.

06 abril, 2007

Feliz Pascua de Resurreccion

Mariluz
mariluzsotto@yahoo.com

La meta de la evolución humana es el alcanzar plenamente una unidad, perfección e identidad con Dios, llegar a ser Uno con Dios, la real Resurrección… "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" - San Mateo 5:48.; y entonces reconoceremos que "Yo y el Padre somos uno" – San Juan 10:30; y comprobaremos "…que todos Sus hijos algún dia alcanzarán Sus pies, por alejados que anduvieren" – Acto de Fe de la Iglesia Católica Liberal.

La muerte que precede a la Resurrección no representa la muerte del cuerpo sino la muerte de nuestro sentido de separatividad. La Resurrección pone fin a la limitación de nuestros cuerpos físico, emocional y mental y nos hace conciente del espíritu humano, la chispa divina que ha estado durmiente mientras progresábamos dentro de la evolución humana a través de muchas vidas hacia nuestra propia Resurrección.

Antes que comenzamos a comprender nuestra responsabilidad en el proceso de conquistar nuestra naturaleza inferior normalmente nos dirigimos a Cristo para Su ayuda, apoyo, y perdón y El nos los da. Mas cuando comenzamos a conquistar nuestra naturaleza inferior y maduramos espiritualmente nos hacemos responsables de nuestras acciones y comenzamos la labor que nos conduce al sendero que nos une a la conciencia Crística. Así, la Pascua Florida se convierte para nosotros en una experiencia mística de muerte y Resurrección y no solamente una celebración del histórico evento de la vida de Jesús.

Cada acción que tomamos que está en línea con la voluntad divina es un paso hacia la Resurrección. Cada paso que tomamos hacia la comprensión de la unidad de todos los seres humanos y todas las cosas es un paso hacia la Resurrección. Cada paso que tomamos para liberarnos del materialismo y del egoísmo es un paso hacia la Resurrección. Cada paso que tomamos para servir a nuestro hermano el hombre es un paso hacia la Resurrección.

Mas aunque tenemos que tomar estos pasos por nosotros mismos nunca estamos solos, El Cristo, en toda su gloria, siempre está con nosotros, alentándonos. Y cuando nos sentimos totalmente solos es cuando le tenemos mas cerca como dijo San Mateo "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de las edades. Amen."
El tomar la decisión de comenzar nuestros pasos para alinearnos con el plan divino es un acto de valentía. Pero no creamos que sea solamente nuestra decisión. Como el Jesucristo dijera a los Apóstoles…" No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto…" – San Juan 15:16.
Cuando estemos listos el nos elegirá a nosotros para que llevemos Su mensaje de Amor, Honor y Gloria a todos los confines del mundo.

No hay comentarios.: