.

15 abril, 2007

DISCIPLINA FÍSICA.

"33 pasos para reclamar tu poder interior" Stuart Wilde.
Traducción Yarisa

PASO 26: DISCIPLINA FÍSICA.

Estoy seguro de que has comprendido ahora que el viaje hacia el infinito es un viaje de disciplina. No es un viaje fácil. En la tele, la gente te promete el mundo. Envía 39,95 dólares y tendrás muslos delgados en 30 días. Puedes tener esto, puedes tener aquello; te dicen que es sin esfuerzo.

El viaje espiritual no es sin esfuerzo; es un viaje duro porque vas a noquear al ego poniéndolo bajo control. Eso conlleva disciplina. Cuánta disciplina puedes imponerte a ti mismo depende de ti. Al principio necesitas una enorme cantidad de disciplina porque la mente es dura. Más tarde, puedes dejar de hacer un montón de disciplinas porque para entonces habrás entrado en el control absoluto de tu mente y tus emociones. Tendrás un fuerte sentido de esa infinidad dentro de ti, así que las disciplinas pueden abandonarse.

Pero sin disciplina realmente no tienes mucha oportunidad. Así que has de estar de acuerdo con las disciplinas, o, por lo menos, con alguna de ellas. Los pasos 26 a 30 son las principales disciplinas que necesitas.

Este paso, “Disciplina Física”, es comprender que este cuerpo físico tuyo es una manifestación del infinito dentro de ti. Conforme tu energía sube, vas a tener que convertirte en tu propio sanador. Necesitas comprender el cuerpo físico, aprender sobre él y cuidarlo. Vas a tener disciplinas físicas no sólo para sanar el cuerpo, sino para refrescarlo, y expandir su capacidad de absorber el nuevo poder que estás creando de modo que puedas llevarlo a un nuevo lugar. Tienes que hacer que esté preparado para aceptar el poder. De otro modo, la Fuerza de Dios puede quemarte, si no estás preparado. Y necesitas la disciplina física para calmar las emociones y controlar el ego.

La primera de las disciplinas físicas es entender, estudiar y conocer el cuerpo físico. He pedido a la gente en mis seminarios que pusiera su dedo sobre su páncreas. Cerca del 50 por ciento de la gente en la sala, no sabe dónde está su páncreas. Una mujer puso el dedo detrás de su oreja. Si crees que el páncreas está detrás de tu oreja, olvídalo. No has llegado todavía a un entendimiento de esta evolución. Así que, si no lo sabes, coge un libro sobre los órganos del cuerpo y estudia un poco acerca de cómo funcionan estas cosas.

Entonces tienes que llevar el cuerpo a algún tipo de disciplina nutricional. Uno de los modos más fáciles de controlar el ego es no darle las cosas que más le encantan. La disciplina significa cambiar de una dieta sometida al ego, insana y disfuncional, a una dieta menos abundante, comiendo menos y haciendo una dieta más alcalina. Los carbohidratos, grasas, aceites, y proteínas, son muy acidificantes. No necesitas un montón de acidez en tu cuerpo. De hecho, la dieta perfecta es más de un 80 por ciento de alimentos alcalinos y el 20 por ciento de ácidos. Si tu trabajo es muy físico, entonces puede haber el 30 por ciento de alimentos ácidos y el 70 por ciento de alcalinos. Las comidas alcalinas son aquellas que no satisfacen al ego. Las frutas y vegetales son de naturaleza alcalina.

Lo que has de hacer es empezar a reducir la acidez en tu cuerpo para equilibrarlo. Cuando la energía se eleva, serás tu propio sanador. No serás capaz de arrastrar tu cuerpo hacia el médico local (...). no hay nada malo con la medicina moderna, pero, al final, eres tu propio sanador. El objetivo de la disciplina física es que puedas mantenerla, si empiezas a crear una disciplina física, tu energía subirá con mucha rapidez. No hay nada que puedas hacer que sea más poderoso que una disciplina física.

Eso conlleva ejercicio. Quiere decir que conoces tu cuerpo físico y tomas control sobre él. No querrás ser demasiado duro contigo mismo, tampoco. La gente que tiene dietas muy puras realmente acaba poniéndose muy enferma. Lo que sucede es que su cuerpo se hace tan puro que reacciona a todo. Se vuelven alérgicos al humo, a la pintura, a las toxinas, a los tintes, y a varios ingredientes que hay en los alimentos. Se hacen alérgicos a la vida entera. Conozco gente que ha ido al extremo de la disciplina nutricional. Empiezan teniendo un montón de energía pero el cuerpo se desintoxica y se hace más puro, pero poco a poco entran en la ley de la disminución. Sus cuerpos se hacen tan puros que realmente no tienen ninguna porquería en la que trabajar. Empiezan a reaccionar a todo lo exterior a sí mismos, y la gente se desespera. Así que la cura para esto es empezar a comer un poco de comida no sana, si eres tan refinado que estás enfermo y eres alérgico a casi todo.

Siguiendo con las disciplinas físicas y estudiando el cuerpo, comprende que puedes dirigir la energía y la luz dentro de él durante la meditación, para vivificarlo y sanarlo. Conforme tu energía sube, las células oscilarán con más poder, así que dales tanto descanso y equilibrio y alimento alcalino como puedas. No lo presiones.

La otra cosa que es maravillosa para controlar el ego es ayunar. Cuando empecé mi camino espiritual, ayunaba durante dos días de cada nueve. Entonces, dos veces al año, ayunaba durante cinco días. Aún ayuno de vez en cuando. Lo hermosos del ayuno es que realmente acalla la mente. Comer es la manera que tiene el ego de sentirse seguro de que no está muriendo. Cuando ayunas el ego se silencia.

Hay montones de buenos ayunos que puedes elegir. No tienes que ayunar necesariamente con total ausencia de nutrición. Puedes hacer un ayuno de zumos de frutas, y deberías tomar mucha agua. De hecho, la mayoría de los ayunos son mejores si bebes grandes cantidades de agua, porque ayuda a desintoxicar. O podrías tomar jugos vegetales. Yo como muchos vegetales, especialmente los ricos en potasio, y hago sopa de patatas, judías verdes, cebollas, etc. Las hiervo y cuelo el caldo y lo bebo durante mi ayuno. Ayunar realmente ayuda a que tomes el control.

Por supuesto, funciona como una técnica para perder peso, pero aunque puedes perder una libra en un día de ayuno, es realmente fácil volver a ganarla cuando empiezas a comer. Sin embargo, ciertamente permite que el sistema digestivo se relaje y se libere.
Si tu sistema digestivo está ligeramente fuera de control, ayunar es un gran modo de volverlo a la normalidad. Así que inténtalo. Si no has ayunado nunca, prueba un día de ayuno de modo sagrado, “Voy a ayunar el sábado”. Es bueno elegir un fin de semana cuando no trabajas, porque entonces estás libre y puedes pasar tiempo en la naturaleza. Podrías hacer un día de ayuno, dejar pasar una o dos semanas, y entonces ayunar dos días. Una o dos veces al año, haz un ayuno de cinco días. Si tienes problemas de presión sanguínea, o de azúcar en la sangre, deberías conseguir consejo de un profesional antes de empezar tu ayuno para que te dijera el mejor modo de llevarlo a cabo.

Cuando paras de comer, el cuerpo empieza a comerse a sí mismo. Lo que primero come es la porquería. Si tu cuerpo está desequilibrado, uno de los modos más simples de sanarlo es ayunar. Mientras tu cuerpo está comiéndose la porquería, la mente se aquieta. Y puedes conocer lo que tu cuerpo necesita. Sabrás qué vitaminas y minerales estás necesitando y dónde están tus toxinas; serás capaz de averiguar qué tratamiento necesitas.

Obviamente no debes usar el ayuno en sustitución del consejo médico adecuado si tienes un serio problema médico. Usa la tecnología que está disponible si necesitas usarla. Pero la mayor parte de todo lo que pasa en tu cuerpo en el día a día se puede arreglar.

Cuando hayas manejado esta disciplina, ven conmigo a los siguientes pasos, y te hablaré acerca de las disciplinas emocionales, mentales y filosóficas. Éstas te ayudarán a manejar el miedo y los sentimientos para que puedas liberarte de las opiniones que debilitan y caminar a una percepción más infinita.

PARA DESCARGAR TODOS LOS PASOS:
www.angelesamor.org/


Stuart Wilde. "33 pasos para reclamar tu poder interior"
Traducido por Yarisa.
Colaboración Amorosa de Yarisa para la Humanidad.
Sobre Stuart Wilde ir a www.stuartwilde.com/

No hay comentarios.: