.

17 enero, 2007

Ley del tiempo

Mas datos para aquellos que quieran relativizar al orden cronologico al cual estamos sometidos:

Cual es la diferencia que existe, entre el Calendario tridimensional 12:60 (Gregoriano) y el Calendario cuatridimensional 13:20 (Maya)

¿Que es el Calendario 12:60? Es el Calendario Gregoriano

¿De donde viene? ¿Quien lo instauro? ¿Por que se llama Gregoriano? ¿Para que sirve?
Este Calendario 12:60 se basa en 12 meses irregulares, artificiales, enfermizos y mecanizados.

Irregulares : porque son meses de 30, 31, 28 y 29 dias divididos en 4 y 5 semanas.
Artificiales : porque sus nombres no hacen referencia a lo que en realidad mencionan, por ejemplo, Julio viene de Julio Cesar, Agosto viene de Augustus, dos emperadores, Septiembre viene de septimo y escribimos nueve ; Noviembre viene de noveno y escribimos once.

Enfermizo : porque nos hace vivir constantemente en un plano material pendientes de un reloj mecanico, sin tomar en cuenta nuestro reloj biologico, osea nuestro reloj interno.

El Calendario Gregoriano surgio de una enciclica Papal proclamada por el Papa Gregorio en 1572 e implementada entre el 5 y el 15 de Octubre de 1582 cuando dicho Papa recorto diez dias del Calendario Juliano y ordeno la version final del Calendario Babilonico, donde el reloj mecanico alcanzo su maxima perfeccion.

Usando el circulo mismo de 12 en un plano liso, el reloj se duplico de 12 a 24 horas y los grados de 30 a 60 minutos por hora.

Cuando se instaura este Calendario se rompe la armonia Yin y Yang, quedamos con un Calendario solar y se suprime la parte lunar, por lo tanto dicho Calendario es masculino con lo cual debemos recuperar lo femenino.

Aquí fue donde el gobierno, la guerra y los impuestos se institucionalizaron en las mentes humanas y aquello de que ” el tiempo es de la mente ” se convirtio en ” el tiempo es dinero ” lamentablemente para la humanidad y el Planeta Tierra.

Solo si adoptamos el Calendario de 13 Lunas que transcurre en forma simultanea con el Tzolkin, el Calendario Sagrado de Los Mayas, que esta basado en un codigo de frecuencia llamado 13:20 que significa 13 tonos o vibraciones Galacticas y 20 frecuencias Solares, recuperaremos el aspecto Lunar.

Estos 13 tonos corresponden a 13 Lunas perfectas de 28 dias cada una que es el ciclo femenino. 13 por 28 dan 364 dias, el dia 365 para los Mayas es el Dia Fuera Del Tiempo, un dia de ayuno, de meditacion con el Gran Sol Central De La Galaxia, que es HUNABK ´U.

A su vez estos trece tonos o Lunas estan vibrando en las 13 Articulaciones Mayores de nuestro Cuerpo mas los 20 Sellos Solares que estan trabajando en los 20 dedos de las manos y pies, que para los Mayas son codificadas como 0-19.

Por lo tanto remplazar el Calendario Gregoriano, por el de 13 Lunas, es el legado pacifico, creativo e inteligente para la Humanidad.

Estoy de acuerdo en que el calendario maya es mucho más sofisticado y probablemente más adecuado a ciertos ritmos naturales, pero creo que esperar que las cosas cambien con sólo cambiar un calendario es algo muy ingenuo. Es más o menos como la corrección política para hablar, cuando esperamos que si a un paralítico le decimos “persona con capacidad de desplazamiento disminuída”, o algo así, el mundo se va a volver por una magia prerracional un sitio menos hostil para él.

El problema es que un cambio de hábitos requiere un esfuerzo, y tenemos provisiones limitadas de esfuerzo. Podemos usar nuestro esfuerzo para cambiar nuestra forma de hablar por una “políticamente correcta”, lo cual no es más que otra manera de oprimir al individuo, y esperar que con eso el mundo cambie por arte de magia, o esforzarnos por entenderlo mejor para poder actuar en armonía con él.

Por otro lado, los ritmos biológicos son muy diversos, y de ninguna manera pueden reducirse a un calendario; es cuestión de complejidad. Hay personas que toman como un dogma de fe el hecho de que los eventos complejísimos de su cuerpo sólo son un reflejo de eventos celestes mucho más simples, creencia que nos viene de los astrónomos de la antigüedad a través de un sinnúmero de charlatanes no tan antiguos, que tienen en común con los primeros que no se lo creen sino que lo usan para ganar dinero.

Sobre las razones históricas, los calendarios occidentales se impusieron en la baja edad media, cuando imperaba un modo de vida feudal. Una forma de vida muy cercana a la tierra, pero profundamente injusta y cruel. Tuvo que pasar medio milenio para que comenzara a aparecer lo que se iba a convertir en capitalismo, por lo cual es arriesgado insinuar que el calendario produjo el capitalismo. El capitalismo, como todos los productos de la modernidad, es bastante indiferente a cuestiones metafísicas, y se hubiera adaptado bien a cualquier calendario.

Creo que en la descripción maya del tiempo hay mucha información que apenas estamos comenzando a entender, y que es de vital importancia para nosotros. Pero deberíamos darle una oportunidad, tratando de no interpretarlo de una manera arbitraria, como por ejemplo dándole a los mayas, guerreros sanguinarios de la antigüedad, una intención de activistas feministas de los 70s.

Estoy de acuerdo en lo que dices. Creo que la riqueza del planteo maya no tiene que ver tanto con la cuestion astrológica-mica, sino mas bien, con un cambio en la consciencia humana.

Creo que es posible experimentar individualmente un cambio en la consciencia, un cambio profundo, que cambia radicalmente la forma de ver el mundo. Personalmente, opino que la meditación es un camino para concretar esta “evolución”.

La gente que aboga por el cambio de calendario hace este planteo basandose en la idea del desarrollo la consciencia “más alla” del ego, de lo personal, hacia una integración con el planeta.

Me intriga mucho el tema del año 2012 como un punto de inflección. Sin duda, hay muchas cosas que chocan, pero si uno es receptivo de las bondades de la magia (yo logre comprender esto a partir de mi lectura de Jorodowsky Alejandro -Psicomagia) y se deja llevar por ciertos autores como por ejemplo Terence Mc Kenna -que no era esencialmente mayista- encuentra referencias a un “gran cambio”.

No me atrevo a hilar mas, por ahora. Estoy descubriendo estos temas.

Leí hace un tiempo algo que decía McKenna sobre esto del 2012, voy a buscarlo para compartirla con ustedes, ya que Terence siempre tiene algo para acotar a estos temas.

En estos días donde las personas andan a un ritmo tan acelerado, me parece que si existe algo que nos acerque mas a lo natural, a no restringirnos por ciertos ciclos de tiempo (que si bien no se hicieron para el kapitalismo, pero valla que lo apoyan, y si no chequen las quincenas largas, a muchas personas no les pagan los días de mas -día 31- en sus quincenas), A estar en armonía con la naturaleza y no por que parezcamos “hipies” si no por que eso es lo que somos una parte mas de la naturaleza, una parte mas de la materia, de este planeta, una parte mas del alma de este mundo, yo también abogaría por que se reinstaurara un calendario mas acorde a lo natural y mas exacto. No me gusta la globalización aunque a veces no podemos escaparnos -la Internet es un producto de ella- Pero si por la circunstancia de haber nacido en el continente Americano y de sentir y reconocer lo ejemplar de nuestras culturas ancestrales seria muy aceptable utilizar el calendario Maya, (Aun que el tiempo sigue siendo un concepto muy subjetivo, y misterioso)

No hay comentarios.: