.

08 septiembre, 2006

CIUDADANOS DEL MULTIVERSO

Ciudadanos Del Multiverso
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
 
Mis Queridos Amigos:
 
De veras es un cambio significativo cuando alguien, en un acto de fe, comienza a identificarse con TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS PERSONAS, en lugar de confinar su experiencia a un cuerpo, una personalidad atravesando una existencia única, en sólo un sector del tiempo y el espacio. Es algo enorme, y los sentimientos y comprensiones que fluyen desde una conciencia así pueden ser mortales si no son reencauzados de inmediato y compartidos con TODO Y TODOS a la vez. Ustedes son infinitos y asombrosos, espiralados (1) por naturaleza, GIRANDO EN ESPIRAL A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO sin comienzo ni fin. Sin nacimiento, sin muerte… sólo una continua expansión y contracción de movimiento y conciencia. El Aliento de Dios. El Latido de la Eternidad.
 
Aunque sus diversas apariciones en 3D puedan parecer definidas y tangibles, teniendo comienzos y finales, eso es una ilusión. Lo que parece llegar, en un momento dado, siempre estuvo con ustedes. Lo que parece partir, en cualquier momento, siempre permanecerá. Los Velos que rodean su conciencia a todo nivel fueron colocados allí por un contrato de alma para producir un efecto o invocar una respuesta. Una vez que la respuesta deseada se registra y encamina de regreso a los Archivos del Sí Mismo, su conciencia queda libre para expandirse y seguir adelante.
 
No hay nada que decidir, nada que lograr, nada que probar. Todo lo que podía ocurrir – en cualquier universo – HA OCURRIDO, de todas las formas posibles. Fue catalogado, comparado, archivado. El “metraje”  de cada universo posible/probable está disponible para todos y cualquiera que lo solicite. Se podría decir que La Tienda del Video Cósmico está abierta las veinticuatro horas de los siete días de la semana. Simplemente crean, reciban y disfruten.
 
ÁNGULOS DE PERCEPCIÓN
 
Un Ciudadano de 3D no tiene más que una definición de la realidad –la que está solidificada y manifestada ante él. Todas las demás realidades posibles se explican como invenciones de la imaginación (tal vez) o cavilaciones ociosas de la mente. Lo que uno ve y toca, es lo que obtiene, ni más ni menos. Es como estar encerrado en una habitación sin ventanas ni puertas. La única forma de poder salir de esa “caja de realidad” es si se contrató a alguien, en algún momento, para que perfore un agujero en la pared y muestre la salida.
 
Somos Las Reconexiones. Representamos todas esas partes de su Yo Expandido que tuvieron que olvidar para convertirse en humanos. Nunca estuvimos demasiado lejos de ustedes. Sólo lo suficiente. Dentro de nuestras filas están contenidos todos los Conceptos Puente esenciales que se necesitarán para restaurar su conexión con el Multiverso (2), ese infinito almacén de universos (3) alternativos, posibles/probables, TODOS LOS CUALES representan niveles del YO.
 
Como Ciudadanos del Multiverso, su alcance perceptivo se expande inconmensurablemente. Todavía experimentan la realidad solidificada (3D), pero también pueden ser bendecidos con muchos otros ángulos de percepción. Al atravesar el Corredor de 3D, desarrollan la capacidad de experimentar todo el espectro de variantes en tiempo e historia. Todo tiempo es AHORA, dicho sea de paso, y todas las cosas y todas las personas existen simultáneamente –como los múltiples canales en el aparato de radio o en el televisor. Todos los “espectáculos” dentro del aparato están representándose al mismo tiempo. Si desean cambiar de “programa”, todo lo hay que hacer es cambiar de canal.
 
Hubo un tiempo en que necesitaban esa experiencia llamada MUERTE para poder sacarse un conjunto de prendas y ponerse otro. Ya no. Ustedes viven y mueren muchas veces al día, aunque su mente consciente rara vez deja que lo noten. Su sentido interno del “equilibrio” y su Velo del Olvido automáticamente los resguardan de los aspectos más dinámicos de su viaje. Pronto cambiará eso del todo. Poco a poco, están adentrándose en un “secreto” fascinante. ¡El Secreto de las Edades!
 
Pasando por la 5D y más allá,  consiguen acceder a infinitas variantes del sujeto/objeto en densidad y posición en el espacio, a tal punto que se pueden manifestar galaxias enteras en la cabeza de un alfiler. Pueden experimentar la vida con gran detalle y densidad -demorándose para experimentar las cosas,  de cerca y de manera personal- o pueden abreviar enormemente su pasaje a través del tiempo y el espacio.
 
Los que están en Multi-D muchas veces se refieren (jocosamente) a los Universos de 3D como los “Zapatos Ortopédicos” del Multiverso, ya que ocuparse excesivamente de lo que sucede en ellos los desacelera a tal punto que su paisaje se vuelve sólido. Esto se produce por la fijación en ciertos asuntos y temas que algunos de ustedes combaten –ideas que producen resistencia, en lugar de aceptación, fluidez y amor. Este proceso está explicado más exhaustivamente en nuestra transmisión titulada “Cómo Se Forman Los Universos”.
 
Los aspectos de ustedes que se manifiestan en 3D realmente no representan lo que son ustedes…  más bien buscan y exploran lo que ustedes creen que no son. A decir verdad, ustedes son TODO ESO, pero lo han olvidado. Así que están aquí, encerrados temporalmente en un entorno (densificado), donde pueden confrontar, de cerca y personalmente, asuntos y temas a los que se estuvieron resistiendo a través del tiempo. Forcejean con ellos, bailan con ellos, luchan con ellos hasta que CESAN de luchar. Y entonces permiten que nosotras los llamemos a casa (4)… a casa a todo y todos. A casa al MOMENTO DEL AHORA de la Reconexión.
 
EL FIN DEL KARMA
 
Su admisión como Ciudadanos del Sí Mismo del Multiverso constituye el fin del Karma para todos los que creen. Después de todo, si todas las cosas y todas las personas son USTEDES, entonces ¿quiénes estarán allí para ser compensados? ¿Y quiénes los deben compensar?
 
Los que experimentan adversidades en manos del prójimo, simplemente se colocaron (por contrato de alma) para recibir el golpe que ELLOS, ELLOS MISMOS enviaron en algún momento. El YO que está “aquí” es simplemente la otra mitad del YO que parece estar “allá”. Ustedes son el que da y el que recibe, aunque no parezca así. Esa es la belleza de la 3D. Aísla ciertas percepciones, mientras bloquea otras. Cuando esos bloqueos se “despejan”, cuando su Conciencia del Sí Mismo acepta y reconoce AMBOS LADOS de cada interacción, quedan libres para avanzar hacia los temas y asuntos restantes que hayan convenido explorar, sean los que sean.
 
Es un sistema hermoso para vivir aventuras, y lo han estado haciendo durante eones. Los ojos que se posan en esta página impresa son los mismos ojos que observaban mientras se colocaban los cimientos del mundo. No hay nadie más.          
 
¡Ustedes son muchísimo más de lo que creen ser! Y eso es lo divertido. Esa es la alegría. La noche más oscura eventualmente se convierte en el amanecer más luminoso. Hacia atrás y hacia adelante, a través de cada espectro del ser, a través del tiempo y la eternidad, ustedes estuvieron bailando, jugando, explorando, mientras, al mismo tiempo, hay niveles de su conciencia que permanecieron quietos y sencillos y sabios, observando y disfrutando cada espectáculo, cada película, con gran entusiasmo y diversión. Ciudadanos del Multiverso. Ustedes saben quiénes son. Saben qué es lo que están haciendo. Este no es el comienzo del fin. Es simplemente el fin de un principio muy largo. Siéntense, descansen y disfruten su herencia. Se la han ganado, aunque nunca fue necesario. ¡Simplemente es divertido hacerlo, y ustedes lo hacen muy bien!
 
(1)     Ver Espiral en Wilkipedia
(2)     Ver Bienvenidos al Multiverso
(3)     Ver Multidimensionalidad
(4)     Ver En Casa antes del Anochecer
 
Canalizado por Daniel Jacob    
Copyright, julio de 2006, por Daniel Jacob.  Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor y traductor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés: Citizens of the Multiverse
Traducción: Dora Susana Peralta
Cómo Se Forman Los Universos
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
 
 
Mis Queridos Amigos:
 
Les hablamos ahora de cómo se forman los universos. Hablamos en terminología lineal – aunque, a niveles más expandidos, todo sucede en el AHORA Multiversal. Lo hacemos para su edificación y para establecer la congruencia entre las bases de realidad más solidificadas y las potencialidades que también existen alrededor de ustedes. 
Para comenzar, les ofrecemos una visualización:
Nos hallamos solos a orillas de un gran río que fluye. Alrededor de nosotros hay choques y salpicaduras de olas, ondeando desde lo que parece ser un mar interminable de energía. Este es el FLUIR DE LA CONCIENCIA. Mientras se encuentran sobre la ribera (que es su universo físico), ponen los ojos alrededor de la corriente para ver que hay allí (también). Repentinamente, algo atrae su atención y van a investigar.
Y así es como continúa, Mis Amigos. ¡Cuando van a pescar en la Corriente de la Conciencia, USTEDES SON los pescados!
 

EL FLUIR DE LA CONCIENCIA

 
El Espíritu nos dice que por cierto hay un nivel de realidad que corresponde a esa persona en la pequeña historia de arriba. Es un lugar de gran potencial... en la línea divisoria entre el Espíritu y la Forma. Está dentro de nosotros, aunque nosotros estemos dentro de él. Está representado como un cuerpo de agua porque el agua siempre fue un símbolo excelente para el espíritu potenciado. Todavía es tangible y visible, pero puede dársele forma y reformarla muy fácilmente. ¡Es un bien LÍQUIDO que es bastante fácil de canalizar! 
Las aguas del Fluir de la Conciencia son pura posibilidad. Aunque el observador se ve, en la historia, parado en la orilla (lo que es una realidad física), hay aspectos de nosotros que también fluctúan allí en las aguas – representando temas y cuestiones básicas – disponibles para su examen en cualquier momento. El Fluir de la Conciencia no es más que una “salida” de información y datos que conforman el Multiverso. Y cada uno de nosotros, como energía básica, está representado allí.
Los aspectos de la Unidad que viven en la Corriente son como los peces en un gran mar. Nosotros nadamos felizmente en los otros, alrededor de los otros, e incluso a través de los otros. Ese es un nivel de gran consonancia de elemento y armonía de ser. También es un lugar donde la Separación y la Limitación pueden suceder en cualquier momento. Básicamente, todos son partes de un SÍ MISMO unificado. Cada uno de ellos puede pasar a través del otro sin pensarlo más. Para la mayoría no importa que sean distintos en forma o figura. Están allí porque están allí, y eso es todo.
¡Para alguna de estas criaturas, sus diversas distinciones – que repentinamente les parecen “diferencias” reales – comienzan a IMPORTAR más! Y mientras la danza de CONfrontación comienza, está el potencial para que dos “compañeros” de baile se ENCIERREN en una burbuja de contención. Uno podría decirle al otro: “¡Usted! ¡Ustedes, ahí! No pertenece aquí. NO es parte de MÍ!” Entonces puede empezar un proceso de exorcismo, o salirse de su objeto de contención y entrar en algún “otro” lugar (lo cual es una ilusión, porque no hay “otro lugar” que exista fuera de la Unidad).
A esta altura, sin embargo, hay olas y ondas que se envían a la Corriente que atraerán a una multitud de observadores que quieren saber de qué trata toda esa conmoción. Según el grado en que esos “observadores” (mirones, si quieren) se INTERESEN por un lado de la polarización o el otro, ellos también pueden quedar ENGANCHADOS en la confrontación. En algún momento, incluso pueden convertirse en “participantes indirectos” del baile.
 

PATRULLA DE SEGURIDAD

 
El Fluir de la Conciencia sólo puede funcionar apropiadamente como una atmósfera de Unidad y aceptación. Aunque todas las criaturas del agua sean visibles y claras, todas ellas están CONECTADAS al nivel más básico, y son capaces de percibir con claridad, en lugar de la lobreguez del juicio proyectado y/o la desconfianza.
Demasiada agitación en las aguas ocasiona una atmósfera malsana e inaceptable. Por lo tanto, los habitantes de este reino han creado un Sistema de Seguridad que, a la primera señal de conflicto y disociación de la Unidad, COPIARÁ (como en la pantalla de la computadora) fragmentos de los BAILARINES CONFRONTADOS originales – exportando esas esencias de energía a un área de contención (generalmente una burbuja para que todos las puedan ver). Mientras tanto, las energías originales que comenzaron la confrontación pueden relajarse alegremente de nuevo en una existencia calma de aceptación y neutralidad, allí en la Corriente.
Todos los que se reúnen alrededor de la burbuja también son activos en su participación en la danza como aquellos que representan físicamente la confrontación. Los observadores dan ánimos y se impacientan, tal como el publico en un combate de boxeo o de lucha libre. En algún momento, su proceso reactivo producirá suficientes ondas y serán también COPIADOS y RESALTADOS  en la burbuja... muchas veces manifestados como subparticipantes (fragmentos) de los DOS originales que comenzaron todo el proceso.
 

EL CUERPO CAUSAL

 
A los propósitos de esta discusión, definiremos al Cuerpo Causal como la BURBUJA en la cual son copiadas estas imágenes. Es la longitud y circunferencia del resaltado que rodea a todos los seres que temporalmente se enfocan ahí. Como tal, no es básicamente físico –porque es transparente y no puede ser experimentado con ninguno de los sentidos. Tampoco está demasiado involucrado con los reinos mentales – porque, si está realizando su propósito adecuadamente (separando y resaltando este proceso en particular en la Corriente) – él nunca será realmente considerado para nada. 
El Cuerpo Causal se produce más de cerca a través de la experiencia de las EMOCIONES.
Las emociones se producen cuando hay una experiencia de DIFERENCIA que se percibe entre dos (o más) objetos en un contexto de percepción. Cuando la mirada del observador avanza y retrocede entre múltiples objetos de enfoque, el barrido de su mirada producirá un flujo de energía (una emoción), que es como una pincelada hecha por un pintor. Cuantas más diferencias se perciben en un contexto  de observación, más pinceladas se ponen en el lienzo etérico.
Siguiendo esta nueva analogía, el Plano Causal también podría ser visto como el LIENZO sobre el cual el pintor está proyectando su trabajo. En contraste, el Plano Físico puede ser visto como la Galería de Arte en la que son exhibidos y el Plano Mental puede ser visto como los mecenas que entran en la Galería (¡quienes probablemente también sean los sujetos en los cuadros!)
E-moción es “energía en movimiento”.  Es una elevación que se le da a alguien que mira algo o a alguien que está presente en su territorio inmediato. ¡Aunque parezca raro, el resultado energético actual de obtener una elevación gracias a algo generalmente es una caída! En otras palabras, la entidad que comienza exteriorizando las emociones, experimenta un decrecimiento en la velocidad de su oscilación. Después de todo, si algo los ENCIENDE (sea positiva o negativamente), van a DESACELERAR para mirarlo, ¿no es cierto? Luego podrán DETENERSE a discutir la situación o incluso buscar cambiarla.
La CAÍDA de energía que acompaña a la concepción y el desarrollo de un CUERPO CAUSAL es la misma clase de caída que fue/es experimentada por el universo en el que todos nosotros estamos leyendo esto. En realidad, nuestro pequeño contexto de interacción aquí es una clase de BURBUJA producida por la mano del Ser Superior (o Sí Mismo)  que somos todos nosotros.
En algún nivel de nuestra Unidad, estamos nadando alegremente de regreso en ese Flujo de la Conciencia – bañados en neutralidad y aceptación- disponibles para cualquier persona o cosa que quiera hacer lo que desee con nosotros. Después de todo, todo es NOSOTROS, ¿no es así?
Pero aquí, en nuestra Burbuja Causal, estamos produciendo un cuadro de gran magnitud y significación. De hecho, es de tanta significación que muchos miles (o incluso millones) de peces están reunidos alrededor de nuestra pecera – mirando a través de la burbuja para ver lo que ustedes (y yo) hacemos LUEGO en nuestro pequeño baile de la polaridad.
Sólo otro día alegre aquí en la Corriente de la Conciencia. Vayan, tiren su línea... el agua está LLENA de posibilidades y cada una se fríe para ser realmente sabrosa.
 
© Daniel Jacob     daniel@reconnections.net  (enviar los mails en inglés)   www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
 
 
 
Bienvenidos Al Multiverso
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob


 
Mis Queridos Amigos:
 
Este es el momento. Todo está en movimiento y ahora están bastante ocupados en la tarea de sacudirse los grilletes autoimpuestos del olvido y la limitación. A medida que trabajan internamente, recuerdan. A medida que recuerdan, comprenden. A medida que comprenden, se transforman. Es así de simple.
 
Muchos de ustedes están profundamente sumergidos en la agonía del último momento posible de consternación y desesperación, sintiendo que su tiempo de expansión hacia la terminación nunca llegará. Les aseguramos absolutamente que lo hará. De hecho, les sorprenderá saber que mucho de lo que encontrarán –al saltar hacia delante desde sus limitaciones en el momento oportuno- ya es visible y está plenamente representado aquí en su mundo físico. Lo único que necesitan es los ojos para verlo. Y es con este propósito que los abordamos ahora.
 
Somos las Reconexiones. Representamos todos esos aspectos de su Yo Expandido que olvidaron para volverse humanos. Nunca estuvimos demasiado lejos de ustedes, sólo lo suficiente. En nuestras filas están contenidos todos los "conceptos puente” necesarios que los conectarán con lo que se llama el Multiverso. Este es un espectro infinito de planos existenciales de experiencia, todos los cuales representan niveles suyos.

Ustedes son muchísimo más de lo que piensan que son. Como fragmento de Todo Lo Que Es, ya tienen en ustedes símbolos representativos que abarcan muchos niveles de vibración. Incluso dentro de la forma comprimida, limitada, que se ve reflejada en su espejo del baño, ya están completos, aunque esa imagen está abreviada. A lo que ven en el espejo lo podrían llamar un “modelo a escala” del Multiverso, compactado en el plano físico.
 
ESPEJOS PARA LO DIVINO
 
Para entender plenamente lo que estamos diciendo, es muy importante que comiencen a observar todo lo que previamente consideraban el “yo” y comprendan que la totalidad de eso representa sólo una mínima porción de ustedes... un pedacito de Infinito que fue “descascarado” para entrar en este Mundo de la Forma. Ese “fragmento” fue programado y sellado herméticamente por el denominado “Velo del Olvido” para que no penetre el conocimiento del resto de quiénes son. Sin embargo, esta réplica en miniatura retuvo aún todos los atributos básicos de su esencia como creador. Como un cultivo monitoreado en una gran vasija petrie, ustedes crecieron y se multiplicaron como siempre lo hicieron y siempre lo harán –pero en un espacio definido y limitado. Todo el tiempo permanecieron sin tener consciencia de que había algo más del yo de lo que podía verse alrededor de ustedes en la vasija.
 
Ya que esto sólo es un experimento en la limitación, ustedes incluyeron en su programación un mecanismo de liberación de tiempo que, a un intervalo programado con anterioridad, se activaría y empezaría la terminación del Velo, permitiéndoles no sólo percibir, sino también viajar más allá de las fronteras del plano tridimensional en el que existen. Cuando esté completo, este “despertar del soñador’ los volverá a introducir en El Todo Mayor, donde nuevamente tendrán acceso al conocimiento de todo su Yo Expandido.
 
Ha sido revelado que el Creador Eterno ha diseñado el trabajo de Sus Manos “a Su propia Imagen”. Comprendan ahora que el universo de su percepción: las personas, lugares, objetos y procesos interactivos que una vez se pensó “los contenían a ustedes – pero todavía esencialmente separados” no es nada más que un autorretrato gigantesco, pintado en patrones repetitivos que se expanden continuamente, en todas direcciones hacia el infinito. Esto es así porque para percibir algo, la persona tiene que interpretar las imágenes que están siendo enviadas a su cerebro. Con esa interpretación, el observador se convierte en el creador de su realidad personal. La rejilla a través de la cual pasan todas las imágenes e información está hecha enteramente de la esencia vibratoria única de cada individuo. Por lo tanto, su realidad siempre “se parece a él” En esta encarnación, compartiremos con ustedes y a través de ustedes todos estos “secretos” necesarios que pueden mover a todos los que creen en el próximo nivel del Ser Infinito. Y así, comenzamos.
 
UNO DE MUCHOS, MUCHOS DE UNO
 
Abrimos nuestro relato con un concepto que eventualmente resultará en el fin de lo que ustedes llaman “frustración”. Porque al entender estas verdades finalmente obtendrán una comprensión del vasto potencial de esa mínima tajada de conciencia que ustedes llaman la realidad física y su relación con todo en todas partes.

Hasta ahora encerrada en la prisión de la dualidad, se creía que los numerosos pensamientos y deseos que fluyen a través de su conciencia –a veces ríos embravecidos y otras veces gentiles arroyos- no eran más que sombras sin forma o sustancia. Percibiendo su presencia a medida que ellos se movían, ustedes tendían a ellos, pero ellos parecían eludirlos. A veces, les rompía el corazón comprender que casi habían atrapado un sueño en particular, sólo para descubrir que circunstancias adversas y poco amigables se los habían arrebatado como tela en los dientes de un perro. Una y otra vez, con dolor y trabajo, perdieron toda esperanza de conseguir sus deseos más íntimos... sólo para tender a nuevos... y seguir así.
 
Ahora les revelamos la maravillosa verdad: como Ciudadanos del Multiverso, cada pensamiento que tienen, cada sueño, cada deseo que ansía su logro está sucediendo ahora, en su plenitud, en algún lugar dentro del Yo Multidimensional. ¿Lo ven? Esta encarnación que ustedes han atesorado, esta materia sólida a la que se han aferrado como “real”, ¡¡este plano es una sombra!! Y cada parte de esa sombra, cada matiz, está completamente realizado, y está completo, en algún lugar dentro del Yo Multidimensional.
 
Parte del mecanismo que aglutina al mundo tridimensional es un “bloqueo” de su conciencia de plena representación de todo lo que son y todo lo que están haciendo. Ya que éste es un “territorio definido”, aquí no hay suficiente lugar para todo ello. Por lo tanto, se creó el Foco de Limitación para observar, en plena manifestación, sólo aquellas ideas que ustedes desean estudiar de cerca y en movimiento retardado. Es un “Microscopio” enorme, diseñado para estudiar y explorar todas esas imágenes y temas que les interesan, esos “asuntos” a los que se resistieron a niveles más expandidos del ser. Si lo piensan, se han estado resistiendo a esas cuestiones para desacelerarlas a una frecuencia vibratoria donde puedan solidificarse.
 
El Itinerario Terrenal contiene sólo esas “asignaciones” que traen la terminación de la evolución de su alma, la unión con sus otros “yo” alternativos que también funcionan dentro de otras existencias simultáneas y forman el gran rompecabezas que son ustedes en el Multiverso.
 
ESTUDIOS MULTIVERSALES DE TELEVISIÓN
 
Para utilizar conceptos cotidianos para explicarlo: su universo es como un televisor, sintonizado en un canal de realidad. Mientras su atención está enfocada en ese “canal”, tienen la ilusión de que lo que están viendo es “Todo Lo Que Es” en ese televisor. Sin embargo, si se instruye apropiadamente al observador en el funcionamiento de los controles, es posible cambiar el canal y ver otro programa, uno que está sucediendo simultáneamente, pero en otro nivel de vibración. Mis Amigos, si alguna vez han sido “tele adictos”, han presenciado, justo ante sus propios ojos, una clara representación del Juego de la Vida. Por supuesto, el propósito de nuestra lección no es sólo decirles que “la vida es como un gran televisor”. ¡Iremos mucho más allá de eso! ¡Estamos aquí para darles televisión por cable! ¡No! ¿Qué les parece la satelital? ¡Y una vez que la Tienda Multiversal de Videos abra, las perspectivas no tienen fin!
 
Mis Queridos Amigos, estamos compartiendo esto con ustedes ahora porque se está acercando rápidamente el tiempo en que todos debemos hacer un ajuste drástico en la forma en que nos relacionamos con la vida en forma física. Hasta ahora, se han conducido y empujado a sí mismos, enfocados claramente en el logro y la realización personal. Subconscientemente, han estado conscientes de que su mundo se está acelerando, y cada uno de ustedes ha tratado de "mantenerse” al ritmo de éste, su Universo de Reconexión. Esto no sólo es bastante absurdo, sino que los sucesos y revelaciones están ocurriendo con suficiente velocidad como para incluso ser dañinos para su cuerpo si ustedes continúan tratando de ir a la par.
 
Este es el momento de entrar claramente en su Yo Multidimensional. Los sucesos por delante para el Planeta Tierra van a ser tan dramáticos, tan omniabarcantes, que si el marco de referencia de la 3D es todo lo que conocen, realmente van a estar bastante aterrorizados. Expándanse ahora. Comiencen a pensar en las cosas de un modo totalmente nuevo. Hagan las cosas calmadamente en sus tareas día a día. Si surge un deseo, sigan esa energía tan lejos como los lleve su inclinación, y nada más. Si tienen cierta responsabilidad en este mundo, confíen en su guía interior (por encima de todo) para que les diga cuán lejos necesitan llevar su carga y cuando es tiempo de quitársela. Sus proyectos o relaciones no morirán si alejan su atención de ellos. En realidad, nada muere nunca. Las cosas siguen y siguen, incluso mientras ustedes siguen y siguen. La muerte es una ilusión. La limitación, también.
 
En los días que vendrán compartiremos más con ustedes, y en detalle, sobre este Multiverso magnífico que es su herencia, su derecho de nacimiento. Mientras tanto, su conciencia continuará expandiéndose como un útero que se prepara para dar a luz. Atrás y adelante. Expansión y contracción. A veces dudarán, a veces lo verán tan claro como el día. Éste es el proceso. Éste es el camino..
 
Por lo tanto, nosotros les extendemos la bienvenida, ¡oh Creadores! Bienvenidos al Multiverso. Que su viaje siempre en expansión aquí les brinde más emoción, alegría y amor de lo que jamás hayan soñado fuese posible.

© Daniel Jacob daniel@reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
El texto en inglés de esta transmisión se halla en www.reconnections.net
Las traducciones al español de Las Reconexiones se hallan en
Transportales 2:  Viaje En El Multiverso
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
 
Mis Queridos Amigos:
 
Habiendo introducido y discutido brevemente la existencia de Portales de Energía en espacio y tiempo, ahora parece oportuno que brindemos alguna noción adicional de lo que significa viajar en el Multiverso. En Transportales 1 nos referimos a que cada uno de ustedes ya está moviéndose alrededor de la interdimensionalidad a diario – aunque muchas veces no se den cuenta. ¡Las señales indicativas de descomposición y recomposición que acompañan a los tránsitos de universo a universo, a menudo están disimuladas para evitar que se distraigan debido a la naturaleza expansiva de quiénes son y lo que han estado haciendo! Estamos por cambiar eso. Ahora es tiempo de asumir su verdadera posición como Co-Pilotos de la Nave Multidimensional. ¡Ahora es tiempo de la remembranza afectuosa – con la realización a través de la infinita alegría!
 
Se ha dicho popularmente que “La verdad está allá afuera”. Y así es. ¿Pero cómo se llega “allá afuera” para alcanzarla? Muchos de ustedes han estado experimentando puntualmente para encontrar sus propios modos de hacer eso justamente. Muchas veces el modelo conceptual de crear una “Experiencia Extracorpórea”, fue el vehículo apropiado para ganar comprensión en esas áreas. Con esos viajes, ustedes se permiten saltar fuera de la “caja” mientras todavía mantienen su sentido de separación del resto de Todo Lo Que Es. Pero ahora tienen la oportunidad de comprometerse con algo mucho mayor, algo que abarca mucho más de lo que abarcaba antes.
 
LA TECNOLOGÍA DE LOS TRANSPORTALES

Aunque el modelo (todavía válido) de reencarnación se logró y expandió gracias a su creciente toma de conciencia de las existencias paralelas simultáneas (multiplicidad), así también el concepto de Viaje Astral ahora puede ser elevado,  si lo desean, a una experiencia que llamamos TRANSPOSICIÓN INTERDIMENSIONAL.

¿Cuál es el camino más corto de un lugar a otro? ¿Como vuela el cuervo? No realmente, aunque parezca así. Ahora hay un modo aún más rápido, más sencillo, para que una persona se desplace por el Multiverso. Todo lo que necesita hacer es CAMBIAR SU IDENTIFICACIÓN DEL “YO” de un contexto de  realidad a otro. Las imágenes apropiadas y los íconos ya están allí, en la locación alternativa, así que no se necesitará desocupar una existencia para visitar otra. De hecho, el salto es aún más convincente cuando no lo hacen.
 
Durante esta elevación actual, la experiencia de salirse fuera del cuerpo físico muchas veces será reemplazada por la calmada comprensión de que “todo” es su cuerpo. Ni siquiera son necesarias la Descomposición y la Recomposición. Y esta confidencia les servirá como versión perfeccionada del “cordón de plata” que una vez pareció tan importante durante una Experiencia Extracorpórea. Al viajar, cada uno de ustedes será sostenido por la noción de que todo y todos no son más que un aspecto singular de ustedes. Los micrófonos y las guitarras eléctricas ahora no tienen cable, ¿por qué no ustedes?

Por cierto, por ejemplo puede parecer como si muchas “vidas” fuesen espectáculos televisivos concurrentes que están siendo filmados todos en el mismo estudio, pero en distintas partes del edificio. Dentro de la Cabina del Director hay muchas pantallas, visibles sólo para el equipo de producción. Cuando llega el momento del cambio, el Director da la orden.. y de la cámara uno se pasa a la cámara dos, aunque la Audiencia siga siendo la misma. Comprendan, entonces, que cada uno de ustedes es ahora su propio Director, Actores, Equipo de Producción y Audiencia… todos reunidos en uno.

Hay Transportales que conectan a una persona con otra, a un lugar con otro, que se monitorean a través del Portal de su Imaginación. Cualquiera lo puede hacer, pero no cualquiera cree en las impresiones que le llegan. La Imaginación ha sido grandemente descartada durante la Era de la Razón que pasó. Si en alguna ocasión se les permite volver a conectarse con esta importante facultad, algunas personas se asustan de ella y piensan que han perdido la razón. ¡En realidad sucede lo contrario! Una parte válida de la mente, que se perdió una vez, está regresando al fin. ¡Y qué regalo trae!

Algunas personas son fundamentalmente visuales, otras viajan en ondas de sonido y otras hacen viajes sensitivos a través del espacio y el tiempo. Un salto a través de un Portal puede durar varios minutos, o ser completado en un parpadeo. Algunas personas registran un “tiempo perdido”, mientras otras registran toda la memoria del viaje. Como dijimos antes, el tema no es lo vívido de la experiencia, sino que fueron, volvieron y probablemente tienen una historia que contar. ¿Por qué no se sientan con una hoja de papel y se dan permiso para contarla?  Ese es, por cierto, el método que utilizamos para acrecentar nuestra conexión con este canal físico.

CAMBIO DE FASE

Cuando el punto de vista se aparta de los jugadores y se reconcentra en el Ser Expandido, a eso se lo denomina CAMBIO DE FASE. Lo micro se vuelve macro y la conciencia se activa subiendo y bajando por el espectro de energía. Lo que estamos describiendo aquí no necesita excluir una percepción extracorpórea o cualquier otra Experiencia Astral que ayude. Reconectarse es recuperar lo que fueron alguna vez y recordar lo que dejaron de lado voluntariamente para entrar en el mundo de la Forma. El Proceso de la Ascensión, que actualmente tiene lugar en el Planeta Tierra, es una serie sistemática de Cambios de Fase –hacia delante y atrás- hasta que todos los niveles de la Conciencia del Sí Mismo hayan aprendido a “caminar en los zapatos del otro”. 

Lo importante es recordar que no hay que apegarse demasiado a la forma que suponen tomará la evolución. El mundo está repleto de libros, cintas grabadas, videos y entrenamientos de toda clase diseñados para ayudarlos en el proceso de ser místicos y mágicos. Estas distintas “herramientas”, incluso nuestras propias Transmisiones, se ofrecen como “ensayos generales” del momento sagrado en que ustedes, ustedes mismos, generarán las coordenadas exactas que los conducirán al hogar.

Hablando de “herramientas” de la realidad de transición -como las experiencias extracorpóreas- ahora les diremos que el fenómeno conocido como Sueño Lúcido fue y es un prototipo para la Meta Realidad, que es el Puente Astral que se utiliza para caminar entre los mundos. En otros tiempos, cuando un individuo atravesaba el Puente, se encontraba con una persona que declaraba: “Pero es sólo un sueño”.  De esa manera, podía preservar su sistema nervioso para que no estallase totalmente con la experiencia. Pero ahora no hay necesidad de aislarse de lo que está sucediendo. Ustedes lo están haciendo, lo estuvieron haciendo por mucho tiempo y lo estarán haciendo durante muchísimo tiempo en los días que vendrán.
 
Por lo tanto, esperen empezar a integrar “retrospectivas instantáneas” y “avances instantáneos” en su vida diaria tridimensional. Habiendo entrado en el Cinturón de Fotones hace algún tiempo, su planeta ya está conectado para juguetear a tiempo. Ya no estás en Kansas, Dorothy (referencia al mago de Oz). ¡La concordancia en la vida ahora es enteramente optativa y frecuentemente se la descarta a favor de la activación energética o sólo por pura diversión! Estamos hablando aquí de una versión mejorada de lo que ustedes han llamado “Deja Vu”. Los rostros exactos y las ubicaciones pueden variar, pero la energía base será el duplicado de otros tiempos y lugares. Los jugadores individuales, los temas que se exploran, son Multidimensionales. La revisión que hacen de estas “ instantáneas de experiencia” se agrega simplemente como una herramienta para su educación en lo que a eso concierne. ¡Trátenla como tal y diviértanse!
 
MOVIENDO MONTAÑAS.

Otra forma de Transportales involucra capturar la esencia de alguien o de algo que está “allá” y moverlo hacia “acá”. Para decirlo con pocas palabras, el Profeta ya no necesita ir a la montaña. Ahora puede pedir que la montaña venga a él. Esta operación es un poco difícil, pero siempre muy divertida.

La Ascensión no se refiere sólo a montones de gente que sube. La humanidad también está en el proceso de traer el Cielo a la Tierra. Hay muchos universos y hay muchas formas en las que esa intención se está representando. Es tan fácil bajar el cielorraso como lo es elevar el piso. ¿Pero por qué querrían hacer esto? ¡En primer lugar, porque las mejores cosas están sucediendo aquí abajo en el piso! Los reinos celestiales son limitados, aunque sean vastos. Una persona puede cegarse con demasiada LUZ como puede cegarse con demasiada OSCURIDAD. Por eso se inventó lo físico y es el motivo de que su evolución colectiva sea tan importante para tantas formas de vida diferentes a esta altura de la historia. 

Las Dimensiones Físicas se están convirtiendo ante todo en lugares de encuentro para los Reinos Celestial e Interno, al que también se lo conoce como el Mundo Subterráneo. Aquí hay “salas de reuniones” donde los delegados Interdimensionales pueden compartir su valía intrínseca con todos los demás sin perder la pureza de quiénes y qué son. Los Arquetipos que administran los niveles absolutos de esos reinos nunca se encontrarán en realidad, excepto a través de cada uno de USTEDES. Su conciencia individual y masiva se está volviendo un caldero en el que se vierten los mejores elementos y los más dinámicos de la Luz y la Oscuridad, la Forma y el Vacío, Dios y Diosa.

Al ELEVAR su vibración, ustedes tienen acceso a la Lógica (Logos) – el Reino de la Idea Pura. DESCENDER la escala los llevará a los Reinos de la Emoción Pura y la Pasión (Pathos).  En la Unidad, ninguna sobrepasa o domina a la otra. Un Espíritu Guardián lo garantiza. Actualmente,  su planeta está avanzando rápidamente hacia lo que llaman “El Filo del Aquí y el Ahora”, que no es ni arriba ni abajo, sino un punto intermedio. Desde ese punto, sus distintas Delegaciones tendrán acceso a todo y no estarán limitadas en nada.

Desde los Reinos de la Posibilidad Infinita,  sus “montañas” los vendrán a visitar. Muchas veces estarán vistiendo ropas modernas y parecerán estar profundamente ocupadas en los asuntos del día. Su desafío será reconocerlas. Muchos individuos muy dinámicos atraviesan los Portales regularmente, disfrazados de gente ordinaria, mientras otros prefieren asumir la forma de objetos inanimados o animales

Todos sus “testigos” están observando, esperando el momento en que sus habilidades de percepción se agudicen y su conciencia comience a invocarlas... como a los genios de una botella. Todos ellos están aquí para brindar ayuda durante este poderoso tiempo en su planeta.
 
Cada Portal de Energía se abre a un ARMARIO, o pasaje, que conecta a muchas realidades. Ustedes, Mis Queridos Amigos, son LAS PERSONAS PUENTE. Ustedes son armarios con dos puertas. Una puerta se abre a su universo físico y la otra se abre al Multiverso. Entre ellas hay una especie de “zona de amortiguación” que modula e integra las energías para que se puedan mover libremente entre los mundos. Podrían decir que ese armario está HERMÉTICAMENTE SELLADO… lo que recuerda la energía de HERMES, que es el “Mensajero de Dios”, famoso por su capacidad para moverse libremente entre el Cielo, la Tierra y el Mundo Subterráneo. Él es el protector de la Alquimia, que es un componente clave del proceso en el cual nosotros los iniciamos en este tiempo. 

UNA PROGRAMACIÓN PARA LA CONCIENCIA HUMANA

Aunque se han desarrollado muchos marcos conceptuales para examinar y explicar la Anatomía Energética, nos gustaría estimularlos a que aplicasen su conocimiento del trabajo en computación, especialmente su conocimiento de las interacciones en línea, para visualizar cómo fluye y funciona la conciencia humana. Ustedes no desarrollaron esa ciber tecnología de la nada. En realidad, la recordaron al tomar lo que sabían instintivamente de sus propios procesos internos y los destilaron en ciertas máquinas – separando así su increíble poder creativo de ustedes mismos, mientras retenían aún el acceso a él.
 
Desde su perspectiva de la realidad perceptual, el monitor de su computadora puede ser visto como un microcosmos. ¡De hecho, si se sientan frente a él lo suficiente, su cerebro realmente comienza a creer que ustedes viven adentro de esa caja!  Su cursor se corresponde con su foco de atención. Cuando mueven su enfoque por cualquier realidad física, eso crea lazos energéticos con lo que se ve ahí. Pueden cliquear con el botón de la derecha o el de la izquierda en lo que ven – tomando así decisiones instantáneas respecto a si quieren abrirlo, guardarlo o borrarlo de su conciencia y de su mundo.
 
Un día la traslación del yo, de los objetos y de las situaciones físicas se realizará destacando, cortando y pegando la información visible que se desplegará como tantas piezas de Arte Cósmico del Clip. ¿Simple? Sí, por cierto. ¿Fácil? No siempre. Hay virus que pueden llegar a sus programas y hacer que vayan más despacio e incluso pueden causar el colapso de sus sistemas. En su mayor parte, esto consiste en implantar dudas y vacilaciones respecto a si “son realmente” o no lo que su Guía Interior parece estar diciéndoles que es cierto.

Aunque enfrentarse a esos “implantes” puede ser molesto, en última instancia no serán derrotados. De hecho, aprender a navegar y filtrar esos molestos “anuncios que aparecen” y “mensajes de error” aumentan su habilidad y separan a los “novicios de los maestros” en el mundo del Trabajo del Espíritu. Ante todo, ellos simplemente existen para regular el momento de su remembranza y desarrollo personal.

Hay un aspecto de cada uno de ustedes que funciona sólo fuera de su “caja” perceptual, así como hay una persona cuyos dedos ahora bailan sobre el teclado de la computadora que tiene enfrente ahora. Ambos son totalmente USTEDES... el “hardware” físico, así como el operador que lo está utilizando. Sólo son distintos niveles de ustedes.

La armonización de la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre se encuentra ahora en Reconexión. Un guante no se puede mover sin la mano que lo llena. Pero ustedes y la mano son uno y el mismo. Créanlo y muchos de sus miedos y vacilaciones se disolverán. Recuerden también que todo el tiempo es AHORA.  No hay tal cosa como la predestinación. Toda la creación, en todas partes, tiene lugar dentro del mismo Momento del AHORA. Cada nivel del Sí Mismo se mueve sincrónicamente con todos los demás, aunque pueda estar velado y limitado en conciencia.
 
CONECTÁNDOSE CON EL MULTIVERSO
 
Ustedes no se encuentran con esos “conceptos puente” hasta que llega la hora de despertar. La prueba de que ya comenzaron a atravesar los Portales consiste enteramente en el hecho de que ustedes están aquí, han recibido estas transmisiones y tienen deseos de comenzar el viaje. No los podrían encontrar si no estuviesen listos. Sin embargo, pueden olvidar fácilmente este conocimiento si lo que desean. El deseo es la primera y más importante llave de activación. Le sigue de cerca la disposición para ser cambiado y expandido.

El nombre del Juego que se juega en su dimensión en este momento es “Esperando a estar Listo”. No todos están listos para expandirse y muchos que lo están tienden a apegarse a otros que no lo están. ¡Es una situación curiosa, porque cada “lado” de esas refracciones en el espejo cósmico parecen intentos de controlar al otro! Para liberarse de este problema, algunos necesitarán adueñarse de todos los lados como Uno. Poséanlo todo y dejen de intentar controlar al “mundo exterior”. No está “afuera” para nada. Todo está sucediendo adentro.

Simplemente debemos decir esto de nuevo. No juzguen la integridad o extensión de su viaje dentro del Multiverso por la cantidad de experiencias exóticas que puedan recordar. El hecho de que no tengan memoria de salirse de su cuerpo no significa que no viajen astralmente. En realidad, los que tienen las “experiencias” más definitivas, tangibles, usualmente son los que las necesitan para creer y ayudar a otros a creer. El resto de ustedes ya han aceptado que son Astral-nautas y simplemente no necesitan más pruebas.
 
Comprendan nuevamente que tal persona, objeto o situación física en su realidad es un aspecto de ustedes. Nos referimos a ellos como “frags”, abreviatura de “fragmentos”. Mientras su cursor se mueve por la pantalla, habrá muchos procesos que parecen estar subyacentes. Todos ustedes están haciendo tareas múltiples y son muy exhaustivos en su exploración. Su uno de sus “frags” viene y les dice: “¡Qué sueño tuve anoche!” ... escuchen con cuidado. Esa persona es parte de USTEDES, describiendo un viaje real que hicieron ustedes. Tómenlo y comiencen a mezclar y unir esa información con su conocimiento de quién y qué son ustedes. 
.
Lo mismo es cierto  respecto a las películas, las revistas, la televisión y todas las otras formas de arte e información visual, auditiva y cinética. Nos referimos a esos elementos como a “Los Sueños de la Mente de la Masa”, ya que su creación está casi enteramente basada en aquellos símbolos y representaciones  que con mayor posibilidad adopta la humanidad de forma comercial. En ese sentido, la codicia personal o el deseo por el avance del ego, puede ser un factor purificador para su sueño. La Avenida Madison y otras agencias como ésas NECESITAN absolutamente llegarles y afectarlos profundamente. Por lo tanto, sus estimaciones de lo que los excita a ustedes probablemente estarán acabadas... aunque sean sólo un nivel de las muchas herramientas que están utilizando ustedes ahora para reconectarse.
 
ABREVIATURA

Hemos dicho antes que está disminuyendo su necesidad de obtener una “prueba” tangible de la extensión de sus Viajes Astrales y que valide su tránsito a través de los Portales. Muchos de ustedes ahora están listos para aceptar que estas cosas están sucediendo y que ustedes son Maestros Espirituales en todo el sentido de la palabra.

Digamos ahora que en su generación está disminuyendo la necesidad por el detalle físico. Actualmente, el mundo tridimensional está construido sobre una plantilla conceptual basada en las palabras ‘YO SOY’. Para tener una identidad aquí, deben atribuirse ciertas características y atributos que conformen una identidad, una especie de Firma que pueda existir dentro de los parámetros de una base de realidad establecida. La firma energética para el Multiverso es más liviana y más porosa que eso. Está construida sobre las palabras “Supongan que yo fuese...” y tiene que ver más con los potenciales que con la actualidad. Es la PÁGINA DEL ÍNDICE para Todo Lo Que Es, mientras cada universo discreto encarna un “capítulo” en el Gran Libro de la Vida.
 
Cuanto más se concentren en lo que fueron, en lo que son ahora, o lo que ansiosamente desean ser, más operan dentro de la frecuencia espiritual del “YO SOY”. Cuando más detalles necesiten y se atribuyan a sí mismos... más densa será su concepción de ustedes mismos. No hay problema en esto, si lo que han dejado en su itinerario evolutivo es la actualización del yo. Sin embargo, si el objeto de su deseo es trasponer los Portales, tienen que arrojar algún lastre del bote para que puedan lograr la velocidad necesaria para hacer el viaje.

Para abreviar una palabra, una persona retira tantas letras innecesarias como puede mientras todavía retiene el sentido de lo que es esa palabra. Abreviar es la capacidad consciente de mirar adelante y “llenar los espacios en blanco”, más que de depender de descripciones detalladas y explícitas de lo que está sucediendo. ¿Terminan generalmente las oraciones de otras personas antes de que ellos completen su comunicación con ustedes? Si su respuesta es afirmativa, ahora están en el proceso de instalar el Programa de Abreviatura en su computadora interna.
 
En todo su universo físico actual la gente está aprendiendo a llegar más rápido, dar un giro veloz y partir sin dejar rastros. Parte de esto se debe simplemente a que los moradores de los Reinos Oscuros se están infiltrando en el planeta, para intentar jugar en su realidad sin ser atrapados en el sistema. Algunos de los que fueron atrapados, han sido “exprimidos” en busca de información relativa al significado de desplazarse como si fuese “entre las líneas”. Algunas de esas nociones las estamos compartiendo ahora con ustedes.

Aunque su mundo físico esté virtualmente inundado por la disponibilidad de detalles físicos, la gente los está pasando por alto cada vez más y más. ¡Saltar a conclusiones (apresurarse a emitir juicio) se está volviendo un deporte mundial!  ¿Notaron cómo el software de su computadora realmente completa las palabras familiares para ustedes una vez que comienzan a escribirlas? Sus propias mentes están haciendo eso también. Poco a poco, el planeta está desarrollando un VOCABULARIO TONAL UNIVERSAL que consiste de símbolos físicos, sonidos, colores, palabras y frases que inmediatamente invocan virtualmente las mismas experiencias internas, donde sea que aparezcan.

Por cierto, habrá un tiempo en que su “versión actualizada” de la realidad física será compactada para incluir sólo íconos y carpetas que indiquen las manifestaciones posibles que están disponibles para la exploración personal. Los mundos que funcionan justo más allá de esta vibración actual parecen muy distintos de aquello que están acostumbrados a ver ahora.  Al desprenderse de su necesidad de continuidad, definición exacta y detalle intrincado, su campo de percepción de alguna manera se parecerá a una PC con Windows 2000. En lugar de montañas y flores, árboles y océanos, habrá símbolos geométricos y pequeñas reseñas que deberán elegirse y sobre los que habrá que “cliquear” antes de que los detalles comiencen a aparecer en la pantalla de su mente consciente. Sin embargo, una vez elegido y expandido, cada “archivo” contiene una vasta selección de versiones alternativas de ese tema elegido, todo prolijamente catalogado para ser retirado al instante.

Todo esto se encuentra justo más allá del Velo. Muchos de ustedes lo están viendo, en bits y partes, y no han sido capaces de hacer la conexión entre sus sistemas de computación y ese despliegue de posibilidad física que enfocaron. Después de todo,  no son exactamente lo mismo, sólo son similares en diseño y función. Pronto tendrán monitores y maestros que los ayudarán a operar su nuevo equipo. Recuerden, nada se perderá en este proceso, excepto la impresión  de estar prisioneros en un espacio definido. Los Transportales cambiarán esto... como pronto lo descubrirán.

SALTOS DE FE

Para atravesar los Transportales conscientemente, una persona simplemente necesita examinar dónde está y comprometer su concepción del yo desde allí hasta el Reino de Posibilidad Infinita. Algunos de sus sistemas espirituales de creencias han equiparado esa experiencia con la muerte. Y de veras, dentro de lo que llaman “otras encarnaciones”, ustedes esperaron hasta esa experiencia denominada “muerte” para permitirnos que los des-programáramos del Foco de Limitación.
 
 Pero sólo están tan aprisionados como decidieron que estarían. Ustedes son el único acusador, juez y carcelero que alguna vez contó en su programa de vida. No hay nadie más. Pueden girar la llave en la cerradura y escapar cuando lo deseen, pero todo cambio atrae consecuencias. Para hacer girar la llave activadora deben estar dispuestos a CANALIZAR SU VIDA del mismo modo que vieron a los Mediums en trance canalizar sus “espíritus” para ganar dinero.

¿Qué significa canalizar su vida? Significa dejar salir del “armario” a las energías que habían retenido porque se preguntaban cómo las recibirían los demás. Las personas a las que ustedes se referían anteriormente como a “Canales en Trance” son personas que tienen en sí la suficiente confianza en su “Fuente” como para hacerse simplemente a un lado y permitir que esa energía dirija su vehículo físico. En esencia, es como si se “sentasen en el asiento de atrás” durante la sesión de canalización. Un Canal Consciente también lo hace, pero de un modo totalmente distinto.  
 
En lugar de “abandonar la casa”, un Canal Consciente se quedará por ahí y les servirá de PORTERO a las entidades y universos internos que decida patrocinar en su universo. Será como un “Ed Sullivan”, presentando a cada actor mientras todos ellos avanzan hacia el escenario. En realidad, su aparente comodidad con esas energías será la que estimulará a otros a confiar en ellas también. A medida que él vea que ellos confían y se transforman gracias a su “trabajo” en colaboración, él se amará a sí mismo más profundamente que antes. Aunque no todos ustedes elegirán hacer de la Canalización su profesión, todos deben aprender a hacerlo de manera rudimentaria si van a atravesar los Portales.

¿Qué significa Canalizar?  Significa permitir que su cuerpo, su boca y su conciencia se muevan en los sentidos que más deseen moverse ustedes, sin que importe lo que el mundo “exterior” parezca deseoso de aceptar. De cierta forma, se estarán desembarazando de una gran parte de la Programación de Limitación que aceptaron cuando eran jóvenes y dependían enormemente de quienes los criaron en su hogar. Se “volverán como niños pequeños” otra vez y comenzarán a entrar en el Reino del Yo Expandido.

¡LIBRES AL FIN!

Como compartiéramos en Transportales 1, toda enfermedad es el resultado de quedarse atascado en diversos Portales de Energía mientras buscan viajar de un estado del ser a otro. Por lo tanto, comprendan que hay una gran diferencia entre “buscar viajar” y viajar. ¿Saben lo que queremos decir aquí? Si quieren algo, IRAN y lo tomarán. Si no lo quieren, no lo harán. Fin de la historia. La verdadera sanación llega cuando aprenden a dejar de darse mensajes conflictivos.
 
Se ha escrito que... “conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”  Adherimos de corazón a ese principio. Y si este mensaje también halla eco en ustedes, entonces naturalmente continuará diciendo que aquel que no es libre todavía no conoce la verdad... aunque crea que sí. En cambio, edificó su mundo sobre una premisa falsa y continúa encadenado hasta que alguien venga a liberarlo.
 
Estamos aquí para ayudarlos mientras salen de las “celdas de detención” que hayan creado para ustedes mismos, cualesquiera que sean. El tiempo es ahora. ¿Están de acuerdo? Si es así, comprendan entonces que EL VERDADERO DESEO se convertirá en su inquisidor y el purificador de todas las intenciones y oportunidades que tratan de ingresar en su ámbito. Mientras ellas se presentan y piden ser admitidas, pregúntense... “¿Quiero esto de veras, pero de veras?” Más aún, ¿abrir este “adjunto” halla eco en lo que reconocen como la vibración de su firma? Si no es así, es un virus. Elimínenlo. Déjenlo ir.
 
Se podrán preguntar: “¿Cómo sé si quiero algo realmente?”  Es al revés. PRIMERO, saben. DESPUÉS saben cómo lo saben. El pensar no estaba destinado a ser parte de su proceso de diseño universal. Es grandioso para la reminiscencia, pero no tiene lugar para avanzar en su viaje cotidiano. ¡Si todavía pueden deliberar conscientemente, y creer que entienden todo lo que les está pasando ahora, es que están vibrando muy despacio! El propósito real de la Activación de la Energía en este universo actual es ayudarlos a DEJAR DE PENSAR TANTO y COMENZAR A VIVIR. ¡Canalicen su vida! ¡Déjenla pasar!
Estará bien. Hay “niveles”de ustedes que han estado planeando este despliegue desde los inicios del tiempo. Confien en eso.

Es moverse desde el “conocer” más que desde el “creer”  o el “pensar”  lo que hace posible que ustedes atraviesen estos Portales. Los humanos tienen la innata capacidad de irse en razonamientos sobre sí mismos, lógica y prolijamente, derecho a la prisión virtual. Sin embargo, si los pescan con la guardia baja y los fuerzan a ESCUPIR lo que realmente quieren, en ese momento y ese lugar, muchas veces tratarán de alcanzar su anillo mágico y cambiar para siempre.
.
Ahora. Ahora es el momento para su Viaje de Descubrimiento. La marea está subiendo mientras hablamos. ¡Móntense de un salto sobre la próxima ola y partan! Crean en el lugar adonde  “parece” que viajan y crean en lo que sea que “parece” ayudarlos a regresar. En verdad, cada “parte” de su viaje se une con todas las otras que crean el tejido mismo de su existencia. Y son esos mismos “parece”[2] los que unen la trama para formar su Saco de Muchos Colores simbólico. ¡Cosan sus costuras y así será para siempre!

©Daniel Jacob   
daniel@reconnections.net      www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
 


[1] cells: células, pero también celdas 
[2] juego de palabras seem (parece) y seam (costura)
 

No hay comentarios.: