.

17 marzo, 2007

Breve informe actualizado de Poofness sobre la Misión de Nesara

Las Fuerzas de la Luz han detenido a 120 conspiradores en Washington y Francia

Jueves 15 de marzo de 2007

De lo que me he enterado esta semana es que se estrelló la ventana de entrega de 72 horas (de los fondos de prosperidad) debido a más robo o latrocinio. Ellos (las Fuerzas de la Luz) terminaron con una cuenta de 120 conspiradores detenidos entre Washington y Francia. Ellos (los de la Luz) han introducido nuevos códigos y han reiniciado los ordenadores. Desde lunes, he recibido una señal cada vez más firme de aterrizajes confirmados de prestamistas, ya que sus amigos les están dando a conocer lo que ellos han recibido y están saliendo. Bien hasta ahora. Si todo permanece, como está ahora, ellos habrán terminado finalmente antes de que se acabe la semana.

Hola Poof:
Vuelvo a enviar esto, ya que usted habló de la pérdida de algún correo en vuestro reciente informe actualizado. En el informe semanal del domingo usted declaraba que estábamos en la ventana de entregas. ¿Es ésta una ventana de 48 ó de 72 horas? y ¿cuándo comenzó? Estoy un poco confuso. ¿Significa esto que los fondos necesitan sentarse durante este periodo y luego recibiremos nuestros paquetes? ¡Nos han contado tantas cosas en los últimos dieciséis años que no puedo creerlo!

Postdata.- Deseo darle las gracias otra vez... precisamente por estar allí para nosotros. Y por los informes actualizados... nuestro pequeño trozo de cordura.

http://www.fourwinds10.com/NewsServer/ArticleFunctions/
ArticleDetails.php?ArticleID=14046

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)




Otro frenazo temporal contra el Plan Divino para la paz mundial

El Senado de EE.UU. rechaza retirar las
tropas de Irak antes de marzo de 2008


Jueves 15 de marzo de 2007

Washington, 15 mar (EFE).- El Senado de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley presentado por los demócratas en el que se solicitaba la retirada de las tropas estadounidenses de Irak para marzo de 2008.

Un total de 50 votos contra 48 echaron por tierra la medida demócrata que se quedó a 12 sufragios -son necesarios 60- de salir adelante.

El rechazo a esta medida, que la Casa Blanca anunció ayer que vetaría en caso de llegar a sus manos, coincide con la aprobación por parte del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes de otro plan de los demócratas, para retirar las tropas estadounidenses de Irak antes de septiembre de 2008.

La medida allana el camino para una votación en el pleno de la Cámara Baja, prevista inicialmente para la semana entrante.

Los congresistas decidieron mantener, por 37 votos a favor y 27 en contra, una cláusula para forzar la salida de los soldados antes de septiembre del año que viene.

La cláusula forma parte de una iniciativa más amplia para aprobar un presupuesto de 124.000 millones de dólares para sufragar las guerras de Afganistán e Irak y otros gastos militares.

La medida sobre el presupuesto pasó el escollo del Comité de la Cámara de Representantes con 36 votos a favor y 28 en contra.

http://es.news.yahoo.com/15032007/185/senado-eeuu-
rechaza-retirar-tropas-irak-marzo-2008.html


La salida de las tropas estadounidenses de Irak
avanza en el Congreso y se frena en el Senado


Jueves 15 de marzo de 2007

Washington (EFE).- Distintas medidas de los demócratas para forzar la salida de las tropas estadounidenses de Irak de aquí al 2008 avanzaron en la Cámara de Representantes pero sufrieron un frenazo en seco en el Senado.

El Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sacó adelante el plan de los demócratas para retirar las tropas estadounidenses de Irak antes de septiembre del 2008.

La medida allana el camino para una votación en el pleno de la Cámara Baja, prevista inicialmente para la semana entrante.

Los congresistas decidieron mantener, por 37 votos a favor y 27 en contra, una cláusula para forzar la salida de los soldados antes de septiembre del año que viene.

La cláusula forma parte de una iniciativa más amplia para aprobar un presupuesto de 124.000 millones de dólares para sufragar las guerras de Afganistán e Irak y otros gastos militares.

La medida sobre el presupuesto pasó el escollo del Comité de la Cámara de Representantes con 36 votos a favor y 28 en contra.

Los republicanos habían propuesto en un primer momento eliminar el apartado relativo a la retirada de las tropas e incluir por escrito la promesa de que no se recortará la financiación a los soldados.

La medida supone una victoria parcial para los demócratas, con mayoría en el Congreso estadounidense desde enero de este año, ya que desafía la política del presidente George W. Bush sobre Irak.

Sin embargo, es difícil que avance en el Senado, donde la mayoría demócrata es muy estrecha y donde es posible recurrir a distintas argucias procesales para bloquear la medida.

De hecho, el Senado rechazó un proyecto de ley demócrata en el que se solicitaba la retirada de las tropas estadounidenses de Irak para marzo del 2008.

Un total de 50 contra 48 votos lograron echar por tierra la medida demócrata que se quedó a 12 sufragios -son necesarios 60- de salir adelante.

Ayer la Casa Blanca anunció que vetaría este proyecto de ley, al contener un calendario de retirada de Irak.

La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca subrayó que se opondrá "firmemente" e indica que el éxito en Irak es de suma importancia "para nuestra seguridad nacional y nuestra victoria en la guerra contra el terrorismo".

Además, el texto de los demócratas "viola la autoridad constitucional del presidente (Bush) al imponer un calendario artificial para retirar las tropas de Irak, independientemente de las condiciones sobre el terreno o las consecuencias de la derrota", indica el documento.

Por último, señala que el proyecto "pone en peligro el objetivo estratégico estadounidense de un Irak democrático federal unificado que pueda gobernarse, defenderse y sostenerse por sí mismo y pueda ser aliado en la guerra contra el terror".

Frente a esta propuesta de retirada, Bush ha ordenado el envío de 25.000 soldados adicionales a Irak.

El debate de estas distintas medidas sobre Irak en el Congreso estadounidense coincide con la entrevista celebrada en la Casa Blanca entre el vicepresidente iraquí, Abdel Abdul Mahdi, y Bush.

Abdel Abdul Mahdi aseguró que el Plan de Seguridad para Bagdad funciona "mejor de lo esperado", aunque reconoció que el mismo no solucionará el problema del país.

También agradeció al presidente y el pueblo estadounidense "su apoyo" y recordó que el plan "aún no ha terminado".

A su vez subrayó que el proceso de reconciliación en Irak hará avanzar la agenda política.

Bush indicó que una de las razones principales del refuerzo de las tropas estadounidenses es dar "a líderes como usted la oportunidad de llevar a cabo la dura tarea de la reconciliación. Valoro mucho el progreso que realiza".

El portavoz de ese dispositivo, general Qasem al Musawi, indicó en Bagdad que 265 personas han muerto en actos de violencia en el primer mes de vigencia del nuevo plan de seguridad para la capital iraquí, frente a las 1.440 en igual periodo del año anterior, por lo que calificó el plan de exitoso.

http://es.news.yahoo.com/15032007/185/salida-tropas-
estadounidenses-irak-avanza-camara-frena-senado.html


El diagnóstico del Pentágono sobre
Irak reconoce que hay guerra civil


Jueves 15 de marzo de 2007

Washington, 15 mar (EFE).- El conflicto en Irak tiene rasgos de una guerra civil y en los últimos meses han aumentado la violencia sectaria y los ataques contra las fuerzas de ocupación y la infraestructura, según la evaluación trimestral del Pentágono dada a conocer hoy.

En el informe de 47 páginas, titulado "Evaluación de la Estabilidad y Seguridad en Irak", colocado en la página de internet del Pentágono, se indica al Congreso que "el nivel de violencia ha aumentado durante este período" desde diciembre.

Entre noviembre y febrero los ataques en las provincias de Bagdad, Anbar, Salah ad Din y Diyala, donde vive el 37 por ciento de la población iraquí, representaron el 80 por ciento de los incidentes armados y las explosiones, según el informe.

El promedio semanal de ataques ha subido constantemente desde unos 430 entre febrero y agosto de 2005 a más de 1.000 entre enero y febrero pasados.

"La Coalición se enfoca ahora en mejorar la eficacia de todas las unidades militares y policiales" iraquíes, y hasta febrero solamente tres de las 18 provincias de Irak estaban bajo control de autoridades iraquíes, aunque no necesariamente del gobierno central.

"El conflicto en Irak ha pasado de una insurgencia, predominantemente suní y dirigida contra la ocupación extranjera, a una lucha por la división de influencias política y económica entre grupos sectarios y el crimen organizado", señala el informe.

"La expresión 'guerra civil' no capta de manera adecuada la complejidad del conflicto en Irak que incluye extensa violencia entre shíies, ataques de Al Qaeda e insurgentes suníes contra las fuerzas de la Coalición, y violencia motivada por una amplia actividad criminal", añadió el análisis militar.

La Administración Bush se ha cuidado mucho de describir la situación en Irak como una guerra civil porque las encuestas de opinión pública muestran que la mayoría de los estadounidenses, si bien respalda una "guerra contra el terrorismo", se opone a que EE.UU. se involucre en una guerra entre facciones dentro de un mismo país.

El informe del Pentágono indica que "algunos elementos de la situación en Irak corresponden a la descripción de una 'guerra civil', incluido el endurecimiento de las identidades étnico-sectarias, la movilización de grupos, el carácter cambiante de la violencia, y los desplazamientos de población".

El experto Anthony Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, sostuvo que, cuatro años después de la invasión estadounidense "la nueva estrategia en Irak consiste en esto: un progreso incierto hacia una meta desconocida".

El presidente George W. Bush ordenó en enero el envío de más tropas a Irak donde ya había unos 140.000 soldados estadounidenses. El contingente se aproxima a hora a los 155.000.

El portavoz militar estadounidense en Bagdad, general William Caldwell, dijo que la operación iniciada hace un mes por tropas de EE.UU. e iraquíes han reducido el nivel de violencia, y que han disminuido los asesinatos sectarios.

El senador demócrata Edward Kennedy, de Massachusetts, sostuvo que el informe del Pentágono "demuestra cuán empecinada e insensata es la escalada de la guerra en Irak".

"En lugar de ordenarles que actúen como policía en la guerra civil de Irak, el presidente debería reconocer finalmente que se trata de una guerra civil, y sacar a nuestras tropas del medio", agregó.

"Según los indicadores que tiene el gobierno de Irak, el resultado ha sido extremadamente positivo", añadió. "Pero yo quiero que todos sean cautelosos y pacientes y diligentes. Esto va a llevar muchos meses, no semanas".

Cordesman, quien ha estado calificando el conflicto de Irak como una guerra civil desde hace dos años, sostuvo que "Estados Unidos se enfrenta a mucho más que una insurgencia, y aún más que una compleja mezcla de guerras civiles".

El jefe del Pentágono, Robert Gates, ha dicho que hay cuatro conflictos en marcha en Irak: la insurgencia extremista islámica; el enfrentamiento entre árabes suníes y árabes chiíes; chiíes árabes y chiíes que no son árabes, y árabes contra kurdos.

http://es.news.yahoo.com/15032007/185/diagnostico-
pentagono-irak-reconoce-hay-guerra-civil.html


Manifestación en Madrid
contra la guerra de Irak


Miércoles 14 de marzo de 2007

Madrid (EFE).- El Foro Social de Madrid, PSOE, IU y los sindicatos UGT y CCOO, entre otros, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y acuda 'en defensa de la paz y de la vida' a la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Madrid contra la 'invasión de Irak'.

En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, Carlos Girbau, del Foro Social de Madrid, organizador principal de la convocatoria, pidió el compromiso de 'todos' para protestar contra 'esa guerra ilegal que -dijo- no sólo llevó la muerte a los iraquíes, sino también a nuestra propia ciudadanía'.

La marcha, que coincide con el cuarto aniversario del inicio de la guerra de Irak, partirá el próximo sábado 17 de marzo a las 18:00 horas de la Plaza de Cibeles con el lema 'Por la paz, no a la guerra, no a la violencia, por el fin de la ocupación de Irak, por el cierre de Guantánamo', desde donde se dirigirá hacia Atocha.

Casi un centenar de entidades, entre ellas sindicatos, asociaciones ciudadanas, ONG y partidos políticos, secundan la convocatoria de la marcha.

Representantes de estas formaciones animaron a los ciudadanos a 'unirse' y a 'salir a la calle' para reivindicar causas 'tan perentorias y justas' como son el 'sí a la paz' y el 'no a la guerra y al terrorismo'.

Asimismo, desearon que el pueblo de Madrid siga siendo, como lo fue hace cuatro años, un referente mundial de esta causa y se manifieste contra 'esta bochornosa, miserable y mezquina guerra' y quienes la promovieron.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/convocantes_
ciudadanos_manifiesten_sabado_paz_1453306.htm

No hay comentarios.: