.

04 septiembre, 2006

Meditación Planetaria en el Signo de Virgo - 1ª Parte

“Que bajo la Ley de Síntesis, el grupo subyugue los mundos de la ilusión y del espejismo
y rechace el control de maya.
Las Constelaciones son Seres Vivos que se expresan a través de un conjunto de soles o estrellas, así como el Ser Humano se expresa a través de un cuerpo físico. El aura de Su irradiación llega hasta nuestro Sistema Solar con determinadas características que van cambiando cada mes, porque el Ser de la Constelación que ejerce influencia también cambia, y por ende su aura e influencia.
Conocer esas características sirve para un mejor aprovechamiento de Su energía afluyente.



Meditación de Plenilunio en el signo de Virgo


Jueves 7 de Septiembre de 2006
18:46 hs pm GMT - (Gregoriano)
Jueves 16 de Virgo de 2006
18:46 hs pm GMT (Precesional)
Nota clave:
"Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy Materia"
"Se dice que, desde algunos aspectos, Virgo es el más antiguo de los signos zodiacales. A través de los siglos, ya sea Lilith o Isis, Eva o la Virgen María, todas retratan a la madre del mundo... Y es en este signo que el conocimiento de Cristo es concebido y nutrido a través del período de gestación, hasta que finalmente en Piscis, el signo opuesto, nace el salvador del mundo.
Como en Leo, ésta es una experiencia de cueva, "en el seno del tiempo", y deberá estar caracterizada por el calor, la quietud, las experiencias profundas y las "lentas pero poderosas crisis". Es un signo sintético...
Esta cualidad sintética está además enfatizada por el hecho de que otros ocho signos (todos excepto Leo, Libra y Capricornio) por medio de sus regentes planetarios, vierten sus energías a través de Virgo, y el Tibetano llama la atención sobre el hecho de que ahora estamos entrando al octavo signo desde Virgo, en otras palabras, el próximo signo antes de aquél en el cual el Niño es dado a luz, el signo que verá a muchos tomar la iniciación".
(Del libro de Alice A. Bailey, Los Trabajos de Hércules, págs. 101-102
de Fundación Lucis, 2001)
El signo de la Virgen es el sexto signo del zodíaco, la sexta parte de la órbita de la tierra alrededor del sol desde el equinoccio de la Primavera. Este signo marca el final del verano y conduce al equinoccio del Otoño, es entonces un período de mutación.
En relación con el ciclo anual, Virgo es el tercer y último tiempo de la fase "expir-distribución" período de manifestación de las energías espirituales contactadas durante la fase de la Primavera.
El signo de Virgo es uno de los más significativos del zodíaco. Como lo subraya el Tibetano, su símbolo
"...atañe a todo el propósito del proceso evolutivo, el que es proteger, nutrir, y finalmente revelar la oculta realidad espiritual. Esto, vela toda forma, pero la forma humana está equipada y dispuesta para manifestarlo de una manera diferente de cualquier otra expresión de la divinidad, y así hacer tangible y objetivo aquéllo a lo que aplicó todo el proceso creativo".
(Del libro de Alice A. Bailey, Los Trabajos de Hércules, pág. 101
de Fundación Lucis, 2001)
Los Géminis y Virgo están estrechamente relacionados, pero Géminis presenta a los pares de Opuestos -alma y cuerpo- como dos identidades separadas, mientras que en Virgo, ellos están juntos y son de una suprema importancia el uno para el otro; la madre protege al germen de la vida del Cristo; la materia guarda, ama y alimenta al alma escondida. La nota clave que incorpora con más exactitud la verdad que concierne la misión de Virgo es: "Cristo en vosotros, esperanza de Gloria". No hay definición más clara y más exacta de este signo".
Virgo simboliza las profundidades, la oscuridad, la tranquilidad y el calor; es el valle de la experiencia profunda dónde los secretos son descubiertos y, en un cierto momento, "traídos hacia la luz"; es el lugar de las crísis lentas de carácter benigno y sin embargo poderosas; el lugar, también, de desarrollos periódicos que intervienen en la oscuridad y sin embargo, conducen a la luz. Es la fase de los "ojos vendados" que se encuentra en los rituales masónicos y que todavía precede al don de la luz. Virgo representa "las entrañas del tiempo", dónde el Plan de Dios (misterio y secreto de las edades) madure lentamente y que en la pena, la incomodidad, la lucha y el conflicto, es revelado en el término del tiempo fijado".
En el sentido involutivo, el hombre que era fluido (en Piscis) egoísta y lleno de deseos (en Sagitario), empieza a concentrarse con más intención, a razonar, a pensar.
La materia Virgo atrae al alma latente que se vuelve interiormente activo, pero la "Madre" es mucho más importante que el "Hijo", la vida del alma está escondida y en este nivel la palabra-clave es: ¡Que la materia reine!
En el sentido evolutivo, la mente que ha sido analítica y crítica adquiere la cualidad bien ilustrada por las palabras: ilusión y revelación. El Cristo al que la Virgen debe, finalmente, dar a luz, es reconocido como presente en las entrañas, mismo que no haya aún nacido. La vida es reconocida. El proceso de la revelación Crística es perseguido de una manera inteligente, los aspirantes egoístas y las experiencias del hombre no desarrollado dan lugar al altruismo del discípulo iluminado e intuitivo.
En el transcurso de este proceso es necesario abstenerse de ciertos abusos debidos al sexto Rayo que consisten en rechazar, despreciar, incluso en matar simbólicamente a la personalidad, como Hércules que, en el transcurso de su sexto trabajo, mata a Hipólita para coger el cinturón que simboliza el Amor... No es necesario matar a la Madre para tener al Hijo. Respetemos, entonces, a la personalidad, ella debe volverse el instrumento y el templo del alma.
Entonces los dos triángulos se unen, y el objetivo es percibido; es en efecto en este sistema solar que el Cristo niño, expresión de la conciencia divina y resultado entre el Padre Espíritu y la Madre Materia, debe ser llevado al nacimiento.
La palabra del alma es entonces: "Soy la Madre y el Niño. Soy Dios. Soy materia".
Reflexionen sobre la belleza de esta síntesis y de esta enseñanza, sepa que Usted ha pronunciado la primera palabra como alma descendiente en el seno del tiempo y del espacio, en un pasado lejano. Ahora ha venido el momento dónde puede, si lo desea, proclamar su identidad, a la vez con los dos aspectos, materia y espíritu, la Madre y el Cristo.
Texto escrito para la Luna Llena de Virgo de 1994
por uno de los miembros del Grupo del Centro de Ginebra.
--------------------------------

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com

No hay comentarios.: