.

05 septiembre, 2006

Perseverar para Realizar el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Perseverar para Realizar el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas  

Septiembre del 2006

 
 
                                   ¡Amigos míos! La felicidad reside en laborar por la salvación de la Humanidad.
Descarten todos los prejuicios y, al convocar sus fuerzas espirituales,
ayuden a la humanidad .
Transformen la fealdad en belleza.
Así como el árbol renueva sus hojas,
Así los hombres florecerán en el sendero de la rectitud.
Hojas del Jardín de Morya, I; La Llamada (4), Sociedad Agni Yoga
 
Nos queda tiempo para lograr las Metas del Desarrollo para el Milenio - mundialmente y, en la mayoría de los casos, en los países individuales - pero únicamente si rompemos con los negocios habituales.
                                                                         Secretario General Kofi Annan
Estimadas/os Amigas/os,
Nos encontramos nuevamente en la temporada del año en que nos enfocamos en lo que este año será, la 59º Conferencia Anual del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, que tendrá lugar a partir del miércoles 6 de septiembre hasta el viernes 8 de septiembre.
Con plena conciencia del acercamiento de la fecha clave del año 2015, para la cual tienen que cumplirse las Metas de Desarrollo del Milenio, la conferencia de este año se enfocará en el tema: "Los Asuntos Pendientes: Asociaciones Efectivas para la Seguridad Humana y el Desarrollo Sostenible".
Antes de la inauguración de la Asamblea General de la ONU el día martes 12 de septiembre, la Conferencia ONG dará buena acogida a más de 2500 representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a otros activistas de la sociedad civil de más de 90 países.
Enfocándose en la responsabilidad, transparencia y sostenimiento ecológico; y, considerando también, la función de los medios y de las tecnologías de comunicación, la conferencia actual está asumiendo una actitud sobria de aplicarse en serio a la solución del problema que se tiene entre manos, y reflexiona sobre cómo puede la comunidad mundial acelerar y aumentar dramaticamente la acción para lograr  las Metas del Desarrollo para el Milenio.
Al iniciar su período de diez años como Secretario-General el primero de enero de 1997, éste es el último año que Kofi Annan, el séptimo Secretario-General, se dirigirá a la conferencia ONG, accesible en vivo alrededor del mundo en la dirección de Internet: http://www.unngodpiconference.org, que incluye, también, informes sobre la Conferencia.
Este mes, también quisiéramos llamar la atención sobre el Día Internacional de la Paz.  En el año 2001, la Asamblea General adoptó unánimemente la resolución, designando al 21 de septiembre de cada año como el Día Internacional de la Paz.  El propósito de esta resolución es que el mundo entero dedique cuando menos un día al cese al fuego global y un día de paz y sin violencia.
Actualmente 1600 organizaciones en 179 países se han comprometido en alguna forma de acción y se han inscrito en el siguiente sitio de Internet: http://www.internationaldayofpeace.org para participar.
Tanto la Conferencia ONG como el Día Internacional de la Paz, oportunamente tienen lugar bajo la influencia del Festival Solar de Virgo, cuyo punto máximo ocurre este mes el día jueves, 7 de septiembre.
La Sabiduría Eterna nos dice que el signo de Virgo es uno de los más importantes del zodíaco, porque su simbolismo concierne a toda la meta del proceso evolutivo, que es proteger, nutrir y finalmente revelar la escondida realidad espiritual oculta: el Alma.
La luz de la sabiduría, a la cual Virgo sirve de guardián, se manifiesta sobre "la radiante superficie de la tierra"; sin embargo, para que esto ocurra, se requiere mucha persistencia, resistencia y continuidad de esfuerzo.  Este "aspecto resistencia de la voluntad-de-ser" es reforzado por las energías disponibles para nuestro planeta en esta temporada del año.
La influencia de Virgo nos ayuda a reconocer nuestra identidad con ambos aspectos divinos -- la materia y el espíritu, como se reflejan en la antigua y esotérica nota clave de este signo: "Soy la Madre y El Niño.  Soy Dios,  Soy Materia."
Debido al hecho de que el segundo día de la Conferencia ONG cae al día exacto del Festival Solar de Virgo, invitamos a los presentes en el área de Nueva York a apoyar la Conferencia, uniéndose a nosotros en la Sala de Meditación de Silencio de la ONU en la mañana de los siguientes días:
-  miércoles 7 de septiembre: de 9:00 a 9:30 a.m, y
-  el jueves: de 9:00 a 9:30 a.m., día del Festival Solar de Virgo
Quien está fuera de esta área geográfica, por favor puede unirse con nosotros mediante la meditación: "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad” durante los tres días de la conferencia, si le es posible.  La meditación está disponible si la solicita a la dirección que se encuentra abajo.
Muchos de los que leen este mensaje están participando en la actividad de servicio  Group Sharing” (Participación Grupal): Foro de Plática sobre las Naciones Unidas.  Su propósito de servir al mundo durante estos días tan desafiantes en el planeta tierra, se refleja en los reflexivos pensamientos compartidos.  Esperamos que las energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien, creadas dentro de este campo magnético, sirvan para ayudar a elevar los pensamientos humanos siempre más cerca al plano del Alma.
Aunque el sitio en Internet no esté abierto al público, todos los que lean este mensaje deberían tener un nombre de usuario que les permita el acceso.  Por favor, escríbanos si necesita esta información y, también, para recomendarnos a alguien que quiera participar en esta actividad.  Buscamos crear un espacio sagrado virtual, accesible desde cualquier parte del mundo, y todos los que así quieran servir están invitados.
El nuevo Diamond Light  (periódico Luz Diamantina) ya está en Internet, al igual que la nueva cita del mes, acompañada por la foto "Descubrir al Cosmos", una "magnífica vista cósmica" conocida como el Cinturón de Orión.
Nos despedimos de Ud. con una cita del tomo La Astrología Esotérica, que amplia la revelación sobre las energías de Virgo: "Virgo representa la "matriz del tiempo" donde el Plan de Dios (el misterio y el secreto de las edades) madura lentamente y - con dolor y malestar por medio de la lucha y el conflicto - es llevado a la manifestación al finalizar el tiempo señalado."
Al afirmar el nacimiento del gran misterio, cerramos con la salutación hindú que honra al Alma, la divina conciencia dentro de cada uno: "Namaste".

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
 

Recibido desde:
Sabiduría Arcana bvr@ciudad.com.ar

No hay comentarios.: