.

28 agosto, 2009

Frecuencia, Vibracion, Sonidos y Solfeggio, terapias vibracionales.



Namaste hermanos.

Bueno es el momento de conocer a cabalidad los terminos VIBRACION Y FRECUENCIA, tantas veces empleadas por todos los que estamos en este camino, cuantas veces al encontrarnos con una persona decimos que esta de baja “vibra” …o cuantas veces al ingresar a un espacio físico sentimos el golpe de la baja vibración y nos sentimos mal … pero que significan realmente estos términos? … aquí hay una buena investigacion al respecto; esperamos que esta informacion sea de tu interes

FRECUENCIA Y VIBRACION

El termino tan empleado hoy en día: Vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro ” HERMES TRIMEGISTRO ” , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: EL principio de Vibración que dice ” Nada está inmóvil todo se mueve; todo vibra “; Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios . Desde el Todo, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.

¿Que es la vibración?

La etimología de la palabra proviene del griego “energas” que significa “activo” es decir que la energía o vibración implica actividad o movimiento.

Desde el punto de vista oriental es admitido como un “principio”, desde la más remota antigüedad, denominándola además como “Prana” cuyas manifestaciones energéticas pasan a ser subproductos de ese esencial y omnipresente “Prana” que todo lo inter penetra.

Desde el punto de vista científico es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta el astro y los universos todos está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana, la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria: Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, asi como también lo es su color.

Una vibración es una onda en un segundo y la cantidad de vibraciones en un segundo es la frecuencia

Una Frecuencia es un estado de vibración. Toda vibración es una pulsación de onda, que tiende a repetirse en ciclos, por ejemplo el - día (sol) y la noche -, que comúnmente llamamos un Día, es un ciclo y también es una frecuencia.

El Tiempo es una frecuencia. Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular, como por ejemplo, las Estaciones del Año, las Fases Lunares, las Pulsaciones del Corazón, la Menstruación Femenina, el Ciclo de Fertilidad Humana en nuestras mujeres, la gestación humana y si seguimos encontramos que nuestras vidas son una frecuencia en constante dinámica cíclica.

Ahora, Si hay algo que debe caracterizar tu Nueva Conciencia, si hay algo que debe favorecer el que “te des cuenta” de que todo se trata de algo más de lo que nos dijeron los modelos educativos anteriores, si hay algo que te debe llevar al siguiente nivel es la verdad de que todo es cuestión de vibración. Todo, absolutamente todo, está vibrando”. Todo.

Ahora veamos que ventajas te da tener este conocimiento. Debes comprender (o aprender) que hasta un pensamiento es algo que está vibrando. Si todo pensamiento vibra, todo pensamiento emite una señal, y así cada pensamiento atrae una señal de regreso que encaja perfecto con la señal que emites. En otras palabras, tus pensamientos al vibrar emiten una frecuencia vibratoria que sintoniza con la misma frecuencia pero en el exterior, y esta es la forma en que “atraes” las cosas a tu vida.

La manera más sencilla de hacer que armonicen tus frecuencias vibratorias con las de tus deseos, es que “imagines” que ya lo tienes, que al imaginarlo “sientas” la maravilla de gozar aquello que deseabas, creer que ya lo tienes en tu experiencia de vida, dirigir tus pensamientos al disfrute como de ya tener aquello que deseas…, y con la práctica de esta poderosísima recomendación propia de una Nueva Conciencia, te mantendrás en la frecuencia vibratoria necesaria para que “permitas” así que aquello que deseas se manifieste en tu experiencia de vida.”

Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien y en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que están a tono con ellas.

Por los actuales cambios tanto físicos como internos que está experimentando el hombre, ya todos aprobados por la ciencia, queriendo decir que estamos en una época donde estamos subiendo la vibración y estamos pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintudimensional; estamos despertando una conciencia cósmica, es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual, en la cual se suba la Frecuencia vibratoria de 35.000 ciclos a 50.0000 o 70.000 ciclos átomo por segundo, para ayudar al despertar del hombre de esa conciencia cósmica y para adecuarse a los cambios que se están sucediendo que son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos, solo forman parte de la evolución del hombre y del planeta.

Parte del cambio que estamos por vivir y del que tanto se habla en torno al 2012 y el calendario maya, consiste en convertirnos conscientemente en seres humanos multi sensoriales capaces de trascender nuestros cinco sentidos básicos. Cuando hablamos de personas que son capaces de entrar en contacto con entidades angélicas, extraterrestres, o seres de la naturaleza como los devas, guías espirituales y otros por el estilo, no hablamos de otra cosa sino de personas capaces de trascender sus cinco sentidos básicos.

Parece claro que estas personas están en contacto con al menos un universo alternativo, diferente del nuestro pero unido a él en la espuma cuántica.
Cuando hablamos de universos paralelos o incluso de otras dimensiones, no estamos hablando de fantasía o imaginación. Si uno realmente comprende el mundo de la energía y sus modos de aglutinarse o de transmitir información, pronto comprendemos que sólo se trata de un asunto de frecuencias y vibración. El hecho de que uno no pueda atravesar la mano por un vidrio o la superficie de la mesa o incluso otro cuerpo, se debe únicamente a que la vibración de los dos objetos (compuestos ambos por átomos en movimiento) pertenece a dos frecuencias diferentes.

Cuando se trascienden los cinco sentidos básicos, uno aprende a comunicarse mediante conceptos y aceptar el hecho de que algunos de ellos no pueden definirse con nuestras palabras. En este sentido, nuestra dimensión limita nuestro lenguaje.

Es muy posible que todo este asunto del calendario maya y el año 2012 de nuestra era, consista en la oportunidad de conscientemente interactuar con un universo paralelo. Esto cambiaría drásticamente nuestra percepción de la realidad y el mundo que hoy conocemos y quizás por ello Calleman llama a este último mundo “el nivel universal”. Es natural que los paradigmas actuales se modifiquen y entren en un proceso de caos antes de poder reorganizarse dentro de un nuevo nivel. Actualmente estamos viviendo la lucha entre lo viejo y lo nuevo.

Es posible que estemos ya en camino hacia a una experiencia extraordinaria que la estirpe humana no conoce: un cambio dimensional planetario. Si así fuera, no hay nada que temer. Solo significa que veremos lo que nadie ha visto hasta ahora. Pensaremos y comprenderemos cosas que antes no nos era posible pensar o comprender. Implica que las frecuencias más bajas como: miedo, o limitación se derrumbarán y comenzaremos a vivir la unión con nuestro espíritu y con el espíritu de todos los demás. A este siguiente escalón evolutivo le han dado el nombre de “Ascensión” o “Iluminación”. Significa que la promesa hecha al hombre será cumplida, porque: “en un solo parpadeo tendremos un nuevo cielo y una nueva tierra.”

Teoría de las Cuerdas

Este es el concepto básico que subyace en la idea de universos paralelos. Cuando alguien logra entrar en contacto con universo paralelo se debe a que de alguna manera ha logrado sintonizar con la frecuencia de vibración de ese otro universo y viceversa. Esto se comprende mucho mejor a través de la teoría de la cuerda y en un ejemplo muy sencillo. Si en una habitación tengo dos guitarras y pulso una de las cuerdas de una de las guitarras, la misma cuerda en la otra guitarra al cabo de pocos segundos también comenzará a vibrar sin que nadie la haya pulsado. Este fenómeno se llama resonancia y en esto consiste la interacción o intercambio de información entre dos universos. Cuando hablamos de electromagnetismo hablamos de la energía detrás de todas las cosas. La única diferencia entre el magnetismo y de la luz visible es la frecuencia de movimiento de las ondas de energía. Al fin y al cabo los colores no son otra cosa que la interpretación que hace nuestro cerebro sobre diferentes frecuencias de movimiento de luz visible. Lo mismo sucede cuando hablamos de frío y calor. Una vez más estamos hablando de la interpretación de nuestro cerebro sobre diferentes frecuencias de movimiento molecular. En este sentido la física no hace otra cosa que confirmar la creencia de que, en última instancia, todo en el universo se compone de vibraciones a diferentes frecuencias. Si se cambia la frecuencia de una vibración, se cambia la naturaleza de la partícula definida por esa vibración.

En todo proceso de evolución de la conciencia en el ser humano se puede observar este principio.

Las distintas experiencias humanas y las circunstancias en las cuales las vivenciamos nos van llevando hacia un aumento de vibración. Los distintos caminos y técnicas espirituales enfatizan el aumento de la conciencia, lo que a su vez repercuten en la materia que componen nuestro cuerpo físico. Cuando nuestro cuerpo recibe la cantidad adecuada de energía y en la vibración determinada, disfrutamos de una buena salud. Por el contrario, si ese nivel de energía y su vibración decaen, nos enfermamos o incluso morimos. Está más que comprobado que nuestros pensamientos inciden sobre este nivel de energía y vibración y son capaces de acelerar o detener su frecuencia y es por esto que cuanto más nos acercamos a las vibraciones elevadas (amor) mejor nos sentimos y disponemos de una mayor cantidad de energía.

Cuando uno está “sincronizado” con la vibración del amor u otra, uno simplemente está alineando campos de energía que permite una transferencia máxima de información.
Todo este principio de la cuerda es lo que se encuentra en el universo y es observable por la tendencia que tienen los elementos de menor vibración a adaptarse y ajustarse con el que vibra a una mayor velocidad. Otra vez nos encontramos con otro principio básico que se expresa mediante la masa crítica. Esta sostiene que basta un porcentaje determinado de individuos dentro de una nación pára arrastrar a aquellos en vibraciones inferiores hacia un nuevo nivel.

Es indiscutible que a medida que pasan los años (y no me refiero a edades), vamos experimentando una aceleración del tiempo. Muy posiblemente esto esté relacionado con la expansión del universo. Los científicos sostienen que el universo no sólo se está expandiendo sino también aumentando su velocidad.

Bajo el principio anterior de sintonía, a medida que la vibración del universo aumenta también lo hace la conciencia humana. La cuarta dimensión (el tiempo) es susceptible a la consciencia y percibida por ella. Hoy en día es muy claro sentir que uno hace más cosas en menos tiempo o, puesto en otras palabras, que el tiempo pasa mucho más rápido y el día es más corto aunque los relojes sigan contando 24 horas. Al estar tanto los relojes como nosotros dentro de la misma dimensión, no percibimos la diferencia. Esto quedó explicado en un experimento hipotético de Einstein en donde dos personas con relojes sincronizados, una de ellas es enviado fuera al espacio durante un tiempo equis, al regresar habrá habido una diferencia en la hora de su relojes aunque para cada una de estas personas y en especial la que ha sido enviada al espacio, no haya habido una diferencia. Esto se debe a que tanto del observador como el reloj están dentro de la misma dimensión.

Estamos próximos a un gran salto evolutivo en términos de nuestra conciencia y por ende, de nuestra percepción del mundo y lo que representa para nosotros junto a nuestro potencial creativo. El exceso de información con la cual estamos siendo bombardeados día a día hace que un alto porcentaje de la población mundial quede atontada y no pueda hacer frente a lo que es realmente importante. El exceso de luz es como la oscuridad, no deja ver.

Entonces, nos queda claro que todo se trata de frecuencias y vibraciones o mejor dicho vibrar en la frecuencia correcta, hay que despertar a una Nueva Conciencia y entender que todo se inicia contigo y como elijas sentirte: Si quieres recibir algo bueno del Universo, primero has de elegir vibrar a esa frecuencia alta y veloz, para que luego por lógica, por ley, lo atraigas al sintonizar con lo deseado. No funciona de otra forma.

Mantener la energía vital alta debería ser entonces la prioridad de todo ser humano. Si realmente somos consecuentes en amarnos y apoyarnos a nosotros mismos, deberíamos convertirnos en los “guardianes de nuestra propia frecuencia energética”. Para esto es importante saber la forma de impedir que nuestro nivel de energía vital descienda, y cuáles técnicas podemos emplear para incrementar la energía, cuando nos encontremos “en la penumbra”, o “en la oscuridad”.

1. Pensar, sentir y actuar desde el amor
2. Dormir y tomarnos el tiempo de descanso adecuado para la recuperación mental.
3. La Meditación.
4. Contacto conciente con la naturaleza, o visualizaciones que llevan la mente a descansar en la contemplación de la naturaleza.
5. Relajación.
6. La oración, no como acto de pedir que cambien las cosas, sino como acercamiento a Dios.
7. La gratitud.- Gozar de lo que tienes es el mejor acto de agradecimiento.
8. El ejercicio.- Genera endorfinas y quema adrenalina. Pone a circular la energía. Sin embargo, el exceso de ejercicio baja la energía vital.
9. Cantar y bailar, pero estas dos actividades no deben ir asociadas con el trasnocho y el alcohol.
10. Lecturas, y películas que nos enfoquen en la armonía y el amor universal.
11. Escuchar música relajante y armónica.
12. Hacer aquello que yo más disfruto, sea: pintar, cuidar el jardín, patinar, o tocar un instrumento musical.
13. La relación sexual armónica. Con el orgasmo la energía sexual se expande a todo el cuerpo y carga la pila, no solo a nivel físico sino también emocional y mental.

Como decimos tú elijes como escribir tu vida, es tu opción aquí y ahora.
Y por supuesto estamos aquí para disfrutar…estamos aquí para ser felices.

Terapias Vibracionales - Música del Cosmos

Se dice que la Terapia vibracional será la medicina de la Nueva Era, aún cuando el creer esta afirmación no tendría porque quitarle crédito a otras medicinas llamadas complementarias. A través de lo que hemos anteriormente reconocido ¿Es que existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?.

Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas; congelada o cristalizada, la energía vibra; lo único que cambia es la forma con la que se manifiesta debido al tipo de onda vibratoria.

Partiendo de esta base, es evidente que el cuerpo humano es así mismo energía en movimiento, las diferentes ondas de vibración, producen en el, percepciones y sensaciones. Las células y los órganos del cuerpo están continuamente vibrando a determinadas frecuencias.

El sonido es el elemento empleado en esta terapia vibracional. Se utilizan distintos instrumentos musicales como cuencos, diapasones, gong, campanas realizados con distintos metales, y la voz humana. Es, entonces una terapia complementaria que utiliza el sonido y la música para actuar benéficamente sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.

Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la armonía. Utilizando el fenómeno de resonancia acústica es posible modificar estos patrones frecuenciales alterados, estimulando con sonido o música apropiados.

Desde que el físico alemán Hans Jenny, publicó sus descubrimientos basados en la investigación de los efectos de ondas de sonido sobre diferentes materias, y comprobando la variación de la organización de sus partículas que formaban diferentes figuras geométricas, la ciencia del sonido ha probado fehacientemente, que cualquier sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos

Estos sonidos perfectamente afinados rodean el cuerpo de la persona a tratar, y su frecuencia vibratoria afecta a nivel celular liberando patrones energéticos negativos encapsulados en el cuerpo y la mente. Actúa sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardiacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.

Por otra parte, la mayoría de las personas no emite ciertas frecuencias sonoras en su voz. Esta carencia se relaciona con tensión física o emocional, y enfermedades crónicas o potenciales. Cuando se le proporcionan las frecuencias faltantes, el cuerpo es sutilmente afinado recuperando sus ritmos naturales y su armonía.

La música y el canto son sumamente curativos. Se ha demostrado con la experiencia y la practica la correspondencia entre las notas musicales, el color, las frecuencias planetarias, los pesos atómicos de los elementos y el sistema energético humano.

Dentro de la terapia de sonido hay algunos instrumentos que cobran un valor incalculable por su alta vibración. Y aquí le mostraremos los más importantes, o mejor dicho aquellos que ya conocemos o con los que hemos trabajado, a fin de facilitar la mayor información posible para aquellas personas interesadas en experimentar esta terapia que esta teniendo un gran alcance de difusión en estos momentos. Si bien es cierto que estos instrumentales son utilizados terapéuticamente también tienen unos efectos a nivel espiritual o místico.

LOS CUENCOS DE CUARZO

La moderna Biología comienza reconocer que muchas sustancias y tejidos del cuerpo humano, tienen las mismas propiedades que los cristales líquidos. El medico e investigador americano Ryerson asegura que, existen en el cuerpo físico y en los cuerpos sutiles varias estructuras cristalinas similares a cuarzo que amplifican el resultado positivo de las terapias víbracionales. Las sales celulares, los tejidos grasos, la linfa, los glóbulos rojos y blancos y la glándula pineal, son estructuras cristalinas que forman un sistema completo en el organismo, de manera que podríamos decir del ser humano que es un “cristal vivo”. Nuestro ADN se estructura en una doble espiral similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras muelas, y también está presente en la estructura cristalocoloidal liquida del cerebro. La sílice, que es cuarzo (óxido de silicio), abunda en los huesos, la sangre, el cabello, la piel, las uñas, los dientes.

La glándula pineal cuyas calcificaciones lo convierten en un auténtico cristal, es una de las más beneficiadas terapéuticamente hablando ya que aprovecha el canal que une entre el bulbo raquídeo y el cóccix favoreciendo prácticas tales como la meditación. De hecho, se ha demostrado que esta glándula tiene un papel relevante como “reloj biológico” para distinguir el día y la noche, propiedad que le acercaría aún más al cristal de cuarzo que se emplea mucho en la industria relojera sin olvidar que el corazón de nuestro querido ordenador (microprocesador) es un chip de puro cuarzo.

La acción curativa de los cuencos se debe a la resonancia entre su estructura de cristal y la propia red cristalina del organismo humano, aunque los cuencos, generan un patrón de onda sinusoidal que resuena con las partículas con las que entra en contacto, ya sea de cuerpo humano o cualquier otra materia.
El efecto curativo del sonido generado por los cuencos de cuarzo sobre el cuerpo, se produce al entrar en resonancia ambos sistemas cristalinos. El sonido producido influye profundamente a los hemisferios cerebrales. De hecho se pueden combinar determinados sonidos, llamados bineurales, para lograr su armonización que repercute en la columna y se expande a las células, líquidos y órganos.

Jeffrey Thompson -director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California-, afirma: “Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal integral, sobre todo a nivel celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación

El sonido que transmiten los cuencos de cuarzo es tan puro que la mera acción de hacerlos sonar se transforma en un acto sagrado. Este sonido, “cuasi divino”, se expande a su alrededor y viaja por el espacio alcanzando los confines últimos de la Tierra al interferir con otras ondas de sonido que encuentra en su camino. De ese modo sana a las personas y sana el ambiente.

En todo caso, el terapeuta que emplea este instrumento tiene una gran responsabilidad y debe situarse en un estado de conciencia positivo asentado en el chacra corazón para que la energía emitida y amplificada sea lo más pura posible.

El científico norteamericano Marcel Vogel encontraría además que el electromagnetismo del pensamiento humano encaja con la matriz formada en la estructura molecular del cuarzo y eso permite su programación por el propio pensamiento (lo sorprendente es que ya en los puranas -antiguos textos vedas de la India- se decía que el cristal de cuarzo puede amplificar los pensamientos hasta 15.000 veces).

Los cuencos de cuarzo, pues, contienen un poder que va mucho más allá de la mera musicalidad y que requiere tanto de nuestra apertura consciente para ser percibido como de la correcta disposición e intención para ser utilizado. De hecho, producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y puede durar varios minutos antes de extinguirse. Y su sonido envuelve el cuerpo como una ola proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.

Los cuencos de cuarzo emiten e inducen un modelo de onda alfa que es el que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma. Y se ha podido comprobar que en esos estados hay un aumento significativo de la producción de linfocitos T, responsables del sistema inmunitario.

El sonido de los cuencos, entonces vemos, afecta de manera global al individuo. Primero equilibra su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y luego limpia el campo áurico. Además, la vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esa es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil así como de que se utilice en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los cuencos resuena y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.

DIDGERIDOO

Es el instrumento de viento más antiguo que se conoce. Originalmente es una rama de eucalipto vaciada longitudinalmente y de forma natural por las termitas. Los aborígenes de Australia lo han utilizado en sus rituales, fiestas y como medio de sanación. Puede producir un sonido constante, que se denomina drone, rítmico y variado. Su vibración transmite, por encima de todo la energía de la tierra y la conexión con la naturaleza. Tiene una gran resonancia y emite armónicos extremadamente nítidos, de gran pureza. Su sonido es más concentrado y además resulta muy ligero, lo que lo hace más manejable en sesiones terapéuticas, en las que se aplica la vibración a lo largo del cuerpo del paciente.

CUENCOS CANTORES DEL TIBET

En su estructura un cuenco cantor es muy similar al cuenco de cuarzo con la diferencia de material elaborado.

Los cuencos tibetanos se fabricaban mediante una aleación de 7 metales que se correspondían con los planetas y un mazo de madera. Tiene una antigüedad conocida sobre el siglo V A. de C. y un sonido mas suave aunque muy alto también, y quizá menos intenso que su hermano el cuenco de cuarzo. Su origen esta centrado en los schamanes mongoles pero no hay mucha documentación que garantice esta creencia. Se han utilizado durante siglos con fines terapéuticos y espirituales debido a los sonidos emitidos que producen una armonización en el cuerpo físico y sutil, pero ante unas manos expertas, se puede alcanzar estados alterados de conciencia.

Los cuencos cantores tienen un inconfundible efecto sobre las personas. Debido a esto, se utilizan cada vez más con fines terapéuticos.

FRECUENCIA SOLFEGGIO

Siempre escuche a una amiga muy querida que me decía “cantar es como orar mil veces”, y ahora es cuando entiendo el significado de su afirmación, solo hay que atreverse y ¡CANTAR!

QUE SON LAS ANTIGUAS FRECUENCIAS SOLFEGGIO?

Aquí trascribo una gran parte de la conferencia entregada por el músico Carlos Laza que explica muy bien lo que son las frecuencias Solfeggios.

“Es una técnica que en el tiempo prácticamente se ha perdido, frecuencias que fueron dadas, de donde tenemos conocimiento, en los cantos gregorianos y producían un efecto muy especial tanto en los que cantaban como los que asistían a las misas, un efecto que incluso llegó a preocupar tanto a las jerarquías eclesiásticas que en el tiempo prácticamente se han perdido.”

Tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himno se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr. Joseph Puleocomo y se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.

Las frecuencias Solfeggio incluyen seis frecuencias.

“Estas seis frecuencias que vienen del himno a San Juan Bautista, en el cual en cada una de las primeras sílabas de cada palabra con la que comenzaba este himno, (los cantores) le daban la entonación que después fueron llamadas las frecuencias de solfeggios. Estas primeras silabas tenían la característica de que cada una de ellas estaba en un tono superior a la que le precedía y además terminando en vocal con lo cual daba la posibilidad de ser cantada muy bien. La doble característica que tiene el haber cogido la música y haberla estructurado, en cierta medida nos dio la consecuencia de que por un lado nos separáramos de esta música, la llamada Frecuencia del Solfeggios, que estaba constituida de una manera tal que se conectaba muy bien con todo lo que era la parte espiritual.”

Los nombres de las notas musicales se derivan del poema, UT queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, como decíamos específicamente de las sílabas iniciales del Himno a San Juan Bautista.

Las frases de este himno, en latín, son así:

UT queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes


Y en español significa:

UT: para que
qüeant resonare: puedan cantar
mira gestorum: de los milagros
famuli tuorum: los siervos tuyos
laxis fibris: a pleno pulmón
Sancte Johannes: San Juan
solve reatum: disuelve los pecados
polluti labii: labios impuros

Los monjes de la antigüedad cantaban “a capella” este poema sagrado:

1- UT- queant laxis
2- RE- sonare fibris
3- MI- ra gestorum
4- FA- muli tuorum
5- SOL- ve polluti
6- LA- O biireatum

De allí se tomaron los nombres de la escala musical, y posteriormente se transformo el UT en Do y se le agregó el Si como 7 nota:

7- SI- Sancte Iohannes

“El canto Gregoriano manejaba estas frecuencias, y por ello estos coros realizaron sanaciones milagrosas entre los monjes y los feligreses que los escuchaban.
Era una música que liberaba algo dentro del cuerpo; incluso dentro de la secuencia que mas adelante se ha descubierto con respecto a la estructura del universo, se habla que estas seis frecuencias están aparejadas con lo que es la secuencia primordial de emanación, como estructura geométrica para la creación de todo el universo, o sea estamos hablando de algo de significación increíble.”

“Hoy se afina la nota La a 440 HZ ciclos por segundo y en aquel momento se estaba trabajando a 415 poco a poco se fue subiendo a 430 y hasta que llegamos al día de hoy a 440, pero lamentablemente aquí nos íbamos separando de la frecuencia original, esta frecuencia original que no es originalmente este UT que inicialmente era de 396 HZ realmente no era el Do como se planteaba, se le puso este nombre pero el Do real que se trabaja hoy en día esta mas cerca de 528 que es el Mi, esta es la nota de la transformación incluso la usan lo ingenieros de hoy día los ingenieros genetistas, bioquímicos para reparar las estructuras del ADN que están rotas, o sea a través de la radiónica prácticamente exponiendo la estructura del ADN. Estos sonidos que vemos que pueden reestructurar, entonces estamos hablando de algo realmente que es la vida, la vida nuestra y la que existe no solamente en nuestro planeta sino en este universo.”

“La música no ha sido hecha como lo entendemos hoy como si fuera música simplemente para los oído, sino que estaba hecha para se entendida por el oído interno, para el alma y es lo que realmente estamos entendiendo gracias a Dios, con este acercamiento de las frecuencia del solfeggio que además tienen unos dibujos fantásticos según han sido medidas con el método del famoso Doctor Japonés Masaru Emoto. El Dr. Emoto examino cristales de agua con el entendimiento de que el amor y la gratitud tienen un poderoso impacto en la apariencia de las moléculas del agua. Como sabemos, el agua opera conscientemente, respondiendo rápidamente a la oración para purificarse, y como nosotros estamos hechos mayormente de agua, nuestros cuerpos también resonarán en armonía con la frecuencia solfeggio, vibrando con AMOR y purificación.”

”Realmente estamos hablando de esas seis frecuencias no estamos hablando de más frecuencias aunque se ha hecho un estudio por el cual se puede llegar por simpatía, a otras 3 frecuencias más. Haciendo las permutaciones correspondientes nos damos cuenta que la suma de estos dígitos siempre nos da una cifra 3, 6 y 9 y en estas cifras que ya grandes místicos y científicos incluido Nicolás Tesla, que llegó a afirmar que cuando tengamos conocimiento de lo que significan realmente el significado de los números 3, 6 y 9 tendríamos la llave del universo, o sea estamos hablando de algo que se complementa entre la geometría sagrada o sea esa estructura tetraédrica, de la estrella tetraédrica que genera todo un patrón increíble que es el patrón en el cual va asociado la emanación de la creación junto con las frecuencias, nos da un elemento realmente poderosísimo no solamente de creación sino también de estabilizarse uno mismo al estar expuesto a estas frecuencias ya sea por sonidos que escuchamos o cantarlo nosotros mismos, una vez que tengamos la frecuencia como para poder reproducirla estamos haciendo vibrar nuestro cuerpo a un nivel increiblemente elevado.”

Entonces vemos la relación de las Frecuencias Solfeggios con los distintos puntos de los chakras y para que se utilizan.

UT: 396 Hz - Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE: 417 Hz - Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI: 528 Hz - Frecuencia para la transformación y los milagros.

Reparación del ADN

FA: 639 Hz - Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL: 741 Hz - Frecuencia para el despertar de la intuición
LA: 852 Hz - Frecuencia para volver al orden espiritual



“Para trabajar verdaderamente cada una de las frecuencias, y lo que nos podría producir en las distintas partes del cuerpo como así con los chakras, cuando interactúa la frecuencia respecto a ellos, al mismo tiempo recordemos que el cuerpo tiene su propia resultante vibracional o sea que estamos hablando de un encuentro entre todo lo que somos con respecto a algo que viene a balancear a equilibrar y es la palabra clave en este sistema, el balance, el equilibrio para mi entender, estamos viviendo en un sistema totalmente desbalanceado, desequilibrado, es una cosa realmente seria porque las construcciones que hacemos, la vida que llevamos están totalmente desbalanceadas están totalmente fuera de código y se ven los resultados las persona padeciendo enfermedades depresiones alteraciones, que realmente no vendrían a lo que uno tiene que realmente vivir en esta experiencia, que seria realmente disfrutar del camino.”

Y en esto estoy totalmente de acuerdo, el que nuestra experiencia de vida sea en verdad disfrutar de todo lo que se nos entrega.

Y aqui van algunas melodías en las distintas frecuencias Solfeggios

Frecuencia solfeggio 396Hz UT=DO: para liberar el miedo y la culpabilidad



Frecuencia Solfeggio 528 Hz= MI: para la transformación y los milagros. Reparación del ADN



Frecuencia Solfeggio 417 Hz= RE: para la transformación. Transmutación



Frecuencia 741 Hz= SOL: Expansión de la conciencia



Frecuencia Solfeggio 852 Hz= LA: Intuición, volver al órden espiritual



Tenemos a nuestra disposición una herramienta maravillosa, la cual podemos utilizar para nuestro propio crecimiento, sanación, armonización; de nosotros depende el utilizarla. Aprovechemos entonces, la oportunidad que nos entrega este conocimiento; a lo mejor es el momento que volvamos a las prácticas de sanación que tenían nuestros ancestros y dejar la angustia y la vida llena de stress, de la violencia, del engaño y la frustración y podamos sentarnos a escuchar el ritmo de nuestro corazón, acompasándolo a la vibración de instrumentos o sonidos mencionado, o de los instrumentos indicados, o simplemente ¡cantar y cantar!, pero una cosa si es cierta: la paz es un camino que se hace dando el primer paso, y como siempre digo TU DECIDES.


Saludos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por tan vella explicaciòn, hace tiempo que vengo trabajando con solfeggio y ondas binaurales y la verdad es que es una gozada, de verdad gracias.