.

07 agosto, 2006

Signos en el cielo de Agosto 2006

Signos en el cielo de Agosto: Ecología Sagrada y tres veces el infinito 888
Por Abjini Arráiz
 
Entre nosotros, los viejos dicen: languschina, langus fortui china ("la religión más práctica es el amor, la paz que podamos demostrarle a nuestro planeta"). Esa sería nuestra verdadera religión.
Mamo arhuaco Arwa Vikú
 
Agosto es el mes de los cambios, es el mes ocho que visto horizontal es el símbolo del infinito, del no tiempo, en agosto también se activa el portal del león, otro símbolo que nos conecta con la nobleza y el corazón, en esta ocasión magnificado por un triple 8, que hace que su energía se sienta más intensa.  Conectarse al corazón pareciera ser el lema de este portal dimensional. Existe una forma de comunicación muy antigua que tiene que ver con nuestros ancestros indígenas y con los que todavía habitan nuestro continente. Sobre este tema y para descubrir nuestras raíces  les recomiendo la entrevista publicada en una web hermana, http://www.visionchamanica.com/Chamanes/entrevista.htm.

Otra de las maneras cada vez más difundidas para conectarse al corazón  es a través de las plantas sagradas,  cuyo origen viene de nuestros indígenas, quines nunca han perdido la conexión con las plantas, ellos descubrieron las cualidades de algunas plantas de la selva amazónica  que nos ayudan en la búsqueda de la visión y la conexión con el espíritu . Una antigua manera de limpiar el corazón. Porque para estar en el corazón y vibrar en amor hace falta haber limpiado las emociones que nos mantienen en las frecuencias mas bajas de la conciencia, las plantas de poder son muy efectivas para estas limpiezas, les recomiendo siempre  hacerlas con un chaman experimentado.
La visión

En estos días tuve una vivida visión, sentí en la dimensión etérica la presencia de los antiguos habitantes del valle en el cual habito, el nombre Caracas es de origen indígena. Sin embargo la información que recibí fue distinta, los indígenas que se comunicaron fueron los arahuacos, quienes me hablaron del valle y su nombre original  El valle de los Arahuaícos. Dicen que en este valle fértil se gestó una antigua civilización, mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles, cuyas migraciones poblaron todo el continente.  Que su semilla quedó sembrada en todas los grupos étnicos del continente. Que este ADN etérico está en la memoria genética de todos los que escogimos nacer en estas tierras, me refiero a Sudamérica, ha llegado el momento de despertarlo para practicar lo que ellos llamaron Ecología Sagrada, solución para balancear los elementos que se encuentran en desequilibrio y que están produciendo el caos en el mundo. Esto fue lo que recibí de un grupo de ellos:
Los elementos, formas espirituales de practicar la Ecología Sagrada

La Ecología Sagrada es una forma de mantener el equilibrio de los elementos en la Tierra. Su origen es chamánico y espiritual, nosotros los pueblos indígenas la hemos practicado por milenios, pero ahora necesitamos el apoyo de ustedes trabajadores de la luz para sumar las energía positivas y regresar el Paraíso a la Tierra. Haciendo una triangulación con nuestros hermanos estelares.

La Ecología sagrada se puede trabajar en muchos niveles, el primero es el individual observando concientemente como están los elementos en sus cuerpos físicos, en su vida, como se comportan. Por ejemplo cuanta cantidad de  agua toman a diario y con que reverencia lo hacen, o como encienden el fuego de la estufa donde cocinan los alimentos, si suceden pequeños accidentes o estruendos, como respiran el aire y cuan profundo, como pisan la tierra, si le dedican algunos momentos a caminar concientemente. Es algo muy simple.

En el caso de practicar la Ecología Sagrada a nivel colectivo se requiere que muchos corazones se unan en comunión para equilibrar los elementos descontrolados, el fuego necesita ser balanceado, a causa de la guerra  que se está viviendo en el planeta. Una de las formas es haciendo pequeños fuegos controlados en sus casas, aquellas personas que conocen el fuego sagrado Agni hotra es altamente recomendable por que se hace sincrónico en todo el mundo y eso crea una onda de vibración positiva que incluye todos los elementos. Encender velas para mantener la llama de la esperanza viva es también algo bueno.

Sobre el agua se ha dicho mucho sin embargo no esta de mas recordarles . Les recomiendo conectarse diariamente con ella cuando la beban, cuando se bañen, cuando llueva, cuando vayan a  la playa, a los ríos, a los lagos. Bendecir el agua es una hermosa práctica. A nivel colectivo un gran servicio es realizar ceremonias en los mares, ríos y lagos, para que se purifique el agua del planeta. Existe una antigua tradición de entregar ofrendas al mar y a los ríos para hacer peticiones, al hacerlo no se olviden de honrarlos.

Para practicar la Ecología sagrada con la Tierra, les pedimos que visiten  los antiguos sitios sagrados donde sus ancestros celebraban  ceremonias, que los honren al reconocerlos,  que los despejen de las energías adquiridas en tiempos posteriores, con el intento, con cantos, danzas sagradas, tambores, maracas, sahumerios, fuegos, restableciendo su vibración ancestral. Estos centros volverán  a su pureza original, es importante que ustedes los activen de nuevo.

La palabra huracán tan usada por ustedes es arahuaca, para nosotros el dios del trueno y las tormentas, allí se conjugan el fuego de los rayos, el agua de la lluvia y el poder del viento sobre la tierra. Recuerden que cuando los huracanes azotan es porque estos elementos están fuera de balance, la ecología chamánica habla de honrar el aliento de los dioses, pacificar la furia del trueno... Tranquilizarse y respirar es la mejor manera de calmarlos...calmándose ustedes.

Hay mucho que decirles sobre este tema, lo importante es que hemos comenzado a establecer las alianzas necesarias con ustedes los humanos y con nuestros hermanos de las estrellas.. Es en verdad un tiempo de esperanza.. Hace unos años no teníamos ninguna, pero ahora cada vez más humanos están despertando y asociándose con nosotros.
El portal del  888

A propósito de la ecología sagrada se presenta una gran oportunidad de practicarla con el portal 888. La energía de este portal se estará abriendo a partir del 5 de Agosto hasta el 11, es una excelente ocasión para visitar un sitio de poder, o un lugar donde la diosa madre este en su estado original. Si no pueden hacerlo,  dediquen un espacio del día  8 a sentir sus energías. El portal trae consigo la fusión de  las energías de las dos tierras que conviven en este tiempo, la nueva tierra con sus ciudades de cristal se anclará durante este período ya definitivamente. Múltiples realidades  y estas  dos líneas de tiempo que hasta ahora se han sentido como paralelas o intermitentes se fundirán en una sola. Los seres y habitantes de esas ciudades se mostraran cuando por momentos nuestra percepción se expanda hasta sentirnos fundidos a nivel celular con esa otra realidad que poco a poco se ha venido asomando en nuestras vidas, ese espacio de paz interior que borra la separación y nos funde al todo,  donde sonido vibración y geometrías construyen los palacios  de cristal y disuelven la materialidad, el espacio del corazón. La activación del ADN con sus doce capas se podrá alcanzar mucho mas fluidamente después del 888. La misma figura de estos tres ochos sugiere la forma en que se organiza el ADN interdimensional en espirales entrelazadas.  Esta es la energía que los signos del cielo nos envían para esta ocasión.
Un poco de Agosto en la lupa

Estamos actualmente con un signo en el cielo que comenzó los últimos días de Julio y que se prolongara por dos semanas, esta vez un triángulo que combina armónicamente la energía de la diosa y el arte con la inspiración  creativa. Esta energía de expansión  trae nuevas cosas,  gente distinta, interesante y mucha diversión.

Agosto 1 la luna nos lleva por los parajes de lo desconocido y la profundidad de la intimidad, combinada con la vibración de la diosa y lo inesperado. El establecimiento de normas de convivencia será necesario con los vecinos. El cuido de las mascotas es el tema que te ocupará por algunos días

Agosto 2  este es un día excelente para hacer una limpieza de todo lo que no necesites, para poner tu vida en orden. La energía del corazón aunada con la del descubrimiento y la purificación te servirán para disfrutar de la vida , recomendamos moderación.

Agosto 3 La comunicación afectiva se hace difícil, confusión y malos entendidos pueden ser superados siendo muy claros con las palabras. Poner atención a lo que decimos es una practica necesaria para evitar la confusión. Un aire de optimismo rodeara el día con noticias alentadoras sobre cambios favorables.

Agosto 5 Comienza el portal del 888, es sábado visiten algún lugar de la naturaleza o sitio de poder. Sientan la energía. Visualicen las ciudades de luz anclándose, bajando a la Nueva Tierra. Es un día de alegría y gozo.

Agosto 6 Día de descanso. Focalicen sus metas conectadas al corazón superando las dificultades. Puede que sientan frenos  a su impulso vital. Saturno el maestro de lo pequeño está haciendo su labor y desde hoy y por las próximas dos semanas sus enseñanzas servirán para encontrar el centro y la conexión con el yo, tan necesaria para  estar en paz. Miedos en particular puede que surjan en estos tiempos, se presentaran de frente para que los resuelvan de una vez por todas. El portal de energía del 8 estará afinando las vibraciones para solucionarlos.

Agosto 8 entra el portal  888 en su máxima vibración, día de sentir las energía e impulsar los cambios para recibir el nuevo ADN. La diosa egipcia Sekmet con cabeza de Leona es el símbolo ha ser invocado, ella representa el oro de la sabiduría para los alquimistas.  Estas oportunidades de entrar en comunión con la energía que baja de los cielos son joyas que recibimos, el agradecimiento hace que sean mas felices en la vida.

Agosto 9 Luna llena en Acuario amplificando el portal 888 ,  la energía  colectiva de los grupos y las comunidades se hará sentir ,tal  vez sientan el impulso  de ir a visitar alguna ecoaldea o algún sitio de poder. Los trabajadores de la luz se encuentran cada vez más conectados, sin fronteras, ni nacionalidades, el portal acentua esta unión. La rueda muestra sus opuestos lo colectivo quiere prevalecer es la Nueva energía , mientras los ideales distan mucho de estar alineados con la forma. La energía y el impulso se prolonga por varios días.

Agosto 11 Mercurio entra en el signo de Leo  hasta el 27, la comunicación se hace diferente a partir de este momento,  habrá calidez en las palabras para los que ya se encuentran en la Nueva energía, es  una buen oportunidad para expresar los sentimientos amorosamente.  Las ideas creativas se expresan con libertad y claridad.

Agosto 15  Hoy se celebra la Ascensión de la Virgen  María en el calendario Católico,  quien ascendió a los cielos directamente si experimentar la muerte y la corrupción del cuerpo físico, un buen ejemplo para los que conocen las técnicas de ascensión y tiene activado el cuerpo de luz Mer Ka Ba.

Agosto 17  Las emociones están a flor de piel junto a la comunicación por diferentes medios tecnológicos, las noticias y la atención sobre algún cambio a nivel internacional acapararán la atención. Lo mundano predomina.

Agosto 19 Antiguas celebraciones del Vino preceden esta fecha, para los griegos y romanos  el festival la Vinalia representaba el éxito de la cosecha. Para nosotros puede significar un día placentero de relajación.

Agosto 23 Al Sol entrar hoy  al signo de Virgo simultáneamente con la Luna nueva  hacen que  las energías cambien. El manto sanador  de la Diosa se activa, para pasar de las ideas creativas a la concreción de las mismas. La ecología y los temas ambientales preocupan a la opinión publica, la forma inhumana y salvaje como las grandes corporaciones tratan a la naturaleza será un punto de atención.  

Agosto 27 Mercurio pasa de Leo a Virgo donde se encuentra  comodo en su casa, los temas de análisis, el detalle y el orden son parte de este cambio. Los remedios herbales, la comida sana, el yoga y el ejercicio aparecerán en las conversaciones, es un buen tiempo para comenzar a ocuparte de tu cuerpo.

Agosto 28 En India  comienza la celebración del festival en honor a   una de las figuras mas amadas del panteón Indú: Ganesha el elefante. El que despeja los obstáculo y nos guía hacia el conocimiento y la iluminación. Om Gan Ganapata Je Namaja. Aprovechen este día para observar cuales son los obstáculos y frenos que te retienen hacia la iluminación.

En general el mes de agosto finaliza con las energías de la Diosa y nos recuerda conectar con nuestro eterno femenino en búsqueda de sabiduría e intuición

Abjini Arráiz
abjinia@gmail.com

No hay comentarios.: