.

17 enero, 2007

Ejercicio: Creando Abundancia: Cambiando una Creencia

Las creencias son pensamientos y afirmaciones que tú haces sobre la naturaleza de la realidad. Por ejemplo, una creencia común sobre la abundancia es que si una persona tiene abundancia, tuvo que haber "tomado" algo de alguien más. Las creencias negativas como esta pueden obstaculizarte el camino para crear abundancia, sin que seas siquiera capaz de estar consciente de ellas.

1. Para transformar una creencia, necesitas identificarla. Piensa en el área de tu vida que deseas transformar con abundancia.

2. Mentalmente completa lo siguiente:

Yo creo que tener abundancia en esta área es:

Yo obtengo/no obtengo lo que quiero __________.

Si tengo éxito para obtener lo que quiero, los otros me verán como, o sentirán:

Si hiciera lo que verdaderamente quiero haría:

La abundancia es ___________ de crear.

3. Siéntate tranquilamente y deja que tu Ser Superior te muestre otras creencias negativas que pueden estar obstaculizando tu camino para tener abundancia.

4. Toma cada creencia negativa que descubras y cámbiala en una positiva. Repite esto una y otra vez. Puedes imaginar que estás poniendo todas las creencias negativas dentro de un fuego de transformación, liberándolas para siempre.

Ejercicio: Creando Abundancia: Afirmaciones

Las afirmaciones son declaraciones positivas hechas una y otra vez. Al repetirlas éstas van directamente a tu subconciente en donde comienzan a manifestarse como tu realidad. Afirma siempre lo que deseas en términos presentes, como "Tengo abundancia ilimitada". Para crear resultados, tus afirmaciones necesitan sentirse posibles de crear. Repite tus declaraciones positivas frecuentemente.

1. Comienza por pensar en el área en la que deseas crear abundancia.

2. Haz una lista de cada razón en la que puedas pensar, que puedes haberte estado diciendo, sobre el por qué no puedes tener abundancia en esta área. Utiliza una hoja distinta si lo necesitas.

3. Toma cada declaración y conviértela en una afirmación.

4. Escribe notas o tarjetas con tus afirmaciones más importantes de abundancia de la lista anterior. Pónlas en donde puedas verlas. Repite esas afirmaciones en voz alta y léelas frecuentemente, especialmente cuando quieras sentirte más positivo respecto a crear abundancia en esa área de tu vida. Este es un paso poderoso para cambiar cualquier área de tu vida.

No hay comentarios.: