.

20 abril, 2007

LOS ANCIANOS MAYAS HABLAN ACERCA DE PRÓXIMAS TRIBULACIONES DE LA TIERRA

12 de abril de 2007
PARTE I: LAS PRÓXIMAS TRIBULACIONES QUE
ATRAVESARÁ LA TIERRA
POR: MITCH BATTROS
Earth Changes Media (ECM)
www.earthchanges.com

9 DE ABRIL DE 2007

Ayer recibí una llamada telefónica de Carlos Barrios, el Sacerdote Maya residente en ciudad de Guatemala. En ella, me comentó acerca de una reunión de los ancianos mayas de su región, la cual se convirtió en una Conferencia. Él acaba de regresar de esa su reunión y está deseoso de compartir con la audiencia de Earth Changes Media (ECM) (www.earthchangesmedia.com), todo lo que le fuera transmitido en esa ocasión.

Solamente les comentaré los rasgos salientes mencionados en esta conversación telefónica, puesto que Carlos ha aceptado presentarse en la Hora Radial de ECM, este martes 10 de abril y compartir con todos nosotros tan importante información.

Carlos me dijo que la economía de los EE.UU. está mucho peor de lo que está siendo oficialmente informado. También habló de un incremento de catástrofes naturales tales como los sismos, las sequías, los huracanes y otro tipo de eventos resultantes de los climas extremos que se están desarrollando en el Planeta Tierra, particularmente, en este año 2007, y, con mayor intensidad, el 2008.

En la entrevista radial del día de mañana, pediré a Carlos que nos brinde algunas otras descripciones más específicas al respecto, así como también, pautas sobre los tiempos en los que se suscitarían tales eventos. También preguntaré a Carlos si podría explicarnos en una forma más clara, cómo los Ancianos Mayas suponen que se presentarían los eventos próximos. Con seguridad, todo esto tiene mucho que ver con el Calendario y las Profecías Mayas. Sin embargo, me gustaría saber específicamente, cómo ellos, colectivamente, como Ancianos Mayas arribaron a tales predicciones. Estoy curioso de saber si al menos, esto tiene que ver con la sucesión de “ciclos” que atraviesan los diferentes Planetas y sus Humanidades, como parte de su evolución y desarrollo de la vida en los distintos lugares del Universo.

También los lectores y la audiencia de Earth Changes Media (ECM) deben recordar que las profecías y las predicciones son establecidas para generar un grado de conciencia, un grado de conocimiento y comprensión en las personas, para así poder prevenir determinados eventos. A propósito, Michael de Nostradamus dijo: “Una profecía cumplida es una profecía fallida”.

PARTE II: EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS MAYAS ADVIERTEN

ACERCA DE PRÓXIMOS CAMBIOS EN LA TIERRA

POR: MITCH BATTROS



Earth Changes Media (ECM)

www.earthchanges.com


13 DE ABRIL DE 2007

En oportunidad de la entrevista radial programada con Carlos Barrios y el Sumo Sacerdote Anciano Santiago, sostenida en la Hora Radial ECM, el pasado día martes 10 de abril, se abrió un panorama más amplio e intenso con relación al nivel de comprensión que tenemos, respecto de los próximos eventos de cambio que le tocará atravesar al Planeta Tierra y a su humanidad. A continuación, presentaré una breve visión general de algunos de los eventos más importantes mencionados por ambos Sacerdotes Mayas en ocasión de la entrevista en cuestión.

En la misma, Carlos nos recordó la entrevista que tuvimos el pasado mes de noviembre de 2006, en la cual nos previno que debiéramos estar atentos a los posibles cambios que sufriría el Planeta Tierra, durante los meses de marzo y abril de 2007; en otras palabras, nos estaba alertando acerca de posibles tsunamis, tal como en realidad sucedió el pasado 1 de abril de 2007, cuando un sismo de 7.3 grados en la Escala de Richter, azotó las Islas Solomon en el Pacífico Sur, junto a Papua Nueva Guinea y Australia, generando olas de más de tres metros de altura. En esa misma oportunidad, Carlos Barrios, el Sacerdote Maya guatemalteco, amigo de Earth Changes Media (ECM), nos dijo que éste sería un evento precursor de otros eventos próximos mucho más intensos.

Precisamente, en la reciente conferencia sostenida por Carlos Barrios con los Ancianos Sacerdotes Mayas de la región de Guatemala, el Consejo de los Sumos Sacerdotes se congregó para hablar acerca de los pronósticos que viviría la Tierra, durante los meses que restan para la conclusión del actual Año Maya, así como para el próximo Año Nuevo Maya, el cual se iniciará el día jueves 26 de julio de 2007. Carlos nos dijo que ellos están muy preocupados por la escalada de eventos catastróficos en pasados meses, los cuales se incrementarán en los meses venideros.

Carlos también nos dijo que el medioambiente del Planeta está en condiciones mucho más delicadas de las que los reportes oficiales lo mencionan. Él estado en que se encuentra la Tierra está caracterizado por un gran desequilibrio y desarmonía, generados por la acción poco responsable de las personas y de la humanidad en su conjunto, razón por la cual, como los distintos gobiernos hacen muy poco o nada para sanar y descontaminar la Tierra, ella empezará a corregirse, a “purificarse” por sí misma, de forma natural. Carlos y los Ancianos Mayas nos dicen que todos estos eventos que se avecinan, son parte de un “acontecimiento natural”, los que ocurren como parte de un “ciclo” mucho más grande, por el que atraviesan civilizaciones y planetas que conforman nuestro Universo. Nos recordó que estos ciclos se repiten cada 25,625 años, o, si se quiere, en cifras redondas, cada 26,000 años.

Estos ciclos, en conjunto, se hallan muy relacionados con las energías generadas y enviadas cada 25,625 años desde Alción, el Sol Central de nuestra Galaxia, esta última también conocida como Vía Láctea. De conformidad al Calendario Maya, el final del actual Quinto Ciclo Evolutivo o Quinto Sol (cada ciclo dura 5,125 años terrestres), sería el 22 de diciembre del año 2012. A continuación, vale decir, a partir del año 2013, el Nuevo Planeta Tierra y su Nueva Humanidad transformada -física y espiritualmente- aquella que sobreviva a estos cambios, daría origen a un nuevo Primer Ciclo Evolutivo de esta Nueva Tierra y de su Nueva Humanidad, Ciclo Mayor que duraría otros 26,000 años.

De igual manera, Carlos nos comentó acerca de la actividad extrema caracterizada por mayores niveles de radiación generados por intensas lluvias solares y llamaradas del Sol, muy incrementadas en estos últimos tiempos, lo que está causando una gran agitación en el Planeta Tierra y en su humanidad. Recordemos que nuestra galaxia (Vía Láctea), incluye a nuestro Sistema Solar y, por supuesto, a la Tierra, la cual volverá a recuperar su equilibrio afectando no solamente nuestro Sistema Solar, sino, el conjunto de los sistemas que conforman la Vía Láctea, básicamente, por la recepción de altos niveles de luz y energía enviados desde el mismo Sol Central ubicado en el centro galáctico. Para que ello suceda en nuestro Planeta, dice Carlos Barrios, deberá haber un ajuste “externo”, así como un “ajuste interno”, tanto en la “Morada” como en sus “Moradores”.

Según Carlos Barrios, el ajuste “externo” se dará a través de cambios extremos que tendrán lugar en la superficie de la Tierra, a través de diferentes eventos naturales como sismos, reactivación de los volcanes, huracanes, tsunamis, inundaciones y sequías.

A su vez, el ajuste “interno” vendrá en la forma de cambios en el ser humano, vale decir, transformaciones en el ser humano, así como en todas las formas de vida existentes en el Planeta Tierra, devolviéndoles a éstas, la armonía y el equilibrio que siempre debieran haber tenido con el Sistema Solar, la Galaxia y el propio Universo. Sí, evidentemente, esto podría sonar a una estupenda revelación espiritual. Pero, esperen, puesto que también ambos Sacerdotes Mayas nos dijeron que este también podría ser un desafío muy pero muy estimulante, para aquellos de nosotros que al presente carecemos de la armonía y equilibrio frente a –primeramente- nuestro Yo Superior, vale decir, nuestra identidad verdadera.

A decir verdad, este será un camino correcto si efectivamente, ahora estuviéramos trabajando para mantener nuestro equilibrio, en busca de nuestra ruta verdadera, con la integridad y la humildad necesarias. Si, por el contrario, estamos sin la necesaria armonía, y si nuestras acciones y comportamientos son inconsistentes con nuestra verdad e integridad, también sufriremos cambios para traer de vuelta ese equilibrio y armonía tan necesarios en nuestras vidas. Esto podría significar que nuestro mundo podría ser puesto, si se quiere y si fuera necesario, incluso al revés. Por supuesto, no para castigarnos, sino para ayudarnos a recordar quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestra pasión, y, en qué consiste nuestro viaje verdadero hacia otras dimensiones, a través de la presente experiencia terrenal.

Carlos también nos dijo que la economía de los EE.UU. y la europea se encuentran mucho más frágiles de lo que están siendo reveladas públicamente. Él nos dice que durante el próximo año 2008, veremos grandes cambios radicales en los mercados de valores y en los otros sistemas financieros del mundo. Carlos súbitamente se detuvo en su alocución, muy sentido y al borde de un colapso, antes de indicar que muchos seres humanos atravesarán grandes sufrimientos, profundas tribulaciones, particularmente, durante los próximos tres años. Él nos recordó que este no es “un castigo” ni mucho menos, sino más bien, una oportunidad de rectificación de conductas que nos conducirá a recuperar nuestra interdependencia, nuestro amor y lealtad, hacia todos y cada uno de los miembros de la comunidad del Planeta Tierra.

La reciente Conferencia del Consejo de los Ancianos Mayas llevada a cabo en Guatemala, nos alerta sobre Cuatro Tsunamis que ocurrirán en los Cuatro Continentes, durante los meses que restan del presente año 2007 y el 2008, uno de los cuales, el último según Carlos Barrios, golpeará Australia. Esto sucederá conjuntamente una serie de sismos y reactivaciones volcánicas que se presentarán a lo largo de todo el Anillo del Fuego del Pacífico. Carlos cree que este ciclo de intensos desastres naturales ya empezó el pasado 1 de abril de 2007, con el fuerte temblor y tsunami ocurridos en las Islas Solomon, en el Pacífico Sur, cerca de Papua Nueva Guinea y Australia.

Este Consejo de Ancianos y Sumos Sacerdotes Mayas también nos anuncia que Asia sufrirá los eventos catastróficos más devastadores, en comparación con las catástrofes que se presentarán en otros continentes. De hecho, según ellos, los cambios en la Tierra aumentarán sostenidamente, en lo que va del presente año y del próximo. A propósito, se nos sugirió que observemos con mayor detenimiento, los probables eventos que podrían suceder en determinados meses del presente año 2007, cuyo detalle es presentado a continuación:

JULIO: Observen sismos moderados “en masa” (4.5 a 5.5 Escala Richter), a lo largo del Anillo del Fuego del Pacífico.

AGOSTO: Estén atentos a un evento muy grande de cambios en la superficie de la Tierra, en un área geográfica correspondiente a los Estados Unidos. Él (Carlos Barrios) no quiso ser más específico, pese a mi insistencia en la pregunta.

SEPTIEMBRE: Alto riesgo de sismos, erupciones volcánicas y tsunamis en Asia.

NOVIEMBRE: Estén atentos a una escalada de cambios en la superficie de la Tierra, particularmente, en la zona de América Central.

En esta misma entrevista en la Hora Radial ECM, sostenida el pasado día martes 10 de abril, Carlos nos dijo que debiéramos estar atentos a la aparición de vientos muy poderosos, conjuntamente la acción del agua, eventos que, según este Sacerdote Maya, ya habrían comenzado a manifestarse desde el último Año Nuevo Maya (26 de julio de 2006), y continuarían su acción devastadora hacia el año 2012.

Hay mucho más que contarles con relación a esta entrevista. Muchas cosas más. Esperen al próximo lunes 16 de abril, donde presentaré la Tercera Parte de esta entrevista, en la cual informaré entre otros, lo siguiente: 1) los mares y las playas arderán. 2) El alineamiento galáctico y el cambio del eje de la Tierra. 3) Fin del Quinto Sol. 4) Oración del Sumo Sacerdote Maya Santiago.

PARTE III: SEGÚN LOS ANCIANOS MAYAS,
LOS MARES Y LAS PLAYAS DE LA TIERRA, “ARDERÁN”
POR: MITCH BATTROS

Earth Changes Media (ECM)

www.earthchanges.com

18 DE ABRIL DE 2007



En principio, permítanme corregir el nombre del Anciano Maya que asistió a la entrevista radial, conjuntamente Carlos Barrios. Su nombre es “Don Diego” –Traductor de los Libros Sagrados Mayas-. Según Carlos, Don Diego es un Sacerdote muy respetado por todos los Ancianos Mayas que conforman el Alto Consejo Sacerdotal Maya. De hecho, él es uno de los pocos que han traducido los “Libros Sagrados Mayas”, y, con el paso de los años, ha enseñado a su gente acerca de la gran sabiduría que poseyeron los Antiguos Sacerdotes Mayas también llamados “Chilamis” o “Ahau Kines”.

En esa misma entrevista, Don Diego nos dijo que los tiempos venideros serán muy difíciles para el Planeta. “El suelo de la Tierra se pondrá muy caliente. Habrá gran pérdida de agua”. También nos dijo: “No estamos solos aquí. Hay grandes espíritus, todos ellos, se encuentran entre nosotros. Están en los animales, en las plantas, en las piedras, en el agua”. Nos dijo que los seres humanos somos los guardianes de la vida de los animales. Consiguientemente, si permitimos que ellos se mueran, nosotros los seguiremos. Don Diego nos dice que en estos tiempos, los seres de la antigüedad tienen contacto con nosotros, y que, por ello, tenemos que cuidar de sus espíritus, de la misma forma en la que ellos viven en la Naturaleza sin que ella los afecte o dañe.

Don Diego nos dice que “el clima se está volviendo loco, al igual que nosotros que también nos estamos volviendo locos”. De manera similar, dice: “la Tierra está sin el equilibrio adecuado, al igual que nosotros que estamos sin el balance ni la armonía necesarios”. “LA TEMPERATURA SE VA A ELEVAR DE TAL MANERA, QUE VA A PARECER QUE LAS COSTAS DE LOS DISTINTOS PAÍSES ESTUVIERAN ARDIENDO, POR LO CUAL, NO SEREMOS CAPACES DE DAR NI UN PASO EN LAS PLAYAS DE LOS MARES.” “EL MAR Y LAS PLAYAS PRÁCTICAMENTE VAN A ‘ARDER’”.

Don Diego prosiguió afirmando: “Tenemos que hacer algo al respecto, poniéndonos en movimiento, para prevenir que se cumplan todos estos eventos pronosticados en la extensión en la que están siendo previstos”. “Por supuesto, no pararemos los cambios, pero por lo menos, podremos adquirir el dominio y la capacidad de afrontarlos, en alguna medida. Ésa es nuestra elección”, concluye manifestando Don Diego.

Todo lo anterior, según Carlos Barrios y Don Diego, está escrito en los Libros Sagrados Mayas, El Libro de las Profecías.

NOTA: El nombre del Libro Sagrado fue dicho en la lengua maya, y, por ahora, no he encontrado la ortografía correcta. Suena algo así como “Chillan Belam”.

FECHA DE LA PRÓXIMA CEREMONIA

Carlos Barrios está tratando de definir una fecha para que podamos reunirnos todos nosotros a tomar un momento de meditación, de contemplación, a fin de celebrar una ceremonia donde todos encendamos una vela, pidiendo iluminación para estos tiempos tan difíciles. La fecha será el próximo día viernes 27 de abril. Don Diego, Carlos Barrios y muchos otros ancianos mayas estarán participando de la ceremonia en este día. Carlos pide que nos reunamos con él en este día, a fin de ayudar a recuperar el equilibrio y la armonía tanto para la Tierra, así como para cada uno de nosotros.


EL LIBRO SAGRADO MAYA DEL "CHILAM BALAM",
TAL COMO FUERA MENCIONADO POR EL
SACERDOTE MAYA DON DIEGO
POR: MITCH BATTROS


Earth Changes Media (ECM)

www.earthchanges.com

18 DE ABRIL DE 2007

Mis invitados recientes en la Hora Radial de ECM, los Ancianos Mayas Carlos Barrios y Don Diego, han resultado ser una sorpresa muy grata e importante. Aunque Carlos me había dicho que para nuestra entrevista radial traería a un Anciano Maya muy respetado, quién nos comentaría algunas previsiones que el Consejo de Sacerdotes Ancianos Mayas había asumido con relación a próximos eventos que tendrían lugar sobre la superficie del Planeta, sinceramente, no esperaba que se tratara de tan insigne personaje. Precisamente, en ocasión de su última Conferencia llevada a cabo en Guatemala, los Ancianos Sacerdotes Mayas, a la luz del Calendario y las Profecías Mayas, lograron establecer un conjunto de hechos que afectarían al Planeta Tierra próximamente.

A decir verdad, antes de la entrevista, no tenía idea alguna del calibre y la representatividad de Don Diego, un Sacerdote Maya muy respetado dentro de los mayas asentados principalmente, en países como Guatemala y el Estado de Yucatán en México. Para gran sorpresa nuestra, Don Diego había sido uno de lo pocos traductores de los Libros Sagrados Mayas del “Chilam Balam”, el libro de las Profecías Mayas.

Lo que estas Profecías representan tanto para ustedes como para mí, está en una conexión directa con los conocimientos anteriormente concentrados exclusivamente, a nivel de los Antiguos Sacerdotes Mayas, más conocidos como “Chilamis” o “Ahau Kines”. Ellos fueron quienes transmitieron toda su sabiduría a la humanidad de estos tiempos, básicamente, a través de petroglifos, jeroglíficos, símbolos y otras escrituras. Hoy día, muy pocas personas pueden traducir con real maestría, los mensajes dejados por los “Ahau Kines” en esta lengua sagrada maya. Contadas personas han logrado muy difícilmente, descifrar su real significado, y, lo más importante, cómo podrían estas profecías ser hoy aplicables para nuestro tiempo.

Amigos, les confieso a ustedes que realmente nos sentimos muy honrados al haber podido recibir a tan ilustres visitantes, quienes han compartido con nosotros y con la audiencia de la Hora Radial de ECM, las visiones y anuncios que el Consejo de los Ancianos Mayas tiene, con relación a los próximos eventos que se presentarían sobre la faz de la Tierra. Hasta hace algunos años, no se nos permitía tener acceso a esta información tan importante y altamente valorada contenida en las llamadas Profecías Mayas. Tal vez, en esos momentos, se creía que no éramos lo “suficientemente dignos” para recibir tal conocimiento, y, consiguientemente, existía el riesgo de que influenciados por intereses de orden personal, pudiésemos utilizarla inadecuadamente. Además, se pensaba que gran parte del mundo civilizado podría desmerecer tales profecías, exponiéndose, inclusive, de que los promotores de su difusión, pudieran ser objeto de alguna forma de ridiculización. Aparentemente, existía de alguna manera, la susceptibilidad de generar cierto tipo de amenaza hacia religiones modernas bastante consolidadas, particularmente, aquellas ligadas al cristianismo, con lo cual, se corría el riesgo de que ellas –las Profecías Mayas- puedan ser declaradas “blasfemas”.

Consiguientemente, asumiendo que “todo lo que sucede, ocurre por alguna razón”, en el caso presente, con seguridad, existe una razón poderosa por la que en estos últimos tiempos, han comenzado a difundirse con mucha fuerza, la sabiduría y conocimientos de nuestros antepasados, entre ellos, lo relacionado al pueblo y cultura mayas. Personalmente, considero que ello está sucediendo porque sencillamente, –el tiempo para su difusión y comprensión es precisamente ahora-.

Estamos viviendo el tiempo de la difusión de estas profecías, y, con seguridad, presenciaremos su desarrollo y consiguiente cumplimiento. En el marco de nuestro libre albedrío, tenemos la oportunidad de aceptar o rechazar los cambios previstos. En el caso afirmativo, podemos facilitar su amplia difusión, para así poder ser parte de su maduración y, de esa manera, arribar a un Mundo Nuevo, constituido por una Nueva Tierra y una Nueva Humanidad -más evolucionada, tanto física como espiritualmente-. Al respecto, tenemos una elección frente a nosotros: O asumimos una conducta de temor y miedo que anule nuestras capacidades y poderes como seres humanos multidimensionales, o, por el contrario, asumimos este gran desafío de avanzar hacia nuestra evolución física y espiritual, abrazándonos y uniéndonos entre todos los seres humanos, para que de esa manera, cada uno de nosotros pueda convertirse en un elemento interactivo, participando en forma conciente y decidida, en esta transición conducente hacia un salto cuántico dimensional, como resultado de cambios profundos en la “Morada” (la Tierra) y sus “Moradores” (la Humanidad).

A propósito, es importante mencionar una de las coincidencias de interpretación más fuertes y consistentes existentes en el Cristianismo. Cuando Jesús ya estaba crucificado y agonizando en la cruz, por un sólo momento, Jesús estaba desconcertado, perplejo, impotente, e incluso, algo temeroso. Sólo en ese momento, su fe se habría visto afectada por un sentimiento de duda. En ese momento, Él habría dicho: “Padre, ¿por qué me has abandonado?” Por supuesto, Dios nunca abandonó a Jesús; estaba ahí todo el tiempo. Tal como fuera dicho en la obra: “Huellas en la arena”, existía un hombre que se encontraba en estado de júbilo, conectado con su comunidad, disfrutando de gran éxito, quien, a tiempo de encontrarse andando sobre la arena de la playa, podía notar dos juegos de huellas de sus pies. Sin embargo, ese mismo hombre, cuando se encontraba en estado de depresión, de privación y soledad, cuando se sentía aislado, separado, notaba que en la playa quedaba únicamente un juego de huellas de sus pies. Un cierto día, este hombre cayó de rodillas y gritó a Dios diciendo: “Dios, ¿porqué me dejas solo durante estos momentos de confusión, de duda y de lucha? Yo te llamé pero Tú no me respondiste.” Y Dios dijo: “Mi hijo, nunca te he dejado, cuando tú estabas solo y te sentías indefenso y poco amado, fue entonces cuando Yo te ayudé a sostenerte.”

Evidentemente, según las Profecías Mayas y otras existentes con relación al “fin de los tiempos”, se espera que los mismos sean inquietantes, y, a momentos, completamente aterradores. Sin embargo, si pudiéramos asociarnos juntos, con amor y compasión, como una comunidad, y aceptáramos los conocimientos de nuestros antepasados, podríamos adquirir la sapiencia necesaria sobre cómo afrontar estos próximos eventos conducentes a la conclusión del actual ciclo evolutivo, y el paso a una siguiente Era de amor y luz. Ello nos permitiría recordar que “nosotros somos los creadores de nuestro Cielo en la Tierra”, que “nosotros somos los Guardianes de los Portales de la Ascensión Espiritual”, que “nosotros mismos somos los facilitadores” para que ocurra este gran salto cuántico en el que se halla inmersa la humanidad. En última instancia, podremos comprender que somos nosotros quienes tenemos el pleno dominio sobre nuestro destino.

Con relación a mi persona, yo Mitch Battros, responsable de Earth Changes Media, me considero solamente una simple “astilla” que forma parte de un gran tronco de madera. Pero, yo también se que juntos, todos nosotros, o, si se quiere, todas las “astillas” podemos conformar un árbol robusto y fuerte, con las raíces profundamente ancladas en el suelo.

LOS LIBROS DEL “CHILAM BALAM DE CHUMAYEL”

Los Libros del “Chilam Balam de Chumayel” constituyen la parte más importante de la literatura nativa maya. Escritos en lengua maya, ellos reflejan las ideas y pensamientos de los mayas, de una manera más cercana que cualquier otro registro escrito que haya llegado hasta nosotros. No sólo contienen una profusa información histórica y etnológica inestimable para aquel estudiante de la Carrera Pre-colombina de la Cultura de Los Mayas, sino también suministran un registro de las reacciones que tuvo la mente originaria de esas regiones mesoamericanas, hacia la cultura europea representada por los conquistadores españoles. Asimismo, estos libros expresan nítidamente, la manera en la que estos últimos representantes mayas tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por los conquistadores españoles, porque eso era lo que convenía para lograr sobrevivir en ese nuevo escenario emergente después de la llegada de Hernán Cortez a la región de Yucatán. Es igualmente necesario resaltar el valor que tienen estos textos antiguos para el estudiante de la Carrera de Lingüística.

Los Libros del “Chilam Balam de Chumayel” son los libros sagrados de los Mayas de Yucatán, y recibieron ese nombre en honor de su último Profeta más grande. Éste era conocido como Chilam, o Chilan, nombre que representaba el título que tenía este Profeta, un nombre que en lengua maya significa “portavoz o intérprete de los dioses”. A su vez, la palabra Balam significa “jaguar”, aunque también este término es un apellido común en la región de Yucatán. De todas maneras, se ha convenido que el título traducido de estos libros podría ser: “El Libro del Profeta Balam”.

Se conoce que durante gran parte del período colonial que vivió esta región mesoamericana a manos de la Corona Española, e, incluso, ya en el Siglo XIX, muchos de los pueblos y ciudades del Norte de Yucatán, poseían Libros del Chilam Balam. De esa manera, esta denominación fue complementada por el nombre del pueblo al que el libro pertenecía. Por tanto, el Libro de “Chilam Balam de Chumayel” corresponde al Libro del Chilam Balam perteneciente al pueblo de Chumayel, situado en el Distrito de Tekax, ubicado a poca distancia del poblado de Teabo, en la parte noroeste.

El Profeta Maya Balam vivió durante las últimas décadas del Siglo Quince (XV) y probablemente, durante los primeros años del Siglo XVI. Él fue quien predijo la llegada de “desconocidos” (refiriéndose a los españoles) desde el Este, los que impondrían al pueblo maya, una nueva religión. El pronto cumplimiento de esta profecía, refrendado posteriormente por la llegada de los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortez, incrementó grandemente su reputación como un “gran adivino”, un “gran vidente”, y, finalmente, como un Profeta. Posteriormente, el Profeta Balam fue considerado como una autoridad y como el autor de muchas otras profecías, pese a que, algunas de ellas, habían sido vaticinadas por otros, mucho antes de su tiempo.

Mensaje Original elaborado por:
MITCH BATTROS
Earth Changes Media (ECM)
www.earthchanges.com

Traducción, Adaptación y Complementación:
Jebner Zambrana Román
jebzam@entelnet.bo


Grupo “AMATISTA” del Maestro Saint Germain
La Paz – Bolivia


¡¡¡ SU ATENCIÓN POR FAVOR !!!

A sugerencia de varias personas que conforman el Grupo Amatista del Maestro Saint Germain, en próximas semanas, a través de todas las Redes de Luz que cubren los países de Hispanoamérica, enviaremos –uno a uno- los textos escritos (desgrabados) correspondientes a cada una de LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS, las cuales, en su momento, fueron presentadas y difundidas por Fernando MALKUN de la Red Colombiana “Caracol” y el Canal INFINITO. Nuestra única intención es que –día a día- un mayor número de personas, en este caso, de habla hispana, tenga acceso a esta información tan importante para estos tiempos.

No hay comentarios.: