.

31 marzo, 2007

Extraño 'anticristo'

Los seguidores de un supuesto 'anticristo'
piden a Bush que clausure las iglesias católicas

Viernes 30 de marzo de 2007

Miami, EE.UU. (EFE).- Seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien proclama ser el "Dios vivo", se concentrarán mañana sábado en Miami para pedir al presidente de Estados Unidos que clausure las iglesias católicas de esta nación.

La manifestación se hará frente a la Archidiócesis de Miami bajo el lema: "el celibato católico es el causante de las violaciones y los abusos sexuales", dijo hoy a Efe Axel Poessy, portavoz del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, movimiento fundado por De Jesús.

"El apóstol" o "Papi", como le llaman su seguidores, ha convocado para el sábado a sus fieles y simpatizantes en 25 países para que, entre otras acciones previstas, proclamen que "el celibato católico es una doctrina diabólica", explicó Poessy.

"Papi", de 60 años, es considerado por los fieles del movimiento Creciendo en Gracia como la reencarnación de Dios en el mundo, el "Jesucristo Hombre" que pide a la Humanidad que "cruce el puente y siga al Jesús resucitado (o sea, De Jesús)", señaló.

El portavoz añadió que los periodistas que desean entrevistarle deben además entender que conversar con "Dios mismo encarnado es más importante que entrevistar al presidente de EE.UU.", George W. Bush.

En cuanto a la cifra "666" que muestran tatuada en sus cuerpos los fieles de este movimiento apocalíptico, Poessy dijo no saber a "qué diablos" se refieren cuando les acusan de secta diabólica, ya que "el diablo fue destruido hace 2007 años".

¿"Una secta"?, se preguntó, y aseguró que si son una secta entonces "vivimos en libertad, sin "prohibiciones" ni "controles" en sus vidas. "Ni siquiera tenemos membresía, no la necesitamos", apostilló.

Reiteró que la cifra "666" no es un símbolo satánico "porque el 'Anticristo' no es satánico, es el mejor amigo de la Humanidad".

"Honramos lo que Jesús de Nazaret hizo y seguimos al resucitado", De Jesús, destacó Poessy, al tiempo que señaló que esperaban que cerca de mil seguidores de"Apóstol" se dieran cita mañana en la marcha.

De Jesús, que tras una "revelación" hace 20 años empezó a predicar en un pequeña casa de Hialeah, en Miami, ha consolidado con el paso de los años un movimiento que actualmente cuenta con más de 300 congregaciones y 200 pastores alrededor del mundo.

Estos se han extendido en más de treinta países de América y Europa, como Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Haití, México, Canadá y España, entre otros.

http://es.news.yahoo.com/30032007/185/seguidores
-anticristo-piden-bush-clausure-iglesias-catolicas.html


El supuesto "anticristo" convoca
concentraciones contra el sistema religioso


Viernes 30 de marzo de 2007

Madrid (EFE).- El puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, el "anticristo", como el mismo se denomina, y fundador del movimiento "Creciendo en gracia", ha convocado a sus seguidores en 33 naciones a concentrarse contra el sistema religioso, mientras su "iglesia" es acusada de secta en varios países.

La convocatoria, para las 15.00 horas de mañana (en España está prevista en Madrid), se está realizando bajo el llamamiento de que "el señor, el hijo del hombre, llegó por segunda vez" para "desenmascarar el sistema religioso y liberar a sus ovejas de hombres malos y perversos".

Desde hace aproximadamente un mes, diversos medios de comunicación latinoamericanos vienen publicando informaciones respecto a de Miranda, "el nuevo cristo de Iberoamérica", fundador de la organización "Creciendo en gracia", que cuenta con unas 300 congregaciones, 200 pastores, una televisión y más de 250 programas radiofónicos, y que está reconocida en España como confesión evangélica.

"Papi", como le llaman algunos de sus seguidores y los niños que Miranda utiliza en su página web para lanzar determinados mensajes a posibles nuevos seguidores de sus enseñanzas, logró penetrar legalmente en España en base a la Ley de Libertad Religiosa, que le ha permitido ser inscrito en el Registro de Entidades y Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia el 31 de agosto de 2005.

Desde esa fecha, y con domicilio social en Madrid, figura inscrita bajo la denominación "Iglesia cristiana ministerio internacional Creciendo en Gracia", de carácter evangélico.

Info-Ries, un portal en Internet para informar sobre las sectas creado en España y con colaboradores en Latinoamérica, dedicó su boletín del pasado día 12, tras las denuncias en distintos medios de comunicación latinoamericanos, a un monográfico sobre Miranda y su movimiento en el que recordaba que el "anticristo" afirma tener más de cien mil seguidores y que su programa de televisión, que transmite 24 horas, lleva su mensaje a millones de hogares.

Miranda predica que no existe el mal o el pecado, que todo el mundo está predestinado para salvarse, critica a la Iglesia católica y denuncia que el celibato de sus sacerdotes les lleva a la pederastia, y basa sus enseñanzas en una interpretación libre de la Biblia siguiendo a Pablo de Tarso.

De hecho, José Luis Jesús de Miranda, que ha amasado una gran fortuna gracias a los donativos de sus seguidores, ha venido manifestando desde que fundó Creciendo en Gracia en 1988, en Miami, que era la reencarnación del apóstol Pablo, para posteriormente autocalificarse como "el otro" (Cristo) y preconizando el segundo advenimiento del nuevo Jesucristo a la tierra, y ya en el 2004, proclamándose él mismo el nuevo cristo.

El siguiente paso fue tatuarse en el antebrazo el número "666", uno de los símbolos en el satanismo que representa al diablo o Satanás, aunque Creciendo en Gracia niega que se refiera a Satán, sino a la llegada del anticristo que viene a denunciar y cuestionar todo el sistema religioso, principalmente la cristiandad.

En los últimos meses, los seguidores de Miranda han venido celebrando ceremonias colectivas en las que proceden a tatuarse el "666" en diversas partes de su cuerpo.

En España, tienen su sede central en Madrid cerca de la plaza de la Opera, y cuentan tanto en la capital como en el extrarradio con varios "centros educativos", así como en Barcelona, en los que facilitan información sobre sus actividades, "forman" a sus seguidores y celebran reuniones colectivas informativas.

http://es.news.yahoo.com/30032007/185/anticristo
-convoca-concentraciones-sistema-religioso.html


El presidente salvadoreño no permitirá la entrada
del 'anticristo' tras las amenazas al país


Viernes 30 de marzo de 2007

San Salvador, 30 mar (EFE).- El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, anunció hoy que no permitirá el ingreso al país del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta "Creciendo en Gracia", quien en su portal de internet afirma que habrá un terremoto en El Salvador.

Saca dijo a la prensa que ha dado instrucciones al Ministro de Seguridad Pública, René Figueroa, para que "se le impida la entrada" a Miranda -quien se autoproclama "Jesucristo Hombre"-, ya que sus declaraciones "son peligrosas para la salud mental" de los salvadoreños.

"Las declaraciones y las actividades de este señor que ahora nos está deseando un terremoto, imaginen ustedes, me parecen que son peligrosas para la salud mental", afirmó Saca, y afirmó que "los desastres naturales sólo Dios puede evitarlos y nosotros siempre hemos creído en Dios".

Añadió que "este tipo de gente viene a pervertir la mente, viene a ensuciar la mente de todos los cristianos del país".

Saca salió al paso de la publicación de un vídeo en el portal oficial de "Creciendo en Gracia" en el que Miranda lanza fuertes críticas a la Iglesia Católica y pide a los gobiernos el "cierre" de la misma.

En el vídeo, Miranda dice -sin mencionar el nombre del presidente salvadoreño y llamándolo sólo por su cargo, que "¿quién le da el derecho a él de prohibirle a los salvadoreños de que escuchen el verdadero evangelio nunca antes oído por ellos?".

Agrega que "¿quién le da el derecho a él de empobrecer esa nación por desconocimiento de la palabra 666?", símbolo que la secta ha promovido en el país que sea tatuada en el cuerpo de sus adeptos y que, según la biblia se refiere a la marca del anticristo.

"Le voy a advertir (a Saca), porque él no es dueño de los salvadoreños, ese país es mío", dijo Miranda, al insistir en que se avecina un terremoto.

Ojalá, añadió, que "no sucede lo que papá me mostró anoche... el terremoto que le va a venir a esa nación por meterse con Dios mismo, porque está impidiendo el verdadero evangelio que llegue a la mente de ellos".

El pasado 22 de marzo la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un dictamen recomendable para que el Ejecutivo expulsara a los lideres extranjeros de la secta que habrían ingresado al país en semanas anteriores para promover entre sus seguidores locales tatuarse 666.

Los diputados también recomendaron a la Fiscalía General de la República que se abran expedientes judiciales a salvadoreños que, en adhesión a ese culto, insten a cometer algún delito.

Miranda visitó El Salvador a medidos del año pasado y unos días antes de su visita algunos de sus seguidores salvadoreños quebraron imágenes y quemaron literatura religiosa en una céntrica plaza de San Salvador.

http://es.news.yahoo.com/30032007/185/saca-
permitira-ingreso-anticristo-amenazas-pais.html

No hay comentarios.: