.

03 abril, 2007

LAS IDAS Y VENIDAS DEL ESPÍRITU - PEPPER LEWIS/GAIA

LAS IDAS Y VENIDAS DEL ESPÍRITU
Madre Tierra/GAIA a través de Pepper Lewis – Abril 2002
 
Traducción: Anita Manasse
30 de marzo de 2007
 
 
           Mis amigos y yo hemos notado que más gente que nunca antes parece estar abandonando al planeta. Cada uno ha experimentado la pérdida de uno o más de los seres amados y conocemos a otros que también pasan por ello. También hemos notado un reciente aumento en la partida de líderes/maestros espirituales como así también un incremento cambio en el corazón de los remanentes maestros/psíquicos/canales. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Está el Espíritu/Creador abandonando a la Humanidad o se supone que nos defendamos nosotros mismos ahora? Y dicho sea de paso, Gaia, si tu energía/conciencia nos va a abandonar dentro de poco también, yo simplemente preferiría saberlo ahora.
B. H., Madison, WI.
 
           Tú y tus amigos exactamente se han hecho conscientes del hecho de que ciertamente, muchos están eligiendo partir del plano físico. Dentro de poco, otros comenzarán a percibir esto a medida que experimentan de primera mano la pérdida y están en alguna forma relacionados con alguien que pasa por ello. No, ustedes no han sido abandonados por el Creador, y No, mi conciencia no ha hecho un plan a corto o largo plazo para partir del planeta a favor de otro, o para favorecer a otras especies en verdad. Yo no pongo a una especie por encima de la otra, todos existen lado a lado como iguales y en equilibrio. Actualmente, ustedes son distintos como una raza de seres porque se encuentran al borde de un ojal o espiral evolutiva. El universo tiene grandes deseos en cuanto a su perseverancia y el subsiguiente éxito. Circunstancias sincrónicas paradójicas nos han atado los unos a los otros por medio de promesa, devoción y compromiso. Cada día nuestra relación íntima y única crea los increíbles amaneceres y puestas del sol que se ven en el mundo. Si les gusta, pueden usar este símbolo como una renovación diaria de mi compromiso hacia ustedes. ¿Qué les parece si lo pasamos todo juntos hasta el final?
 
           Aquellos que se hallan en un cuerpo físico en la actualidad, tienen un contrato propio que cumplir, superar o trascender. En su mayor parte, aquellos que están partiendo de este plano (sin importar la edad) no tienen semejante obligación contractual o ya la han completado. Esto no quiere decir que ellos no estén interesados en la tierra o en su futuro potencial, pero es seguro decir que sus decisiones actuales, como así también las elecciones que harán dentro de breve, no están atadas a la Tierra. ¿Pueden ustedes solos determinar si un individuo tiene o no un contrato para permanecer en el físico? No lo pueden. Solamente pueden determinar esto para ustedes mismos, tal como otros solamente lo pueden hacer para si mismos.
 
           Si ustedes están inseguros de su propio status, háganse las siguientes preguntas: "¿Me concierne profundamente lo que le puedo ofrecer a la tierra y a la humanidad? ¿Quiero hacer realmente una diferencia durante esta vida? ¿Estoy preocupado acerca de la salud y vitalidad del cuerpo físico/vehículo que ocupo ahora? ¿Sé/siento/percibo que tengo una obligación específica en esta vida hacia uno o más seres humanos? ¿Estoy interesado en patrones específicos o corredores de tiempo en la historia de la Tierra ? ¿Existe una fuerza desconocida/invisible que está guiando mi propósito y percepción, aún si no estoy todavía consciente de lo que podría ser? ¿Hay momentos sincrónicos inexplicables y eventos en mi vida que yo reconozco como significativos? ¿Tengo el deseo/necesidad de descubrir a otros de una mente y corazón similar? ¿Me considero a mi mismo un agente de cambio en uno o más entornos o situaciones? ¿Parecería que el tiempo se mueve demasiado lento o demasiado rápido a ciertos momentos, requiriendo ajustes significativos de parte mía? ¿Tengo un deseo innato de compartir/enseñar/impartir lo que he obtenido hasta ahora en mi viaje? ¿Estoy frustrado, cansado, impaciente y exhausto con el mundo que me rodea, estando sin embargo renuente a abandonarlo? ¿Estoy a la espera de uno o más signos, símbolos o eventos que significan un cambio importante, desconocido/no específico, el cual afectará a todo el planeta? ¿Creo ser una parte integral de algo mucho más grande que lo que mis pensamientos, creencias, acciones y experiencias me han mostrado hasta ahora? ¿He hecho un acuerdo específico de estar aquí no importando lo que sea?
 
           Sus respuestas a las preguntas anteriores no significan de y por si mismas su obligación contractual. Ellos sin embargo significan su disposición a examinar sus creencias con respecto a obligaciones contractuales, para cumplir con ellas si las mismas son de acuerdo con su estado de ser (el yo físico y no físico) y de descartarlas a favor de otros si no lo son. Los contratos espirituales no son cadenas y no representan el encarcelamiento de tipo alguno, físico u otro. En otras palabras, aún si al responder a estas preguntas ustedes han descubierto un compromiso específico de estar físicamente presentes en el aquí y ahora, ustedes aún pueden cambiar o enmendar sus decisiones.
 
           Los contratos por naturaleza típicamente requieren de un firmante potencial para encontrar evasivas o cláusulas de escape a fin de liberarse de ellos. Si los mismos no pueden ser encontrados, el firmante la mayoría de las veces está obligado a vivir las condiciones específicas del contrato. Por contraste, los contratos espirituales están compuestos de evasivas y cláusulas de escape. Confirmen este hecho al pensar en cuántas formas y cuántas veces ustedes casi podrían haberse retirado de su cuerpo físico de una forma u otra. ¿Resulta lo mismo verdad con respecto a su familia, amigos y conocidos? El permanecer o retirarse está entre ustedes mismos y su alma, y la infinita orientación que reciben de momento a momento. La percepción infinita comprende que la vida es preciosa. Toda vida es preciosa. Esto incluye la vida física y no física. El evaluar decisiones de esta naturaleza es de la mayor importancia. Algunas veces los contratos tienen que ser terminados o revisados, como así también a veces tienen que ser transferidos a otro que desea más apropiadamente una oportunidad de hacer la diferencia; tal es el caso con 'walk-ins' (almas entrantes)  y aquellos que han sido transformados a raíz de una experiencia cercana a la muerte. Al ver el panorama más grande, se hace cada vez más claro que los seres están tanto llegando como partiendo con mayor frecuencia de lo que ustedes quizás se hayan dado cuenta.
 
           Un contrato es un acuerdo limitado, una obligación y una promesa. Una decisión de encarnar incluye la promesa de que uno hará lo mejor posible; de sostener en alto ciertos ideales y compromisos por un tiempo limitado. El Espíritu/Creador/Todo Lo Que Es promete apoyarlos en sus decisiones todo el tiempo y de reconocerte como un aspecto de Sí mismo. Como tal, se les dan herramientas, dones, maestros y enseñanzas para ayudarles. Todos los mecanismos de orientación están diseñados para ayudarles a descubrir y convertirse en uno con Todo Lo Que Es, mientras que se hallan en el cuerpo físico (Maestría/Unidad sobre lo Espiritual y lo Físico). Todos los lapsos de vida incluyen este objetivo, pero un objetivo no es un requerimiento. No hay firma de un bono por alcanzar el yo o la realización divina en menos de cinco vidas, ¿me comprenden? Las vidas están diseñadas para ayudarles a recibir iluminación en muchos niveles y a través de una variedad de experiencias, por consiguiente está la miríada de senderos hacia el descubrimiento disponibles para cada ser, momento a momento. Las elecciones (incluso las cotidianas) hechas durante cada vida contribuyen al pero no determinan el logro espiritual. Las decisiones y elecciones influencian la duración de la vida de uno o del contrato, ayudándoles en esencia a decidir cuando quedarse y cuando irse. Los hitos y momentos cruciales les ayudan aún más en el proceso de evaluación; el mérito relativo de permanecer en el cuerpo físico o de descartarlo a favor de la próxima experiencia.
 
           El cambio de este siglo fue tal marcador.  El milenio era un punto de giro o un disparador espiritual esperado y anticipado por muchos, pero tal como se dice con frecuencia, no todo es lo que parece ser y ciertamente este fue el caso con el milenio. El caos no reinó en las calles tal como se había predicho y el cambio fue experimentado por la mayoría en forma sutil e interna, una nueva energía y corriente desde el interior. Esta corriente ahora está siendo expresada como un flujo de energía solar/eléctrica por algunos y una disminución para otros. Frecuentemente un incremento en el flujo se experimenta como una premonición o conocimiento acoplado con un deseo de expansión en una o más áreas de la vida. Los incrementos en el flujo frecuentemente remueven velos y percepciones cuando intentos anteriores se quedaron cortos.
 
           Las cuestiones y preocupaciones de la vida aparecen o desaparece con luz cegadora y con exactitud puntual. Las disminuciones en el flujo frecuentemente resultan en un enlentecimiento más bien que en una aceleración. Los impulsos y patrones de pensamientos del cuerpo se hacen más lentos permitiendo al individuo a evaluar su propio deseo y compromiso de avanzar. Incrementos y disminuciones no son instantáneas e incluso pueden ser demoradas por la densidad del plano físico. Las demoras no son la versión de maniobras de retardo del espíritu, sino que son a propósito y por diseño. Es una manera más gentil del para permitirle a un individuo que a su debido tiempo examine el pasado, presente y futuro potencial. Por esta misma razón muchos están eligiendo su transición ahora, a pesar de que el cambio del milenio ocurrió hace bastante más de dos años atrás. Los incrementos y disminuciones del flujo eléctrico/magnético/solar también corresponden a la actividad solar (celestial) y los efectos y cambios resultantes que se producen a raíz de manifestaciones solares tales como eclipses, llamaradas solares y otros fenómenos celestiales. Recuerden que el universo responde a sonido y luz celestial, lo que a su vez energetiza las matemáticas solares y la geometría sagrada.
 
           La mayoría (pero no todos) los que eligieron partir reciben la guía de que su deseo está de acuerdo con su estado de ser antes de partir. Esto es una evidencia adicional al hecho de que por ellos el duelo no es durante un tiempo prolongado, porque su elección es comprendida por aquellos que eligieron quedarse. El duelo no es menor debido a que no han sido amados, pero ciertamente porque han sido y serán amados y honrados eternamente. La partida de un miembro de la familia puede llevar a la partida de uno o más seres relacionados que eligieron encarnaciones a fin de estar físicamente cerca de los seres amados y de compartir experiencias comunes con ellos. Recuerden que el universo es infinito y que un papel de apoyo tal como un papel de liderazgo tiene sus propios méritos. No es cosa poco común que familias o amigos partan juntos o poco después el uno del otro. Esto se verá como más prevaleciente ahora debido al incremento de las partidas. Las estadísticas parecerán incrementarse dramáticamente. Las partidas irán en aumento hasta aproximadamente el 2005. Para aquel entonces la mayoría aunque no todas las decisiones pueden haber sido tomadas y las escalas de mortalidad parecerán más estables. Los nacimientos también declinarán hasta el 2005, después de cuya fecha experimentarán un incremento temporal.
 
           Los maestros y avatares del mundo también pertenecen a otra categoría. Aquellos que llegan al plano terrestre en servicio a la humanidad, son exactamente eso, son servidores para la humanidad. Su sendero es uno de auto-maestría, descubrimiento y logro a través del servicio mundial. Ellos han sido dotados con herramientas y conocimiento específico, con la comprensión de que ellos tienen que compartir sus dones y conocimientos únicos. A medida que comparten estos, ellos reciben dotaciones de sabiduría que incrementan sus propios dones. Esto, a su vez promueve una percepción  y conocimiento mayor dentro de ellos mismos, lo cual luego comparten. Cuánto más comparten tanto más reciben. Su desinterés en el servicio del mundo fomenta su propio crecimiento espiritual;  siempre se trata de dar y recibir, no importando como pueda parecer en la superficie. La mayoría de los servidores del mundo han estado ayudando en otras épocas, incluso aún en otros mundos.
 
           El servicio mundial no es para los pusilánimes,  puede ser un sendero arduo en el cual el avance parece ser arriesgado y el regresar es imposible. Su crecimiento se halla predicado por su habilidad y deseo de asistir a otros. La partida de un servidor del mundo, avatar, o maestro frecuentemente significa la compleción de su acuerdo. Ellos han compartido plenamente de si mismos y de todo con lo que han sido dotados. Ellos han ofrecido herramientas y apoyo a otros y han mostrado cuál es la mejor manera de utilizarlos. Ellos han ayudado a otros a elevarse por encima de las circunstancias y les han mostrado como elegir de otra forma. Ellos han ayudado en remover cargas y sobreponerse a también a obstáculos, como así también con el ensanchamiento de senderos e introspecciones. Ellos han quitado cercas, tiraron abajo paredes y removieron límites.
 
           En un cierto punto en el tiempo, mientras se observa internamente, una plenitud o vacío puede aparecer, señalando el final de su ciclo, contrato o compromiso. Su paso se puede hacer más lento y su deseo de alcanzar a tantos individuos como es posible, puede disminuir. Esto puede ser visto o experimentado como arrogancia o falta de interés de parte de ellos, por los que tienen la buena fortuna de experimentar la plenitud de lo que ya han compartido. Estudiantes y discípulos pueden informar de decepciones, consternación o incluso enfado. Los seguidores al principio se sienten perdidos, abandonados y desesperados. Pueden sentirse inestables o incapaces de tomar decisiones sanas sin un buen consejo de su buen amigo o maestro. Esto es temporal y va a pasar. Los maestros mundiales no van a dejar a sus seguidores plantados, virtualmente es imposible para ellos el hacerlo, aunque un seguidor al principio se pueda sentir de esta forma. La mayoría de los discípulos, estudiantes e incluso seguidores casuales de servidores del mundo se considera que tienen que seguir su proceso; aparentemente por cuenta propia, pero recibiendo de verdad la continua orientación de los sistemas de pensamientos desarrollados y expandidos. Para otros, nuevos y diferentes maestros y enseñanzas tomarán el lugar de los anteriormente amados. El próximo nivel de iniciación y crecimiento seguramente espera a aquellos que tienen el deseo de conseguirlo.
 
           Los Maestros del Mundo no siempre se retiran del cuerpo al cumplir con su asignatura. Algunas veces ellos solamente se retirarán del trabajo que estuvieron efectuando, eligiendo una vida aparentemente mundana pero significativa desde el centro de la atención pública o quizás en las partes laterales de la sociedad. Recuerden que ellos no han llegado para promover o alentar el crecimiento económico, pero sí espiritual y social. Aquellos que no pueden ver el panorama total pueden ver esto como una forma de rendición espiritual, mientras que este no es en absoluto el caso. De hecho, es una rendición, pero del orden más elevado. Si usted está consciente de alguien que ha tomado esta decisión, hónrenlo por el servicio que ellos han ejecutado como así también por las elecciones que ahora están haciendo.
 
          
Su valor inherente como un ser de luz no ha dejado de existir, solamente se ha desplazado y cambiando de forma. Estén contentos de que su energía haya tocado su vida y de que ellos aún siguen honrando el plano físico con su presencia. Vean lo que se puede aprender de las nuevas elecciones que hacen. ¿Quizás se halla oculto su propio futuro entre las elecciones de ellos? No los abandonen aún si las elecciones de ellos involucran mayor soledad que en el pasado. Y si por cierto ellos deciden partir del plano físico, honren esta decisión también y den gracias por los momentos que han compartido con ellos.
 
© Pepper Lewis & The Peaceful Planet, 2003. Este artículo es presentado para su lectura y disfrute. También puede ser compartido total o parcialmente con otros que lo consideren de valor siempre y cuando sea para uso personal. Todas las otras reimpresiones, incluyendo transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial tienen que recibir el permiso del autor. Para recibir mensajes adicionales y/o ser puestos en nuestra lista de correo, por favor manden un e-mail o llamen a (818) 713-1966.
 

No hay comentarios.: