.

07 septiembre, 2007

Manifestación por la Verdad

Manifestación por la Verdad sobre
el 11-S en Madrid el domingo día 9

El recorrido dará comienzo a las doce del mediodía en la glorieta
de Atocha, y llegará hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores,
con el lema "Por la Verdad: Contra el terrorismo de Estado"


Por Rafael Palacios


Los convocantes se unen a la marcha europea, que se celebrará en Bruselas, y a las decenas que tendrán lugar en Estados Unidos, reclamando una investigación rigurosa e independiente sobre el atentado que explique las numerosas lagunas de la versión oficial.

Presente en 44 estados de los Estados Unidos y en 18 países alrededor del mundo, el "Movimiento por la verdad sobre el 11-S" se ha extendido en el último año hasta el punto en que, en el presente, ha convocado dos grandes manifestaciones en Nueva York y Washington con las que pretende llegar a la masa de la población que todavía desconoce los tremendos fallos de la versión oficial sobre lo que sucedido. Ante el clamoroso silencio de los medios de comunicación masivos y gracias a Internet, los buscadores de la verdad han ido aumentando sus dudas, sobre lo que de verdad sucedió aquel día, los oscuros intereses que estuvieron detrás de esa masacre y los verdaderos ingenieros de la demolición controlada del complejo del World Trade Center.

Entre las muchas dudas suscitadas:

- ¿Quién dio la orden de que la seguridad militar aérea no interceptara a los aviones y por qué ese día se celebraban cuatro ejercicios militares de simulación de atentados?

- ¿Cómo es posible que las Torres Gemelas fueran los primeros (y únicos) edificios de estructura de acero que se hayan caído en mieve segundos por unos pequeños fuegos, por qué los bomberos y otros testigos informaron que oyeron explosiones?

- ¿Por qué el propietario de la torre 7, Larry Silverstein, admitió haberla mandado demoler y cayó de la misma manera que las Torres Gemelas?

- ¿Dónde están los restos del "avión" que se estrelló contra el Pentágono y los vídeos que certifican que fue tal avión?

Tal ha sido el impacto de esta información que, a día de hoy, "El movimiento por la verdad del 11-S" está presente en numerosos países de varios continentes y a él se han unido en los últimos tiempos, activistas como Cindy Seehan y personalidades públicas como los actores Rosie O'Donnel y Charly Sheen, la mitad de los familiares de las víctimas del 11-S, así como profesionales de diferentes gremios. Tanto es así que, hoy día, existen grupos de "Ingenieros por la verdad del 11-S", "Arquitectos por la verdad del 11-S", "Pilotos por la verdad del 11-S", "Bomberos...", etc. Al mismo tiempo, la Red ha visto el despertar de unos grupos autodenominados "Escuadrones por la verdad del 11-S" que realizan activismo callejero.

La amplitud y heterogeneidad que ha ganado en el último año este movimiento, que agrupa tanto a personas de "derechas" como de "izquierdas", así como anarquistas y gentes que no votan, ha hecho que diversos grupos hayan convocado manifestaciones sincrónicas el próximo 9 de septiembre.

Con el fin de exigir el levantamiento de la censura que pesa sobre los enormes fallos de la verdad oficial sobre este atentado, 14 ciudades norteamericanas, una canadiense y cinco europeas celebrarán manifestaciones el próximo día 9 de septiembre, un par de días antes que se cumpla el sexto aniversario de ese atentado.

Sumándose a la convocatoria principal europea de Bruselas, y las de Dublín (Irlanda), Normandía (Francia) y Kristiansand (Noruega), los integrantes y simpatizantes de este movimiento en España, compuesto tanto por norteamericanos residentes en la península como por españoles, realizarán una manifestación el sábado día 9 de septiembre, por las calles de Madrid, con el lema "Por la Verdad: Contra el terrorismo de Estado".

La marcha española tendrá la pecularidad de que se celebrará unos días antes del veredicto sobre el 11-M, razón por la que los convocantes esperan que muchas personas que albergan serias dudas acerca de lo que ocurrió realmente aquel día, se unan a ella para exigir "Toda la verdad". El recorrido dará comienzo a las doce del mediodía en la glorieta de Atocha y llegará hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores.

No hay comentarios.: