendición, confianza, fortaleza y esperanza. Esta es la habilidad para reconocer que el aparentemente caos fortuito tiene un patrón divino. Este enseña las lecciones de cosechar lo que se ha sembrado. Trae consigo una profunda apreciación del regalo de lo desconocido.

SEPTIMA DIMENSIÓN

La séptima dimensión es conocida como la dimensión de la Consciencia de Cristo. Es el estado de ser el corazón y conocimiento del amor. Es la oportunidad de crecimiento por compasión, gentileza, desinterés, honrando y amando. Cuando anclan en este lugar de consciencia, son completamente capaces de sostener las vibraciones, energías, lecciones, entendimientos y crecimiento de todas las 12 dimensiones disponibles para ustedes en este planeta. Es el gentil estado de ser, el cual permite la expansión e incorporación de su plantilla original completa, el diseño de su alma, lo que ustedes piensan como su ser superior o universal, su yo angélico o su superánima.

Si piensan de la séptima dimensión en términos del campo electromagnético que gobierna su planeta, esto les permite la capacidad para incorporar la naturaleza eléctrica de la energía, los patrones y lecciones de las primeras seis dimensiones y, el jalón de energía magnética desde la octava hasta la duodecima dimensiones. Pueden pensar de la séptima dimensión como el lugar del punto inmóvil en donde todas las energías anclan y florecen. Puede ser el lugar de intersección del Todo, y es la dimensión mas natural y confortable para los seres humanos porque no solo es muy pacífica pero se siente uno en casa la mayor parte del tiempo. Es un estado de ser en balance perfecto de simplemente ser. Mientras que muchas dimensiones conllevan acción, esta es mas un estado de aceptación, porque es un lugar de intersección, es la lección de crecimiento de aceptación, reconocimiento de unidad y conexión con todos los seres, todas las dimensiones y todas las formas de vida.

OCTAVA DIMENSION

La octava dimensión es creación. Este es el estado de ser en donde es aprendida la manipulación de la energía de mis amadas partículas subatómicas, del combustible del amor hecho forma, ya sea un proceso o tangible. Cuando han anclado el patrón de crecimiento de la octava dimensión, entonces no tienen dificultad en crear consistentemente lo que su corazón desea y eso lo cual está alineado con el Principio y con su universo. Las creaciones que no están alineadas con el ser superior y con la colectividad, son fantasmas manufacturados por el ego humano y no de la naturaleza sagrada de los patrones de crecimiento de la Octava dimensión.

En muchas maneras, este es el ciclo de crecimiento más retador de todos.

Muchos viajan a través de esta dimensión de creación una y otra vez, asustándose alejándose de la energía porque esta requiere del uso de la esencia central del poder personal, y de la aceptación de responsabilidad.

Esta lección de aceptación de las creaciones personales es un componente inherente del crecimiento de este ciclo. No pueden crear consistentemente y anclar su creación dentro de la tercera realidad sin aceptación de este precepto. Muchos se esconden alejándose de este ciclo porque creen que es un pecado de arrogancia pensar que ellos pueden manipular a los átomos. Ellos creen que esto solo es privilegio de los dioses. Esta situación a menudo está presente debido al flujo desde las vidas pasadas, cuando el ego humano manufacturó experiencias dolorosas.

Las cualidades de crecimiento son el entendimiento de unidad con el Uno y con Todo, y la habilidad de abrazar completamente y de participar con la Fuente Divina. Es una aceptación de su rol dentro del universo, y es un voto humilde y devoto de adherirse a las Leyes Universales de la Creación. Es a través de la aceptación de este ciclo de crecimiento que el anclaje del Nova Being (Nuevo Ser) y la creación de la Nova Earth (Nueva Tierra) sucederán verdaderamente. La virtud es reverencia, en profundo reconocimiento de la maravilla y potencial ilimitado del universo y de la Fuente.

NOVENA DIMENSIÓN

Los patrones de crecimiento de la Novena dimensión engendran realización. A menudo esto es un reto para los seres humanos. Es el entendimiento de los patrones de crecimiento para cada ciclo de vida y existencia. Es abrazar la realización mientras se da uno cuenta que aunque los ciclos están definiendo esa existencia en si infinita, esta es anclada y hecha manifiesta en el ser humano por la habilidad de dejarse ir, para alcanzar la resolución, para continuar en alegría, para aceptar y participar en el descubrimiento. La cualidad de esta dimensión es la verdad.

Los patrones de crecimiento de esta dimensión son fácilmente discernibles. El anclaje más significativo de la cualidad de esta dimensión es cuando nace un bebé. Ellos eligen conscientemente y con conocimiento completo, dejar su estado de libertad angélica para venir dentro de la forma, para continuar con un nuevo ciclo en orden de estar en servicio y tener una experiencia humana única. Este evento importante no toma lugar a menos de que el espíritu llegando dentro de la forma, haya aceptado totalmente las cualidades de la novena dimensión. Esto es lo que a menudo los seres humanos fallan en entender, que los patrones de crecimiento de otras dimensiones ya están presentes dentro de la tercera dimensión cuando un niño nace. Ellas son tan innegables como los anillos de un anciano roble. No vistas desde fuera pero sin embargo presentes. Es la verdad de la esencia central. La elección en la tercera realidad humana es simplemente si uno permitirá o no que esas cualidades sean traídas hacia la superficie. La misma cualidad es vista en la realización de vida –la habilidad para resolver y aceptar el siguiente capítulo de la existencia. (después de la muerte física) Lo mismo es verdad de los patrones de crecimiento de resolución de los viejos patrones, relaciones, hábitos, adicciones y trabajos. Cuando ustedes practican la realización, entonces están atraídos en la energía de la novena dimensión. Están jalando hacia ustedes el conocimiento y patrones de esa realidad.

DECIMA DIMENSION

La décima dimensión es donde los ángeles juegan. Contiene los patrones de crecimiento de belleza, pureza y caridad. Es el modelo y estado de ser y estar en completa disposición de compartir y participar dentro y a través del universo. Es el crecimiento del desprendimiento y la generosidad. Es el sentido y patrón de entender, conocer y crear belleza desde la pureza del corazón, desde el alma y del ser. Es el compromiso de ser solamente un reflejo del amor. Esta es una dimensión magnífica que pocos en la Tierra rara vez alcanzan pero que está totalmente disponible para que todos la experimenten. Está mas allá de lo que ustedes conciben en términos de creación tangible humana y sin embargo es parte del patrón de todos y cada planta, animal, árbol, roca, arroyo, y molécula de aire en su planeta. Es parte de la esencia de Gaia. Es la habilidad de participar singularmente pero con ningún sentimiento de ego. En muchas formas encarna la cualidad de la Creación Divina.

UNDECIMA DIMENSIÓN

La undécima dimensión contiene la oportunidad de crecimiento de la maestría. Este término es grandemente confundido en la Tierra. Lo que Maestría significa es la total aceptación de todas las habilidades, conocimientos y talentos del ser como un reflejo de la Divinidad. Es la callada aceptación del ser como participante y como reflejo de la Fuente de Dios. Es la lección de dejar ir todos los prejuicios y limitaciones y convertirse en un vehículo voluntario participante del Uno.

Ahora ustedes comienzan a ver como son de fluidas las dimensiones, como ellas trabajan juntas como una fórmula, uniéndose en patrones de crecimiento para crear algo nuevo, antiguo, único y común al mismo tiempo. Todos los Maestros y guías incluyendo a Jesús Sananda, emanan desde la undécima dimensión. Esta es un patrón de crecimiento que cuando es anclado resulta no solo en la habilidad, sino en el deseo de enseñar.

DUODECIMA DIMENSION.

El patrón de crecimiento de la duodécima dimensión es de alegría, gracia y amor. Este es el punto de la totalidad en donde no hay necesidad de demostrarse en la forma. Este es el lugar, el estado de ser, el puente, hacia el éxtasis divino. Es el lugar de llegada, integración y partida desde su universo. Cuando han integrado las oportunidades de crecimiento de la duodécima dimensión entonces están libres para viajar a donde deseen. Este es el estado de ser que incorpora todos los patrones de crecimiento de las otras dimensiones. Está fuera del espacio tiempo continuum.

Resumiendo, entiendan que dentro de esas dimensiones hay doce niveles-bandas o planos. Este es el cambio gradual del diamante del que les hablé al principio. Algunas veces el diamante es excepcionalmente claro y sin tacha, otras no. Cada una de esas dimensiones tiene un patrón, un patrón físico una forma observable que discutiremos y compartiremos en Sedona (en La Reunion Anual en Sedona en Diciembre del 2006). Mientras tanto ustedes son capaces de ver esto cada día, no solo en los reinos invisibles sino en los seres humanos que les rodean. Dense cuenta de cómo alguno es capaz de resolver dejarse ir y realizarse y de cómo ese otro sostiene la cualidad de la claridad y la verdad, mientras que otro más parece haber aprendido e incorporado el patrón de crecimiento de creación.

En la Tierra y dentro de los círculos metafísicos hay una tendencia a decir que otros seres estelares interdimensionales llegan desde cierta dimensión. Un grupo o un individuo lleva consigo la plantilla o cualidad, la firma de realizar ese ciclo de crecimiento de esa dimensión. Ellos todavía están manifestando y operando dentro de la tercera dimensión. Piensen acerca de esto como una forma de localidad múltiple.

Este entendimiento de las diferentes dimensiones es esencial para entender el diseño de la propia alma, el patrón que cada uno lleva siempre consigo dentro de su ser sagrado. Esto también es crucial para construir la Ciudad de Luz interna, o para elegir e incorporar las cualidades de cada dimensión que están a disposición de ustedes dentro de su universo.

Mi invitación es no elegir en cual dimensión quieren vivir, sino abrazar todas las dimensiones y los patrones de crecimiento disponibles para ustedes.
Este es el regalo para este universo y para este planeta. Ustedes son seres multidimensionales y siempre lo han sido. Ahora es tiempo de que se den cuenta y acepten este milagro, el regalo que ustedes son.

Habrá mucho mas que será compartido con ustedes y espero continuar esta conversación durante la Décima reunión anual en Sedona en Diciembre del 2006.

WWW.COUNCILOFLOVE.COM

Habrá mucho mas que será compartido con ustedes y espero continuar esta conversación durante la Décima reunión anual en Sedona en Diciembre del 2006.

No hay comentarios.: