.

31 marzo, 2007

NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES

¿Encuentras que solo aprecias realmente las cosas después de haberlas perdido? ¿Miras atrás hacia otros momentos de tu vida deseando que hubieras valorado y cuidado las cosas que ya no están ahí?

Esta semana tenemos no una, sino dos porciones del Zóhar: Ajarei Mot y Kedoshim . Cuando pones los dos títulos juntos, éstos crean la frase "después de la muerte, (son) sagrados" . Los sabios explican que este código nos recuerda que sólo después de que la Luz se ha marchado, la mayoría de nosotros nos damos cuenta de que ésta estaba ahí en primer lugar.

Mientras reflexionaba acerca del significado de estas palabras y cómo éstas se aplican en nuestra vida durante esta semana, recordé la historia que un instructor de Ayuda al Estudiante compartió conmigo. El instructor tenía un estudiante cuyos ancianos padres estaban ambos diagnosticados con cáncer de distinto tipo en fase terminal. A la madre le habían dado pocos meses de vida, pero la situación del padre parecía un poco más esperanzadora. El instructor habló con su estudiante acerca de cómo ayudar a sus padres espiritual y emocionalmente y concertaron una cita para hablar de nuevo. Pero el estudiante nunca volvió a llamar.

Cuando finalmente conectaron, el estudiante informó a su instructor de que sus padres habían muerto, con una semana de diferencia. La salud de su padre empeoró repentinamente y acabó muriendo de forma inesperada. Tres horas más tarde, su madre también se puso muy enferma y tuvo que ser llevada urgentemente al hospital. Ese día, el hospital estaba sobre saturado de pacientes y no pudieron encontrar una cama para ella.

"Coincidentemente", la única cama disponible era la que su padre había dejado vacante recientemente.

Su madre murió seis días después, en la misma cama, en la misma habitación, en el mismo hospital.

Ambos fueron enterrados al mismo tiempo.

El hecho de que escogieran no solo la misma ventana espiritual sino también el mismo portal físico por el cual abandonar este mundo, me decía que estos dos individuos eran almas gemelas. Esto es un suceso muy poco corriente. De acuerdo con el Zóhar , la probabilidad de que las dos mitades de una misma alma se encuentren la una a la otra en una misma vida es de una entre un millón.

Aquí tienes a dos personas "normales" viviendo una vida "normal", mientras que todo ese tiempo son en realidad dos poderosas almas gemelas. Y tuvieron que morir para que nos diéramos cuenta de eso.

Para mí, esta historia refuerza una importante lección: reconoce lo extra-ordinario en lo ordinario . Tenemos muchas bendiciones en nuestras vidas que llenan nuestra existencia. Pero no somos conscientes de estos tesoros espirituales porque nuestra plenitud nos lleva a la complacencia. Tomamos las cosas importantes por sentado. Consecuentemente, debemos perder algo para despertar nuestro deseo por ese algo.

Recuerda: la Luz quiere darnos todo, pero nosotros debemos desearlo. Cuando experimentamos el dolor por haber perdido algo querido por nuestro corazón, se despierta un deseo dentro de nosotros. Pero hay una manera todavía mejor de activar nuestros deseos de Luz sin necesidad de tener que perder algo. Se llama apreciación .

Cada día, durante esta semana, te animo a que te enfoques al menos en una cosa que hay en tu vida e imagina cómo sería tu vida sin ella. ¿Cómo te sentirías si perdieses a tu mejor amigo, o no pudieras caminar, o perdieras tu trabajo? Apreciar todas estas cosas y personas, evitará que tengas que perderlas más tarde.

Desconozco el autor

Compartido por
Ruby Soto
ruby.soar@gmail.com

No hay comentarios.: