.

11 septiembre, 2007

El Maestro Kuthumi habla sobre las Aceleraciones de Energía y Lo Antiguo de las Formas, lo Sagrado de los Días

Julio 5, 2007

Les damos la bienvenida, nuestros más dedicados estudiantes y Servidores de la Verdad. Muchos de ustedes han estado preguntando sobre ciertos días y aparentes aceleraciones de energía y aperturas de "Rejillas" que están alineadas para crear Consciencia Mundial. Les preguntamos esto: ¿Qué es un Día? Desde su propia experiencia y discernimiento, ¿es un día más o menos valioso que otro? Les sugerimos que esta creencia de "apego" es una Vieja Forma que está pasando. Permítannos compartir con ustedes una de las enseñanzas de Jesús y María (Nota: esta porción es canalizada, es decir, no proviene de ningún evangelio que haya perdurado):

Los Maestros se sentaron en una piedra plana frente a sus discípulos, seguidores y estudiantes. Un estudiante preguntó, ¿oraré en cierto día? ¿Ayunaré en nombre de Dios en otro? ¿Honraré y recordaré el día de mi nacimiento, o el nacimiento de mi madre y mi padre?

Los Maestros respondieron:

En el día que naciste en tu cuerpo, el anfitrión celestial abrió y celebró tu paso del Cielo a la Tierra.

En el día que mueras de tu cuerpo, el anfitrión celestial abrirá celebrando el paso de tu espíritu de la Tierra al Cielo. Cada día desde ese hasta el de hoy, el Antiguo observa y escucha. Cada día desde el Cielo a la Tierra y de la Tierra al Cielo, es un Día Sagrado.

Ora sin cesar. Alinea cada pensamiento, cada palabra y cada acción con el Antiguo. Pues si eliges un día para orar, un día para honrar a tu madre y a tu padre, un día para celebrar tu llegada del cielo a la tierra, ¿Qué pasa con los otros días? Si ayunas para honrar a Dios, deshonras tu forma semejante a Dios y la perfección de tu Creación.

Cada día es Sagrado, Cada momento es un momento Divino en el que tienes que alinear tu corazón y tu alma y tu mente con Uno. Ora sin cesar, esta es la Antigua de las Formas.

No te apegues a la tierra porque la dejarás nuevamente. Y de nuevo, vendrás. No te apegues a tu hogar, porque dejarás tú Hogar muchas veces. Y nuevamente, volverás al Hogar. No te apegues a tus posesiones porque se convertirán en polvo y no te llevarán al Reino de Dios. No te apegues a tus hijos, porque tus hijos te dejarán y encontrarán su propio Camino. No te apegues a tu cónyuge porque un día, también tendrá que irse.

Lo Antiguo de las Formas existe en Todas las Formas. Lo Sagrado de los Días está en Todos los Días. Ora sin cesar. Honra al Antiguo no ayunando sino tomando parte en los frutos de esta tierra en recuerdo de las Formas Sagradas.

Uno de los discípulos entonces preguntó: Maestros, ¿no son ustedes lo Antiguos que caminan con nosotros ahora?

Jesús respondió: El Antiguo está dentro de cada uno. El Antiguo camina en Todo.

María respondió: El Antiguo está dentro de nosotros Ahora. Él camina eternamente.

Jesús continuó como está escrito en el Evangelio de Tomás (versículo 11):

"Los muertos no están vivos, y los vivos no morirán. Durante los días en que comieron lo que está muerto, lo hicieron volver a la vida. Cuando estén en la luz, ¿qué harán? En el día en que eran uno, se volvieron dos. Pero cuando se vuelvan dos, ¿qué harán?".

Jesús les dijo a ellos: "Cuando conviertan el dos en uno, y cuando hagan lo interno como lo externo y lo externo como lo interno, y lo superior como lo inferior, y cuando hagan hombre y mujer en uno solo, para que le hombre no sea hombre y la mujer no sea mujer,…. Entonces entrarán al reino".

Esto, estudiantes nuestros en la luz, es la enseñanza de la Antigua de las Formas y lo Sagrado de los Días. ¿Qué hay sobre estos días promovidos como días "especiales" para orar o meditar? Cada día es especial, esta es la Verdad de la Palabra.

¿Qué hay del 7-7-2007? ¿Qué hay del 7-17-2007? ¿Qué hay del 9-9-2007? ¿Qué hay del 12-20-2012? Estudiantes nuestros, ¿qué hay del hoy? Hoy, este momento, este Ahora, es en lo único que tienen que manifestar cambio y Servir al Antiguo en la Forma en que estén siendo llamados. La profunda enseñanza de los Maestros es esta: si están actuando para atraer más riqueza, más prosperidad y más felicidad a sí mismos, siguen siendo dos. Esto quiere decir, que permanecen separados de Dios. El "dos" referido por los Maestros, es la división entre el cielo y la tierra, entre su alma y su mente, entre el mundo exterior que experimentan como "real" a su alrededor y el mundo interior en donde lo real Verdadero existe, como el Uno Habitable.

Si, por el contrario, cuando se están alineando con la Confluencia de lo Antiguo de las Formas y lo Sagrado de los Días, están creando para el bien superior de Todos en todos y cada uno de los momentos. Si están escuchando el interior, no están continuando la división de dos, en el exterior. Si se están sintonizando con el Poder innato de su Alma, están creando abundancia en todos los niveles en el aquí y ahora. La verdadera Abundancia de Espíritu no se trata de lo que puedan atraer a ustedes como una "señal de su poder espiritual". Pues, estudiantes nuestros en la Luz, aquellos con más posesiones son con frecuencia los más empobrecidos de corazón. ¿Por qué? Porque de esta manera nunca hay suficiente para el ego. De esta manera, el sufrimiento para los Muchos es perpetuado.

De esta manera, el poder es manipulado por el ego. Y los dos permanecen como dos, lo exterior luce más atractivo que el interior, y lo de abajo los separa en ilusión de lo de Arriba. (Ah, ¡pero quiero esa casa nueva, o carro nuevo, o vacaciones, o checar el correo!) Sí lo hacen. Pero estas cosas no crearán la paz que están buscando, ni les ayudarán en servir al Único.

Déjennos ayudarles a entender la fusión de los masculino y femenino. Ven muy difícil esta Enseñanza. Entendemos eso. Existe una práctica espiritual muy profunda para hacer lo masculino y femenino Uno. La práctica es desapegarse de la creencia de la separación para sentir en su corazón su innata Unidad con Todas las Cosas.

Si están en un cuerpo femenino, vayan a su corazón, en este momento, pues este momento es el único que tienen, y sientan su Poder para Actuar desde el llamado del Antiguo. YO SOY poderosa. Yo Sirvo al Único. Observen qué sienten, qué ven y qué escuchan. Tomen nota de ello porque quizá aprenderán algo sobre cómo han sido culturizados para negar su poder y renunciar a su fuerza.

Si están en un cuerpo masculino, vayan a su corazón, en este momento, y sientan su capacidad de Protección que les llama a Dar lo que el Antiguo está pidiéndoles dar: Amor. Yo soy protector, yo soy amoroso. Yo Sirvo al Único. Observen qué sienten, qué ven y qué escuchan. Tomen nota de ello porque quizá aprenderán algo sobre cómo han sido culturizados para negar su capacidad de proteger y para contener su Amor.

Si están en un cuerpo femenino, vayan a su corazón, en este momento, y observen qué hay ahí que pide ser Destruido en el Nombre del Único. Pues al adueñarse de su Poder, ustedes encontrarán muchas cosas que están en el mayor bien de Servicio al Único, que están pidiendo ser sacadas de raíz, tales como la "basura en su ojo", la creencia en su propio estado de falta de empoderamiento, su voluntad para dar su poder a alguien fuera de ustedes mismas.

Si están en un cuerpo masculino, vayan a su corazón, en este momento, y observen lo que está ahí pidiendo ser Creado en el Nombre del Único. Pues al crear desde el Amor, pueden encontrar que ustedes Dan Nacimiento, en cada momento, a más Amor. Desde este lugar de creación, no es posible lastimar a los demás.

Esto es hacer lo masculino y lo femenino en uno solo. Pues todos ustedes han sido hombre y todos ustedes han sido mujer. La creencia en la separación y diferencia crea conflicto y mentiras. Una "mentira" muy interesante o verdad a medias es una que fue insertada en una fecha posterior, en el Evangelio de Tomás . (Diciendo que probablemente se añadió a la colección original en una fecha posterior)

114. Simón Pedro dijo a ellos: "Hagan que María nos deje, pues las mujeres no merecen la vida".

Jesús dijo: "Mira, la guiaré para hacerla hombre, para que ella también pueda volverse un espíritu vivo parecido a ustedes hombres. Pues cada mujer que se haga hombre entrará al reino de los Cielos".

Esta es la enseñanza parcial. El resto de las palabras de Jesús son: "Así también, te guiaré a ti Simón Pedro, y a todos tus hermanos, para que tú también puedas convertirte en un espíritu vivo parecido a las mujeres. Pues cada hombre que se haga mujer entrará al reino de los Cielos".

Jesús estaba enseñando que esta separación y arrogancia de superioridad de género mantenía la división entre arriba y abajo que impide a un buscador espiritual encontrar la Verdad y el Camino y la Luz.

Las mujeres tienen el poder de crear Vida en su vientre. Y esta vida es creada en la oscuridad.

¡Esto ha sido envidiado y aborrecido y perseguido suficiente tiempo! Por esta persecución, las mujeres continúan cediendo su poder para proteger esta vida, creyendo que pueden caer víctimas de la tiranía masculina. Así, ella se siente separada, y vulnerable a la autoridad masculina.

Los hombres tradicionalmente han ejercido el poder de destruir la vida. Y esta destrucción ocurre tanto a plena luz del día como en la más oscura de las noches. Así, él se siente superior y justo en sus acciones que no están basadas en el amor.

¡Oren sin cesar que estas viejas formas lleguen a un fin, pues lo están!

Integren las Trinidades de Amor-Sabiduría-Poder dentro de ustedes, viendo, sintiendo y sabiendo que Todos ustedes son en el Interior, hombre y mujer, oscuridad y luz, fuerza y debilidad, creativos y destructivos. ¿Y qué Unifica a todo? El Amor. El Amor del Antiguo, el Creador de Todas las cosas en el Cierlo y en la Tierra.

¿Cuándo es el mejor alineamiento de días para hacer esto, para sentir esto, para saber esto? Ahora, hoy, el único día en el que tienen que manifestar un cambio real. ¿Por qué esperan un día interesante como el 7-7-2007 (7-7-9) ó 7-17-2007 (7-8-9) ó 9-9-2007 (999) ó 12-20-2012 (3-2-2-3)? Hagan esto ahora, si están en el Camino de Servicio a lo Antiguo de las Formas:

Tan pronto como sea práctico, hagan todas las cosas a un lado y encuentren una persona para verla. Solamente hagan lo siguiente:

Miren los ojos de esa persona y véanse a ustedes mismos. Miren los ojos de esa persona y en silencio digan: "Te veo. Me veo. Veo lo Divino en Todas las Cosas". Y después, Queridos nuestros, Elijan Solamente el Amor.

Si hacen esta su práctica en cada momento, el Reino de Dios está Aquí y Ahora y lo exterior y lo interior se vuelven semejantes, los superior y lo inferior se fusionan y lo masculino y lo femenino son compañeros co-creadores en la Luz. Esto es lo Antiguo de las Formas y lo Sagrado de los Días. Este es el Potente Potencial Espiritual que existe en todos y cada uno de los momentos.

Si tienen deseos de tomar un riesgo aún mayor, hagan esta pequeña oración mirando hacia sus propios ojos, cada vez que pasen por un espejo o vean su reflejo: "Te veo. Me veo. Veo lo Divino en Todas las Cosas". Les diremos que esta práctica creará mucha más abundancia en su vida que tratar de atraer algo desde el exterior como un uso de su poder de auto servicio. También creará mucha más paz interior que la que están creando ahora mirándose a sí mismos en el espejo y criticando todos sus "defectos" percibidos. ¡Qué desperdicio de oportunidad para su propia manifestación de poderes cuando se critican a sí mismos! Qué poderosa y activa oración simple, cuando tiran esta auto crítica negativa y entran al Ahora, el único lugar en el que pueden manifestar el cambio.


Sí, existen poderosas rejillas rodeando la tierra ahora. Sí, existen alineamientos y afinaciones ocurriendo en muchos niveles de la realidad. Sí, existen aceleraciones de luz fotónica entrando en su planeta a través de los Grandes Alineamientos Galácticos para la Era Solar Humana de la Consciencia Universal.

Sí, lo Sagrado de los Días es importante, pero nada es tan importante como el momento del ahora. Nada es tan importante como esto: Elegir Solamente Amor.

Pues cuando atraen por medio del secreto, por auto motivación y por pobreza interna lo cual los lleva a creer que "necesitan" algo para ser felices, ustedes permanecen en separación.

Ustedes viven en la dualidad de o/o, e inconscientemente se están juzgando a sí mismos por sus habilidades para "manifestar" algo fuera de ustedes mismos. De esta manera, continúan estando separados del Único. De esta forma, se están sirviendo a sí mismos, y no al mayor bien para Todos. Así, el sufrimiento que ven en el mundo continúa. En cambio, como Jesús y María enseñaron:

Oren sin cesar, elijan solamente el Amor, y caminen con la paz interna de conocer al Antiguo interno.

Por el mayor bien de Toda la Humanidad y todos aquellos en el camino de la Unidad.



Maestro Kuthumi



** Copyright © Ronna Prince 2007. Todos los derechos reservados. Pueden reenviar este discurso desplegando la nota completa del copyright y sin cobro por el mensaje.

Traducción: Xitlalli Contreras – xitlalli@templodelsol.com

Sitio en inglés: www.azlivinglight.com

No hay comentarios.: