.

01 junio, 2006

Luna Cristal del Conejo

Luna Cristal del Conejo
Del 30 de Mayo al 26 de Junio

Dedicarse en la cooperación. Universalizando se formalizan las acciones pasadas, preparando las futuras.

¿Cómo puedo dedicar mi Ser a todo lo que posee vida?

De la estabilidad compleja. Luna de la universalidad en la que se _evalúa todo el proceso que siguió luna a luna aquel primer propósito; se hace la síntesis de cómo pequeñas metas intermedias sirven para una mayor y esta a su vez es la antesala de otra aún mayor; es la Luna de la solidaridad y cooperación para emprender el nuevo proyecto. Se exterioriza el miedo para librarse de él, convirtiendo la debilidad en fuerza y lealtad. Entregar, dar, ocuparse, dejar de lado la negatividad y demandar la sabiduría, la fuerza y la estabilidad de una realidad que tejes en el mundo con tus pensamientos. SOY LIBRE, mi deber es ver con claridad a través del cristal que elija para mi existencia. El Conejo es el espíritu animal guiador, él tiene en la sobrevivencia un propósito, pero sabe con certeza que hace parte de propósitos superiores, por eso su inmolación es mas una ofrenda, un servicio.

Los nacidos en esta luna son sociables, lo suyo es la comunicación, son habladores de ojos vivaces. Nunca paran de moverse, necesitan poner ideas brillantes. Pueden ser excelentes en cualquier actividad que implique trato con la gente. Como defecto suelen cambiar mucho de opinión y se dejan llevar por sus fantasías.

Por líneas de fuerza del Telektonon, la energía de la luna es MONO RITMICO AZUL, Kin 71, Onda Encantada del Enlazador de Mundos, Onda Encantada Oculta de la Noche, Púlsar de la Vida.

Esta luna cristal, donde todo será cooperar para cristalizarnos, será el Mono Rítmico, quien con su juego e ilusión, nos llevará por el camino correcto para conectarnos con nuestro libre albedrío. Es el conocimiento y la memoria del Dragón, con su fuerza implacable, el que nos desafía a conectarnos con nuestra energía de juego y de armonía, organizándonos desde la paciencia y el buen humor, y activando nuestra conexión con la divinidad, para cumplir con el propósito del Enlazador, que nos pide dejar atrás nuestros apegos a lo material, y a nuestras identificaciones. El tono rítmico le pone “ritmo”, mientras pulsa en nuestro hombro derecho, para que este proceso se haga en una forma bastante alegre, teniendo en cuenta que es el mismo Mono quien nos guía en esta cruzada. Oculto está el amor y la lealtad del Perro galáctico, quien con su humildad nos permite conectarnos con el propósito de mirarnos para adentro, de soñar lo que queremos, sabiendo que tenemos lo que necesitamos, abundancia, provista desde el Universo mismo.

Será entonces: la necesidad de inicios nos impulsará a activar la transformación desde el juego, rompiendo las estructuras rígidas, y desde el arte y la armonía, guiados por el mismo poder, y trabajar por dentro nuestro amor y humildad.

Esta onda encantada nos pide entonces conectarnos con la energía de la muerte, en el sentido de permitir que lo viejo muera, para darle lugar a lo nuevo; reunimos para esto los recursos, actuando con el amor desde nuestros corazones, actuando aquí y ahora, con la atemporalidad del mago, para finalmente trascender, aprendiendo lo positivo y lo negativo de mi actuar, al verme reflejado en las demás personas. El desafío será la concreción, el concretar desde lo material, dejando el ego de lado. Sin embargo a este desafío lo estabilizamos rompiendo las estructuras y jugando, que es lo que la luna nos pide, para finalmente perfeccionarnos desde nuestra visión e intuición. Es el arte, desde los sentidos, lo que activará nuestro servicio al universo para dejar atrás lo viejo; y este trabajo será desde nuestro libre albedrío resonando, y nuestra inteligencia que nos liberará del desafío, si la utilizamos sabiamente. A este propósito de daremos la forma necesaria, si encontramos la forma de purificar nuestras emociones a partir del fluir, buscando y trabajando nuestra integridad al conectar el cielo y la tierra, para finalmente evolucionar y pasar al próximo paso evolutivo.

El Mono Rítmico vibra en la armónica 18 “formular la libre voluntad de la entonación”, que nos conecta con nuestro aparato excretor, y con nuestra garganta y chacra laríngeo. Regida por el hexagrama 58 del I Ching: “Radiancia de la alegría”: La búsqueda de placer que otorga la armonía interior, hará desaparecer todo arrepentimiento. Rodearse sólo de aquello que brinda placer, equivale a ignorar la dinámica de lo que no es esencialmente reconfortante pero igualmente forma parte de la vida. Afirmación: “El Supremo hace de mi un ser floreciente, porque me otorga el poder de ser feliz compartiendo mi vida”. Para este hexagrama, los “sin rastro” de Rencor, Ego y Autocompasión, se logran viviendo en el aquí, teniendo la mente abierta, y estando despiertos y en el aquí.

Trabajando en el 4º cuarto del año 1998 (maya), “canción de la octava galáctica”, cubo Viento, activando la onda encantada del Mago.

HEPTADAS

Héptada roja #45: Serpiente Rítmica Roja, Kin 45, onda encantada del Sol, onda encantada oculta de la Luna, Púlsar de 1º dimensión, vida.

Kin 152 al kin 158 (30 de mayo al 5 de Junio)

En la Héptada Roja iniciamos desde nuestro conocimiento.

En este oráculo rítmico, nos organizamos y nos equilibramos a partir de conectarnos con nuestra energía vital universal, teniendo en cuenta que será la intuición del águila, quien nos estará activando y poniendo ritmo a este trabajo. El sello de la Serpiente nos invita a dejar caer esta vieja piel que ya no nos queda, para que la nueva pueda crecer y protegernos mejor. Trabajando análogamente con el Mago, se nos pide vivir en un permanente ahora, dejando de lado la necesidad de engancharnos con el pasado o con el futuro. Estamos trabajando uno de los poderes abusivos del Telektonon, el tabú sexual. A esta energía sexual, la guía su mismo poder, con lo cual se duplica el trabajo. Vibramos con el conocimiento que nos trae la raza roja. En el interno, es el guerrero quien nos lleva a madurar desde el poder cuestionar, con inteligencia, todo aquello que nos traen por hecho. Carácter reflexivo y estratega es el que trabaja en nuestro interno.

En resumen: la intuición nos activa el trabajo del sentir a partir de nuestro cuerpo, y el utilizar esa energía vital que fluye dentro nuestro, viviendo en el presente. Por dentro es la inteligencia la que nos permite encontrar el camino de la verdad.

El propósito a trabajar en esta héptada, será el de iluminarnos y el de iluminar a los demás. La maduración de nuestras acciones en algo cooperativo con el universo. Reunimos para esto los recursos, al enfrentar nuestros miedos, y dejarlos de lado para crecer, dándole acción desde la divinidad, nuestra conexión con lo Universal, expresándonos a través de lo artístico, y finalmente trascender desde nuestra libertad, siempre que vayamos con el vaso vacío. Se presenta como desafío, el tomar la iniciativa de las cosas, el usar el conocimiento, y podrá ser superado con el trabajo de la serpiente rítmica descrito antes, desde donde nos equilibraremos y pondremos ritmo, para perfeccionarnos desde lo que purifiquemos de nuestras emociones. Finalmente activamos el propósito a partir de comunicar nuestro espíritu, con la humildad necesaria. Esta comunicación, será a través de nuestros sentidos, permitiéndonos quitarnos el peso de lo viejo, para que entre el suave aire de lo nuevo, y poder así conectarnos con el amor de nuestros corazones.

La serpiente rítmica vibra en la armónica 12 “recordar la elegancia de la intención”, que nos conecta con nuestros pulmones y nos permite purificarnos, y que está regida por el hexagrama 26 del I Ching “Templo del tiempo”: Es inminente una peligrosa tendencia a solucionar conflictos con conductas impulsivas o mecánicas. Se debe planificar el futuro y no desgastar la energía vital en causas perdidas o ajenas. Se impone una visión realista de las circunstancias, despojada del propio deseo. Afirmación: “La constancia produce milagros en mi vida. Aprendo a esperar sin ansiedad los frutos de mis actos”

Para este hexagrama, los “sin rastros” del Rencor, Temor y Ego, se logran viviendo en el ahora, estando concientes y teniendo la mente abierta.

Trabajando en el 2º cuarto del año 2006 (maya), “La cósmica atención informada”, cubo Perro, activando la onda encantada del espejo.

Héptada blanca #46: Mago Eléctrico Blanco, kin 94, onda encantada del Humano, onda encantada oculta de la Tierra, Púlsar 2º de los Sentidos.

Kin 159 al kin 165 (del 6 al 12 de Junio)
Esta es una héptada para concretar la humildad.

En esta héptada, serán nuestros miedos los que se harán presentes, para recordarnos que tenemos que vivir permanentemente en el aquí y ahora. Activar el servicio a través de la humildad, es lo que se nos pide, al tiempo que nos conectamos con esa energía vital que nos mueve desde el organismo, para vivir el tiempo del no tiempo. Vivamos en el ahora, guiémonos desde lo que veamos en el reflejo nuestro frente a los demás. Aprendamos de nuestros errores, y reconozcamos y agradezcamos lo bueno que vemos nuestro, en el reflejo con el otro. El tono eléctrico nos activa por naturaleza, mientras que desde nuestro oculto se nos pide dar y recibir, activando así la energía que nos permitirá concretar para equilibrarnos y así poder evolucionar. Todo esto con el propósito de elegir y responsabilizarnos de ello, cuestionando y siendo inteligentes, para iluminarnos y germinar con la semilla que nos lleva a trascender. Será un desafío quizás el que nos podamos conectar con el cielo, ya que estamos en la tierra, pero explorando, seguramente encontraremos el camino que nos llevará a la evolución, desde nuestro conocimiento y nuestra memoria, desde donde nos manifestaremos. Esta héptada pulsa en los sentidos, nos activa para el propósito, mientras que resuena en nuestro chacra laríngeo, el espejo que nos muestra como somos, lo bueno, y lo menos bueno, a través del cual nos comunicaremos, y los demás se comunicaran también. ¿no aceptas al otro?... no te estás aceptando a ti mismo. Somos gotas de un mismo mar, somos el todo.

Vibraremos en la armónica 24, “expresar la inteligencia del resplandor”, conectados con nuestra voz y el aparato excretor, regidos por el hexagrama del I Ching 61 “espacio interior”: La seguridad interior es un pilar fundamental, en donde se apoya la existencia. Es la base del coraje, del poder hacer y garantiza el enfrentamiento con los temores paralizantes. Saber desarrollar la confianza interna, es poder adueñarse de la propia vida. Afirmación: “Creo en mis sentimientos, expreso mis pensamientos con claridad. No temo a mis equivocaciones, me concedo siempre una oportunidad”. Para este hexagrama, los “sin rastro” del Rencor y Autocompasión, se logran viviendo en el ahora, y en el aquí. Trabajando el 4º cuarto del año 2001 (maya), “la octava galáctica resuena como mente”, cubo Serpiente, activando la onda encantada del Caminante del Cielo.

Héptada azul #47: Noche Cósmica Azul, kin 143, onda encantada del Mono, onda encantada oculta del espejo, púlsar de 4º dimensión.

Kin 166 al kin 172 (13 al 19 de Junio)
Esta es una héptada para transformar, con la dualidad de la paciencia / impaciencia.

Será en esta héptada que con el propósito de romper las estructuras, se nos pide conectarnos con nuestra abundancia. Explorar, conectar el cielo y la tierra, es lo que nos recuerda que marcaremos presencia, trascenderemos al próximo nivel evolutivo, a partir de nuestra búsqueda interna, guiados por la energía de concreción de la mano. Análogamente, estaremos apoyados por la estrategia del guerrero, quien nos permitirá encontrar el camino adecuado para conectarnos con nuestro interno. Desde el oculto, es el espejo quien nos ayuda a poner orden a nuestro bagaje. Todo el trabajo será para romper con la rigidez que muchas veces nos marca para mal, y permitirnos divertirnos y pasarla bien, mientras transitamos nuestro camino. Para ello colaborará nuestra intuición y mirada inteligente del águila, quien junto a la tormenta, nos limpiará para que luego salga el sol que nos ilumina. Será un desafío nuestro ego, el permanecer con el vaso vacío para aprender, pero al mismo tiempo nos ayudará la inteligencia del guerrero para que nos equilibremos, y junto al sol, podamos madurar y ser libres. Este propósito será activado por la búsqueda del caminante del cielo, que con su conexión de cielo y tierra, nos da paso a evolucionar mientras colaboramos con el planeta y nos conectamos con lo natural. Será que resuena la tierra, fijémonos de no ser tan tercos, y abrirle paso a la humildad, para poder aprender y poder pasar este desafío.

Vibrando en la armónica 36 “Informar el florecimiento del propósito”, conectados con el corazón y el aparato circulatorio, y regidos por el hexagrama del I Ching 33, “Devoción”: Retirarse de ninguna manera significa huir. La Retirada sugiere un digno paso al costado, en pos de la elaboración de una nueva estrategia. La distancia atraerá claridad y una activa reconstrucción mental de la realidad. Es preciso tener una nueva mirada sobre viejos temas. Afirmación: “Espero con tranquilidad las mejores noticias que me depara el porvenir”

Para este hexagrama, los “sin rastro” de Autocompasión y Rencor, se logran viviendo en el aquí y ahora.

Trabajando en el 3º cuarto del año maya 2005, “el tiempo medita el orden cósmico”, cubo Luna, activando la onda encantada de la Serpiente.


Héptada amarilla #48: Humano Planetario Amarillo, kin 192, onda encantada de la Noche, onda encantada oculta del Enlazador de Mundos, Púlsar 1º de la Vida.

Kin 173 al kin 179 (20 al 26 de Junio

En esta héptada se nos pide manifestarnos y perfeccionarnos. Justamente el Viento, con su suave brisa, nos pide que comuniquemos nuestro espíritu, activando así nuestra posibilidad de conectarnos con nuestra libertad de elegir para poder concretar nuestros sueños. De la onda encantada de la Noche, que nos conecta con la abundancia, la Mano nos permitirá concretar estos sueños, al tiempo que nos perfeccionamos. Es el Sol quien guía al Humano, marcándole el camino de la Luz, el centro de nuestro Universo. Desde nuestro interior, se nos pide que le demos forma a nuestras emociones, para que, fluyendo, podamos purificar y limpiarnos, y quedarnos libres y livianos para poder actuar con la libertad que tenemos para elegir.

Entonces el propósito de esta héptada, será conocer y reconocer la abundancia que llevamos en nuestro interior, que podemos activar para concretar nuestros sueños, a partir de soltarnos, liberarnos, y pasarla bien, para finalmente y a través de nuestra visión de Águilas, poder pasar al paso siguiente. Se marcan los miedos como desafíos, pero pulsa al Humano desde donde nos lleva a trabajar con nuestra libertad. Conectarnos con la divinidad, nos ayudará a superar estos miedos, pues son solo mentales. Dejémosle al Universo el poder de ordenar nuestras vidas, siguiendo el camino que se nos marca, y desde ahí podemos superar estos miedos que son solo mentales. Tenemos la fuerza vital de la serpiente, para activar el propósito de esta héptada, y resuena la luna con sus emociones, que nos pulsa en el oculto, pero podemos liberarnos si nos conectamos con lo Divino, a través de nuestro conocimiento. Héptada para trabajar desde la paciencia, y poder transformar.

Vibrando en la armónica 48 “Formular la libre voluntad de la manifestación”, conectados con la voz y el aparato excretor, y regidos por el hexagrama 52 del I Ching “meditación / el templo”: Esta Figura indica que no es momento de realizar empresas osadas. Pero también puede sugerir que la propia ansiedad imposibilita la concreción de los sueños, y entonces será positivo dejar que los acontecimientos transcurran más naturalmente, y despojarse de todo egoísmo. Afirmación: “Mis travesías de vida están custodiadas por los ángeles. Espero una respuesta certera a cada interrogante”

Para este hexagrama, los “sin rastro” de Autocompasión, Temor y Ego, los lograremos viviendo aquí, concientes y con la mente abierta.

Trabajando en el 3º cuarto del año 2000 (maya) “la telepatía establece el templo”, cubo Semilla, activando la onda encantada del Sol.

El análisis del sello de la luna se obtiene a partir de las líneas de fuerza del Telektonon. Los sellos de las héptadas se obtienen a partir de la suma de los sellos y tonos que la componen. Los análisis están hechos de forma simple para que su comprensión llegue, de la forma mas clara posible (para mi) tanto a gente que conoce del tema, como a la gente que no conoce. Espero de corazón que resulte de utilidad, que haya servido, aunque sea una sola palabra, para que se despierte el camino de evolución que cada uno necesite transitar.

Con Amor,
Centro Argentino de Estudios
Para la Armonización del Ser®

Alejandro Martín Juroczko
Mono Planetario Azul – Kin 231
monoplanetarioazul@yahoo.com.ar
alejandro@caepas.com.ar
www.caepas.com.ar
Campana – Buenos Aires, Argentina.
In Lake´ch - Yo soy Otro Tú.

No hay comentarios.: