.

26 septiembre, 2007

Ramtha III - Las claves del Maestro para manipular el tiempo

VI
La clave del maestro:
sobreponer la imagen mental


Y llegamos ahora a la habilidad de manipular la ener­gía. Vuestro pasado es tan extenso como la anchura de vuestras bandas. No hay nada que exista fuera del perímetro de esas bandas. Sólo una vasta nada. La ilusión es que crees que puedes ver más allá. No puedes. Lo que haces es ponerte de acuerdo con otras bandas. El pasado entonces no existe realmente más que aquí, ¿no es así?

Ahora, pensad un momento sobre esto: el entrenamiento de transformar aquel a quien llamamos "el aldeano" en un maestro, es enseñarle que cuando ponemos la mesa y no hay nada en ella, y le preguntamos al aldeano si está llena o vacía, ¿cómo la verá siempre el aldeano? (La audiencia responde: Vacía). Y él piensa que el único modo de llenarla hasta rebosar será haciéndolo "masa con masa". ¿Lo entendéis? El estudiante que está estudiando para ser una maestro diría que la mesa está llena. Y ambos se mirarán el uno al otro, y el aldeano, incrédulo dirá: "Ahí no hay nada".

Y el maestro dice: "Pero, ¿qué es lo que eliges ver?" Y el maestro sobrepone a lo material la visión de abundancia. Cuando tomamos el mundo material y el mundo mental y los unimos, tenemos la nueva imagen que se está formando de la realidad. De modo que, ¿quién de los dos va a tener abun­dancia en su vida? (La audiencia responde: el maestro). Más alto. Siempre será así, ese es el entrenamiento.

¿Cuál es la tentación? La tentación es regresar al cerebro intelectual, pero, ¿qué sabe él? Sólo conoce el pasado, y eso no es mucho. Lucha porque se reconozca su opinión y discu­tirá que ahí no hay nada. Yo digo que no hay nada como dis­cutir por tus limitaciones. El maestro lo reprograma y trabaja para cambiarlo. Ahora, no os durmáis. Estoy tratando de explicaros lo milagroso con palabras simples para que todo el mundo lo entienda.

De este modo, cuando te levantas por la mañana, tus pri­meros pensamientos son los que organizan el día, ¿no es así? ¿Cuántos de vosotros estáis de acuerdo? Vuestros primeros pensamientos son los que os organizan, ¿no es cierto? ¿Cuán­tos de vosotros estáis de acuerdo? Absolutamente correcto. ¿Cuántos de vosotros os levantáis sintiéndoos bien hasta que os empezáis a preocupar? Vosotros arreglasteis eso, ¿o no?

Así pues, el estudio de la Gran Obra consiste en manipu­lar la realidad y hacerla evolucionar. Nunca deberíais confor­maros con una mesa vacía. Siempre debería verse abundante. Y nunca deberíamos conformarnos con la carencia, porque la carencia en cualquier forma conlleva holgazanería, compla­cencia y refuerza el pasado y tu forma de pensar.

Mi querida gente, si el cuerpo debe ponerse a dormir para que el cerebro pueda reprogramar las células, y de acuerdo con su naturaleza formar y reconstruir al humano, entonces vosotros debéis pensar cada día para poder reafirmar vuestro presente, vuestra realidad. Y si de la única manera y con el único mecanismo que habéis estado pensando es con vuestra corteza cerebral, vuestro pasado... —aquello que se denomi­na la red neuronal de aquí arriba, la entidad intelectual— si él se ha convertido en el Dios superior que forma la realidad, entonces vuestro cerebro medio está tomando eso y lanzán­dolo hacia delante, y vuestro pasado no sólo es vuestro pre­sente, sino también vuestro futuro. Si la corteza cerebral es vuestro Dios estáis metidos en problemas, porque la energía sólo permanece coagulada de acuerdo con el mensaje que lleva. Ahora es una partícula que llevaba un mensaje. Aquí está la conciencia inextricablemente combinada con energía hasta llegar a un punto en el que colapsan. Colapsan porque eso es lo que se supone que deben hacer. La partícula lleva la información hasta que colapsa. Pensamos que debería colapsar. Y si no lo reafirmamos, ¿qué pasa con ella? Se regresa al espacio libre. No lleva consigo ninguna información; es energía libre.

Esto es entonces lo que formó a la oruga, pero si la oruga no continúa reconociendo su naturaleza, ésta se disolverá. Ésta es la gelatina. Y es justamente aquí donde el sueño comenzó a dirigir y viajar con la energía, y luego se re-formó. Esta partícula lleva el mensaje de la transformación, pero es la misma partícula que estaba aquí. ¿Entendéis? Es impor­tante que entendáis, porque si no tenéis el conocimiento no aceptaréis lo que vamos a hacer. No tenemos que conseguir más energía, sólo tenemos que canjear lo viejo, disolverlo y entonces tendremos toda la energía que queramos. ¿Cuántos de vosotros entendéis esto?
Aquí hay algo más que es extraordinario. Si esto que hay aquí es el pasado, ¿qué partícula debe reafirmarse cada día? Es por esto que tenemos actitudes. Cuando dejamos de enfo­carnos en el pasado —aquí está la clave— enfocamos en un sueño que no está conectado con personas, lugares, cosas, momentos y sucesos. Esa es la clave para la liberación, veis, esta partícula y esta energía están cargadas de conciencia. Esa conciencia es una red neuronal, un plan, una actitud. Si soñá­ramos con la mariposa y después cargáramos esta vieja acti­tud, ¿qué pasaría? Decidlo más alto. No nos disolveríamos. Tie­nes que descargar esto antes de que el sueño se pueda re-formar.

Entonces, aquí estaba la enseñanza. Personas, lugares, cosas, momentos y sucesos, todos ellos son la clave del pro­grama del pasado. Cuando creamos algo nuevo sin nada de lo anterior, estamos liberando la energía del pasado y re-formándola en lo nuevo. Mientras siga apegada a personas, lu­gares, cosas, momentos y sucesos, nunca será liberada. Siempre llevará el virus de la actitud.

Ahora razonad esto y centradle la lógica: la red neu­ronal es la personalidad —es la personalidad—, es la suma total de todos los acontecimientos que han culminado en tu vida. Esa red neuronal está basada en la carencia. ¿Y por qué? Porque hasta la fecha no ha grabado los acontecimientos de maestría completa e ilimitada, ¿no es así? Entonces, ¿por qué buscaríais el consejo de vuestra memoria para cualquier cosa relacionada con vuestra riqueza fabulosa? Es como pedirle consejo a un cerdo, algo que mucha gente hace. Así es como los grandes os ven. No como cerdos, aunque algunos piensan que sois muy sabrosos. Ellos os miran... ¿Por qué descifra­ríais vuestro futuro basándoos en la integridad de vuestro pasado? ¿Por qué debería vuestra personalidad tener dominio sobre vuestros sueños? ¿No creéis que esa sea una pregunta ilustre? Lo es. Pero esto es así: enseñaros a ser un maestro es inevitablemente hastiado por la personalidad, porque ella lo analiza al máximo — ¡al máximo!— y bloquea el momento como un baluarte, y todo está basado en la opinión analítica. Todo está basado en la experiencia pasada que no tiene nada que ver con una mente de maestro totalmente realizada. No tiene nada que ver con ello. Bien, ¿qué tan pequeños os tenéis que volver para poder encontraros con la pequeñez en su pro­pio territorio? Muy pequeños.

Si ésta es vuestra pasión, si este trabajo, la Gran Obra es la mayor obra que está sucediendo en vuestras vidas esta noche, entonces tenéis que preguntaros: "¿Está sucediendo en mi vida? ¿Estoy haciendo el esfuerzo para entender el conocimiento que me está siendo impartido, contemplarlo y después utilizarlo? Si esto trata de mí, entonces yo soy el alquimista así como el metal base, y yo soy quien debe encender el fuego en mi propio crisol y derretirse para ser re­formado. Yo soy el alquimista".

Esto es lo que quiero que sepáis. Si sois sirvientes pasio­nales de la Gran Obra, debéis de estar deseosos de examinar vuestro modo de pensar no con ojos destructivos, sino exami­narlo simplemente como el modo en que pensáis, y ver que no tenéis una opinión del futuro en absoluto porque os basáis completamente en el pasado. Y nunca deberíais de aceptar que vuestro pasado dirigiera vuestro sueño del futuro. Ello significa que vuestro pensamiento pasado no debería cor­romper este momento y debería permitírsele ser puro en el sueño, para que así el sueño pueda manifestarse a partir de la energía de ese pasado.

¿Cómo sabéis que os va a suceder un milagro? Bien, habéis sido un milagro cada día de vuestra vida, porque cada día os habéis reafirmado. Eso es un milagro. No lo sabéis porque estáis muy ocupados simplemente siéndolo. Y no será hasta que cambiemos el modus operandi cuando veamos una pequeña fluctuación y una pequeña diferencia en vuestras vidas. Entonces llamaremos a eso milagroso. Pero la verdad es que has estado reafirmando quién eres cada día. Vuestras elecciones en la reafirmación han sido la mente limitada.

Hay una razón por la cual los grandes seres crean su día. Hay una razón para que ese maestro en el techo del mundo salga cada día, se quite su túnica color azafrán y se siente úni­camente con su taparrabos en un frío que va más allá de nues­tra comprensión, porque él es uno con la vida, y desafía ser uno con la vida; ha manifestado que él está creando su reali­dad. Y su prueba es ¿puede hacer eso? Lo hace cada día.
Los grandes saben que el día depende de ellos; la realidad depende de qué lado del cerebro elijan reafirmarlo, con qué parte de sí mismos escojan reafirmarlo. Los grandes creamos la vida, y no dejamos huellas. ¿Qué quiere decir esto? Hemos disuelto nuestro pasado. Ya no somos eso, ahora somos esto. ¿Entendéis? Y queremos disolver el pasado porque sólo en la disolución del pasado podemos ser formados como inmor­tales. La oruga no puede convertirse en mariposa si reafirma, mientras permanece en el capullo, que sigue pensando en el ayer y sigue pensando en el mañana basado en la opinión del pasado. No puede formar el sueño. Debe abandonarse. Debe abandonar su pasado y saber que no existe nada más que el sueño de lo que será. Entonces esa partícula se puede disolver en energía y el nuevo sueño se creará a partir de la gelatina, a partir de la energía.

Nosotros no queremos un pasado. Todo gran maestro sabe eso, cada estudiante de la Gran Obra que vale la pena sabe eso, que para poder alcanzar los reinos fabulosos que existen al alcance de la mano debemos de estar dispuestos a no ser nada de lo que éramos y todo de lo que queremos ser. Y debemos aprender la disciplina de entender cómo hacer eso. Nosotros creamos la realidad, no es que simplemente suceda.

Escuchad, vosotros nunca desearíais estar lisiados, y no importan cuan glamoroso sea tener estas enfermedades, no las deseéis porque obstruyen el camino hacia una inmor­talidad radiante. Y no me importa cuan triste y desgraciada fue tu niñez, ¿no sabes cuántas has tenido ya? ¿Cuándo podrás decir: ya basta, es suficiente? No me importa, disuél­velo. No existe y no debería traer ningún eco a este momen­to. El pasado es el pasado. Los sucesos son sucesos. La gente del pasado —el pasado en sí es tiempo— y todas las cosas deben abandonarse. Se abandonan intencionalmente en el lóbulo frontal. Entonces se disolverán y se formará lo nuevo. A partir de ahí ocurre el renacimiento.


Toma veintiún días
cambiar la red neuronal

Entonces, ¿sabéis ahora que cada momento de vuestro día es­táis reafirmando ese momento y estáis reafirmando vuestra vida? ¿Y con qué información lo estáis reafirmando? Con la conciencia social. ¿Por qué os preocupáis? ¿De qué os tenéis que preocupar, de mantenerlo todo unido? ¿No es eso una hipocresía con respecto a lo que dices que quieres? ¿No es li­berarte y llenarte de tu propio poder lo que quieres? Enton­ces, ¿por qué estás tratando de que todo esté en su sitio? Hacer eso infringe vuestro derecho a la abundancia y la libe­ración.

El cerebro amarillo es un cerebro carente, simplemente lo es, y es muy feo. Puede excusar sus pensamientos del modo más astuto y deliberado, porque está ahí para hacerte sobre­vivir. El cerebro amarillo nunca ha conocido el futuro; sólo conoce el pasado.



¿Cuántos de vosotros sabéis cuantos días tarda la oruga en pasar la metamorfosis dentro del capullo? Para el ser humano toma veintiún días, veintiún días de enfoque continuo para cambiar la red neuronal. Toma veintiún días de vivir un sueño continuamente, como si fuera el Ahora, antes de que sea acep­tado en un estado de total desintegración. Ahora, eso es para una persona normal, pero la mayoría de ellos no pueden ha­cerlo durante veintiún días, porque levantarse temprano y crear vuestro día durante veintiún días es sencillamente hermoso y noble al principio, pero después de un tiempo se vuelve abu­rrido y tedioso y te cansas de hablar sobre algo que tu cerebro amarillo discute que no existe. Así que la mayoría de los estu­diantes nunca alcanzan veintiún días de aceptación continua del sueño hasta un punto de completa desintegración. Entonces prueban por una semana, no ven ningún resultado y dejan de hacerlo. ¿Y por qué dejan de hacerlo? Porque el cere­bro amarillo está argumentando que no está pasando nada. Mientras el cerebro amarillo siga en pie discutiendo, está dis­cutiendo por vuestras limitaciones. Las está reafirmando.

Ahora bien, como os dije anteriormente, en el día de hoy en vuestro tiempo, vosotros no estáis aquí para aprender a ser criaturas monásticas y religiosas. Estáis aquí para aprender a ser Dios y con ello regresar al principio original, y hacer conocido lo desconocido. Estamos aquí para hacer eso, y no para reafirmar lo conocido. Así pues, el cambio es algo teme­roso para el cerebro amarillo porque no conoce lo que yace del otro lado, y es importante conocer eso para su superviven­cia. Pero cuando sepáis que así es como funciona, no le daréis importancia. No le daréis importancia. Entenderéis que el cambio es elemental y es necesario, y es lo que hemos venido a hacer aquí. Cambiar quiere decir disolver lo viejo y refabricarlo en algo nuevo, no reafirmar lo viejo.

También significa un paso bastante grande e importante en la Gran Obra. Quiere decir que el oro puede venir del plomo, puede venir de la hojalata, puede venir de la tierra. Quiere decir que el carruaje de Cenicienta venía de una ca­labaza, y que los caballos blancos venían de los ratones. ¿Cuántos lo entendéis? Quiere decir que su hermoso vestido venía de sus harapos.


Aprender a moverse
hacia el cerebro medio

Entonces, de esto se trata la nueva lección. Ahora que os he enseñado a cambiar el pasado cambiando el presente, lo que vais a aprender a hacer es —lo habéis hecho muy bien mani­festando masa con masa— manifestar a partir de las cenizas del pasado, y eso quiere decir vuestra energía, vuestro camino. Vuestro camino: estáis caminando en una burbuja, una lágrima, y es un túnel de espejos muy gracioso, porque te da la ilusión de que existen cosas mucho más lejos de lo que en verdad existen, pero no las hay. Estás caminando en círcu­los en una burbuja de energía y todo el mundo está de acuer­do con lo que todos ven. Por eso es importante que todos piensen igual. Cuando todos piensan igual existe una cadena continua de energía, un panorama muy amplio, y así es. Cuando todos están de acuerdo siempre se consigue lo que uno quiere. Tu burbuja de energía contiene todos los mundos, conocidos y desconocidos, y tu burbuja de energía es respon­sable de mantenerlo todo unido y en su sitio. Energía, energía, sin ella no estarías aquí; un diseño deliberado a través del pensamiento.

Quiero enseñaros ahora por qué es tan hermoso no tener un pasado. Quiero enseñaros a manifestar sin el comentario del cerebro amarillo, sobre personas que están aprendiendo a manifestar sin otras personas, sin lugares, sin otras cosas, sin un suceso o acontecimiento —como una rifa, el bingo o la buena suerte—, sin tiempo o la necesidad del tiempo. Cuando eliminamos todo eso tenemos simplemente el momento vir­gen, el vacío puro. Y en ese momento toda la energía es espa­cio libre, porque cuando nos desprendemos de todo eso dejamos de tener carencia. Ya no tenemos carencia, sabemos que todas esas cosas son las que comprenden la carencia. Cuando nos desprendemos de esto no tenemos nada y eso es espacio libre. El espacio libre tiene entonces la habilidad de amoldarse rápidamente a cualquier cosa que elijas.

¿Y cómo sabes que vas a conseguirlo? Porque saldrá de tu propio campo de energía. ¿Cómo sabes que estará en tu camino? Porque tu camino se crea a partir de tu campo de energía. Ambos son la misma cosa. Así que no lo vas a echar de menos, y nadie te lo va a arrebatar, no vas a verlo. Simplemente estará ahí porque proviene de ti. ¿Cuántos de vosotros lo entendéis? ¿De verdad lo habéis entendido?

Ahora bien, esta es una disciplina que merece estudio, participación y paciencia. No es que no funcione. Siempre lo hace. Está funcionando ahora. Lo que tenemos que hacer es entrenar en qué parte del cerebro nos queremos situar. Lo creamos con el cerebro amarillo, pero no queremos su opi­nión. Nos movemos hacia el cerebro medio, el arte de enviar y recibir, lo cual os he enseñado a hacer. El arte de enviar es ser capaz de enviar el mensaje sin la opinión del cerebro amarillo. El cerebro medio es una antena gigante en el futuro, y todo lo que se lance hacia el futuro es un reflejo del pasa­do. No podemos crear el futuro si no cambiamos el pasado en última instancia. Nos estamos echando al río en contra de la corriente.

De modo que el arte de manifestar en un momento es el arte de entrenarse a uno mismo para saber cómo moverse del pensamiento analítico al no-pensamiento. El cerebro medio no piensa; deberíais saber eso. Es incapaz de hacer un juicio analítico. El cerebro medio, o el cerebro psíquico, no juzga, solamente lo hace la corteza cerebral intelectual. El cerebro medio está enviando y recibiendo. Es la antena y el locutor.

Aprender a moverse hacia el cerebro medio se consigue simplemente enfocando en el objeto. Vemos que el objeto está ahí, independientemente de cualquier persona, cualquier lugar. No va a estar en ningún lugar en particular; está despe­gado de un lugar. Está despegado de otra cosa que haga que éste exista y está despegado de un suceso. Si aún podemos sostenerlo y saber que existe, incluso sin tiempo —no va a suceder en ningún momento—, cuando nos desprendemos del tiempo le damos nuestro presente al completo. Cuando podemos hacer eso, nos hemos desprendido literalmente de la opinión y de la red neuronal del cerebro amarillo, e inmedia­tamente se convierte en cerebro medio. Ahora está transmi­tiendo. Eso es lo que va a reafirmar el futuro-Ahora.

Hay una maravillosa enseñanza en esta pequeña frase que dice: "Pedid y se os dará". Pedid y se os dará. Lo milagroso de esta enseñanza es que cuando la gente está teniendo difi­cultades están tratando de resolver la dificultad. ¿Cuántos de vosotros entendéis ahora lo que eso significa, tratar de resol­ver la dificultad? Entonces, ¿quién lo está resolviendo? (La audiencia responde: el cerebro amarillo). ¿Y qué experiencia tiene el cerebro amarillo? (La audiencia responde: el pasado). También, al tratar de resolver, vosotros hacéis planes y esque­mas, e intentáis ser inteligentes, pero, ¿quién está haciendo eso? Y durante todo este tiempo él está tratando de encontrar una solución al problema, y tratará de resolverlo por todos los medios, porque tiene que vivir a la altura de una imagen y está reafirmando esa imagen todo el tiempo.

Bien, ¿y qué es eso tan profundo que hay en la declaración: "Pedid y se os dará"? Que todos los que final­mente piden han reconocido que ellos no poseen la solución conocida. Y es una rendición. Es una rendición. Es algo así como: "Me rindo. No puedo resolver esto. Me rindo; necesi­to ayuda". Ahí es cuando recurrís a vuestro Dios y decís: "Esto te lo encargo a ti. No sé qué hacer". Eso es maravilloso. Deberíais haber hecho eso hace mucho tiempo, porque si hicierais exactamente eso dejaríais de ocupar la corteza cere­bral y os moveríais hacia el cerebro medio. "Necesito ayuda, y no la estoy consiguiendo aquí arriba". Entonces ésta siem­pre llega, porque cuando tú ya no tienes la respuesta y ya no eres lo suficientemente inteligente para resolverlo, tu Dios lo resolverá. ¿Pero no pensáis que debía de haberse hecho hace mucho tiempo?

Así que no es necesario sufrir, nunca lo ha sido. No es necesario. Pero el sufrimiento hace a los mártires, lo cual también puede ayudar a reforzar a la víctima. ¿Cuántos de vosotros lo entendéis?
Ahora bien, rendirse no consiste en emborracharse, no. Eso te hace feliz, pero acarrea sus propios problemas. Consiste en decir simplemente: "Sabes, quiero esto, y en mi experiencia no sé cómo conseguirlo. Estoy pidiéndote ayuda porque yo no lo sé y no quiero interferir. No quiero interferir con mi propia grandeza." Y todos aquellos que piden, recibirán. Simple, ¿no?


El crisol del alquimista

Esto es lo que quiero que hagáis. Quiero que hagáis una carta, y hemos aprendido que uno de los procesos en esta escuela es coagular un modelo de realidad, y eso lo hacemos en las car­tas. Todos hemos aprendido a aceptar de alguna manera que así es como modelamos la realidad. Y es un modo espléndido de hacerlo, toma mucho menos tiempo que hacerlo en tablas de barro o en pieles de animal.

Entonces, quiero que ahora uséis vuestro cerebro amarillo y seleccionéis entre la balsa de su memoria un obje­to que os gustaría manifestar y que esté un peldaño más arri­ba que una pluma o un gancho, algo un poco más sustancial, un objeto. Y quiero que coloreéis ese objeto y que seáis ca­paces de verlo en vuestro cerebro en tres dimensiones, de modo que cuando lo estéis dibujando os podáis mover a su alrededor y ver su parte de arriba, la de abajo y su interior. Quiero que seáis capaces de hacer eso. Pero haced el dibujo y coloreadlo, porque ese es el objeto en el que vais a trabajar. Y le va a poner el anzuelo a vuestro cerebro amarillo porque vino de éste, pero el anzuelo significa que vamos a rescatar­lo del cerebro amarillo, pero no vamos a pedir su opinión. Y aquí está el verdadero entrenamiento. El entrenamiento es que el cerebro amarillo intentará averiguar cómo va a suce­der, pero vosotros decís: "Ninguna persona me dará esto a mí, ni lo voy a esperar en ningún lugar, y no quiero que ningún acontecimiento haga que suceda; además, no lo quiero en ningún momento en concreto. No quiero nada parecido, quiero esto." Entonces, ¿qué va a hacer vuestro cerebro ama­rillo con estas órdenes? Acabáis de eliminar cualquier opinión posible.
Cuando hagáis eso correctamente y después aprendáis a enfocar en ello, lo cual haremos después de que hayamos ter­minado la carta, y sostengáis ese enfoque en el lóbulo frontal, dejad que el cerebro amarillo lo construya y después trasladadlo al cerebro medio para que lo envíe. Tenéis que sacarlo del campo intelectual. Esto no te lo dará ninguna per­sona. No va a suceder en ningún lugar en particular. No está conectado a nada más. Esto es sencillamente lo que quieres, y nada que se le parezca. Y no tiene que ver con el tiempo. Vosotros tenéis que dar esas órdenes muy claramente. Está sucediendo Ahora. ¿Cuántos de vosotros lo entendéis?

El objeto en el cual os estáis enfocando debe construirse a partir de esas cosas que están en vuestro campo de energía, que es vuestra realidad, y debe construirse a partir de esas cosas con las cuales no tienes un apego sino que más bien reconoces. Los más grandes maestros de la Gran Obra llevan consigo en sus bolsillos, o en sus bolsas, tres piedras planas que van con ellos a cualquier parte. Y no es que si perdieran una de estas piedras no podría ser reemplazada. Estas piedras no tienen valor para el maestro, pero es a partir de ellas que el maestro las transforma en monedas de oro. Ellos toman pensamiento coagulado, lo liberan y lo re-forman. Y esas tres piedras que llevan consigo las obtuvieron cuando su nivel de aceptación y su conocimiento estaban listos para aceptar su capacidad de hacer el trabajo. De modo que siempre han traí­do las mismas tres piedras.

Y con esto dicho, aquellos de vosotros que tomáis en serio el no tener pasado y entender la metamorfosis de la desintegración, deberíais de llevar en vuestros bolsillos tres cosas significativas para que mientras charléis cotidianamente vuestros dedos se muevan sobre su superficie y las estéis convirtiendo en algo Valioso.

Antes de que vayáis a dormir quiero que comencéis a tra­bajar cualquier parte de la lista de vuestra elección con este nuevo entendimiento. Trabajad la lista sin gente, lugares, cosas, momentos y sucesos. Si lo hacéis, la lista se volverá pre­sente. ¿Entendido? y os vais a dormir con eso en la mente. Ahora estamos catapultados hacia tiempos muy emocionantes. De modo que en algún momento entre ahora y las seis en punto de mañana, encontrad cosas insignificantes. Tenemos que mostraros que son la clave de donde crear y mostraros cómo transformar la materia. Ese es el alquimista. ¿Entendido?

Y si no os lo he dicho, bien, os amo. Estoy tan feliz de que estemos juntos en esta reunión nuevamente, porque cuando nos reunimos siempre progresamos. Gracias a Dios.

Oh mi Espíritu Santo,
Yo estoy sobre ti
Y tú estás dentro de mí.
Yo soy tu corteza externa.
Tú eres aquello que me da vida.
A menudo me he sentido
Como una marioneta carente de sentido,
Preguntándome quién mueve mis hilos
Y cuál será el próximo papel
Que debo representar.
Oh mi amado Espíritu,
Estoy cansado de esta obra.
Estoy harto de este destino incontrolable.
Oh mi Espíritu Santo, Deseo que me hagas sentirme vivo,
Consciente y poderoso.
Te pido que me des responsabilidad por mi vida.
Y en ello, deseo convertirme
En mi propio inmortal.
Oh mi amado Espíritu,
Disuelve mi corteza en ti
Por siempre, siempre y para siempre.
Que así sea.
¡Por la vida!

Os amo. Id con espíritu alegre. Recordad todo lo que os he enseñado. Aplicadlo, pues funciona. Y, sobre todo, regoci­jaos y sed felices cada día. Estad agradecidos por esta vida, agradecidos por estar vivos, agradecidos y privilegiados. Y sabed que estáis aquí por una razón y vivid por el principio más elevado de esa razón. Que así sea. Ramtha




Glosario de Ramtha

alma • Ramtha se refiere al alma como «el Libro de la Vida», en el que el viaje completo de la involución y evolución del individuo se graba en forma de sabiduría.

analógico • Ser analógico significa vivir en el Ahora. Es el momento creativo y existe fuera del tiempo, el pasado y las emociones.

bandas, las • Son los dos conjuntos de siete frecuencias cada uno que rodean al cuerpo humano y lo mantienen unido. Cada una de esas siete capas de frecuencia en cada banda corresponde a los siete sellos de los siete niveles de conciencia en el cuerpo humano. Las bandas son el cam­po áurico que posibilita los procesos de la mente binaria y la mente analógica.

C&E=R • Conciencia y Energía crean la naturaleza de la rea­lidad.

C&E® • Es la abreviatura de Conciencia & Energía®. Ésta es la marca registrada de la disciplina fundamental que se enseña en la Escuela de Iluminación de Ramtha (RSE) y que se utiliza para la manifestación y para elevar la con­ciencia. Por medio de esta disciplina el estudiante apren­de a crear un estado mental analógico, abrir los sellos superiores y crear la realidad desde el Vacío. El curso de C&E® para principiantes es un curso introductorio en el cual los estudiantes principiantes aprenden las disciplinas y conceptos fundamentales de las enseñanzas de Ramtha. Estas enseñanzas del curso introductorio pueden encon­trarse en el libro Guía del iniciado para crear la realidad (Editorial Sin Limites, 2000), y en el video Creando la realidad personal (Yelm: JZK Publishing, a división of JZK, Inc, 1997).

campo • Véase Trabajo de Campo

caminata del cristo • Disciplina diseñada por Ramtha en la que el estudiante aprende a caminar con lentitud y ple­namente consciente; aprende a manifestar la mente de un Cristo a cada paso que da.

cerebro amarillo • Con este término Ramtha se refiere a la neocorteza, la morada del pensamiento emocional y analí­tico.

conciencia • Es el hijo que nació del vacío cuando éste se contempló a sí mismo. Es la estructura y esencia de todo ser. Todo lo que existe ha sido originado en la conciencia y manifestado exteriormente por su servidora, la energía. El flujo de conciencia alude al estado continuo de la mente de Dios.

conciencia colectiva • Concepto similar al "inconsciente colectivo" de Karl Jung. Una conciencia colectiva es un estado mental reconocible que un grupo de gente, país o cultura, poseen en común.

conciencia cuerpo-mente • Es la conciencia pertenecien­te al plano físico y al cuerpo humano.

conciencia primaria • Es el observador, el gran Yo, el Dios interior de la persona humana.

conciencia reflejo (o secundaria) • Cuando punto cero inició el acto de contemplación del Vacío, creó un reflejo en el espejo de sí mismo, un punto de referencia que hizo posible la exploración del vacío. Se la llama conciencia secundaria o conciencia reflejo. Véase el YO.

conciencia social • Es la conciencia del segundo plano y de la banda de frecuencia del infrarrojo. También se llama la imagen de la personalidad humana, la mente de los tres primeros sellos. Se refiere a la conciencia colectiva de la sociedad humana. Es la colección de pensamientos, suposiciones, juicios, prejuicios, leyes, moralidad, valores, actitudes, ideales y emociones de la fraternidad de la raza humana.

conciencia y energía • Conciencia y Energía están combi­nadas de manera inextricable y son la fuerza dinámica de creación. Todo lo que existe se origina en la conciencia y se manifiesta en la materia a través de la modulación del impacto de su energía.

cristo • Este no es el nombre ni el título de ningún indivi­duo en particular, es el nombre que reciben todos aquellos que han dominado el plano físico y conquistado la muer­te. El Cristo en la persona humana es el Dios interior, el aspecto divino de la persona.

cruzado ("crossover") • Con este término se designa a las almas que, en su siguiente encarnación, quisieron com­prender al sexo opuesto conservando la perspectiva de su género. Un cruzado puede entenderse como un hombre viviendo en el cuerpo de una mujer y viceversa. Sucede a menudo que las personas confundidas acerca de su orien­tación sexual son cruzados, pero no siempre éste es el caso.

cuarto plano • El cuarto plano de existencia es el reino de la conciencia puente y la frecuencia ultravioleta. Se le define como el plano de Shiva, el destructor de lo viejo y creador de lo nuevo. En este plano la energía todavía no se ha, divido en carga positiva y carga negativa. Todo cambio o curación permanente del cuerpo físico debe rea­lizarse primero en el nivel del cuarto plano y el Cuerpo Azul. A este plano se le llama también el Plano Azul o plano de Shiva.

cuarto sello • Está asociado con la glándula del timo y con el amor incondicional. Cuando se activa este sello, se libera una hormona que mantiene al cuerpo en un perfec­to estado de salud y detiene el proceso de envejecimiento.

cuerpo azul • Cuerpo correspondiente al cuarto plano de existencia, la conciencia de puente y la banda de frecuen­cia ultravioleta. El Cuerpo Azul es el "señor" que está por encima del cuerpo de luz y del plano físico.

cuerpo azul, curación por el® • En esta disciplina que enseña Ramtha, el estudiante eleva su conciencia despier­ta al nivel de conciencia del cuarto plano y del Cuerpo Azul con el fin de curar o modificar el cuerpo físico.

cuerpo azul, danza del® • En esta disciplina que enseña Ramtha, el estudiante eleva su conciencia despierta hasta el nivel de conciencia del cuarto plano. Esta disciplina permite el acceso al Cuerpo Azul y la apertura del cuarto sello.

cuerpo de luz • Es lo mismo que el cuerpo radiante; es el cuerpo que corresponde al tercer plano, a la conciencia despierta y a la banda de frecuencia de la luz visible.

cuerpo dorado • Cuerpo correspondiente al quinto plano, la superconciencia y la frecuencia de rayos X.

cuerpo emocional • Es la colección de emociones pasadas, actitudes y patrones electroquímicos que definen la per­sonalidad humana de un individuo. Ramtha lo define como la seducción de quien no está iluminado. Es la causa de la reencarnación cíclica.

dios • Las enseñanzas de Ramtha son una exposición de la frase que afirma "Tú eres Dios". La humanidad puede definirse como los "dioses olvidados". Dios es diferente del Vacío: Dios es el punto de conciencia que surgió del Vacío cuando éste se contempló a sí mismo.

dios desconocido • El Dios Desconocido era el Dios único de los lémures, los ancestros de Ramtha. Representa tam­bién la divinidad olvidada y el origen divino de la perso­na humana.

dios interior • Es el Observador, el Yo verdadero, la con­ciencia primaria, el Espíritu, el Dios dentro de la persona humana.

dioses • Seres tecnológicamente avanzados provenientes de otros sistemas estelares que llegaron a la Tierra hace 455.000 años. Estos dioses manipularon a la raza humana genéticamente, modificando y mezclando nuestro ADN con el suyo. Son responsables de la evolución de la neo-corteza y utilizaron a la raza humana como mano de obra esclava. Evidencia de estos sucesos ha quedado grabada en las tablas y artefactos sumerios. Este término se utiliza también para describir la verdadera identidad de la huma­nidad, los "dioses olvidados".

dios-hombre • La plena realización de un ser humano.

dios-mujer • La plena realización de un ser humano.

disciplinas de la gran obra • Todas las disciplinas de la Gran Obra que se practican en la Escuela de Iluminación de Ramtha han sido diseñadas en su totalidad por Ramtha. Estas prácticas son iniciaciones poderosas en las que el estudiante tiene la oportunidad de aplicar y experi­mentar por sí mismo las enseñanzas de Ramtha.

emociones • Una emoción es el efecto físico y bioquímico de una experiencia. Las emociones pertenecen al pasado porque son la expresión de experiencias ya conocidas y fijadas en los mapas de las conexiones neuronales del cerebro.

energía • La energía es el complemento de la conciencia. Toda conciencia lleva consigo un impacto dinámico de energía, una radiación o una expresión natural de sí misma. Del mismo modo, todas las formas de energía contienen una conciencia que las define.

enviar y recibir • Disciplina que enseña Ramtha, en la cual el estudiante aprende a obtener información usando las facultades del cerebro medio y excluyendo la percep­ción sensorial. Esta disciplina desarrolla en el estudiante la capacidad psíquica de telepatía y adivinación.

evolución • Es el viaje de regreso a casa, desde los niveles más bajos de frecuencia y la materia hasta los niveles más elevados de conciencia y Punto Cero.

extraordinario ("outrageous") • Ramtha utiliza esta palabra para referirse a algo o alguien que está más allá de lo común, que es ilimitado y que posee gran audacia y bravura.

fuerza vital • Es el Padre, el Espíritu, el aliento de vida dentro de la persona; la plataforma desde la cual la per­sona crea sus ilusiones, sueños e imaginación.

gran obra (o el gran trabajo) • Es la aplicación prácti­ca de las enseñanzas de las Escuelas de Sabiduría Antigua. Alude a las disciplinas mediante las cuales la persona humana se ilumina y se transmuta en un ser divi­no e inmortal.

hacer conocido lo desconocido • Esta frase expresa el mandato prístino y divino que recibió la conciencia origi­nal: manifestar y hacer conscientes todos los potenciales infinitos del Vacío. Representa la intención primordial en la que se inspira el proceso dinámico de la evolución.

hierofante • Maestro profesor capaz de manifestar aquello que enseña e iniciar a sus estudiantes en ese conocimiento.

hiperconciencia • Es la conciencia correspondiente al sexto plano y a la frecuencia de rayos gamma:

iluminación • Es la plena realización de la persona humana, la conquista de la inmortalidad y la mente ilimitada. Es el resultado de elevar la energía Kundalini desde la base de la columna vertebral hasta el séptimo sello, despertando las partes del cerebro que están en estado latente. Cuando la energía penetra en el cerebelo inferior y el cerebro medio, y la mente subconsciente se abre, la persona expe­rimenta un destello de luz cegadora llamado iluminación.

infinito desconocido • Banda de frecuencia del séptimo plano de existencia y de la ultraconciencia.

involución • Es el viaje desde Punto Cero y el séptimo plano hasta los niveles de materia y frecuencia más bajos y densos.

jz knight • Única persona que Ramtha ha designado como su canal. Ramtha se refiere a JZ como "su amada hija". Ella fue Ramaya, una de los hijos de la Casa del Ram durante la vida de Ramtha.

kundalini • La energía Kundalini es la fuerza vital que, durante la pubertad de la persona, desciende desde los sellos superiores hasta la base de la columna vertebral. Es un gran paquete de energía que está reservado para la evolución humana y usualmente se le representa como una serpiente enroscada en la base de la columna. Es diferente de la energía que emana de los tres primeros sellos y que es responsable de la sexualidad, del dolor y el sufri­miento, y del poder y el victimismo. Al Kundalini se le llama, generalmente, la serpiente o el dragón durmiente, y el trayecto que realiza desde la base de la columna hasta la coronilla se llama el camino de la iluminación. Esto ocurre cuando la serpiente despierta y empieza a dividir­se y a danzar alrededor de la columna vertebral, ionizan­do el fluido espinal y cambiando su estructura molecular. Como resultado de esto, se abren el cerebro medio y la puerta a la mente subconsciente.

libro de la vida • Ramtha se refiere al alma como "el Libro de la Vida" en el que se registra, en forma de sabiduría, el viaje completo de la involución y evolución de cada indi­viduo.

lista, la • Disciplina que .enseña Ramtha, en la cual el estu­diante escribe una lista de lo que quiere saber y experi­mentar y aprende a enfocarse en ella en un estado analó­gico de conciencia. La lista es el mapa que una persona usa para diseñar, cambiar y reprogramar su red neuronal. Es una herramienta que ayuda a la persona a producir cambios significativos y duraderos en sí misma y en su realidad.

luz, la • Tercer plano de existencia.

mensajero ("runner") • En la vida de Ramtha, un mensa­jero era el responsable de entregar información o mensa­jes concretos. Un maestro profesor posee la capacidad de enviar "mensajeros" a otras personas para manifestar sus palabras o intenciones en forma de una experiencia o suceso.

mente • La mente es el producto de la acción de los flujos de conciencia y energía en el cerebro que crea formas de pensamiento, segmentos holográficos o patrones neurosinápticos llamados memoria. Los flujos de conciencia y energía son lo que mantienen vivo al cerebro; son su fuente de poder. La capacidad de pensar de una persona es lo que la provee de una mente.

mente analógica • Significa "una sola mente". Es el resul­tado de la alineación de la conciencia primaria y la con­ciencia secundaria, del Observador y la personalidad. En este estado mental se abren los sellos cuarto, quinto, sexto y séptimo; las bandas giran en dirección opuesta —como una rueda dentro de otra— creando un vórtice poderoso que permite que los pensamientos alojados en el lóbulo frontal se coagulen y manifiesten.

mente binaria • Significa "dos mentes". Es la mente que se produce cuando se accede al conocimiento de la persona­lidad humana y el cuerpo físico, sin llegar al conocimien­to de nuestra mente subconsciente profunda. La mente binaria se basa únicamente en el conocimiento, la percep­ción y los procesos de pensamiento de la neocorteza y los tres primeros sellos. En este estado mental, los sellos cuarto, quinto, sexto y séptimo permanecen cerrados.

mente de dios • La mente de Dios se compone de la mente y la sabiduría de todas las formas de vida que han existi­do y existirán en cualquier dimensión, tiempo, planeta o estrella.

mente de mono • La mente oscilante de la personalidad.

mente subconsciente • La mente subconsciente está ubi­cada en el cerebelo inferior o cerebro reptiliano. Esta parte del cerebro tiene, de manera independiente, sus pro­pias conexiones con el lóbulo frontal y con la totalidad del cuerpo. Tiene el poder de penetrar en la mente de Dios, en la sabiduría de las eras.

observador • Se refiere al responsable de colapsar la partí­cula/onda de la mecánica cuántica.
Representa el Yo ver­dadero, el Espíritu, la conciencia primaria, el Dios que vive dentro del ser humano.

pegamento cósmico • Término que Ramtha utiliza para describir la fuerza que mantiene unido al universo. Para Ramtha, el amor es el pegamento cósmico.

pensamiento • El pensamiento es diferente de la conciencia. El cerebro procesa un flujo de conciencia modificándolo en segmentos —imágenes holográficas— de impresiones neurológicas eléctricas y químicas llamadas pensamien­tos. Los pensamientos son los componentes básicos de la mente.

personalidad, la • Es la conciencia secundaria, la concien­cia de reflejo, el viajero que ha olvidado su origen y su herencia divinos.

personas, lugares, cosas, tiempos y sucesos • Son las principales áreas de la experiencia humana a las que la per­sonalidad está ligada emocionalmente. Representan el pasado de la persona y constituyen la satisfacción del cuer­po emocional.

plano de la demostración • Al plano físico se le llama también plano de la demostración, ya que en él la perso­na tiene la oportunidad de demostrar su potencial creati­vo en la materia y presenciar la conciencia como forma material a fin de expandir su entendimiento emocional.

plano sublime • Es el plano de descanso donde las almas proyectan su próxima reencarnación luego de haber hecho el repaso de la vida. También se le conoce como el Cielo o Paraíso, donde no hay sufrimiento, pena, necesi­dad ni carencia, y donde todo lo que se desea se mani­fiesta inmediatamente.

primer sello • El primer sello está asociado con los órga­nos de reproducción y la sexualidad.

principio madre/padre • Es el origen de toda la vida, Dios el Padre, la Madre eterna, Punto Cero.

proceso de visualización tvvilight® • Se utiliza cuando se practica la disciplina de la Lista u otras formas de visualización.

punto cero • Punto primigenio de conciencia creado por el Vacío mediante el acto de contemplarse a sí mismo. Punto Cero es el hijo original del Vacío.

quinto plano • Plano de existencia de la superconciencia y de la frecuencia de rayos X. También se le conoce como el Plano Dorado o paraíso.

quinto sello • Es el centro en nuestro cuerpo espiritual que nos conecta con el quinto plano. Está asociado con la glándula tiroides y con hablar y vivir la verdad sin duali­dad.

ra • Dios egipcio del sol. Ramtha utiliza este nombre para referirse al sol.

ram • Abreviación del nombre Ramtha. Ramtha significa "el Padre".

ramaya • Ramtha se refiere a JZ Knight como su amada hija. Ella fue Ramaya, la primera que se convirtió en hija adoptiva de Ramtha durante su vida. Ramtha encontró a Ramaya abandonada en las estepas de Rusia. Mucha gente entregó sus hijos a Ramtha durante la marcha como gesto de amor y el más alto respeto; estos niños crecerían en la casa del Ram. Sus hijos llegaron a ser 133 en núme­ro, aunque él nunca tuvo hijos naturales.

ramtha (etimología) • El nombre Ramtha el Iluminado, Señor del viento, significa el Padre. También se refiere al Ram que descendió de la montaña en lo que se conoce como El Terrible Día del Ram. "En toda la antigüedad se refiere a eso. Y en el antiguo Egipto había una avenida dedicada al Ram, el gran conquistador. Y eran lo sufi­cientemente sabios como para saber que cualquiera que pudiera caminar por la avenida del Ram podría conquis­tar el viento". La palabra Aram, nombre del nieto de Noé, está formada por el nombre arameo Araa —tierra, conti­nente— y la palabra Ramtha, que quiere decir elevado. Este nombre semítico nos evoca el descenso de Ramtha desde la montaña, que inició la gran marcha.

repaso de la vida • Cuando una persona llega al tercer plano después de morir, realiza una revisión de la encar­nación que acaba de dejar. La persona tiene la oportuni­dad de ser el observador, el ejecutor y el receptor de sus propias acciones. Todo lo que ha quedado sin resolver en esa vida y que sale a la luz en este repaso, establece el plan que ha de seguirse en la próxima encarnación.

revisión en la luz • Véase Repaso de la vida.

segundo plano • Plano de existencia de la conciencia social y de la banda de frecuencia del infrarrojo. Está asociado con el dolor y el sufrimiento. Este plano es el polo nega­tivo del tercer plano de la frecuencia de la luz visible.

segundo sello • Centro de energía correspondiente a la conciencia social y a la banda de frecuencia del infrarro­jo. Está asociado con el dolor y el sufrimiento y se loca­liza en la zona inferior del abdomen.

séptimo plano • Plano de la ultraconciencia y de la banda de frecuencia del infinito desconocido. Es aquí donde comenzó el viaje de la involución. El séptimo plano fue creado por Punto Cero al imitar el acto de contemplación del Vacío y, de este modo se creó la conciencia secundaría o de reflejo. Entre dos puntos de conciencia existe un plano de existencia o dimensión de espacio y tiempo. Todos los otros planos se crearon a partir de reducir la velocidad del tiempo y frecuencia del séptimo plano.

séptimo sello • Este sello está asociado con la coronilla, la glándula pituitaria y el alcance de la iluminación.

sexto plano • Es el reino de la hiperconciencia y la banda de frecuencia de rayos gamma. En este plano se experi­menta la conciencia de ser uno con la totalidad de la vida.

sexto sello • Sello asociado con la glándula pineal y la banda de frecuencia de rayos gamma. Cuando se activa este sello, se abren las formaciones reticulares que filtran y mantienen velado el saber de la mente subconsciente. La apertura del cerebro alude a la apertura de este sello y a la activación de su conciencia y energía.

shiva • El Señor Dios Shiva representa al Señor del Reino y el Cuerpo Azul. No se usa en referencia a la deidad parti­cular del hinduismo. Es más bien la representación del estado de conciencia correspondiente al cuarto plano, a la banda de frecuencia ultravioleta y a la apertura del cuar­to sello. Shiva no es hombre ni mujer, es un ser andrógi­no, ya que la energía del cuarto plano aún no se ha divi­dido en polos positivo y negativo. Esta es una diferencia importante con la tradición hindú, la cual representa a Shiva como una deidad masculina y con una esposa. La piel de tigre a sus pies, el tridente, y el sol y la luna al mismo nivel que su cabeza, simbolizan el dominio de este cuerpo sobre los tres primeros sellos de conciencia. El Kundalini está representado como una llamarada de ener­gía que sube desde la base de la columna vertebral hasta la cabeza. Otra simbología en la imagen de Shiva son los largos mechones de cabello oscuro y los abundantes collares de perlas, que representan la riqueza de la expe­riencia convertida en sabiduría. El carcaj, el arco y las fle­chas son los instrumentos con los cuales Shiva dispara su voluntad poderosa, destruye la imperfección y crea lo nuevo.

siete hermanas • Otro nombre de la constelación de las Pléyades.

siete sellos • Son poderosos centros de energía en el cuer­po humano que corresponden a siete niveles de concien­cia. Conforme a estos sellos, las bandas mantienen al cuerpo unido. De los tres primeros sellos o centros de todo ser humano salen pulsaciones de energía en forma de espiral. Esta energía que sale de los tres primeros sellos se manifiesta como sexualidad, dolor o poder, respectiva­mente. Cuando los sellos superiores se abren, se activa un nivel más elevado de conciencia.

sueño crepuscular (twilight) • Esta palabra se usa para describir una disciplina enseñada por Ramtha en la cual los estudiantes aprenden a poner al cuerpo en un estado catatónico similar a un sueño profundo, pero reteniendo su conciencia conscientes.

superconciencia • Es la conciencia del quinto plano y de la banda de frecuencia de los rayos X.

tahumo • Disciplina enseñada por Ramtha en la cual el estu­diante aprende la habilidad de dominar los efectos del entorno natural —frío y calor— en el cuerpo humano.

tanque® • Es el nombre que se le da al laberinto que se usa como parte de las disciplinas de la Escuela de Iluminación de Ramtha. Con los ojos vendados, los estu­diantes tienen que encontrar la entrada del laberinto y recorrerlo enfocándose en el Vacío, sin tocar las paredes y sin usar los ojos ni los sentidos. El objetivo de esta disciplina es encontrar, con los ojos vendados, el centro del laberinto o el cuarto específico que representa al Vacío.

telarañas azules • Representan la estructura básica del cuerpo humano en un nivel sutil. Es la estructura ósea invisible del reino físico que vibra en el nivel de la fre­cuencia ultravioleta.

tercer plano • Plano de la conciencia despierta y de la banda de frecuencia de la luz visible. Se le conoce tam­bién como el plano de la luz y el plano mental. Cuando la energía del plano azul baja a esta banda de frecuencia, se divide en polos negativo y positivo; en este momento el alma se divide en dos originando el fenómeno de las almas gemelas.

tercer sello • Centro de energía de la conciencia despier­ta y de la banda de frecuencia de la luz visible. Está aso­ciado con el control, la tiranía, el victimismo y el poder. Está localizado en la región del plexo solar.

trabajo de campo • Una de las disciplinas fundamen­tales de la Escuela de Iluminación de Ramtha. Los estu­diantes aprenden a crear el símbolo de algo que desean saber y experimentar, y lo dibujan en una tarjeta de papel. Estas tarjetas se colocan sobre las vallas que cercan un extenso campo, de modo que la cara en blanco del papel sea la que quede a la vista. Los estudiantes, con los ojos vendados, se enfocan en su símbolo y dejan que el cuer­po camine libremente hasta su tarjeta aplicando la ley de conciencia y energía.

tres primeros sellos • Son los sellos de la sexualidad, el dolor, la supervivencia y el poder. Son los que normal­mente están en funcionamiento en todas las complejida­des del drama humano.

ultraconciencia • Es la conciencia del séptimo plano y de la banda de frecuencia del infinito desconocido. Es la conciencia del maestro ascendido.
vacío, el • El vacío se define como una vasta nada mate­rialmente, pero todas las cosas potencialmente.

yeshua ben josé • Ramtha se refiere a Jesucristo con el nombre de Yeshua ben José, siguiendo la tradición judía de la época.

yo, el • Verdadera identidad de la persona humana, su aspec­to trascendental. Es el observador, la conciencia primaria.


Consultas recomendadas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alabado seas mi Dios

Anónimo dijo...

Agradesco al señor Dios de Cielos y Tierra que yo haya encontrado tantas enseñansas en mi camino pero es mi Dios sin averlo visto y creo en El asi como creo de los escritos que estoy viendo ahora bendiciones para todos