.

07 enero, 2007

LO LARGO Y LO BREVE

Madre Tierra "Gaia" por Pepper Lewis
www.thepeacefulplanet.com
Traducción: Anita Manasse
estrellam@sion.com

¿Hay un punto específico en el cual comenzó la Nueva Era ? Si es así, ¿hay un punto específico en el cual terminará? Y si termina, ¿en qué lugar o condición se encontrará la Tierra misma?

Esta Nueva Era (y hubo muchas) comenzó en la segunda mitad del siglo diecinueve. Comenzó sin toque de trompetas y con ningún ninguna alfombra de bienvenida en su umbral. Casi imperceptiblemente el mundo despertó a un nuevo amanecer, o por lo menos uno que fue tan antiguo que ya no podía ser recordado. Una Era es una medida o una progresión que puede ser registrada como un movimiento a través de los cielos. Aunque iluminadora, la nueva era no fue designada para prender el movimiento temático y popular que ahora lleva su nombre.

La humanidad es solamente una de las muchas especies que han progresado a través de la Era de Piscis, y que han percibido que una nueva era, con sus propuse nuevas oportunidades y desafíos los espera a ellos. Otros mundos con sus propias razas de seres también se preparan para ascender hacia el próximo reino o dimensión. Ha sido el privilegio de la humanidad hasta ahora el de pensar que ella es especial e incluso única. Mientras que no es totalmente incierto, especialmente desde la perspectiva de esta madre, sería injusto continuar el viaje durante mucho tiempo más con los ojos aún cerrados e incluso cegados en algunos casos.

La Nueva Era le pertenece a cualquiera y a cualquier cosa. Le pertenece a aquellos que creen en ella y a aquellos que no lo hacen, y a aquellos que nunca han escuchado acerca de ello. Está en su mejor condición cuando no se le describe como un movimiento popularizado por pensamientos, conceptos y condiciones que no solo se hallan disponibles para aquellos que se suscriben a sus dogmas. Los instructores lo soportan y los maestros que amorosamente alisan el camino, abren forzosamente las puertas y enjugan las lágrimas de la frustración. Instructores similares también trabajan en otros lados, sin la necesidad de los pedestales en los que han sido colocados aquí. En forma similar, los ángeles habitan y caminan entre ustedes, guardianes de la tapicería de la vida de la cual ustedes forman parte.

La Nueva Era no comenzó realmente en un punto de tiempo específico tal como se mide por calendario, sin embargo también se podría decir que con anterioridad a una cierta época realmente no existió. ¿Cuál es el cambio que se produce cuando la inconciencia se hace consciente de su condición inconsciente, lo ven? ¿Qué es lo que cambia cuando la polaridad llamada efecto se revierte hacia la polaridad llamada causa? Nada cambió en ese mismo instante, sin embargo en el próximo, todo el universo ha cambiado. Una nueva era es como eso . . . . y así también lo son ustedes.

Una Nueva Era es el lapso de tiempo en el cual la evolución se acelera para incluir todo lo que puede evolucionar en conciencia. Cuanto más consciente y creativo sea el estado de ser (o cosa) de su propio emprendimiento evolutivo, tanto mayor es el salto que es capaz de conseguir. Lamentablemente esto también trae aparejada la tendencia de pensar de sí mismo como más avanzado o incluso más superior que otros, una falsa ilusión dentro de la ilusión que crea un desequilibrio por su cuenta. En forma similar a una implosión, el efecto de este desequilibrio es sentido profunda y penosamente hasta que el desequilibrio es corregido o eliminado.

Lo más probable es que esta Nueva Era continuará durante los próximos doscientos años o algo así, aunque lo más probable es que los efectos comenzarán a disminuir después del intervalo del año 2065. Para aquel entonces el plante habrá cambiado significativamente, como así también toda la vida en su superficie y en su interior. Aquellos que están conscientes de la inteligencia del cambio ahora, y que no buscan revertirlo o controlarlo de otra manera, serán la inspiración de aquellos que les siguen. Estos son los verdaderos pioneros los que sin recompensa sin embargo cosecharán muchos beneficios. Más allá del 2210, la tierra estará reestablecida en una órbita ligeramente diferente la cual tanto estabilizará como enfatizará la era Acuariana. En aquel entonces la quinta dimensión será la norma, la regla en lugar de la excepción. La tercera dimensión aún no será obsoleta, pero se la considerará de alguna manera como una reliquia histórica, aquello que observarían y de lo que se asombrarían en un museo de historia cercana.

No corran demasiado para agarrar la onda de la Nueva Era como si fuera la cola de un cometa. Es verdad que no sucede con demasiada frecuencia, pero es inteligente y así lo son ustedes. Es importante que ustedes encuentren su propio equivalente vibratorio interno. Ustedes no pueden vivir el propósito de otro más de lo que lo pueden hacer con la vida de otro, por cierto no en forma exitosa. Estén conscientes de que es imposible que se los deje atrás o de progresar en una forma que va en contra de la naturaleza. Hay aún muchas temporadas que quedan en el resto de la Era de Piscis y vale la pena experimentarlas en plenitud. Para engañar al pez Pisceano tienes que nadar contra corriente, e incluso el poderoso salmón paga un precio muy duro por hacer esto. Mejor naden con la corriente, naveguen las mareas, y oriéntense por las estrellas.

¿Pueden definir la alegría? ¿De qué forma específica es distinta a la Felicidad?

La alegría es eso que existe cuando la ilusión y separación son removidas. La alegría es el conocimiento natural y pacífico de que nunca hubo un principio o un fin y de que nunca lo habrá. Es el flujo perfecto y constante el que permite el movimiento de todas las cosas para que sean como son o de transformarse en el siempre presente ahora. La alegría es el Estado de Ser en su plenitud, es el descubrimiento y la compleción del Altruista Ser Propio. La alegría es la presencia de Todo Lo Que Es en su forma más pura, lo que no tiene forma. La alegría es ser sin agregar pero, si, cuando, etc. El conocer la alegría es de estar contento con lo que es, simplemente porque es lo que es.

La alegría no puede ser medida y no puede ser comprada a precio alguno, sin embargo, hay seres que enseñan la alegría simplemente por su cercanía. ¿Cómo es posible eso? Estos Seres Hermosos, porque no hay otras palabras para describirlas, nunca han estado en cuerpos humanos o han sido asediados por la desilusión o tragedia humana. Como los ángeles, ellos son inocentes en todos sus pensamientos y así son capaces, incluso por su proximidad, de restaurar el equilibrio que la humanidad ha olvidado. La humanidad toma por dada su propia magnificencia, y en su mayor parte anda por ahí como si estuviese olvidada desde hace mucho tiempo, habiendo los pensamientos incrustados con telarañas olvidado la majestuosidad de su propia creación. La presencia de un hermoso ser puede revertir estos efectos adversos. Su idioma, si llegase a ser escuchado, sería como una poesía fragrante que tocaría su alma y repentinamente avanzase a través de cada aspecto de vida. Estos seres no se hallan atados a la humanidad tal como lo son los ángeles, y ellos se hallan entre los más libres de todos los seres no físicos en el universo. Es difícil describir semejantes seres, dado que incluso Todo Lo Que Es no pensaría en convocarlos de su alegría despreocupada.

La alegría no es felicidad ya que la felicidad no es más que la emoción temporaria humana que reconoce la armonía, paz y bienestar. Raramente la felicidad permanece por mucho tiempo, porque no se rezaga por la escala de polaridad sobre la cual se aposenta. En otras palabras, su contrario raramente está muy por detrás y la oscilación del péndulo lo invoca con demasiada prontitud. Debido a que la felicidad es temporaria y a veces incluso escurridiza, y su pareja de polaridad la tristeza frecuentemente viene para arruinar el momento. La tristeza mora en la sombra de la naturaleza humana, algunas veces surgiendo cuando menos se lo espera. La tristeza es el residuo que queda de experiencias frustradas e incluso de lapsos de vida. La misma no puede ser erradicada hasta sus momentos correspondientes son liberados y completados. Es por eso que emergen sin ser llamadas y no pueden ser desechadas fácilmente.

La bienaventuranza, por el otro lado, algunas veces relacionadas con la alegría no es ni una emoción ni un sentimiento. La bienaventuranza es un estado de Ser similar a una dimensión, pero sin tiempo ni espacio. La bienaventuranza existe cuando el Estado de Ser es saciado y cuando no ha lucha por dominio por cualquier estado de conciencia o inconciencia – pasada, presente o futura. Pocos conocen el placer y el paraíso que trae la bienaventuranza, por son demasiados los que conocen su opuesto, la miseria. La miseria es la ausencia de la esperaza y de morar ahí es de morar en la pobreza y en la sordidez que es la falta de esencia espiritual. Mientras que la miseria no es sinónimo de sufrimiento, con mayor frecuencia lo uno invita a lo otro, en cuyo caso rara vez la aflicción se halla lejana.

El éxtasis, también se halla conectado con la felicidad y la alegría, siendo una experiencia física frecuentemente caracterizada por una intensidad que es innecesaria en los reinos más iluminados. Con mayor frecuencia se produce el éxtasis a través de experiencias religiosas intensas, placeres sexuales y sensuales de cuerpo y mente, como así también por emociones que son más extremas y se hallan profundamente concentradas en un área específico de la vida. En la escala de la polaridad el contra-equilibrio de éxtasis es la agonía, que todo lo consume en su intensidad y agonía. La agonía rápidamente entra en una carrera contra si misma, esforzándose en una competencia para sufrir más de lo que lo hizo en el momento anterior o en la vida previa. La agonía es un primo cercano de la congoja, y frecuentemente contribuye a la mezcla al agregar ansiedad y tormento emocional.

En el plano físico la alegría también tiene su opuesto, el pesar. El pesar es la respuesta de la personalidad frente a la separación del Alma con Todo Lo Que Es. La pena siente la pérdida, infortunio y abandono. La pena siente pesar por sí misma. Por sí misma y por su Ser Mismo – la trinidad del Estado de Ser del que ha emergido. El pesar lamenta su fisicalidad porque no puede recordar su no fisicalidad o su unidad. Más allá del plano mundano, sin embargo, la alegría no tiene opuesto, porque ¿por qué motivo se iba a oponer a sí misma? Los planos espirituales, aquellos más allá de la tercera dimensión, no precisan de las enseñanzas ofrecidas por la escala de la polaridad. Mientras que no están por encima de ello, se hallan por debajo de ello. Ustedes pueden acceder a la alegría no definiéndola. Pueden acceder a la misma con mayor rapidez al no definirse a sí mismos. La alegría no pide nada de un momento. ¿Pueden ustedes hacer lo mismo?

¿Es importante para nosotros conocer el momento exacto de nuestro nacimiento o muerte?

Todo el tiempo ustedes llevan estos dos consigo. De hecho ustedes llevan el momento exacto de cada nacimiento y de cada muerte que hayan tenido, pero en casi todas las instancias los mismos están guardados en los recesos de su subconsciente. Ustedes llevan esto no como fechas, sino como experiencias. Su mente consciente está preocupada con la linealidad. Se tiene más cómoda en un mundo organizado que comprende un pasado, presente y futuro en ese orden. La mente consciente comprende la multi-dimensionalidad y los esquemas del tiempo como un concepto, pero no como una experiencia. En otras palabras, a fin de que ustedes sean ustedes, deben tener una identidad, pero una identidad es una ilusión comparada con la realidad que son realmente ustedes.

Su identidad es la invención artesanal cuidadosamente hecha por su alma. Es la historia de ustedes y de su vida, y viene completo con papeles de pertenencia, o en ese caso, certificados de nacimiento y de defunción. Pero esos también, están asociados solamente con su vida actual tal como se la mide en el tiempo actual. Para ser específicos, los nacimientos y las muertes en el plano físico son solamente exactas en el plano física, porque el tiempo como una expresión de luz es medida en forma distinta en otro lado. Aquí va un ejemplo con el que se podrán relacionar fácilmente: La ciencia les indica que cuando ven a una Supernova, o la explosión de una estrella en las últimas etapas de su evolución, esa explosión tuvo lugar hace tanto como diez miles de años atrás. La experiencia les parece actual porque es cuánto le hizo falta a la luz para viajar lo suficiente como para compartir su experiencia. La luz puede viajar más rápida o más lentamente dependiendo de la dimensión y posición desde la cual se la ve.

La misma ley del universo se aplica a todas las cosas y a todos los seres en este universo. Es una Ley Universal. La Ley de Aceleración, manifiesta que la velocidad en la que algo se desarrolla acelera la velocidad en la que la luz viaja de acuerdo a la evolución, por consiguiente cuánto más rápido ustedes aceleran su descubrimiento de la auto-percepción, tanto más rápidamente viajará la luz hacia ustedes, con ustedes y a través de ustedes. En otras palabras, cuando se lo ve desde una percepción dimensional, ustedes pueden haber nacido en un día distinto o en un tiempo totalmente diferente! Esto no quiere decir que su día específico y el tiempo de su nacimiento sean insignificantes, pero sí quiere decir que es más relevante y convincente con su actual experiencia del propio Ser. También quiere decir que el tiempo es flexible. Yo le revelo el aspecto mayor de su pregunta para que usted se pueda relacionar con la consecuencia de su nacimiento en una forma nueva y más amplia. Usted eligió su fecha de nacimiento no solamente dentro del contexto de tiempo y dimensión en la tierra, sino también como una expresión cósmica de quién y qué usted es. Como tal, usted es capaz de cambiar estos, acelerando y desacelerando dentro del tiempo para adecuarse a sus necesidades y propósito. Esto también explica el concepto del tiempo simultáneo, aunque vamos a dejar esto para un momento más oportuno.

Quizás comenzará a notar que si puede cambiar su relación con su fecha de nacimiento de manera distinta, lo mismo se aplicaría al tiempo de su transición, o muerte. . . un cierto tipo de nacimiento visto desde otro lado, ¿lo vé? Con pocas excepciones el tiempo de su transición es tan flexible como lo es el tiempo. Siempre cambiando y ajustándose al propósito de su alma, el mismo puede ser largo y extendido o repentino. De cualquier forma, el mismo será perfecto y en orden divino de acuerdo a lo expresado en y a través del tiempo.

¿Qué es lo que haría si supiera el día y hora específica de su muerte? ¿Entraría en pánico? ¿Trabajaría duro? ¿Celebraría? ¿Sería más compasivo? ¿Repararía una falta con seres amados con anterioridad? ¿Viajaría? ¿Estaría presente en el momento? ¿Trataría más? ¿Se rendiría? ¿Sería corajudo o heróico? ¿Probaría algo nuevo? ¿Superaría el miedo? ¿Enseñaría? ¿Aprendería? Ustedes diseñan todas sus experiencias y luego las colocan dentro de un contexto de tiempo que les agrada, así que ustedes también son el director del contexto del tiempo mismo. Se ha dicho que ustedes son Todo Lo Que Es disfrazados como Lo Que Es; ¿quizás ha llegado el momento de quitar el disfraz?

http://groups.yahoo.com/group/justchannelings/message/24303

No hay comentarios.: