.

26 septiembre, 2007

21 DE SEPTIEMBRE PLEGARIA POR LA PAZ MUNDIAL

Boletín informativo de la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial


Todo lo que te pedimos es que ayudes a difundir la frase o plegaria "Que la Paz prevalezca en la Tierra", ayudando de esta manera a una mayor cultura de la paz. Para hacerlo, puedes apoyarte en alguno de los programas de la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial.
Agradecemos que nos comuniquen vuestras iniciativas de paz para darlas a conocer. Mucho mejor si vienen con fotos. Y si tienes ideas para difundir la plegaria y el mensaje de paz, ¡escríbenos! Podemos unir voluntades.



Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Internacional de la Paz

Nueva York, 21 de septiembre de 2007
Estimados amigos:

La paz es una de las necesidades de mayor precio para la humanidad y la vocación primordial de las Naciones Unidas.

Es lo que define nuestra misión e inspira nuestro lenguaje. Es el elemento que aúna nuestras actividades en todo el mundo, desde las operaciones de mantenimiento de la paz a las tareas de diplomacia preventiva para promover los derechos humanos y el desarrollo.

Esa labor en pro de la paz es esencial, pero no es fácil. De hecho, en innumerables comunidades de todo el mundo la paz sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar. Desde los campamentos de desplazados del Chad y Darfur a las calles de Bagdad, la búsqueda de la paz está plagada de reveses y sufrimientos.

El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, es una ocasión para hacer balance de nuestras actividades encaminadas a promover la paz y el bienestar para todas las personas en el mundo entero.

Es una oportunidad para valorar nuestros logros y para reafirmar nuestra dedicación a todo el trabajo que queda por hacer.

Esta fecha también se ha designado como un día de cesación del fuego en todo el mundo: un respiro de veinticuatro horas del miedo y la inseguridad que atenazan a tantos lugares.

En este día, insto a todos los países y a todos los combatientes a que respeten esa cesación de las hostilidades, y pido a las personas de todo el mundo que guarden un minuto de silencio a las 12 del mediodía, hora local.

Una vez silenciadas las armas, deberíamos aprovechar esa oportunidad para reflexionar sobre el precio que pagamos todos a causa de los conflictos y comprometernos firmemente a trabajar con ahínco para que la pausa de hoy se convierta en permanente.

En este Día Internacional, les invito a que asumamos de la paz no sólo como una prioridad, sino como una pasión, a que nos comprometamos a hacer más, dondequiera que estemos y con los medios a nuestro alcance, para que todos los días sean días de paz.

Muchas gracias.



Sergio Valdivia
Representante por la Paz
correo@pazmundial.com

1 comentario:

Sergio Valdivia dijo...

Muy agradecido de tu desinteresada contribución a divulgar estas acciones por la paz mundial.

Un abrazo fraternal,

Sergio Valdivia
www.pazmundial.com
www.sergiovaldivia.com