.

07 junio, 2006

Kryon habla sobre «Vivir en el Ahora»

Kryon habla sobre «Vivir en el Ahora»
canalizado por Vitorino de Sousa
www.kryonparatodos.com.ar


Co-creación:

Que campos vibracionales sean calibrados con la red magnética de la Tierra. El contacto con los guías y, por lo tanto, con la realidad del otro lado del velo, es hecho a través del plan vibracional del centro cardíaco. Es en esa frecuencia que ocurre el contacto. Por eso, concentra la atención en ese punto del cuerpo, imaginando que, venida desde adentro, una rosa dorada aflora y se abre al frente de tu pecho. A medida que comiences a vibrar en esta amplitud de onda, generada por la visualización, creas un campo propicio a la acción de los guías y de las otras entidades, que vinieron para colaborar en este trabajo.

A todos esos Amigos Más Leves, de varios tipos y orígenes, saludo y agradezco la colaboración que han prestado, manifestando mi aprecio y gratitud, amor y reconocimiento. Todos ellos están al servicio de los humanos y aguardan oír lo que ellos desean. Para que el trabajo de esta noche pueda ser hecho, ya fueron retiradas de la sala todas las entidades extrañas a este contexto. Puedes, así, serenar tu corazón.

La energía de la sala cada vez está más elevada. Dentro de poco, se detendrá en el nivel posible, en el cual ocurrirán las correcciones que estás preparado para recibir. Estas correcciones, sin embargo, serán más amplias que aquellas que corresponden a la intención de cura específica que va a ser verbalizada enseguida. Por eso, en este momento, a pesar de aún no haber sido dicho lo que se pretende, el proceso de reequilibrado ya está ocurriendo. Esta intervención, pero, no profana tu libre albedrío, pues tu venida a esta sala autoriza, implícitamente, las alteraciones para las cuales estás listo. Tu implicancia con el proceso ascensional autoriza ese movimiento de reequilibrado.

La co-creación para hoy, sin embargo, declara la intención de que tus campos vibracionales sean calibrados con la recién instalada red electromagnética de la Tierra. Tú tal vez la sientas; tú, sin embargo, tal vez nada sientas. Pero en todos ocurrirá. Es como si una semilla estuviera siendo plantada; hay que esperar por su desarrollo. Mientras dispones tus vehículos para que ese trabajo sea hecho por quien sabe hacerlo, permanece en silencio durante algunos momentos, disfrutando de la serenidad y de la tranquilidad inducida por esta vibración.

CANALIZACIÓN

DESPUÉS de una pausa

Realmente, mi trabajo ha sido orientado en el sentido de facilitar tu camino espiritual - tu ascensión. Aunque, como fue dicho, nunca haya encarnado en el planeta Tierra, no por eso dejo de conocer perfectamente las necesidades y las características de la humanidad. Para poder proporcionarte un escenario donde puedas evolucionar - y así es desde el principio -, tengo que, evidentemente, conocer profundamente todo el Proyecto y sus potencialidades: cuáles son los sectores de desarrollo ya explorados y cuáles los que aún están por explorar.

Realmente, tú jamás podrías hacer lo que ahora puedes hacer si las condiciones, que imperaron en el planeta durante miles de años, no hubieran sido alteradas. Esto ya tú sabes, principalmente si leíste las informaciones que han sido transmitidas. Por lo tanto, estás viviendo una fase de transición que aún va a perdurar por algún tiempo más. Ya conoces las herramientas disponibles para esta fase, pero nunca es demasiado recordarlas, pues muchos humanos aún no se predispusieron a utilizarlas regularmente. ¿Por qué? Bueno, tal vez por falta de hábito o por descreer de ellas, tal vez por un escepticismo demasiado arraigado en su estructura psíquica

. Repetición? Podrá dar la sensación de que estamos diciendo siempre la misma cosa. Sin embargo, siempre que hablamos de estos temas verificamos que la repetición ayuda a transformar algunos “simpatizantes” en “militantes” del proceso. Esto ocurre, evidentemente, en todo el planeta, siempre que la entidad que yo soy se manifiesta a través de varios canales, en diferentes niveles de vibración. Pero, de una cosa puedes estar seguro: el modo de transmisión de la información es siempre el más adecuado a los humanos presentes, pues consideramos su grado de conciencia individual y, por lo tanto, el complejo energético que forman en el espacio en que se reúnen para oír lo que hay para decir y contactar con la vibración facilitada. O sea, todos son servidos al más alto nivel… aunque ¡el más alto nivel de uno pueda no ser el más alto nivel de otro!

Aunque estas comunicaciones sean hechas ante grupos de humanos, la conversación siempre se establece en el nivel individual. La transmisión pretende que tú oigas lo que está siendo dicho como si fuera exclusivamente para ti. Es decir, la comunicación es hecha de corazón a corazón, si puedo expresarme así. Se trata de trabajar, pues, para que te habitúes a las nuevas condiciones y pases a hacerlas como comunes… tal como acontecía con los atributos y las características de la vieja energía.

Pero necesitas tener paciencia, pues estas alteraciones llevan su tiempo. Además de eso, dependen de la convicción con que las haces y de la forma como te dispones para colaborar en el proceso. Ábrete al Amor. ¡Es como se abrieras un espacio interno, para ser llenado con “el calor” emitido por mi lado del velo! La Fuente de Amor, aunque inagotable, no puede invadir un espacio que tú mantienes cerrado. ¡Este Amor iluminará tus cámaras internas que según abras más o menos la puerta de tu Templo Interno! Pero eres tú quien decide si la puerta estará más o menos abierta. Quien tiene la mano en el picaporte, eres tú, no Nosotros. Nosotros sólo te transmitimos la noción de que un chorro de Luz iluminará tu Templo Interno, desde que tú lo abras totalmente. ¡La Luz no tiene la capacidad de abrir la puerta más allá del punto en que decidieras abrirlo!

Dicho de otra forma: Nosotros no tenemos para ti nada más que aquello que quieres para ti. Quién dosifica, quien determina el tamaño de la “porción” eres tú, no Nosotros. Es decir todo lo contrario de lo que estás habituado. De ahí la necesidad de tiempo para que hagas los ajustes necesarios. Tal vez no abras de par en par la puerta de tu Templo porque no te crees merecedor de tanta Luz. Pero, quien no se halla merecedor de la Luz, aún tiene, evidentemente, la personalidad formada por los parámetros de la vieja energía. No es que esa vieja formación sea condenable; sólo está ultrapasada y necesita ser alterada.

Sin embargo - una vez más te digo -, eres tú quien tiene que promover y autorizar tal transformación. Nosotros no podemos forzarte a cosa alguna. Nunca lo hicimos, no podemos hacerlo y, por eso, jamás lo haremos. Nosotros no podemos obligarte a comer lo que no quieres comer; ¡Nosotros nos limitamos a poner la comida encima de la mesa! Podemos, es cierto, hablar acerca de la excelencia de las nuevas comidas, y decirte cuánto te beneficiarías si las ingirieras, pero no podemos ir más allá de eso.

La práctica del ahora.

Como ves, la cosa tiene que pasar por la experiencia. En este momento, de poco te sirve que te limites a saber las ventajas de esa comida. Eso significa que permaneces en el sueño, en el campo de las posibilidades, en la tierra de “haz-de-cuenta”. Como sabes, la evolución sólo resulta a través de la experiencia. Por eso es que esta parte práctica del trabajo es tan fundamental. Si notaras la dificultad de pasar a la práctica ni siquiera está relacionada con los nuevos procesos recomendados; se trata, además, de que ¡termines con la práctica de los viejos procesos! ¡Es cierto que podrás desconocer la nueva manera de ser; pero sabes que la vieja manera ya no tiene sentido! Si abrieras el corazón a esa “nueva manera de ser”, ella surgirá espontáneamente en tu comportamiento.

¡Utilizando una vieja imagen, antes de que viertas el té nuevo en la taza, primero retira el té viejo! Diría que la palabra de orden es DESAPRENDER. Por eso es que la respuesta a los desafíos, inducida a través de sugerencias de comportamiento, surge en el momento en que es necesaria. Cada vez tiene menos sentido que quieras saber con antelación que respuesta darás, cual es el camino o lo que va a suceder. Este tipo de postura está bastante lejos de tu potencial actual que es, cada vez más, vivir en aquello la que llamas el “ahora”.

Vivir en el “ahora” implica la pérdida de la inseguridad, que te llevaba a querer saber, con antelación, lo que iría a suceder o que respuesta dar. En las nuevas condiciones, debido al crecimiento de la auto-confianza, de la apertura del centro cardíaco y del estrechamiento de los lazos con tus guías, no hay necesidad de saber con antelación lo que hacer, lo que decir o lo que te sucederá. En el momento en que pongas el pie en el suelo, el Camino se materializará; el espacio se solidificará en el momento en que des el paso. Terminó el tiempo de miradas hacia el frente queriendo ver el camino previamente trazado

Comprendo que esto pueda ser preocupante o poco atractivo, no sólo por el riesgo que implica, sino también por ser novedad. Pero sería bueno que te fueras habituando, gradualmente, a que tengas que rehacerte día tras día. Es un proceso de anticristalización, cuando, hasta hace poco tiempo, todo tendía para la cristalización, para el mantenimiento de las cosas, la ausencia de movimiento y la eliminación del dinamismo. ¡Esta es una situación que conoces muy bien - la exploraste durante siglos! -, pero que resultaba en una falsa paz, un equilibrio estático, un falso equilibrio conseguido a la fuerza, y no algo dinámico conseguido por intermedio de la apertura, de la entrega y de la fluidez.

El contacto con el otro lado del velo.

Si estás en contacto permanente con nosotros, a través de tus guías, ya sabes que la respuesta llega a horario… a través de la intuición. ¿Acaso ya te diste cuenta de las ventajas de esta manera de estar y del sosiego que representa? ¿No te parece que de ella resulta la eliminación de las preocupaciones? Si confías plenamente en la forma de actuación del Espíritu, no precisas saber con antelación como va a ser, lo que va a suceder, que hacer o que decir. Sabes que estás apoyado y que la respuesta surgirá en el momento en que fuera necesaria.

Esta nueva forma de estar en el planeta significa también la eliminación de la desconfianza. De alguna manera, corresponde al llamado Estatuto de Graduación, o sea, a un razonable grado de maestría. Si estás en contacto permanente con nosotros, estás ya bastante distante del tiempo en que vivías preocupado, pesimista, desamparado solitario y depresivo. Este viejo ser correspondía a aquel camino que recorriste tan dolorosamente, sólo para que todos - tú y Nosotros - nos quedáramos a saber algo que no sabíamos. Por eso te amamos tanto.

Tú descendiste al fondo del pozo, no porque alguien te hubiera mandado, sino porque te ofreciste generosamente. Entonces, ahora que el descenso terminó, nada más natural que extenderte la mano para retirarte del fondo del pozo, sugiriéndote cual es la mejor manera de que subas. ¡Pero, tanto tiempo en el fondo en el pozo puede haber creado en ti el miedo de la entidad que eres y de la Luz que irradias! ¡Sí, la luz encandila!

La oscuridad y los complejos de culpa.

Una de las características de la “oscuridad” es temer todo lo que sea diferente de ella, lo que contribuye para su permanencia y perpetuación. ¡Por eso, cuando recibes una propuesta de transformación, inmediatamente te parece que vas a quedarse peor de lo que estás! Es decir el miedo a lo desconocido. ¡Otra de las características de la “oscuridad” es desencadenar el miedo a lo desconocido, cuando te es sugerido el Camino de la Luz! Por eso, tantos humanos y otras entidades permanecen en la zona sombría del Espíritu.

¡Pero ya no necesitan permanecer! ¡Nosotros no pescamos humanos dentro del pozo; sólo proporcionamos los medios de ascenso! Si quieres subir o no, ahora o después, más lentamente o más rápidamente, queda enteramente a tu criterio. Por increíble que te pueda parecer, Nosotros no pretendemos rescatarte porque tú no precisas de ser rescatado por más nadie excepto por ti mismo. Realmente, pasó a ser excusado mirar para arriba, porque lo que estaba “arriba”, ahora, pasó a estar “dentro”… ¡aquel “dentro” que no tiene “fuera” porque es la Esencia!

¡Ahora, la Esencia no está sujeta a la polaridad! Finalmente, estás solo en tu gloria. ¡FINALMENTE! Pero, eso te asusta tremendamente, porque aún no tuviste el coraje de mirarte en el espejo y de ver quién eres. ¡Te miras en el espejo, ves lo que siempre viste… y te desilusionas! ¡Muchas veces, ni en términos físicos gustas de lo que ves! Mientras no aceptes aquello que eres cósmicamente, por lo menos acéptate como eres en el plano físico. Mientras no te aceptes como una personalidad, con cualidades y defectos, difícilmente podrás reconocer quién eres en los otros planos. Diría que la aceptación incondicional de como eres en el plano físico es la plataforma de acceso a otros niveles de reconocimiento. Que te aceptes tal como eres en la Tierra aún tiene la ventaja de interrumpir la creación de recuerdos y de complejos de culpa, y detiene la tendencia para culparte por lo que hiciste o dejaste de hacer, por lo dijiste o dejaste de decir, etc. ¡Como ves, son sólo ventajas!

Entonces, mi querido amigo, era esto lo que tenía para comunicarte. Estuve aquí diciendo estas cosas, mientras otros amigos tuyos estuvieron equilibrando, en ti, lo que estaba esperando ser equilibrado, lo que podía ser equilibrado, lo que era conveniente equilibrar. Son dos partes importantes del proceso; la teórica y la práctica. Tal vez por eso, no hayas conseguido oír parte de lo que fue dicho. Pero no te lamentes, dado que sólo tu mente racional no captó lo que fue dicho. Más importante que aquello que no oíste, seguramente fue el trabajo ejecutado en tus sistemas y circuitos energéticos. No te olvides de que eres amado, independientemente de las opciones que hagas en cualquier circunstancia. Quiere esto decir que no hay castigo… por lo menos de nuestra parte. Pero ya no puedo asegurar que no te castigues a ti mismo. Llamarte la atención para esto, podrá ser una ayuda, pues tal vez andes castigándote sin darte cuenta.

Entonces, atrévete a quedar en la paz que tanto deseas, y hasta una próxima oportunidad.

RICARDO VERGARA EDICIONES © - 2006
www.rvediciones.com.ar
l 4776-4234 l
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios.: