.

20 octubre, 2012

Como conocer la verdad

 
 
 
Todo aquel que quiera puede calificarse para cualquier grado y esta calificacion no es una cuestion de forma, sino como consecuencia de vivir la vida. Esto lo menciono a raiz de la pregunta: "¿Donde buscaremos la verdad?", ante la cual debo decir que: "Hay solo una respuesta para esta pregunta: DENTRO".

Esto es absolutamente un asunto de desarrollo moral y la promesa de que si vivimos la vida conoceremos la verdadera doctrina, es verdadera y exacta en su sentido mas literal. Nunca se encontrara la verdad por el solo estudio de libros, o de asistencia a cursos, talleres o seminarios. Mientras que se corra detras de maestros externos, yo mismo u otro cualquiera, el aspirante se halla perdiendo lastimosamente el tiempo y la energi­a. Los libros y los maestros pueden, quizas, elevar y aumentar el interes del investigador, facilitarle y motivarle a vivir la vida, pero unicamente en la medida que este convierta los preceptos de aquel en una parte de su ser interno, ya que es muy distinto saber respecto de un tema, a hacer de ello una oparte integral de nosotros, incluso Ser eso es integracion total y coherente en la direccion conveniente.

La segunda pregunta, que siempre debemos realizarnos es ¿Como podremos conocer la verdad?", y la respuesta a tan profunda cuestion es muy sencilla: "Utilizando nuestro propio discernimiento en cada mensaje y sintiendo la libertad de borrarlo a menos que algo nos resuene en el interior. Nunca debemos creer nada ciegamente, al contrario solo podriamos aceptar todo como posibilidad pendiente de confirmación o desmentido ya que escepticismo en ningun caso quiere decir el que duda, sino el que investiga y rebusca. Ya, el mismo Buda decia al respecto:

El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.

- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

A que quiero ir con todo esta anterior introducccion y contextualizacion respecto de los mensajes que recibimos, y de correctos versus falsos maestros, es simplemente decirles que hoy existe una maravillosa cantidad de gente luminosa y preciosa realizando un potente trabajo de facilitar talleres y seminarios que nos permiten aprender, crecer y avanzar evolutivamente hacia esferas de vibracion y resonancia mayor. Hace algunos dias, recibi un mensaje de alguien que se interesaba por unos seminarios de chamanismo siberiano, ofrecidos por una escuela autodenominada Orden Altai. Esto me sorprendio significativamente, ya que desde hace mas de un año su principal lider y fundador fue acusado de varios crimenes, pese a ello siguen ofreciendo sus talleres, cursos y seminarios.


La mencionada Orden Altai, es conocida por muchos de quienes sabemos la realidad de esta secta o escuela como ellos se denominaron, por muchos otros varios nombres: Escuela Shambala, Golden Altai, Academia Internacional Camino a la Felicidad, Academia de Ciencias Ocultas, Altai Ashram Shambala, Centro Belovodye, Escuela de Negocios Femeninos, Mujeres de la Universidad, Vivir del Sol, Mujeres de Negocios Magicos Zlato, Sociedad Olirna, Camino Belovodye, La Escuela Rusa de Tantra, centro Esoterismo Ruso, Asociacion Siberiana de Yoga, Sotidanandana Centro de Yoga, Toltekklub, Federacion de Yoga de Rusia, Escuela Avicena, La Escuela de Sanacion Espiritual Academia Sotidanandany Guru, Escuela Esoterica Agartha, Seminario Fundamentos de los Negocios, Escuela Esoterica Ashram Shambala, Escuela de Diosas, La Escuela Kleoparty, Sede Everest, Aharata, Cebtro Altay, Escuela Sagrado Femenino, etc.

Para que puedan enterarse; este es un grupo establecido en 1989 en Rusia por Konstantin Rudnev, se extendieron por 18 regiones de la Federacion Rusa, asi como por otros puntos de la antigua Union Sovietica. Ciertas estimaciones arrojan unos 15.000 miembros activos de edades que oscilan entre los 17 y los 35 años. Las autoridades rusas han determinado que esta secta es la mas activa del pais en los ultima decada.

Rudnev, fundador y lider es un licenciado en ingenieria, nacido el 04 de agosto de 1967 en Novosibirsk; se le conoce tambien bajo los nombres de Bolt, Sotilian Sikorisky, Sri Jnana Muni Avatar, o el Sabio Altai Kagan o incluso el Gran Chaman Altai Altai Kagan.

Ya en 1986 intento convencer al ajercito, mientras servia en la milicia, para convertir parte de un monasterio bajo el modelo del Shaolin, enseñando artes marciales a los soldados. Mas tarde fue enviado a Samara para ser internado en una clinica siquiatrica para el correspondiente tratamiento donde permanecio hasta 1989. Despues de esto, regreso a Novosibirsk, y con la ayuda de Elena Zakharova, quien mas tarde se convertiria en la segunda persona mas importante del grupo, y fundo una empresa de salud y bienestar llamada Caravan, desde donde publicitaba sus seminarios de yoga, reiki y artes marciales. Notese que Rudnev ha afirmado en multiples ocasiones ser el Segundo Mesias, El profeta, y un Maestro enviado del planeta Sirio.

La doctrina sostenida por Rudnev es sincretica, siendo una mezcla indiscriminada de ocultismo, new age, enseñanzas de Castañeda, reiki, karate y el karma yoga. Algunos ex miembros sostienen me señalan que en sus doctrinas se entremezclan nociones de discriminacion racial. La base ideologica de Rudnev se encuentran retratadas y contenidas en su libro autobiografico "El camino de un idiota" que escribio bajo el seudonimo de Bolt, y de Sokorisky Sotilian. El texto contiene la idea basica que la familia es ridicula, promoviendo la subordinacion de los adeptos al lider de la escuela. En este texto se promovia la promiscuidad sexual, a la vez que se proponian "medicos tantricos" que atendieran a las jovenes para ayudarles en su experimentacion sexual.

Muchos que consiguieron finalmente abandonar la escuela, afirman que junto a la presion sicologica, se les suministraba medicamentos sin prescripcion medica alguna, a la vez que se han dado abusos sexuales y algunos ex miembros han manifestado trastornos siquiatricos a su salida.

Esta organizacion estaba dirigida por Konstantin Rudnev, la sacerdotisa Elena Zakharova, (Selena, o Sri Lakshmi Devi Subhi), el ex cirujano Pablo Handozhko (Sri Ganesh, que en la psado 2004 era buscado por la policia por haber infectado de VIH a decenas deperonas en Rusia) Brilina y Mykola Kornienko.

Segun me han aportado diversos ex miembros, para entrar al grupo como adepto iniciado o sadhaka debia pagarse una alta cuota y pagar los cursos. Los iniciados pasan a vivir en comunidad con otros miembros del grupo en habitaciones de reducido tamaño en las que pueden dormir hasta unas quince personas, mientras que los maestros viven en habitaciones para dos o tres personas, y el lider en una habitacion separada.

El dia empezaba a las 6:00 Am, con un calentamiento basado en flexiones, abdominales, ejercicios fisicos y meditaciones dimamicas, al estilo de Osho. Estos "entrenamientos espirituales", se repite a lo largo del dia a cada hora y sigue realizandose por la noche. Los seguidores tienen las tareas privilegiadas de escribir poesias, canciones, transcribir conferencias de Rudnev, distribuir articulos magicos, dictar charlas, conferencias y realizar talleres o cursos de desarrollo personal y femenino, etc. El incumplimiento de un estricto conjunto de reglas implica el castigo: sin comer un dia o dos, realizar el trabajo diario y despues 200 flexiones o abdominales, limpiar letrinas, y verse aislado e imposibilitado de participar de actividades de la comunidad. En caso de negarse a cumplir los castigos, entoces el adepto debe someterse a la aceptacion de la "responsabilidad colectiva", es decir, todos los restantes miembros son castigados ante los ojos del primero a hacer los abdominales, hasta que este acepta recibir el castigo el mismo para evitar tener que ver a sus compañeros pagando por el.

La ingesta de alimentos es dos veces al dia en esta escuela, y dadas las condiciones alimentarias de seguidores en la comunidad versus los privilegios que tenian los lideres, muchos de los adeptos muestran trastornos alimenticios, desnutricion, complicaciones de concentracion, trastornos del sueño, lo que les lleva a un estado de salud deteriorado y comportamientos agresivos. Tanto asi que el lider de esta organizacion decia "que la caida de dientes no es importante, se volveran a recuperar en otra vida... no son necesarios los dientes porque nos alimentamos de energia divina". Cuando la comida escasea, los seguidores debian comer los restos de la comida de los lideres para alimentarse.

Los testimonios de personas que salieron refieren actividades sexuales rituales, especialmente actividades de "tantra yoga" con las chicas mas jovenes del grupo; segun dan a entender que si naccio algun bebe debido a las practicas sexuales del grupo, estos fueron dados en adopcion. Tambien muchos indican que habia que ganarse de alguna manera el privilegio de estar y compartirse sexualmente con el lider de la organizacion o uno de los de mayor rango.

La organizacion reunia, asimismo, a varias escuelas; la Escuela Atlantida, la Escuela de negocios Mgic, la Escuela Chamanica, de conocimiento chamanico siberiano, la Escuela Spiritual Healing, La Escuela Espiritual de Aikido, La Escuela Tolteca Magica, La Escuela Faraon, La Escuela del Despertar de la Kundalini, La Escuela Shambala, etc

Los ingresos economicos que han llegado a obtener se calculan en 2011, de todas las actividades presenciales y por correspondencia son sustanciales, de hecho, llegaron a desarrollar llegaron a desarrollar todo un marchandising (botas de chaman, trajes rituales, imagenes de lideres, Cds, articulos magicos, mascaras, etc), todo muy lucrativo.

En 1999, la Fiscalia de Novosibirsk, abrio una causa de acuerdo al articulo 239 del Codigo Penal de la Legislacion Rusa. Donde se le imputo a Rudnev delitos de extorsion, corrupcion de menores, zoofilia, distribucion de videos pornograficos y otros delitos de la misma indole, el principal inculpado hacia cinco años habia desaparecido y la investigacion quedo suspendida. Ya para el año 2000 se reabrio la causa penal, incluyendose los delitos de evasion fiscal y actividad comercial fraudulenta.

En Septiembre de 2004, Rudnev fue detenido junto a ocho niñas menores de edad y enviado a un hospital siquiatrico, del que no tardaria en escaparse. De acuerdo a lo mencionado en aquel entonces por el diario Gazety, con las ventas realizadas y las donaciones al movimiento. Rudnev habria logrado amasar la no despreciable suma de 120 Millones de dolares. En noviembre de 2005 se prohibieron las actividades del grupo en Voronezh, debido que entre otras cosas a que cuando se habian realizado los registros se encontro a seis personas en los sotanos de la organizacion en claro estado de desnutricion y trastornadas mentalmente, a la vez que intoxicadas por narcoticos.

A finales de octubre del 2008 se realizaron mas registros en las dos propiedades de campo de Nueva Plotnikova, donde se encontraron y se detuvo a otras seis personas que se encuentran incluidos en las investigaciones penales; en los allanamientos se encontro marihuana, medicamentos psicotropicos, hongos alucinogenos, 23 portatiles con videos de contenido pornografico, documenbtos y literatura de la secta, y muchos articulos para practicas sadomasoquistas.

Unos 15 ex miembros han interpuesto demandas legales en contra de Rudnev y otros lideres del grupo por un total de 18 Millones de rublos. El pasado 18 de julio de 2011, la corte del distrito de Novosibirsk celebro su primera audiencia en contra de Rudnev. Si se le reconoce culpable de asociacion religiosa que ha vulnerado los derechos de los ciudadanos, abusos sexuales, y posesion y ventas de estupefacientes, a la vez que tambien se le imputa la distribucion de material pornografico, se enfrentaria a una pena de prision de al menos 10 años.

El 20 de julio de 2011 se celebro la segunda audiencia en conbtra de Rudnev y aunque aun no se emitio un veredicto definitivo, al no poderse evaluar el contenido de los 44 volumenes que constituyen su causa. El 04 de Agosto el abogado de la defensa presento una mocion alegando que las pruebas habian sido obtenidas de manera fraudulenta, pero el tribunal desestimo el recurso. Finalmente el 08 de agosto de 2011, se tomo declaracion al acusado y los testigos que constituyen la demanda.

Asi tambien cabe destacar la siguiente audiencia fijada para el 09 de noviembre de 2011, no se efectuo debido a que algunas de las victimas y demandantes no pudieron llegar al juzgado por razones inexplicables, por lo que la audiencia fue cambiada para el 29 de nov del mismo año, fecha en la cual el lider de Ashram Shambala presento una contrademanda alegando inocencia al mismo tiempo que demando al periodico electronico Pradva por difamacion, sin embargo en marzo de este año 2012, el tribunal rechazo la demanda.

Con fecha actual Rudnev aun permanece esperando la resolución judicial a las numerosas denuncias que recibió. No obstante muchos de sus seguidores mas directos aun continúan efectuando talleres y seminarios alrededor de Europa y America. En un encuentro chamanico en agosto de este año auspiciado por la Escuela Ute Fetcher de Alemania, participaron varios de ellos; el llamado chaman Nayada, la chaman siberiana Grace, Oyun el gran chaman de la alegría e incluso varios chamanes siberianos del grupo de los trabajadores de la luz. Aunque en su programa disponible en la red de hace una semanas la foto de las principales cabecillas del movimiento de Rudnev aparecia anunciando otro taller, su foto fue retirada sin mayores explicaciones solo hace unas semanas.

La presencia de antiguos seguidores de Rudnev en diversos encuentros chamanicos esta aun bastante extendida, al igual que otros de los acolitos han cambiado sus formatos de presentación escondiendo asi el vinculo que les une o unia con el grupo. Tal es el caso de la sanadora Ladamira, una chaman que hace ritos antiguos que permiten a la gente estar con armonía con la naturaleza y con ellos mismos. A través de estos ritos supuestamente se curan y se armonizan todas las esferas de la vida, las relaciones en la pareja, vienen las soluciones para lograr el éxito en cualquier tipo de actividad.

Destacable es la actividad de Arteum Ayn Iva (Sampo) un escritor y facilitador de seminarios y programas esotéricos desde hace 18 años. Se prsenta como sanador y maestro del programa Dao Ying Yang; un método de la antigua India, adaptado a nuestra sociedad moderna, que ofrece una potente protección: ¡Vivir sin estrés, conflictos ni tensión!

 Otros, como es el caso de Bivien mamonta (Pavel)  se han desmarcado mas directamente de las academias de Rudnev, y han terminado fundando sus propias ramas en las que se proclaman igualmente maestros de los mismos métodos adaptados para la sociedad.

Asi, como este ultimo hay muchos de los seguidores de Rudnev que han comenzado a entregar sus propios programas en Europa y America, ofreciendo potentes métodos para desarrollo en varios ámbitos de la vida.

Es por todo lo expuesto, que pedimos que obtengan adecuada información de quienes ofrecen a ustedes distintos métodos de sanación, maestria, o desarrollo en algún aspecto del ser, ya que podría tratarse de un seguidor de Rudnev adaptando sus enseñanzas para seguir las tradiciones de su líder.

Confia en tus percepciones, y en los dictamenes de tu corazón.

1 comentario:

Cain dijo...

A veces, cuando nos enfrentamos a una decisión de luz y oscuridad, entre conocimiento e ignorancia, titubeamos porque tenemos miedo de realmente conocer la verdad.