.

15 abril, 2007

DISCIPLINA EMOCIONAL.

"33 pasos para reclamar tu poder interior" Stuart Wilde.
Traducción Yarisa

PASO 27: DISCIPLINA EMOCIONAL.

He hablado largo y tendido acerca de las emociones a lo largo de estos 33 pasos, así que no voy a decir mucho más. Pero hay unas pocas cosas que me gustaría comentar en relación con la disciplina emocional.

La emoción tribal es común a la evolución tribal; has de entenderlo y ser compasivo. Los miedos del ego dominarán cada una de sus respiraciones; has de permitirles ser como son sin juzgarlos o criticarlos. La disciplina es empezar a distanciarte de la emoción común y desarrollar una realidad emocional propia, para ti mismo. Así que cuando leas los titulares de los periódicos diciendo “! Shock en la inflación!, la economía empeora”, no vas a quedarte absorbido en esto. De hecho, si compraste el estúpido periódico y lo leíste, encontrarás que la inflación ha pasado del 3,11 por ciento al 3,15 por ciento. No hay tal shock en absoluto y no va a hacer la más mínima diferencia para ti.

El truco está en permanecer equilibrado en una sociedad donde el gobierno y su política financiera están pegando saltos por ahí perpetuamente. Nada de esto va a ir mejor ¿no? Por tanto no te dejes caer en la emoción de la escasez. Y no te quedes hipnotizado en tus propias emociones. Recuerda esto: cuando sientas una emoción negativa, inmediatamente córtala de raíz.

Las emociones negativas extremas son como una bomba nuclear disparada al centro de tu energía metafísica. Tienes que controlar tu equilibrio rápido. Así que, tan pronto como te encuentres fuera de control, retrocede y siéntate; visualízate a ti mismo desde arriba, mira hacia abajo a esa adorable persona que eres y pregúntate a ti mismo “¿Qué le está disgustando?” o “¿Cuál es la razón de su enfado?”.

Todas las emociones surgen de la resistencia del ego a las contradicciones de la vida. La mayoría sufren de confusión. Nunca están lo suficientemente seguros de si han elegido el camino correcto o no. ¿Debo yo...? ¿No debo...? ¿Haré yo..?, ¿No lo haré ¿ Toda la confusión viene de preguntarse cosas. Tienes que preguntar algo para sentirte confundido. Si tu vida es complicada y estás haciéndote muchas preguntas, te sentirás confuso. Si quieres sanar la confusión, simplifica tu vida, toma un camino minimalista y pregúntate pocas cosas. Sólo vive y fluye.

La ira viene de la pérdida. Tienes que perder algo para sentirte enfadado. Tan pronto como te enfades, siéntate y determina qué has perdido, y acepta haberlo perdido. La frustración viene de la enfermedad intelectual de tener que poner las cosas en marcos temporales y condiciones, intentando cuadrad tu vida en confortables cajitas que no son necesariamente razonables. Así que la frustración es una enfermedad causada por no entender tu Yo Infinito, no comprender el cambio, las limitaciones y el tiempo.
Si no tienes suficiente tiempo para hacer todo lo que necesitas hacer, esto es un signo de falta de control. Es una manifestación de falta de buenos límites. Tienes que poner fronteras y pasar de algunas de las cosas que has elegido hacer, o reducir tus obligaciones. Tienes que dar un paso atrás y tomar el control eliminando las cosas menos importantes y quedándote con las que son confortables y razonables. Ser un adicto al trabajo es una enfermedad del ego. A menudo proviene de una pobre autoimagen, lo que requiere que necesites conseguir más cosas para ganar aprobación. No te conviertas en un entusiasta del poder, ni del dinero. Gánate la vida primero y el resto hazlo tanto como necesites hacerlo; todo con moderación.

Volviendo a la emoción, si estás pasando por una fase emocional, pregúntate a ti mismo “¿Qué opino de esto?”. Puede que digas “Me siento inseguro, Stuart, porque creo que puedo perder mi trabajo”. OK, para y vuelve atrás. ¿Qué puedes hacer acerca de esto? El modo en que las cosas son es el modo en que las cosas son.

Percibes que las cosas no van bien en el trabajo, así que, ¿cuál es el paso siguiente?. Acción. Mejor que salir corriendo por causa de la emoción, como un niño pequeño que se asusta y huye, cuando te topas con la adversidad, el paso siguiente en tus sentimientos en “no hacia atrás”. Escríbelo y ponlo en tu nevera: “Ante los desafíos, iré hacia delante, no hacia atrás”. Revisa la situación y actúa.
Cuando hay problemas en el trabajo, ¿qué puedes hacer para arreglarlos?. ¿Con quien puedes hablar para cuadrar las cosas?.

Puede que la empresa esté despidiendo gente, pero probablemente no despidan a todo el mundo, así que, ¿qué podrías hacer para mejorar tus oportunidades?. ¿Qué puedes hacer para arreglar el problema?. Bien, primero puedes crear más energía. Pero si eso no funciona, ¿qué es lo peor que podría sucederte? Que te van a echar del trabajo y que encontrarás otra cosa para hacer. Así que tal vez el universo te esté liberando de un trabajo tonto, abriéndote puertas para que encuentres algo más creativo y más provechoso para hacer.

Tal vez, cuando lo miras de cerca, es hora de dejar ese trabajo. Tal vez has estado ahí demasiado tiempo. Es demasiado loco. Estás demasiado implicado con todos. Has perdido el respeto por ellos y ellos lo han perdido hacia ti. Las cosas se ponen sucias si no las vigilas con cuidado. A veces tienes que irte y comenzar de nuevo para que la gente vea en ti una nueva luz.

Por tanto la disciplina emocional no es comprar la emoción popular, no adquirir los conceptos colectivos de carencia, miedo e inseguridad del ego ¿Quién va a mantenerme? Es no aceptar las emociones nacionales que comienzan guerras, y permanecer dentro de la serenidad que eres. Estás en el flujo. Estás en los brazos de la Fuerza de Dios. Eres la Fuerza de Dios. Nunca lo olvides. Es importante recordarte a ti mismo que el Yo Infinito es dinámico y cambiante, y que tu vida empezará a reflejar esa naturaleza para que pueda descansar en un estado perpetuo de cambio dinámico y no-saber. Pero no te molestará porque has aprendido a no aferrarte a las cosas.

Entonces, cuando tu mente se rebele diciendo “No queremos nada nuevo, y no queremos cambiar”, sólo da un paso atrás y di “Ven, es seguro. Ven”. Entonces hazle hacer algo que no haya hecho antes o cambiar algo. Ahora la sala está en el baño. Conforme incorporas más y más energía, más y más poder silencioso, empiezas a percibir otra dimensión completamente, una dimensión más allá de las contradicciones del ego, más allá del deseo y más allá de la opinión y el sentimiento, más allá de las emociones comunes.

Gradualmente, procesando las emociones y comprendiendo la acción psicológica implicada, te das cuenta de que no es realmente algo complejo. Puede parecerlo al principio, pero eso es porque aún perteneces a tus emociones y opiniones; crees que ellos son tuyos y que son reales. Ellos no lo son; ellos pertenecen al ego. El Yo Infinito no puede ser inseguro.

PARA DESCARGAR TODOS LOS PASOS VISITA
www.angelesamor.org/



Stuart Wilde. "33 pasos para reclamar tu poder interior"
Traducido por Yarisa.
Colaboración Amorosa de Yarisa para la Humanidad.
Sobre Stuart Wilde ir a www.stuartwilde.com/

No hay comentarios.: