Por Louise Hay y otros
TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO
Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno. Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente tengo libertad absoluta. Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias. Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi. Merezco la vida, una vida buena. Merezco el amor, abundante amor. Merezco la salud. Merezco vivir cómodamente y prosperar. Merezco la alegría y la felicidad. Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser. Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno. El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO PROSPERIDAD
Estoy abierta y soy receptiva a ideas nuevas maravillosas. Permito que la prosperidad entre en mi vida en un nivel en el cual nunca entró. Merezco lo mejor y estoy dispuesta a aceptarlo. Mis ingresos aumentan constantemente. Dejo la pobreza de pensamientos para entrar en la prosperidad de pensamientos. Me amo a mi misma, y me regocijo en quien soy, porque sé que la vida está aquí para mí y me proporciona todo lo que necesito. Me muevo de éxito en éxito, de alegría en alegría y de abundancia en abundancia. Tengo el poder de quien me creó, y expreso para mi misma la grandeza que soy. Soy una expresión de la vida, divina y magnifica y estoy abierta y receptiva a todo lo bueno. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE PERDÓN Y LIBERACIÓN
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. Nadie puede arrebatarme jamás aquello que es mío por derecho propio. Aunque es posible que no sepa cómo perdonar, me dispongo a comenzar el proceso, sabiendo que encontraré ayuda en todos los aspectos de mi vida. Elijo perdonar a todo aquel que alguna vez haya hecho algo negativo. Éste es mi día del perdón. Me perdono por todo el daño que hice en el pasado, a mí y a los demás. Me libero de la carga de la culpa y la vergüenza. Me alejo del pasado y vivo en este momento con alegría y aceptación. Ellos son libres y yo soy libre. Somos uno con el poder que nos ha creado estamos seguros y a salvo. Y todo está bien en nuestro mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE PAZ Y AMOR
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. Me abro para recibir la energía, la felicidad y la paz. Elijo construir mi vida sobre la base de la esperanza, el valor y el amor. Ahora acepto todo lo bueno como normal y natural para mí. El amor es, en mi mundo, un poder curativo milagroso. Por medio del amor, me hago cargo de la reconstrucción de mi vida. Tenemos el poder y la fuerza para superar lo que parece insuperable. Somos uno con el poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo. Y todo está bien en mi mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE ELEVACIÓN DE PENSAMIENTO
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. Ahora escojo disolver los pensamientos destructivos o negativos. Ya no escucho ni participo en conversaciones perjudiciales. Hoy nadie puede dañarme porque me niego a creer que me puedan dañar. Me niego a dejarme llevar por emociones dañinas, por muy justificadas que parezcan. Me elevo por encima de todo lo que intente enojarme o infundirme temor. Los pensamientos destructivos no tienen ningún poder sobre mí. La culpa no cambia el pasado. Pienso y digo sólo lo que quiero que se convierta en realidad en mi vida. Y soy capaz de llevar a cabo cuanto me proponga. Somos uno con el Poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en mi mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE SANACIÓN
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. No importa lo que haya pensado de mí en el pasado. Hoy es un nuevo día. En este nuevo momento, comienzo a verme de forma más compasiva. Las críticas y los juicios se desvanecen, y a medida que desaparecen me hago más libre para apreciar todo lo que soy. Pienso como si mi vida dependiera de ello, porque sé que es así. La puerta se abre al amor, al amor por mí. Ésta es la senda de la curación. Vivo este día de tal modo que desee Recordarlo mañana. Hoy comienzo mi viaje de curación. Somos uno con el poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE RENOVACIÓN
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. Sé que el amor es el estimulante del sistema inmunitario más poderoso que se conoce. Por lo tanto hago todo lo que puedo para aumentar el amor que siento por mí y por los demás. Con gusto disuelvo todas las pautas de pensamiento negativo que niegan o suprimen este caudal de amor. Soy completamente inmune a todas las ideas y experiencias negativas que hubiera a mi alrededor. No tengo tiempo para perder en rencores y resentimientos. Ahora afirmo que cada célula de mi cuerpo está reaccionando a una nueva fuerza. Me estoy renovando en cada momento de este día. Somos uno con el Poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE SANACIÓN
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. En este mundo de cambios, elijo ser flexible en todos los aspectos. Me dispongo a cambiar mis creencias y a cambiarme a mí misma para mejorar la calidad de mi vida y de mi mundo. Mi cuerpo me ama a pesar de cómo haya podido tratarlo. Mi cuerpo se comunica conmigo y yo ahora escucho sus mensajes. Me abro para recibir el mensaje. Hago las correcciones necesarias, prestando atención a mi cuerpo y dándole lo que necesita a todos los niveles, para conseguir una salud óptima. Recurro a una fuerza interior que está a mi disposición siempre que la necesito. Somos uno con el Poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en mi mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE GRATITUD
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. Hoy soy una persona nueva. Me relajo y libero mis pensamientos de toda tensión. Nadie, ningún lugar ni ninguna cosa me pueden irritar ni molestar. Estoy en paz. Soy una persona libre que vive en un mundo que es reflejo de mi amor y mi comprensión. No estoy en contra de nada. Estoy a favor de todo lo que mejore la calidad de mi vida. Utilizo mis palabras y mis pensamientos como instrumentos para dar forma a mi futuro. Expreso mi gratitud con frecuencia y busco cosas por las cuales dar las gracias. Mi vida está llena de agradecimiento. Somos uno con el Poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTO DE AMOR Y ARMONÍA
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. Rodeo de armonía y amor a mi familia, mi hogar, mis amigos y a mí misma. Me alejo de toda idea que me hiera, cualquiera que sea la forma en que lo haga, aún cuando provenga de aquellos a quienes amo. Voy más allá de las limitaciones de mis seres queridos, hacia un nuevo sentido de libertad para mí. Ya no impongo mis viejas limitaciones a los demás: Son libres de ser ellos mismos. Doy a los otros lo que yo deseo recibir. El amor y la aceptación fluyen libremente entre mi ser y todas las personas que conozco. Somos uno con el poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo. Así Es. Gracias Amado Universo.
AUTOR LOUISE HAY
AUTOSANARSE CON
VISUALIZACIÓN CURATIVA
Cuando nos sentimos paralizados e inmersos en un estado mental destructivo y absurdo, la visualización puede ser un medio para conectar con nuestra naturaleza innata luminosa.
Mediante la percepción de una imagen pura y luminosa estamos haciendo posible que nuestra conciencia acceda a un estado elevado.
Os propongo una serie de visualizaciones que pueden ayudaros a alcanzar tranquilidad mental. Podéis grabarlas si estáis solos por ejemplo, ser acompañados por otra persona que los guíe o bien realizarlas en grupo. Tenéis varias opciones que harán más sencilla esta práctica en tu vida.
Ejercicio 1: Relajación básica
Tomemos conciencia de nuestro cuerpo, simplemente prestemos atención al modo en que sentimos nuestro cuerpo en este momento. En caso de notar zonas tensas, inhalemos con suavidad llevando aire a dichas zonas. Imaginemos que se relajan y se liberan, desaparecen todas las tensiones innecesarias.
Primero concentremos nuestra atención en los pies e imaginemos que se relajan....
Ahora, llevemos nuestra atención a las piernas para relajarlas.....
Relajemos la cadera y la zona pélvica.....
Nos concentramos en la zona de los órganos internos del estómago, la vesícula, el bazo, los intestinos. Los imaginamos completamente relajados. Imaginemos que trabajan en forma sencilla, cómoda y saludable......
Relajamos el pecho y los hombros, brazos, manos y dedos.....
Prestamos atención al cuello y la garganta, e imaginamos que esa parte de nuestro cuerpo se relaja totalmente.
Si notamos tensiones imaginemos que estas se desplazan y bajan a los dedos, llegando al suelo y a la tierra. Ahora , relajemos la cabeza, el rostro....el cuero cabelludo.... los oídos y los párpados. Relajemos la mandíbula......
Dejamos que la conciencia recorra el cuerpo entero, de la cabeza a los pies, de los pies a la cabeza, y sentimos todo el cuerpo profundamente relajado.......
Nota: esta relajación se puede realizar como complemento de las visualizaciones que siguen.
ejercicio 2: paisaje
Inhalamos profundamente, tomamos conciencia de nuestra respiración, inhalamos y exhalemos profundamente. Ahora nos transportamos a un paisaje, al paisaje que queramos, dejemos que nuestra imaginación nos lleve a él....
Observamos todo a nuestro alrededor, inhalamos la paz y la tranquilidad que nos inunda este lugar...
El sol brilla, es un día hermoso, tibio y perfecto. La brisa nos acaricia suavemente las mejillas. Escuchamos el sonido de los pájaros, solamente escuchamos el sonido de los pájaros.....
Prestamos atención a los aromas y nos impregnamos de ellos, cada cosa tiene su propio aroma, inhalemos su fragancia....
Comenzamos a caminar lentamente observando todo, cada cosa en nuestro paisaje...
Tomamos nuestro tiempo para observar cada lugar y reconocerlo...
De pronto nos llama la atención el sol, expandiendo sus rayos a toda la naturaleza. Es un día muy luminoso, no hay ni una nube en el cielo. Ahora imaginemos que los rayos del sol llegan directamente a nuestro corazón, inundándolo de vida y calor. Desde el corazón llega a todo el cuerpo, sintámonos llenos de energía y rodeados de luz...
Disfrutemos de ese momento de plenitud, todo el tiempo que queramos. Ahora, llenos de paz y energía, lentamente tomemos conciencia del lugar donde estamos.....
ejercicio 3: tomar conciencia de los ejes del cuerpo
Ahora toma conciencia del eje que une tus pies y la cabeza....
Recorre mentalmente tu cuerpo y trata de no quebrar la línea que imaginariamente une tu cabeza con los pies....
Para eso imagina que tu columna es una vara verde, erguida pero no tensa....
Con esta figura de referencia, siente y alinea tu cuerpo.... acomoda la espalda....los hombros...relaja la cara....separa los dientes...alisa la frente... recuerda que la vara verde no se quiebra, tu cuerpo tampoco....
Cuando estés relajado y flojo, imagina que los pétalos de la flor, que es tu cabeza, lentamente se abren y dejan entrar una luz que viene del universo.....
Siente la luz penetrar tu cuerpo a través de la columna vertebral....de allí hacia afuera en todos los sentidos....se irradia más allá de los límites de tu cuerpo...
La luz sale entre tus piernas y también entra en ellas... llega a la tierra y penetra hasta el centro mismo del planeta.....
Imagina balanceándote en el haz de luz que une el universo y la tierra....
Siente la intensidad de la luz penetrar todos los rincones de tu cuerpo, llevando energías nuevas a cada célula.....
Siente también cómo la luz consume todo lo que no es armónico en ti....
Toma conciencia de la maravillosa unidad y relación que existe en toda la creación. Lo de arriba, lo de abajo, y tu vibrando y siendo al unísono manifestación de la vida.....
Quédate así el tiempo que desees.....lentamente toma conciencia del lugar donde estás....
ejercicio 4: llenar de luz el cuerpo energético
Imaginamos que sobre nosotros, sobre nuestras cabezas, se posa una esfera de luz blanca que llega del universo.... imaginamos que esta esfera comienza a ingresar a nuestro cuerpo por la coronilla, iluminando nuestra cabeza, cuello, hombros y se posa en nuestro corazón, ilumina nuestro pecho completamente y comienza a expandirse hasta cubrirnos por completo. Ilumina todo nuestro cuerpo físico.
Con cada inhalación se expande cada vez mas hasta cubrir unos treinta centímetros de nuestro cuerpo, el cuerpo energético...
Inhalemos y exhalemos lentamente, sintiéndonos profundamente relajados y llenos de energía....Con la luz blanca se limpia y purifica....
Imaginemos que con la próxima inhalación esa luz se expande más allá de nuestro cuerpo energético, llegando a todas las personas en el cuarto.... la luz blanca llega a todos....Ahora lentamente dejemos que la esfera vuelva a su estado natural en nuestro corazón....
Imaginemos que la esfera vuelve lentamente por encima de nuestra cabeza sobre la coronilla, para volver al universo del lugar donde vino....
ejercicio 5: contacto con niño interior
Cerremos los ojos...tomemos conciencia de la respiración, inhalemos y exhalemos lentamente.
Inhalemos profundamente y al exhalar relajemos el cuerpo....volvamos a inhalar profundamente y
al exhalar relajemos el cuerpo más y más.... nuestro cuerpo entero esta ahora profundamente relajado....
Inhalemos profundo otra vez más y al exhalar relajamos la mente... dejemos que los pensamientos se alejen, dejemos que la mente se aquiete y se silencie...inhalemos profundo otra vez y al exhalar imaginamos que transportamos la conciencia a un lugar muy profundo y silencioso de nuestro interior.
Imaginemos luego que caminamos por un hermoso sendero, seguimos caminando sintiéndonos cada vez más relajados, centrados y cómodos...
Finalmente llegamos a un claro, entramos a este lugar y percibimos y sentimos la belleza y la paz de la naturaleza a nuestro alrededor....
Tomemos unos momentos para tomar contacto con este lugar especial y permitámonos disfrutar de estar allí...
Imaginamos que caminamos observando las diferentes plantas y animales, sentimos el calor del sol o la brisa, y un poco lejos, a la distancia, reparamos en la presencia de un niño
pequeño... mientras comenzamos a caminar hacia el niño, vemos o sentimos si es niña o niño, qué edad o puede tener y qué está haciendo.....
Vayamos lentamente hacia el niño y al acercarnos, observemos como esta vestido....percibamos cuál es el estado emocional del niño....
Acerquémonos y tomemos contacto con el, de la manera que sintamos como la mas apropiada en este momento......Preguntémosle al niño si hay algo que quiere decirnos o comunicarnos. Puede ser con palabras o de alguna otra manera. Permitámonos recibir lo que el niño quiere comunicar....
Ahora preguntémosle que es lo que más necesita de nosotros, ya sea en este mismo instante o de nuestra vida en general... escuchemos lo que el niño tiene para decirnos, con palabras o de alguna otra forma....
Pasemos unos momentos junto a nuestro niño....dejemos que nos guíe de la manera adecuada para permanecer con él, ya sea para compartir un juego o solo para quedarnos sentados uno junto al otro, o para abrazarnos con él....El niño tiene un regalo especial para nosotros. Permitámonos recibir el obsequio que el niño nos trae....
Sigamos junto al niño... hagámosle saber que deseamos estar junto a el todo el tiempo que sea posible de ahora en adelante ....culminemos este tiempo junto a él del modo que sintamos que es mejor para ambos.
Nosotros y el niño debemos hacer una elección. El niño puede elegir permanecer en este lugar en un lugar muy seguro de nuestro interior, y nosotros podemos visitarlo en dicho lugar, o bien puede venir con nosotros cuando dejemos el claro. Nuestro niño sabrá que es lo que siente más apropiado por el momento y siempre puede cambiar en el futuro.
Si el niño va a quedarse, digámosle adiós por ahora. Hagámosle saber que regresaremos tan a menudo como podamos, y que deseamos saber cómo se siente y qué desea de nuestra vida...
Si viene con nosotros, tomémoslo en brazos o de la mano y comencemos a transitar el sendero suavemente....
Mientras caminamos por el sendero nos sentimos vivos, plenos de energía, equilibrados y centrados....
Ahora tomemos conciencia de nuestro cuerpo en la habitación y cuando estemos preparados abramos los ojos y regresemos a ella.....
Esta selección incluye algunas de las visualizaciones curativas del plano sicoemocional más utilizadas en programación neurolingüística para el tratamiento de numerosas sicopatologías.
MATERIAL TOMADO DE: http://soloauri.multiply.com/reviews/item/22 DESCONOZCO SU AUTOR
"Hoy puedo hacer que mis días tengan más vida!!!" "Que la Risa sea tu Espada y la Alegría tu Escudo"
Piensa lo bueno y se te Dará
Que todos los seres sean felices que todos los seres sean en Paz.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky "La Religión más elevada es el AMOR en VERDAD Iluminado"
Managua,Nicaragua. América Central
http://sintesis-nicaluz.galeon.com (Red Nicaragüense de Luz) http://angelesamor.multiply.com/ (Red Nicaragüense de Luz Ángeles Amor)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario