.

25 marzo, 2007

Noticias esperanzadoras de cambio que confirman los pronósticos del Cielo

El Congreso de EE.UU. aprueba
una fecha para la retirada de Irak


Viernes 23 de marzo de 2007

Washington (Reuters).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos desafió el viernes al presidente George W. Bush al votar a favor de la imposición del 1 de septiembre de 2008 como lfecha ímite para retirar las tropas estadounidenses de Irak.

En una votación dividida que terminó con 218 votos a favor y 212 en contra, los demócratas lograron su objetivo de integrar la fecha en la ley que autoriza 124.000 millones de dólares en fondos de emergencia, la mayor parte para las guerras en Irak y Afganistán.

La Casa Blanca advirtió de que Bush podría vetar esa ley por la fecha límite para la retirada de las tropas y otras condiciones.

El Senado podría votar la próxima semana su versión del proyecto de fondos y la fecha límite para la retirada.

http://es.news.yahoo.com/23032007/44-89/camara-
baja-eeuu-aprueba-fecha-retirada-irak.html


Exfuncionario de Bush se declara culpable de
obstrucción a la justicia en el caso Abramoff


Viernes 23 de marzo de 2007

Washington (AP).- El ex subsecretario del Interior J. Steven Griles se declaró culpable el viernes de obstrucción de justicia en el escándalo por corrupción que involucra al cabildero Jack Abramoff.

En una audiencia en un tribunal federal, Griles admitió que mintió sobre su relación con Abramoff, quien según dijo repetidamente le pidió intervenir a favor de clientes suyos de las tribus autóctonas norteamericanas. Abramoff ha sido hallado culpable de tráfico de influencias y cumple condena de cárcel.

Griles se declaró culpable de testificar falsamente, el 2 de noviembre del 2005, ante la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, y anteriormente en una declaración jurada ante investigadores de ese panel, el 20 de octubre del 2005.

http://es.news.yahoo.com/23032007/5/ex-
funcionario-bush-declara-culpable-caso-abramoff.html


Varios documentos demuestran que
Gonzales aprobó despidos de fiscales


Sábado 24 de marzo de 2007

Washington (AP).- El secretario de Justicia, Alberto Gonzales, aprobó los planes para despedir a varios fiscales federales durante una reunión en noviembre, de acuerdo con documentos dados a conocer el viernes que contradicen afirmaciones anteriores de que él no tuvo que ver directamente con lo ocurrido.

El encuentro realizado el 27 de noviembre, en el que el secretario de Justicia y al menos cinco funcionarios de alto nivel de su cartera estuvieron presentes, se centró en torno a un plan de cinco etapas para realizar los despidos, dijeron funcionarios del departamento la noche del viernes.

Gonzales rubricó el plan, que fue preparado por su jefe de personal, Kyle Sampson, quien renunció la semana pasada en medio de la controversia generada por los despidos.

Los documentos señalan que la reunión matutina de una hora de duración, realizada en la sala de conferencias del secretario de Justicia, fue la única en la que Gonzales se reunió con sus subalternos de mayor nivel para decidir a cuáles fiscales despedir y cómo hacerlo.

La vocera del departamento, Tasia Scolinos, dijo que se desconocía si González le dio su aprobación final a los despidos durante esa reunión, pero agregó que el secretario no participó de manera directa en la selección de los fiscales a los cuales se les pediría su renuncia.

El 13 de marzo, al explicar los despidos, Gonzales dijo a la prensa que estaba al tanto del proceso para decidir algunos de los despidos, pero que no participaba en él.

"Sé que mi jefe de personal participaba en el proceso de determinar cuáles eran los que tenían mal desempeño, en los distritos del país donde podríamos hacer mejor las cosas para sus pobladores, y eso es lo que yo tenía entendido", dijo Gonzales la semana pasada.

"Eso era lo que yo sabía en esencia del proceso, no participé en él ni vi minuta alguna, no participé en reunión alguna sobre lo que ocurría. Eso es básicamente lo que sabía como secretario de Justicia", indicó.

Posteriormente, dijo que "acepto mi responsabilidad por todo lo que pasa en este departamento. Pero cuando se tiene a 110.000 personas trabajando para él, obviamente van a darse decisiones de las cuales no estoy al tanto mientras se desarrollan. Muchas decisiones son delegadas".

Sampson declarará el lunes durante una audiencia de la comisión judicial del Senado, dijo su abogado el viernes. Su presentación representa el primer testimonio de un funcionario del Departamento de Justicia ante el Congreso desde que fueron dados a conocer varios documentos que señalan que los despidos fueron, al menos en parte, ordenados por la Casa Blanca.

Correos electrónicos entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, enviados en las semanas previas a la elección presidencial del 2004, indican que Sampson participó activamente en la toma de decisiones sobre cuántos fiscales serían reemplazados y quienes serían. El gobierno de George W. Bush afirma que los despidos fueron conducidos de manera apropiada.

Los demócratas han puesto en duda el proceso, al señalar que los fiscales fueron elegidos para ser despedidos porque no eran "leales a Bush".

http://es.news.yahoo.com/24032007/5/documentos-
muestran-gonzales-aprob-despidos.html


La destitución de ocho fiscales desata
una guerra entre Bush y el Congreso


Jueves 22 de marzo de 2007

Washington (AFP).- Los adversarios demócratas del presidente estadounidense, George W. Bush, se disponían este jueves a intensificar la presión en el caso de los fiscales federales despedidos por razones aparentemente partidistas, atizando así un escándalo en el que cada partido ve una ocasión para mostrar su firmeza.

Este caso adquiere cada vez más las características de una guerra de trincheras entre la Casa Blanca y el Congreso, después de que los presidentes de las comisiones de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado autorizaran el miércoles y este jueves a citar a asesores de Bush.

La Casa Blanca se niega con firmeza a autorizar que sus colaboradores, en particular Karl Rove y la ex responsable de los servicios jurídicos de la presidencia Harriet Miers testifiquen en público y bajo juramento.

El presidente Bush, que acusó a sus adversarios de embarcarse en "una jugada partidaria para disparar indiscriminadamente contra honorables servidores públicos", sólo acepta que sus colaboradores mantengan conversaciones privadas en el Congreso, sin juramento ni actas escritas.

El portavoz presidencial, Tony Snow, descartó reformular la propuesta, que calificó de "muy generosa y razonable", acusando este jueves a Leahy de querer "un proceso espectácular, tendiente no a conocer la verdad, sino a cuestionar a los responsables de la Casa Blanca".

Para los demócratas, mayoritarios en el Congreso, este caso aparentemente menor -a pesar de que la designación de los fiscales compete al Poder Ejecutivo, es inusual que sean separados de sus cargos sin que se produzca un cambio de gobierno- es la oportunidad soñada para afirmarse frente a un presidente que durante seis años detentó todos los resortes del poder.

El episodio refiere a la separación de sus cargos de ocho fiscales a cargo de casos políticamente sensibles en los últimos meses. Tras haber invocado decisiones fundadas en cuestiones de competencia, la administración y dos legisladores republicanos señalaron que Miers y Rove habían intervenido personalmente en los despidos.

"En un momento dado uno comienza a preguntarse. '¿la justicia es independiente o no?'. Muchos republicanos y demócratas cuestionaron lo que está pasando y lo único que quiero es saber la verdad", explicó este jueves Patrick Leahy, presidente demócrata de la comisión de Asuntos Judiciales del Senado, a la cadena de televisión NBC.

El caso puede terminar en la Corte Suprema si la Casa Blanca se niega a obedecer las citaciones a comparecer y eclipsa la controversia por Irak, difícil de gestionar por los demócratas, que se encuentran divididos al respecto.

También deja en situación incómoda a varios legisladores republicanos, muchos de los cuales se niegan a defender al secretario de Justicia, Alberto Gonzales, y piden una salida de compromiso.

http://es.news.yahoo.com/22032007/159/destitucion
-fiscales-desata-guerra-bush-congreso.html


Amnistía afirma que los juicios militares a presos de
Guantánamo son una burla al Derecho Internacional


Jueves 22 de marzo de 2007

Madrid (Europa Press).- El director de la Sección Española de Amnistía Internacional (AI), Esteban Beltrán, denunció que los juicios ante las cortes militares creadas en virtud de la llamada 'Ley de Comisiones Militares' en Estados Unidos para juzgar a presos de Guantánamo son una "burla" para el Derecho Internacional.

Beltrán se pronunció así en la sede de AI sobre el informe que su organización hizo público esta mañana en Londres, por el que solicitan a EE.UU. que abandone sus planes de juzgar a presos de Guantánamo ante comisiones militares y sean juzgados en cortes federales ordinarias, sin recurso a la pena de muerte.

El responsable de AI puso el acento en que se juzgarán al menos a veinticuatro presos ante cortes militares tras haber pasado varios años retenidos en la cárcel estadounidense y haber sufrido malos tratos. En esta condiciones, Beltrán aseguró que "un juicio militar es todo lo contrario a un juicio justo".

Recalcó que bajo el amparo de la Ley estadounidense, a estos presos les acusarán con pruebas coercitivas, secretas y con testimonios bajo torturas que no serían válidas en ningún juicio ordinario. A su entender, estos juicios suponen una "burla" para la justicia y el Derecho Internacional porque incumplen hasta doce veces la normativa.

Beltrán explicó que el informe se hizo público hoy, a pesar de que la Ley de Comisiones Militares fue aprobada en octubre, con motivo de la cercanía de inicio del primer proceso judicial el próximo 26 de marzo al preso de nacionalidad australiana David Hicks. "Éste no es el camino para combatir el terrorismo", concluyó.

http://es.news.yahoo.com/22032007/4/guantanamo
-amnistia-afirma-juicios-militares-presos-
guantanamo-burla-derecho-internacional.html



Llamamiento urgente a la oración por Ahstar
Sheran a través de la Señora Lauren Gorgo

'La caída de la Administración de
EE.UU. está al borde del precipicio'


Jueves 22 de marzo de 2007

Ashtar apareció en mi cuarto minutos antes de ver unos destellos de una luz azul y blanca y pude presagiar de quién se trataba!

Guardianes de la Paz del Plano Universal: Un cálido agradecimiento. Hemos accedido a un nivel de cálculo energético con muchos efectos de largo alcance en vuestra galaxia y universo. Estamos especialmente interesados en el cúmulo de luz que es posible ahora para que cada uno pueda mantenerse en el plano físico de la Tierra. El enfoque de su intención es extremadamente profundo debido a este campo de fuerza electromagnética alrededor vuestro. Estamos con la Federación Galáctica Unida de la Luz y deseamos informarles sobre algunos efectos pendientes a partir de vuestras intenciones que podrían usurpar el poder de los líderes políticos de vuestra nación.

Ashtar: “Saludos, mi benevolente”. Les ofrezco información anticipada sobre un acontecimiento que está pendiente en vuestro reino durante este tiempo y tiene que ver con las ramificaciones políticas que son de origen galáctico. Los miembros de vuestro Congreso están teniendo sesiones para discutir los planes de guerra de vuestro país. Están mitigando una causa para garantizar que aquellos en acto de servicio al Creador se les retenga información e informes hechos para divulgación pública. Dense cuenta que es el momento de que la verdad salga a la luz cuando los de origen galáctico se disponen a proclamar la victoria de la verdad en los medios.

Es nuestra intención abrir camino a una experiencia que catapultará la nueva era de paz con gran alegría. El tiempon asignado a este evento es pequeño y las puertas de la oportunidad se están cerrando. Deseamos, por tanto, imponer sobre su tiempo un mensaje de gran importancia para el pueblo de EE.UU.

Lauren: Procede, por favor...

Gracias Comandante. Se vislumbra el inicio de una anarquía por parte de los pueblos de la Tierra porque el tiempo del gran movimiento empieza a agitarse. Nosotros, los del Comando Ashtar estamos ofreciéndoles información basada en nuestras alianzas con las patrullas en Tierra en el Capitolio de EE.UU. Hemos sido alertados del hecho que una sesión en el Congreso ha empezado a hervir el caldero, por así decirlo. Estamos alertándolos a un posible alzamiento anárquico; la caída de la Administración de EE.UU está al borde del precipicio.

En tiempos pasados, el levantamiento del pueblo de una nación ha coincidido siempre con los tiempos de cambio hacia una gran era. El cumplimiento de la profecía siempre aguardó el potencial de una nueva ley. Cuando llega el momento, se abre una ventana y el ímpetu congrega la fuerza de la causa para dar paso a un nuevo paradigma. Lo que deseamos cumplir es la congregación de la luz de cada uno de ustedes en esta puerta que se abre para expulsar a los tiranos gobernantes de vuestro país.

Esta oportunidad contribuirá grandemente a empujar la fuerza cósmica y la luz universal. Es muy importante que la gente del mundo comprenda las muchas ramificaciones que conlleva la caída del gobierno de EE.UU.

Es de suma importancia que la gente se congregue y proclame sus intenciones para dar a luz esta nueva era. Hermanos Terrestres. Escuchen el llamado de justicia en sus corazones. Tomen el poder de vuestro amor y multipliquen la esencia en el centro de sus corazones. Tomen esta energía con gran fuerza de voluntad y poder mental y centren sus poderosas intenciones hacia sus congresistas en este momento. Estamos anclando el sistema de rejilla para esta intercesión. Mantenemos un refuerzo fluido para sus oraciones y nos mantenemos neutros para efectos de mitigar cualquier interferencia. Por lo tanto, vuestra intención será multiplicada y depurada y las rejillas de la nueva frecuencia alrededor de vuestra Tierra asegurarán diez veces su aumento la cual se emite desde sus campos electromagnéticos.

Cada uno sostiene el mayor poder disponible en la Tierra durante este tiempo y está garantizado que sus rápidos efectos en frecuencia se deben a la expansión de sus campos. Pedimos que se unan ahora en poder para aumentar un nuevo probable escenario político y frustrar la oscuridad residual o intrusos a su nueva realidad.

Gracias por vuestra participación en esta gran oportunidad para el avance de la luz en vuestra nación e inevitable en vuestro mundo. Ustedes están iniciando vuestras jornadas pero háganlo efectivamente y sin impedimentos, podrán liberarse de la opresión.

Hagan caso, mi Gente de la Tierra, “un nuevo día está amaneciendo”…

Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.
yosoyjanaya@gmail.com

http://www.freedomnetwork888.com/Spec_Update_03/Msg_285.htm

No hay comentarios.: