.

15 abril, 2007

Una Perspectiva Histórica del Paradero de los Gnomos y Elfos

Una Perspectiva Histórica del Paradero de los Gnomos y Elfos, Faunos y Hadas, Goblins, Ogros, Trolls y Espectros, Ninfas, Duendes y Dríades, Pasado y Presente.
por Buck Young


NOTA: Nuevamente nuestra alma amiga Angelita Amor me envió este artículo
sumamente interesante, el cual reenvío hoy ya que en aquella fecha Alexiis no
existía todavía, conscientemente. Cariños, Alexiis



11 Jun 2005 13:44:56 -0300
Traducción: Xitlalli Contreras
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm





Hace mucho, mucho tiempo, la Tierra perteneció a las criaturas del bosque. Con criaturas del bosque me refiero a los gnomos y elfos, faunos y hadas, goblins, ogros, trolls y espectros, ninfas, duendes y dríades. Estas criaturas se ocupaban de la Tierra , jugaban, bailaban y cantaban en ella, cuidaban a los animales heridos, solucionaban las disputas entre las especies, se sentaban en los hongos para discutir asuntos de importancia y bebían té de Labrador, fluyendo sobre hojas y corteza, y cayendo de los árboles con semillas de diente de león. Así era el mundo en el que nació la humanidad. Estos días tempranos, cuando el hombre no era sino un invitado a cenar recién llegado que aún no se había apropiado de toda la casa, están bastante bien documentados en la literatura y el folklore del mundo, así que no es necesario ahondar en ello. En lo que estoy interesado, y lo en lo que les pido que se interesen, es en la siguiente pregunta: “¿Adónde fueron todos los gnomos y los elfos, los faunos y las hadas, los goblins, los ogros, los trolls y los espectros, las ninfas, los duendes y las dríades?”

La fricción entre el hombre y las criaturas del bosque comenzó con el descubrimiento de la agricultura. Con el descubrimiento de la agricultura, la civilización se elevó y se esparció. Los bosques eran talados para proporcionar madera para los refugios y los campos para la pastura y el cultivo. La humanidad había establecido un campamento. Sin ser más un visitante en el mundo de alguien más, él expulsó lo inexplorado de su recién construido umbral. Primero esto no era un problema. No había mucha gente y los demás creyeron que sería justo darles su propia mitad de acre para que hicieran lo que quisieran con ella. Incluso algunos de ellos decidieron ayudar. Los gnomos se mudaron a los graneros y ayudaban con las labores de jardinería. Los espíritus dévicos de los vegetales ayudaban a los humanos a organizar mejor sus cultivos y a planear la rotación, y les enseñaron la correlación entre los ciclos planetarios y lunares con el año agrícola, plantar rábanos cuando la luna está en Cáncer, cosecharlos cuando la luna está en Tauro. Muchos trolls sentían que las amontonadas pilas de abono eran un cambio para mejorar, y decidieron unirse también.

El resto de las criaturas del bosque solamente se retiraron al bosque, ocasionalmente haciendo travesuras a los nuevos pobladores, como agriar la leche, reacomodando los muebles trastornando a las vacas, haciendo cosquillas en la cara de las personas mientras dormían, y ocasionalmente robaban a los bebés y dejaban troncos de madera en su lugar.

Pero el dominio del hombre se expandió (y se expandió y se expandió y se expandió), y los bosques se hicieron más y más y más pequeños. Las cosas estaban realmente conglomeradas en los bosques y en la civilización empeoraban. La mayoría de los granjeros ya no estaban escuchando a los espíritus dévicos. Las personas se dieron cuenta de que podían incrementar su producción haciendo caso omiso a las necesidades de la Tierra. Estaban elevando la productividad y matando la tierra. Los productos petroquímicos estaban avanzando. La mayoría de los espíritus dévicos y de los gnomos huyeron. Los trolls se quedaron. Hoy en día viven en su mayoría debajo de los puentes y en fangosas y poco profundas zanjas debajo de las rejas de metal en los caminos de las granjas que las vacas temen cruzar. Asegúrense de tocar la bocina antes de pasar sobre una de esas rejas. Un troll puede estar colgado de ella, balanceándose sobre su estancia, ya que son capaces de hacerlo después de revolcarse en el fango y el abono, y no es una buena idea tener su nombre o su placa en la lista de suciedad de un troll.

Ahora queda poca tierra completamente inexplorada, e incluso que se reduce a una velocidad sin precedentes. Simplemente no hay suficiente espacio para todos los gnomos y elfos, faunos y hadas, goblins, ogros, trolls y espectros, ninfas, duendes y dríades.

Entonces, ¿dónde están?

¿Están muertos?

No.

Entonces, ¿a dónde fueron?

La respuesta es un poco sorprendente. No fueron a ningún lado. Nosotros sí.

Los primeros humanos tenían un conocimiento intuitivo de su papel en la naturaleza, así como lo tienen los osos, los mapaches, los ratones y todas las demás criaturas. Ellos entendían, desde las formas de lo salvaje a su alrededor, que nada viene de ningún lado y que nada nunca desaparece. Las cosas cambian de forma. La muerte es necesaria para que la vida continúe. Ellos ofrecían sus habilidades como sacrificios a los dioses de la naturaleza. Ofrecían alabanza, oración, sacrificio y cantos a los espíritus de lo salvaje, al hermano búfalo, al hermano venado, al hermano pez y al hermano árbol.

Ahora sabemos que todo lo que siempre ha existido continúa existiendo, de alguna otra forma, y como podemos suponer, ellos estaban más concientes entonces de esa parte de lo que nosotros ahora. Así que el sacrificio, el canto, la alabanza y la oración no aseguraron la inmortalidad de lo sacrificado, ya sea en cuerpo o en espíritu. De eso ya se habían encargado. Lo que lo aseguró fue la continuación de la conexión entre el espíritu del matador y el espíritu del sacrificado. Matar es un negocio riesgoso. La membrana que separa lo interno de lo externo no es necesariamente tan gruesa o tan entrañablemente definida como lo hemos creído. Cada vez que matamos, nos arriesgamos a matar la realidad de eso que está tanto en el interior como en el exterior de nosotros. Nos arriesgamos a romper las conexiones que guían dentro y fuera de la membrana. Quitar la vida para alimentar la vida requiere un agudo entendimiento de la ley natural de dar y tomar. Cuando perdimos ese entendimiento, eliminamos las canciones, el sacrificio, las oraciones, las alabanzas, perdimos la conexión. Dar las gracias no es suficiente.

Cuando perdemos esas conexiones, todo muere – los peces, los ríos, las ranas, los ratones, incluso cada quien. Ya no hay forma de que ellos puedan alcanzar nuestro interior. Los cinco sentidos con los que nos quedamos no son suficientes. Hemos dado por vencidas a esas conexiones a cambio de la libertad de talar bosques, convertir las vacas en máquinas de leche y a los pollos en fábricas de huevo. Podemos experimentar en animales, garrotear a las focas, vestir abrigos de mink, exterminar las palomas mensajeras, los pájaros dodo, ballenas, osos, delfines y cóndores. Sin ningún indicio de culpa. Las líneas han sido cortadas.

Y todos tenemos la impresión de que es el bosque, las criaturas, los espíritus, y las tierras inexploradas los que están desapareciendo del universo y no nosotros. No es así. Pensando que es semejante a creer que si se quedan parados en el final de una rama y la cortan del árbol, éste se caerá y ustedes permanecerán de pie. Bugs Bunny puede lograr eso quizá, pero nosotros no. Cuando a una marioneta se le rompen las cuerdas, el titiritero no se cae al piso. Cuando una araña rompe las líneas que conectan su telaraña a los árboles, el bosque no cae.

Somos nosotros quienes hemos caído del mundo real a un mundo en donde podemos realizar nuestros infructíferos sueños retorcidos sin amenazar a la Tierra y a sus habitantes. Alguna vez se preguntan ¿por qué los árboles, las piedras, los ríos y los arroyos, las aves, las serpientes, los osos y las ranas ya no hablan con nosotros como lo hacían en los primeros cuentos de los Nativos Americanos, de los hindús, de los africanos, de la Biblia ? Es porque ya no estamos alrededor para platicar. Cada tala, cada vivisección, cada matanza mecanizada de una vaca, un cerdo o un pollo aleja nuestro mundo de sueño más y más del árbol, haciendo de una reunificación, que aún es posible, algo más y más difícil.

En algún lugar no muy lejos de aquí, en el mundo real, los antiguos bosques aún permanecen, el búfalo recorre las praderas, el cielo está lleno de cóndores, el venado y el antílope juegan, y los pájaros dodo vuelan por las arenosas playas, chocando con las cosas.

Todavía existen fuertes conexiones en donde haya tierras aún inexploradas en nuestro mundo de sueño. Los puentes, los túneles y los portales. Ocasionalmente un viajero se perderá en la selva y se verá a si mismo en el mundo real, regresando al siguiente día, o no, para darse cuenta de que han pasado cientos de años.

También hay más conexiones efímeras – riachuelos y cascadas en donde aún pueden escuchar las voces del otro lado, si escuchan con la suficiente atención. Cuando ellos se sientan cerca de esta agua, ellos escuchan fuertes toques y gritos. Cuando ellos comen psilocybin todo deja de resplandecer, y los condominios aparecen en donde están los bosques. Nuestros hijos pueden ver su mundo en sus sueños. Sus hijos ven a los nuestros en sus pesadillas.

Y hay otra conexión. A veces agentes del otro lado se infiltran en nuestro mundo en un intento de simplificar la reunificación. Lo crean o no, ellos nos extrañan allá. A veces – con más frecuencia de lo que imaginan – ellos envían almas a nuestro mundo para que nazcan como bebés humanos. Como un socialista, comunista o anarquista entrando en la arena política americana y lanzándose como candidato en un intento por efectuar el cambio desde adentro. En realidad hay bastantes de ellos – gnomos y elfos, faunos y hadas, goblins, ogros, trolls y espectros, ninfas, duendes y dríades – viviendo en cuerpos humanos, haciendo cosas locas como escribir en las paredes, trabajando en campañas, administrando posadas en las montañas, hablando con ellos mismos en las calles, haciendo artesanías en barro, ilustrando libros de niños, clavando árboles y explotando a los tractores. Ellos están plantando jardines bio-dinámicos, sentándose desnudos en el patio trasero, peleando con Satán. Están en asilos con dosis de Torazina, en el salón de clases bajo efectos del Ritalin y litio. Viven con los Indios. Tienen en marcha centros de reciclaje. Están iniciando revoluciones, corrompiendo lo joven, inventando teorías de conspiración paranoicas, inventando religiones. Están dirigiendo películas, tragando ácido, bebiendo en exceso y escribiendo poesía.

La transición de su mundo al nuestro no es fácil. Están involucrados rituales complejos y encantamientos. La transición no es fácil en el alma. Se pierde un gran trato. Pueden no tener idea de quién o qué son al principio. Pueden o no darse cuenta. Ellos sabrán que no son como los demás. Ellos sabrán que este mundo no es suyo. Ellos apenas recordarán algo mejor, donde las cosas tenían sentido y funcionaban como tenían que hacerlo, donde el amor y la magia tenían el poder de sanar.

Sabrán que lo que hace feliz a otras personas no los hace feliz a ellos, y lo que a ellos les hace feliz los hace más felices que cualquier otro que esté vivo.

Verán cosas que otros no ven, escucharán cosas que otros no oyen, sentirán cosas que otros no sienten, y sabrán cosas que otros no saben.

Se reirán a carcajadas o llorarán a chorros o ambas cosas.

Amarán a los humanos individualmente, pero tendrán dificultades con la humanidad como un todo que ocasionalmente puede acercarse al odio.

Tendrán un puñado de amigos muy cercanos, y con frecuencia serán muy solitarios.

Serán más infelices cuando sean forzados a actuar como un humano y a hacer las cosas que hacen los humanos, querer las cosas que los humanos quieren, o cuando estén convencidos de que en realidad son un humano.

Las cosas no serán fáciles para ellos. A causa de sus recuerdos del otro lado, el mundo les parecerá ser un maravilloso calíope sin unos cuantos dientes en uno de los engranes, y a causa de esta pequeña deficiencia, toda la música está fuera de tono, los caballos están chocando mutuamente y los niños tienen miedo, están lastimados y llorando.

Las soluciones parecerán obvias y nadie más las escuchará.

Se les castigará en repetidas ocasiones por gritar FUEGO! en un teatro concurrido cuando los edificios estén en llamas y nadie más pueda verlo.

Se les torcerá sus muñecas por apuntar a las señales de SALIDA cuando todos los demás estés corriendo, gritando y empujándose unos a otros.

Serán entusiastas, fanáticos y didácticos con respecto a sus creencias.

Se sentirán completamente confundidos.

Tendrán visiones eufóricas y balbucearán incoherentemente. Serán extremadamente articulados. Tienen tendencia a largos periodos de silencio. No tienen idea de cómo decir lo que realmente quieren decir.

Pasarán mucho tiempo con los niños y los animales.

Se volverán archienemigos de los bebedores y drogadictos, jardineros orgánicos, jaboneros Esenios, carpinteros, lunáticos, magos, malabaristas y payasos, físicos lunáticos, pintores y escribanos, viajeros y peregrinos.

Se vestirán con colores brillantes, suéteres desaliñados, o todos de negro.

Fumarán y beberán demasiado. Solamente comerán alimentos naturales. Desarrollarán adicciones al Mountain Dew.

Con frecuencia se les acusará de vivir en su propio mundo de fantasía.

Se volverán grandes amantes. Sí, incluso los trolls.

Pasarán mucho tiempo ya sea haciendo el amor o pensando en él.

Le hablarán a objetos inanimados.

Tendrán ojos mucho más brillantes que cualquier otro.

Esperarán que su magia funcione en este mundo y que su amor sane, y serán aplastados por este mundo, y con frecuencia no lo esperarán.

Estará cerca de matarlos.

Visitarán lugares en donde aún existan las conexiones: las cascadas, las montañas, el océano, los bosques. Ellos sacarán todo el poder que tienen, y a veces, a veces, la magia funcionará. Y todo será asombrosamente fácil. Los dientes volverán a salir en el engrane del calíope, el tono se corregirá y los niños reirán y cantarán con dulce de algodón pegado en sus mejillas y nariz.

Pasarán sus días intentando reconectar una rama en la que millones están ocupados cortándola. Con frecuencia será más de lo que pueden soportar.

Mientras el resto de la humanidad está ocupada trabajando en nuevas y más eficientes formas de devastar la Tierra con presionar un botón, ellos la están salvando, un puñado a la vez.

Ellos compartirán una convicción común de que son los únicos individuos sanos en un mundo que se volvió loco.

Tienen razón.



Este artículo fue escrito por Mat Jacobsen bajo el nombre de Buck Young.

Este artículo está bajo la protección de Melissa Tabbifli y pueden encontrarlo en su sitio Web: www.fantasyalternataive.org/tabbifli/writing/hope.html.

Gracias Melissa y Mat.

Si les gustaría leer más acerca de Hadas y Elfos, visiten nuestro sitio, “Stardragon”, a “Dragon Speaks 2”

Este artículo también se encuentra en STARCHILD
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, el Manantial del Caduceo ha sido nombrado STARCHILD en ESPAÑOL



Reenviado por Angelita Amor, flormendoza_ni@yahoo.com

No hay comentarios.: