.

06 junio, 2006

11 junio. Luna LLena de Geminis. Día Mundial de la Gran Invocación

Queridos amigos,
Para aquellos que el día 11 os unais al Día Mundial de la Gran Invocación, os incluyo dos correos que me llegaron: uno sobre la necesidad de decretar en PRESENTE (el Cielo en la Tierra, YA) y otro sobre el significado de la Gran Invocación.
Un inmenso saludote de Luz y Amor,
Concha
Nueva sugerencia para decir en presente La Gran Invocacion
From: "Jorge A. Reinoso A." <jreinoso@clinicareinoso.com>
Date: Sun, 04 Jun 2006 19:04:34 -0500
To: bvr@ciudad.com.ar
Cc: redluz-admin@elistas.net

Dado que en la gran invocación, al usarla como se conoce la traducción en
español y como la tienen escrita en la convocatoria de la "Vigilia Día
Mundial de Invocación 2006", se genera únicamente una expectativa futura o
deseo, por ello sugiero se use en presente y afirmativo, como nos lo indica
la Programación Neurolinguística, o como está escrito en la Biblia: "Por eso
les digo que todo lo que queráis pedir en oración, dadlo por recibido y será
vuestro". "Lo que dices sucederá". (Marcos 11, 24)".

Desde el 2003 la usamos así:

La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
afluye Luz a las mentes de los hombres,
la Luz desciende a la tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
afluye Amor a los corazones de los hombres,
Cristo está con nosotros.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida
el Propósito guía las pequeñas voluntades de los hombres,
el Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la Raza de los hombres
se realiza el Plan de Amor y de Luz,
y sella la puerta donde se halla el mal.

La Luz, el Amor y el Poder restablecen el Plan en la Tierra.


Cordial saludo


Jorge Alberto Reinoso
Bogota, Colombia

-----------------------------

[
Día Mundial de Invocación ]
Domingo 11 de Junio de 2006
Vigilia de las Américas
Desde las Pléyades a la Humanidad
Constelación de las Pléyades
[ Significado de La Gran Invocación ]
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios.
Que afluya luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.
Las primeras tres líneas se refieren a la Mente de Dios como punto focal para obtener luz divina. Esto concierne al alma de todas las cosas. El término alma con su máximo atributo de iluminación, incluye al alma humana y a ese culminante que consideramos como el alma “influyente” de la humanidad, que aporta luz y difunde la iluminación. Es necesario tener presente que la luz es energía activa.
Cuando invocamos la Mente de Dios y decimos Que afluya luz a las mentes de los hombres, que la Luz descienda a la Tierra”, expresamos una de las grandes necesidades de la humanidad y, si la invocación y la plegaria encierran algún significado, la respuesta vendrá con toda seguridad y certeza. Cuando los pueblos en todo momento, en todas las circunstancias y en todas las épocas, sienten la necesidad de implorar a un Centro espiritual invisible, podemos tener la plena seguridad de que dicho centro existe. La invocación es tan antigua como la humanidad misma.
Cristo dijo que los hombres “prefieren la oscuridad a la luz, porque sus obras son malas”. Sin embargo, la gran belleza que está emergiendo actualmente, reside en que la luz llega a todo lugar oscuro, y nada de lo que está oculto quedará sin revelar. Los pueblos reconocen la oscuridad y la miseria actuales, y por consiguiente dan la bienvenida a la luz. Una de las mayores necesidades de hoy en día consiste en iluminar las mentes humanas a fin de que vean las cosas tal cual son y comprendan los correctos móviles y la forma de establecer rectas relaciones humanas. En la luz que trae la iluminación, eventualmente veremos la luz y llegará el día en que millares de los hijos de los hombres e innumerables grupos, podrán decir con Hermes y con Cristo: “Yo soy (o somos) la luz del mundo”.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.
Las tres líneas de la segunda estrofa conciernen al Corazón de Dios y se refieren al punto focal de amor. El “corazón” del mundo manifestado en la Jerarquía espiritual: ese gran talento que transmite amor a todas las formas de la manifestación divina.
Amor es una energía que debe llegar a los corazones de los hombres fecundar a la humanidad con la cualidad de la comprensión amorosa; cuando el amor y la inteligencia se unen, se dice que expresa eso.
Cuando los discípulos estén activos y sean reconocidos por Cristo, llegará el momento en que nuevamente Él podrá caminar abiertamente entre los hombres; podrá ser reconocido públicamente y realizar así Su tarea en los niveles externos e internos de la vida. Al despedirse de Sus discípulos, Cristo les dijo: “Estaré siempre con vosotros, aún hasta el fin de la era”.
Cuando Cristo venga, florecerá activamente la conciencia crística, una enorme reacción contra la potencia del odio. El odio, la separatividad y la exclusión, serán considerados como el único pecado, pues se reconocerá que los denominados pecados derivan del odio o de su consecuencia, la conciencia antisocial. Segundo, innumerables hombres y mujeres de todos los países, se unirán en grupos para promover la buena voluntad y establecer rectas relaciones humanas. Su número será tan grande que de una minoría pequeña y relativamente poco importante, se transformará en la más grande e influyente fuerza del mundo.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
En las tres líneas de la tercera estrofa tenemos una plegaria para que la voluntad humana pueda estar de acuerdo con la voluntad divina, aunque no sea comprendida. Estas tres líneas indican que la humanidad no puede captar todavía el propósito de Dios, ese aspecto de la voluntad divina que busca inmediata expresión en la tierra.
Debido a que el propósito de la Voluntad de Dios trata de ejercer influencia sobre la voluntad humana, indudablemente se expresa en términos humanos de buena voluntad y viviente determinación o firme intención de establecer rectas relaciones humanas.
La voluntad divina, tal como esencialmente es, sigue siendo el gran misterio. Aún Cristo Mismo luchó con el problema de la voluntad divina, y se dirigió al Padre en el preciso momento que comprendió, por primera vez la extensión y complejidad de Su misión como Salvador del mundo. Entonces exclamo: “Padre, no mi voluntad, sino la tuya sea hecha”. Estas palabras significaron el abandono de los medios por los cuales Él trataba de salvar a la humanidad. Le señalaron lo que pudo aparecer en esos momentos un aparente fracaso, y que Su misión no fuera cumplida. Ha esperado casi dos mil años para llevar a la fructificación esa misión. El no puede proseguir con Su misión asignada sin la acción recíproca de la humanidad.
Esta invocación es, peculiar y esencialmente, el propio Mántram de Cristo que, al ser pronunciado por Él y utilizado por la Jerarquía espiritual, su “sonido se ha difundido” por el mundo. Sus palabras deben ser difundidas ahora en todo el mundo, mediante su pronunciación por los hombres de todas partes, y su significado debe ser expresado por las masas a su debido tiempo. Entonces Cristo podrá “descender a la Tierra” nuevamente y “ver los afanes de Su Alma y quedar satisfecho”.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres.
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
En las tres líneas de la cuarta estrofa se invocan los tres aspectos o potencias de la Mente, el Amor y la Voluntad, indicando que todos estos poderes se han anclado en la humanidad misma, en “el centro que llamamos la raza de los hombres”. Sólo en él pueden expresarse, en tiempo y espacio, las tres cualidades divinas y hallar su realización; sólo en él puede nacer verdaderamente el amor, actuar correctamente la inteligencia y la Voluntad de Dios demostrar su efectiva voluntad al bien. Por medio de la humanidad, sola y sin ayuda (excepto la que brinda el espíritu divino en cada ser humano), puede ser sellada “la puerta donde se halla el mal”.
La última línea de la cuarta estrofa quizás necesite una explicación. Es una manera simbólica de expresar la idea de hacer inactivos e ineficaces los malos propósitos. No existe un lugar especial donde reside el mal; el libro de Revelaciones (Apocalipsis) del Nuevo Testamento habla del mal, de la destrucción del demonio y hacer impotente a Satanás.
La humanidad mantiene abierta “la puerta donde se halla el mal” por sus deseos egoístas, odio y separatividad, por su codicia y sus barreras raciales y nacionales, por sus bajas ambiciones personales y por su afición al poder y a la crueldad. A medida que la buena voluntad y la luz afluyan a las mentes y corazones de los hombres las malas cualidades y energías dirigidas que mantienen abierta la puerta del mal, cederán su lugar al anhelo de establecer rectas relaciones humanas, a la determinación de crear un mundo mejor y más pacífico y a la expresión mundial de la voluntad al bien. A medida que estas cualidades superan las viejas e indeseables, la puerta donde se halla el mal, lenta y simbólicamente, se cerrará por el simple peso de la opinión pública y el correcto deseo humano. Nada podrá evitarlo.
Así se restaurará el Plan original sobre la Tierra. Simultáneamente, se abrirá ante la humanidad, la puerta al mundo de la realidad espiritual y se cerrará aquella donde se halla el mal. Así, mediante “el centro que llamamos la raza de los hombres”, el Plan de Amor y de Luz se restablecerá y asestará el golpe mortal al mal, al egoísmo y a la separatividad sellándolo en la tumba de la muerte para siempre; así también el propósito del Todo Creador será cumplido.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
Es evidente que las tres primeras estrofas o versículos invocan, demandan o apelan a los tres aspectos universalmente reconocidos de la vida divina: la mente de Dios, el amor de Dios y la voluntad o propósito de Dios; la cuarta estrofa señala la relación de la humanidad con estas tres energías de inteligencia, amor y voluntad, y la profunda responsabilidad de la raza humana de realizar la difusión del amor y la luz sobre la Tierra a fin de restaurar el Plan. Este Plan, exhorta a la Humanidad a manifestar Amor e insta a los hombres a dejar brillar su luz”. Luego viene la solemne y final demanda de que este “plan de Amor y Luz”, desarrollándose a través de la humanidad, pueda “sellar la puerta donde se halla el mal”.
La última línea contiene la idea de la restauración, e indica la técnica para el futuro; que llegará el día en que la idea original de Dios y Su intención inicial ya no serán frustrados por el libre albedrío y la maldad humanos: materialismo y egoísmo puros, entonces debido a los cambios producidos en los corazones y metas de la humanidad, el propósito divino será cumplido.
Extractado del folleto de Buena Voluntad Mundial: "La Gran Invocación - Su uso y significado".
Fuente: http://www.gidgi-argentina.org/signif-lgi.htm
-------------
Envía tus comentarios acerca de lo que entiendes de las diferentes Estrofas de LGI. Si se recibieran varios de estos comentarios e ideas de lo que para cada uno de nosotros significa La Gran Invocación, construíriamos un Mandala Semántico de La Gran Invocación que publicaríamos en la web y enviaríamos por los mails.
Envía tus comentarios a: bvr@ciudad.com.ar


[ Trabajando conjuntamente... ]
La imaginación y la creatividad deben estar al servicio del SERVICIO.
Se acabó la hora de los líderes dijo Vicente Beltrán Anglada en varias de sus charlas en Argentina y España... y el Maestro Tibetano recalcó en todos sus libros la necesidad de la meditación grupal, el trabajo grupal y el servicio grupal.
Hagamos que este Día Mundial de Invocación 2006 + Vigilia de las Américas sea auténticamente Grupal.
Intentaremos hacer nuestro aporte enumerando algunas de las cosas que ustedes compartieron de su experiencia de años anteriores, y otras que surgen como obvias, que podemos hacer para ayudar a construir este Día realmente especial. Igualmente quedamos aguardando otras sugerencias para enumerlarlas también aquí y que todos nos beneficiemos. el objetivo es dar a conocer el Día Mundial de Invocación 2006 por todos lados, invitar a participar de la Vigilia de las Américas y realizar todo tipo de actividad meditativa que pueda ayudar complementariamente.
Entonces, podemos:
Estas son algunas ideas que hemos tenido entre todos y que nos han llegado durante las tres Vigilias anteriores y este año, a través de sus comunicaciones, las que iremos publicando.
El Día Mundial de Invocación y la Vigilia se construye con el aporte de todos. Gracias.
La imaginación y la creatividad deben estar al servicio del SERVICIO.




La Vigilia comienza a las 00:00 horas de cada país y se extiende hasta las 24 horas, del 11 de junio de 2006.
Puedes participar en 1 sólo período de 15 minutos o en varios, según tu disponibilidad.
Comunica tu participación como se indica abajo:
Por favor, copia y peqa el texto del siguiente formulario (entre líneas azules) en el cuerpo de texto de un e-mail. Luego complétalo y envíalo adonde se indica. Gracias.


Día Mundial de Invocación 2006
Vigilia de las Américas
Domingo 11 de junio de 2006
Me gustaría participar de la Vigilia, manteniendo un enfoque meditativo, usando La Gran Invocación cada 15 minutos en los siguientes períodos:
Períodos en los que deseo participar: ..........

El tiempo mínimo es de 15 minutos – por ejemplo: de las 10:00 a las 10:15 (Entónese La Gran Invocación a las 10:00 y a las 10:15). No hay un período máximo, puedes elegir también más de un período de tiempo en horarios diferentes, por ejemplo: de las 10:00 a las 11:00, de las 12:00 a las 13:45, de las 15:00 a las 19:00).
Nombre y Apellido: .......

Ciudad:
.......

País:
.......

Zona de Tiempo:
........
Esto sale da cada país. Debes especificar en países con varios husos horarios. Por ejemplo: EEUU-Este, Canadá-Nueva Escocia, México-Ciudad de México, Brasil-Brasilia (litoral), etc.)

E-Mail:
….....
Por favor, envía esta información por e-mail:


Nota: Si vives en cualquier país del mundo fuera de las Américas y deseas participar, hazlo. Tu participación será igualmente registrada en la tabla y estaremos unidos en el Día Mundial de Invocación ya que el mundo es UNO.

* * *
Para mayores informaciones:
Video de La Gran Invocación - First Light
(Pincha AQUI para descargar con E-mule)
Video 10 min - First Light
Alguien que lo vio, dijo:
"...me conmovió, es realmente bellísimo, lleno de magia.
Hay que invitar a todos a disfrutar de esta maravilla."
Este video y otros materiales también se pueden descargar desde:

Horario: de 00 a 24 horas hasta el 11 de junio
La ftp permite cierta cantidad de usuarios.
Si intentaste entrar y no pudiste, otros estaban
bajando el video. Inténtalo de nuevo luego.
Nosotros, los pueblos del mundo, convocamos a través de la siguiente
Articulación Grupal: Vigilia Día Mundial de Invocación 2006 *
a.....
b.....
c.....
d.....


No hay comentarios.: