.

23 enero, 2007

Las herramientas informáticas para el cambio:

A pesar de que ocurren cosas tremendamente importantes, hoy os voy a hablar de herramientas informáticas. Sólo una alusión a los cazas franceses que impideron que Israel bombardeara Irán el pasado día 7 de enero (¿os acordais de la noticia que hablaba de que Israel quería lanzar bombas atómicas a Irán? Ocurrió el mismo día que esta noticia). Por si alguien se le ha olvidado, recordar que según las informaciones de los expertos en espionaje Tom Flocco y Tom Hennegan, los servicios secretos franceses y norteamericanos firmaron una alianza, American France Aliance (AFA), para impedir atentados sionistas.
http://www.myspace.com/tom_heneghan_intel
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/23868
http://students.ceid.upatras.gr/~kouroupa/Images/F16.jpg
Un aviso, también, sobre la guerra artificial que están intentando crear en España (primeramente en Alcorcón, Madrid) entre jóvenes sudamericanos y españoles. (¿tendrá algo que ver la pancarta del aludido Greg Grisham en la que "sacaba los colores" a los periódicos españoles de la derecha (El Mundo) y la izquierda (El País)?
La razón por la que hoy os hablo de herramientas informáticas es porque desde hace tiempo vengo sosteniendo que el grado de elevación de conciencia de la Humanidad experimentando en los últimos años está directamente relacionada con la extensión de Internet y toda su larguísima serie de innovaciones, comenzando por la world wide web (las páginas), continuando con el correo electrónico, siguiendo por los chats, los blogs, los podcasts y ahora, el vídeo por Internet.
Desde hace unos meses (cuando intenté subtitular el famoso vídeo de los Iluminati) y tantos y tantos vídeos que me gustaría que los que no saben inglés, conocieran, venía reclamando una herramienta SENCILLA Y ÁGIL, para subtitular. Bueno, pues esa herramienta ya está aquí. Apenas pesa mega y media y funciona de manera tan sencilla… que hasta yo he aprendido en un día y pico. Funciona con Windows Media 9 y sólo tiene el pero de que hace falta, también, una herramienta, el Virtual Dub, para incrustar los subtítulos en el vídeo. Se llama DivXLand Subtitler 2.0.5 , así que, ya podéis empezar a hacer equipos de traductores/subtituladores con todo ese material tan interesante que está en google vídeos (con los de youtube, todavía no se puede). Para hacerlo más fácil, existe una herramienta, llamada Dragon Naturally Speaking, que os podéis descargar de emule y que convierte en texto el audio. Es muy divertido hacer el entrenamiento para que la máquina reconozca tu voz (es preciso ir "enseñándola" y corrigiéndola). Con estas dos herramientas, la labor de subitutlar un vídeo se simplifica…. una enormidad.
Si lo que queréis es haceros vuestros vídeos, el AVS admite prácticamente todos los formatos (incluidos los que se descargan desde el youtube) y es muy muy sencilla e intuitiva… En este link os lo podéis descargar, aunque hace falta un crack para que funcione (todavía no lo he conseguido, si lo conseguís… ya sabéis).

AVS Video Editor 3.4.9.412

Por último, todavía más fascinante, esta herramienta, llamada "Pando" que sirve PARA ENVIAR ARCHIVOS DESDE HASTA UNA GIGA POR CORREO ELECTRÓNICO!!! Obviamente, la otra persona ha de tener también la herramienta. La verdad es que no sé cómo opera pero la he probado y corre que se las pela….

Con todo esto, podemos aventurar que dentro de 6 meses, algunos de los vídeos que queráis ver y entender, estarán ya en español. Dentro de un año, la mayor parte, y dentro de un año y medio, la Red se habrá convertido en un espacio mayoritariamente audiovisual. Preveo que en menos de dos años, mucha gente estará viendo películas y documentales por la calle o en los parques, que reciban en sus ipod, tablet pc, ordenadores portátiles y agendas electrónicas tipo Palm Pilot… Las consecuencias políticas de este aluvión de información será, sin duda, que se alcanzará la "masa crítica" (mala traducción del inglés "critical mass"), es decir, el umbral que asegurará un cambio político a nivel Planetario. Al fin y al cabo, de lo que van estas herramientas es de que todos podamos tener acceso a la VERDAD.

¡Que lo veamos!

 
Enviado y compartido por:
rafa palacios

No hay comentarios.: