.

27 abril, 2007

“Taos, Nuevo México, Nunca Será Lo Mismo”

Boletín Shaumbra de abril del 2007
“Taos, Nuevo México, Nunca Será Lo Mismo”
por Geoffrey Hoppe

La Celebración Shaumbra del Salto Cuántico a solamente Cinco Meses de Distancia

Traducción: Irma Sztabinski

irmasz@yahoo.com

¡Regístrense pronto! Sólo quedan 35 lugares.

Taos es un pequeño pueblo con una población de sólo 5,000 residentes localizado al norte de Nuevo México. Está en el área mágica y misteriosa conocida como el Círculo Encantado. Taos es famoso por sus vistas escénicas al sudoeste. Artistas de alrededor del mundo intentan capturar la esencia del espíritu de Taos en sus lienzos; es una de las áreas más frecuentemente pintada y fotografiada de los Estados Unidos.

Taos es un retiro aislado en el desierto en la encumbrada montaña de alrededor de 7,000 pies ( 2,300 metros ) de altitud, a horas de distancia del ajetreo de cualquier ciudad mayor. Incluso la mayoría de la gente que no tiene poderes mágicos puede sentir la energía de los Antiguos Indios Anasazi en los bailes en la plaza del pueblo, cantando en los viejos pueblos y vagando a través de la campiña. Taos es un tranquilo oasis artístico en medio de las montañas y planicies místicas de la tierra que el tiempo olvidó.

Taos es de hecho una mezcla de varias comunidades unidas que, juntas, proveen a los visitantes con un mundo de experiencias infinitamente variadas. Visiten el Pueblo Taos, una antigua aldea India viviente que ha permanecido sin cambio por siglos. O exploren la histórica Plaza Taos y sus calles laterales. Muchas de las viejas construcciones de adobe que ahora hospedan tiendas y galerías fueron alguna vez los hogares de algunos de los ciudadanos dirigentes de Taos – Kit Carson, entre ellos.

Comiencen en un sendero de la montaña en motos de montaña, caballo, bicicleta o su propio par de pies. O naveguen por el encabritado Río Grande en una balsa o kayak. Con cuatro estaciones y cinco zonas vitales, sus opciones recreativas están abiertas de par en par. Las culturas Nativo Americana, española y Anglo son orgullosamente preservadas a través de arte y arquitectura, música y baile, y comida y festivales para que todos disfruten a lo largo del año.

Más de 600 Shaumbra de 30 países alrededor del mundo descenderán sobre Taos a mediados de septiembre este año. Es el sitio de la Celebración del Salto Cuántico, un evento Círculo Carmesí de una vez en la vida. El personal del Círculo Carmesí, incluyendo a nuestras encantadoras anfitrionas Shaumbra locales Louise Sarezky y Hoodie Beitz, están arreglando una variedad de eventos opcionales previos al inicio de la Celebración y nuevamente en los días siguientes al evento. Pueden escoger un paseo en globo, caminatas, un día en los manantiales minerales y balnearios de Ojo Caliente, jugar golf, excursiones al pueblo, montar a caballo y mucho más.

La Celebración en realidad empieza a la 1.30 PM el lunes 17 de septiembre en el Centro de Conferencias Sagebrush en Taos y continúa hasta el miércoles 19 de septiembre en la noche. Habrá canalizaciones en vivo con Tobías, Saint-Germain y Kuthumi, al igual que presentaciones de autores de libros más vendidos, creadores Nueva Energía y movedores de energía espiritual. Además va a haber abundante música en vivo, baile y diversión. El horario diurno será ligero para que la celebración pueda continuar bien entrada la noche.

Dentro de los siguientes pocos días, un sitio Web dedicado a la Celebración del Salto Cuántico saldrá a la luz con todos los detalles e información para este evento sin precedente. Si aún no se han registrado piensen en hacerlo pronto. Ya sólo quedan 35 espacios para este evento.

En caso de que no les sea posible asistir, todos los eventos diurnos incluyendo las canalizaciones, presentaciones y música, serán trasmitidos en vivo por Internet desde Taos. No importa en qué lugar del mundo estén, serán capaces de conectarse a la energía de esta celebración Nueva Energía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Peru y mi viaje a Taos fue un viaje de trabajo y estudios durante la temporada de invierno. los meses que estuve ahi disfrute de la amistad e interes de sus residentes por hacerme conocer la variada cultura de taos al albergar personas que comparten la cultura india y la americana, tambien la de muchs latinos que visitan el lugar o viven en el atraidos por su belleza. taos es un bello lugar atractivo por la arquitectura de sus calles, por las muchas tiendas o salas de arte conlas uqe uno se topa en cada esquina en el centro de la pequeña ciudad, por sus atardeceres que como bien lo dicen, inspira a muhcos artistas a plasmarlo en sus liensos y fotofrafias. personalmente, este año pienso regresar y volver a ver a mis amigos y tan bello lugar, les recomiendo a todos los que busquen un lugar para vacacionar o para vivir, que taos es cuna o el hogar de artistas que vale la pena visitar y hacerla parte de uno. Johanna Tupiño Contreras, Lima Peru