.

24 septiembre, 2007

Queremos saber

Piden una amnistía que permita la divulgación
de informes secretos sobre extraterrestres


Washington, 17 sep (EFE).- Los participantes en una conferencia internacional sobre extraterrestres pidieron una "amnistía" que permita la divulgación de la información que el Gobierno de Estados Unidos y otros países ocultan, según ellos, acerca de los contactos entre humanos y seres de otros mundos.

Cientos de personas de diferentes países concluyeron una conferencia de tres días en Gaithesburg (Maryland, EE.UU.) con una presentación ante la prensa, en la que afirmaron que los gobiernos ocultan al público en general la información sobre contactos entre humanos y extraterrestres.

"Existen informes sustanciales y numerosos de personas que, a lo largo de décadas, han visto objetos voladores no identificados", dijo Stephen Bassett, productor ejecutivo de la "X-Conference".

Bassett es el único cabildero registrado en Estados Unidos que representa a las organizaciones que investigan los fenómenos extraterrestres.

Estados Unidos y otros países "deben poner fin al embargo impuesto hace 60 años sobre la verdad acerca de la presencia extraterrestre y sus contactos con humanos", añadió.

"Como planeta y como especie estamos en contacto con otros seres", añadió Bassett.

Michael Salla, de Australia, dijo en la conferencia que las "encuestas muestran, de manera coherente, que más de dos tercios de los estadounidenses creen que las agencias del gobierno ocultan las pruebas de vida extraterrestre".

Salla, quien se refirió a un "Watergate cósmico", sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos "manipula los conflictos internacionales, las guerras como la del Oriente Medio para distraer, y para ocultar su intento de monopolio de las tecnologías extraterrestres".

Entre la información que, según Salla y otros participantes del encuentro, oculta el gobierno estadounidense se encuentran "pruebas de que representantes de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos se reunieron y llegaron a un acuerdo con visitantes extraterrestres poco después de Roswell, en 1947.

En julio de 1947 se estrelló un objeto cerca de Roswell, en Nuevo México. La aeronáutica del Ejército (la Fuerza Aérea como tal no existía todavía) indicó que el objeto era un globo usado en investigaciones secretas, pero quienes creen en la llegada de extraterrestres consideran que fue una nave de otro mundo.

Roswell es una mención fundamental para todos los investigadores de la supuesta presencia de extraterrestres en el planeta. De hecho, la conferencia tuvo un panel especial dedicado a Roswell. considerado en EE.UU. por quienes creen en esto como la meca.

"Ésta es la historia más grande del milenio", dijo Stanton Friedman, un físico estadounidense radicado en Canadá.

"Se trata de la llegada a la Tierra de una nave extraplanetaria; de la recuperación de cuerpos y materiales en el sitio del accidente, y esto se ha ocultado durante seis décadas", dijo refiriéndose a Roswell.

Alfred Webbre, de Canadá, reclamó una "amnistía y verdad" que permita que los científicos, los investigadores, y los miembros de la Fuerza Aérea que hayan "visto OVNIS", hablen públicamente sin que ello marque el fin de sus carreras.

El periodista mexicano Jaime Maussán indicó durante la conferencia que desde el eclipse solar visto desde su país en julio de 1991 hubo "una oleada de avistamientos" de ovnis.

"Miles de personas en todo el país han avistado y filmado en video luces nocturnas y discos diurnos desconocidos", indicó Maussán quien sostiene que en el curso de los últimos doce años ha recopilado una colección de más de 5.000 videos y fotos tomadas por testigos.

Por su parte el periodista chileno J. Antonio Huneeus presentó una perspectiva global del fenómeno Ovni con énfasis en los estudios oficiales realizados por el gobierno francés y otros países, así como los esfuerzos que se han realizado para llevar la investigación de este fenómeno ante las Naciones Unidas.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070917/
tsc-piden-amnistia-que-permita-la-divulg-caeddf8_1.html


Las respuestas que el hombre buscó durante
mucho tiempo están en "Zona desconocida"


Buenos Aires, 24 de agosto (Reporter).- Para el mes de septiembre, Infinito presentará en "Zona desconocida" los últimos descubrimientos y teorías acerca del Universo y de la humanidad. Las preguntas que rondan desde siempre por la mente de los hombres acerca de si existen o no extraterrestres y realidades paralelas tendrán sus respuestas los domingo 16, 23 y 30 de septiembre a las 21.

En la primera entrega de "Zona desconocida", el domingo 16 de septiembre a las 21, el interrogante es "¿Estamos solos?". El astrónomo Martin Rees explora si hay vida más allá del Planeta Tierra. Él reabrirá un inquietante debate científico con asombrosas consecuencias para los terrestres.

El domingo 23 de septiembre la pregunta del ciclo es "¿Por qué estamos aquí?". Todo lo que se pensaba saber acerca del universo es incorrecto. No está totalmente constituido por átomos, porque estos sólo representan un mísero 15 por ciento de todo lo existente. La masa del universo está compuesta por algo tan misterioso que ha sido llamado "materia oscura".

Finalmente, el domingo 30 se verá la entrega "¿Somos reales?". Existe un abismo en la comprensión del hombre de sí mismo, del universo y de todo. Para estrecharlo, Martin Rees conducirá a la audiencia en un alucinante viaje a través de múltiples universos hacia la vida post biológica. En este misterioso camino se podrá descubrir la perturbadora posibilidad de que el hombre pueda ser producto de un experimento genético.

Afortunadamente, y gracias a la ciencia, muchas de las respuestas que el hombre buscó a lo largo de mucho tiempo están comenzando a alcanzarse. Esto quedará claro en el ciclo de Infinito "Zona desconocida".

Bush será juzgado por
sus atrocidades en Irak


Teherán, 14 sept (AFP).- El guía supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se declaró este viernes convencido de que el presidente estadounidense, George W. Bush, será un día juzgado por las "atrocidades" cometidas en Irak, en un sermón difundido por la televisión.

"Creo profundamente que un día, el presidente estadounidense actual y los responsables serán juzgados por un tribunal internacional independiente por las atrocidades cometidas en Irak", afirmó Alí Jamenei. "Hoy los estadounidenses están condenados por la opinión pública de las naciones islámicas y son odiados", dijo.

En un discurso televisado, George W. Bush acusó nuevamente a Irán el jueves de "minar el trabajo" del gobierno iraquí.


Jamenei asegura que Bush será juzgado algún día
por su papel en Irak como lo fueron Hitler o Sadam


Teherán, 14 sept (EP/AP).- El presidente estadounidense, George W. Bush, será juzgado un día por un tribunal como lo fue en su día el ex dictador iraquí Sadam Husein o el dictador Adolf Hitler, por su implicación en la invasión y posterior guerra en Irak, aseguró el gran ayatolá iraní Alí Jamenei, máximo líder espiritual de la República Islámica de Irán.

Ante miles de feligreses y con motivo del primera día de la oración del mes sagrado del Ramadán, Jamenei aseguró que Bush tendrá que rendir cuentas de su estrategia en Irak. "Llegará un día en el que el actual presidente estadounidense y sus dirigentes serán juzgados en un tribunal supremo internacional por las catástrofes que han provocado en Irak", aseguró.

"Los estadounidenses tienen que responder por qué no ponen fin a la ocupación de Irak y por qué oleadas de terrorismo e insurgencia han sobrecogido al país", lamentó. "No será siempre así, algún día se les parará los pies, como sucedió con Hitler, Sadam y otros líderes europeos", añadió.

Asimismo, el clérigo iraní calificó de muestra de debilidad y fracaso de Estados Unidos en Irak, los testimonios ante el Congreso del máximo comandante estadounidense en Irak, el general David Petraeus, y del embajador en Irak, Ryan Crocker. "Más de cuatro años han pasado desde la ocupación de Irak y hoy en día todo el mundo sabe que los americanos han fracasado y están buscando a la desesperada una manera de salir" de allí, denunció.


La prensa de EE.UU. destaca la ausencia de
"victorias" en el discurso de Bush sobre Irak


Washington, 14 sep (EFE).- Los principales diarios de Estados Unidos hacen un amplio análisis del discurso que dio el presidente George W. Bush, del que destacan el cambio de tono y la ausencia, por primera vez, de la palabra "victoria".

En su lugar, el mandatario habló a la nación de los "éxitos" que las tropas estadounidenses estaban logrando en Irak, afirmación en la que sustentó el anuncio del regreso paulatino de los soldados desplazados.

Los rotativos destacan también que, a diferencia de otras ocasiones, anoche Bush se dirigió con sus comentarios a tres audiencias distintas: a los estadounidenses, a los líderes iraquíes y a los insurgentes del país árabe, en tanto que otros critican la tibia retirada de tropas.

Uno de los más severos fue The New York Times que, en un editorial titulado "Sin Salida, Sin Estrategia", asegura que el jefe de la Casa Blanca "rechaza reconocer la verdad de su fracaso en Irak, y visualiza un compromiso militar sin final".

El diario neoyorquino destaca también que el discurso no resolvió las incógnitas que quedan por responder, como cuál es verdaderamente la misión de Estados Unidos en Irak y cuánto durará la presencia en el país árabe.

The Washington Post pone en evidencia en su editorial la incapacidad de Bush para reconocer que, según los objetivos marcados en enero pasado, el incremento de soldados decidido entonces ha fallado, porque los líderes iraquíes no han cumplido con lo previsto.

Apunta, además, que la reducción paulatina de las tropas anunciada ayer es una medida "preferible" a una salida acelerada de las fuerzas, que podría provocar un resurgimiento de la insurgencia.

Los Angeles Times hace hincapié en la elección del vocabulario, en el que estuvo ausente una de las palabras más utilizadas por Bush en el pasado para definir la marcha de la campaña en Irak, "victoria", y en su lugar eligió un término más ambiguo, "éxito".

También indica que con su intervención de ayer, más que querer apagar la dura oposición demócrata, su objetivo era atenuar las crecientes críticas que están surgiendo entre los republicanos.

Para el USA Today, Bush ha logrado con su discurso a la nación mayor tiempo para lograr sus objetivos en Irak, así como seguir con su objetivo de no retirar las tropas antes de que acabe su presidencia.


Alan Greenspan lanza
duras criticas a Bush

Washington, 15 sept (Reuters).- El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan critica al Gobierno del Presidente George W. Bush en sus memorias por dar más importancia a criterios políticos que a las políticas económicas sensatas, informaron el viernes varios diarios.

"Se dio poco valor al debate riguroso de la política económica o al peso de las consecuencias a largo plazo", sostuvo Greenspan respecto al Gobierno de Bush.

Las noticias sobre el libro de Greenspan, "The Age of Turbulence: Adventures in a New World", cuyo lanzamiento está programado para el lunes, aparecieron en The Wall Street Journal, The New York Times y USA Today.

Greenspan dijo que instó sin éxito a la Casa Blanca para que vetara leyes de gasto "fuera de control" mientras los republicanos controlaban el Congreso.

Los republicanos "merecieron" perder el control del Congreso en las elecciones del año pasado porque en su voluntad por aprobar medidas de gasto que beneficiarían su partido incluso a costa de la prudencia fiscal, "intercambiaron el principio del poder", sostuvo.

Algunos han criticado el testimonio de Greenspan ante el Congreso en favor de reducir los impuestos durante la primera parte del Gobierno de Bush, debido a que dio luz verde al legislativo para aprobar las políticas fiscales del presidente.

Sin embargo, el ex presidente de la Fed ha dicho posteriormente que el Congreso ignoró sus recomendaciones, que acompañaban cualquier reducción sustancial de los impuestos con salvaguardas para protegerse contra déficits futuros.

En su libro, Greenspan reconoce que las personas que le advirtieron que sus palabras serían utilizadas de manera selectiva estaban en lo correcto.

"Si bien la política no era mi propósito, juzgué mal las emociones del momento (...) Sin embargo, habría dado el mismo testimonio si Al Gore hubiese sido presidente", sostuvo.

Greenspan, de 81 años, fue presidente del banco central de Estados Unidos desde agosto de 1987 hasta enero de 2006. Fue el segundo presidente que ha permanecido más tiempo en el cargo en los 93 años de historia de la Fed. El primer mandato de Bush comenzó en 2001.

Mirando el futuro de la economía de Estados Unidos, Greenspan advierte que si la Fed busca mantener la inflación entre un uno y un dos por ciento en los próximos años, podrían requerirse tasas de interés de dos dígitos.

Sin embargo, dijo que teme que la Fed afronte "resistencia populista del Congreso, si no de la Casa Blanca" sobre su política para mantener la estabilidad de precios.

Greenspan indicó que si la Fed sucumbe a esa presión, la tasa de inflación aumentará a un promedio de un cuatro a un cinco por ciento para 2030.


El expresidente de la Reserva Federal reconoce
que la Guerra de Irak se inició por el petróleo


Washington, 16 sept (EP/AP).- El expresidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, reconoció en sus memorias que serán publicadas la próxima semana que la guerra de Irak comenzó en 2003 "por el petróleo", en un repaso a su carrera al frente de la institución, y en el que afirma haber mantenido excelentes relaciones con el ex presidente Clinton.

Greenspan, de 81 años, admitió "entristecido" el "inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Irak es el petróleo"

Sobre la administración Bush, el ex presidente de la FED afirma que "difiere de la reencarnación de la administración Ford que había imaginado". "Ahora las operaciones políticas son mucho más dominantes", afirmó Greenspan.

El retirado afirmó haber mantenido una buena relación con el predecesor de Bush en el cargo, Bill Clinton, "un sabueso de la información", del que le "entristeció" saber de su relación con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinski.


Greenspan dice que el euro
podría reemplazar al dólar


Francfort, Alemania, 17 sept.- El exdirector de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que es posible que el euro reemplace al dólar estadounidense como la principal moneda de reserva internacional.

De acuerdo a una copia adelantada de una entrevista a ser publicada en la edición del jueves de la revista alemana Stern, Greenspan dijo que el dólar aún es preferido como moneda de reserva, pero añadió que "la ventaja ya no es tan amplia".

El euro ha estado subiendo ante el dólar en semanas recientes, alcanzando un nivel récord de 1,3297 la semana pasada, toda vez que el dólar ha caído por la turbulencia de los mercados financieros a causa de la crisis en el sector de préstamos de alto riesgo en Estados Unidos.

La Reserva Federal se reúne esta semana y se espera que baje su principal tasa de interés del actual 5,25%.

Greenspan dijo que al final del 2006, aproximadamente 25% de todas las reservas de monedas mantenidas por bancas centrales eran en euros, comparado con 66% en dólares.

En términos de pagos en transacciones internacionales, el euro es usado en 39% de los casos, mientras que el dólar es empleado en 43%

No hay comentarios.: