.

09 enero, 2007

Los inventos más extraños

Los inventos más extraños
de 2006 proceden de Japón


Martes 2 de enero de 2007

Inventores, ingenieros, universitarios e industriales japoneses no andaron cortos de imaginación en 2006. Como muestra, un botón: Frente a la fuerte subida del precio del queroseno... el avión a pilas.

El grupo Matsushita y dos universitarios nipones han logrado hacer volar a un hombre en un avión de hélices alimentado por 100 pilas del tipo AAA, similares a las empleadas habitualmente en los aparatos eléctricos.

Heces de vaca con olor a vainilla para hacer champú y velas aromáticas

Heces de vaca cocidas durante una hora y sometidas a un proceso de presurización acaban por desprender un suave olor a vainilla que se puede emplear para hacer champú y velas aromáticas, según ha descubierto la científico japonesa Mayu Yamamoto. Esta vainilla cuesta dos veces menos que la extraída de las vainas de la flor.

Un teléfono que ayuda a tener hijos

Mitsubishi Electric ha instalado en uno de sus teléfonos móviles la función 'biorritmo', destinada a quienes desean tener un hijo pero no saben calcular el mejor momento para intentarlo. El aparato comienza a sonar cuando llega el periodo más propicio para el acto sexual en función del ciclo menstrual de su propietaria.

Cine olfativo

Los legendarios estudios de cine Shochiku han proyectado en dos salas la película estadounidense 'The new world' acompañada de olores sincronizados con las secuencias, gracias a un sistema que permite reconstituir seis perfumes que difunden unos aparatos situados en algunas butacas de la sala.

Móvil delator de conductores ebrios

Un teléfono móvil analiza el aliento de los conductores de taxi o de autobús y envía automáticamente un mensaje de alerta a su dueño si detecta que éste le ha dado a la botella antes de ponerse al volante. El aparato, de nombre Alc-Mobile, ha sido diseñado por el grupo de telecomunicaciones KDDI.

http://actualidad.terra.es/sociedad/
articulo/inventos_extranos_1304532.htm
http://laflecha.net/canales/blackhats/
los-inventos-mas-increibles-del-2006-
en-la-tierra-del-sol-naciente/

No hay comentarios.: