.

20 agosto, 2006

Tobias - Serie del Maestro - Shaud 1 La enseñanza comienza

La Serie del Maestro: “Shaud” 1: “La Enseñanza Comienza...”
LOS MATERIALES DE TOBÍAS
 
Presentando a Tobías,
Canalizado por Geoffrey Hoppe
Círculo Carmesí - www.crimsoncircle.com
Agosto 5, 2006
Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com
 
            Y así es, querida Shaumbra, que nos reunimos juntos en este espacio, en nuestra propia dimensión, nuestra energía de Shaumbra, para comenzar la siguiente serie – la Serie del Maestro. Un tiempo por el que hemos esperado, un tiempo que hemos anhelado, un tiempo para el que todos ustedes se han preparado por un período de tiempo considerable. Oh, las historias que vamos a contar y las historias que tenemos para compartir con ustedes, algunas de ahora, algunas de cuando regresan aquí, algunas de cuando vienen a visitar al chalet. Historias asombrosas sobre lo que ha pasado en estos últimos siete años con ustedes. Podrían escribir volúmenes solamente con su propia historia.
            Sabíamos que algo especial iba a suceder en la Tierra en la época cuando empezaron a reunir sus energías como Shaumbra hace siete años. No se sabía exactamente cómo conseguiríamos pasar por todo este tiempo de transición. Generalmente se sentía de nuestro lado que no iba a haber ninguna catástrofe de la Tierra, que las energías de la Tierra – particularmente a través de las preparaciones que fueron hechas con el Kryon – habían ajustado y equilibrado las rejillas magnéticas sobre la Tierra, y en la Tierra, para aliviar muchas de las presiones y tensiones que se habían acumulado en su interior, pero que aún tomaría trabajo diligente de parte de aquellos quienes se habían llamado a sí mismos trabajadores espirituales, quienes se habían llamado a sí mismos ángeles humanos divinos. Tremendo trabajo en continuar a evolucionar la conciencia de la humanidad.
            Hubo preguntas de nuestro lado en cuanto a si habría guerras que hicieran estragos en todo este proceso del desenvolvimiento de la conciencia, pero no ha habido. No ha habido ningunas guerras mayores. Sabemos que siempre parece estar justo al borde, justo ahora incluso en las tierras del Medio Oriente, parece estar al borde. Pero siempre hay algo que parece impedirle ir demasiado lejos, y es la conciencia de aquellos que están trabajando sobre el planeta justo ahora – los movedores de energía espirituales, los maestros espirituales – para impedirle que vaya demasiado lejos, para permitir que aquellos que están esperando hacer un cambio de conciencia en su vida lo hagan sin quedar atascados.
            No hubo un plan escrito en todo esto. Nosotros, junto con ustedes, teníamos nuestros sueños y nuestras aspiraciones de cómo podrían ir las cosas. Sabíamos que teníamos lo que consideraríamos desde nuestro lado y del suyo, una muy pequeña cantidad de tiempo con la cual trabajar. Yendo atrás a partir de agosto de 1999 cuando las energías de Shaumbra se reunieron... incluso si no sabían lo que el Círculo Carmesí era entonces, aún así estaban trabajando con Shaumbra. Ustedes estaban aún así trabajando de su lado para empezar a reunir estas energías mientras nosotros estábamos trabajando de nuestro lado.
            En siete años del tiempo, han hecho tremendo progreso. Sabíamos que había cronometrajes. Sabíamos que estaba esta cosa llamada el Salto Cuántico. Incluso allá atrás no sabíamos la fecha exacta. No sabíamos cuándo tendría lugar, pero sabíamos que estaba llegando. Había una tremenda cantidad de cambio de conciencia que tenían que hacer por cuenta propia. Y de nuevo, ninguno de nosotros sabía cómo resultaría.
            Había – y hay – lo que ustedes llamarían otro equipo que ha estado listo para entrar. Humanos – quienes no están en forma humana justo ahora... están en los reinos angélicos – esperando entrar, en caso de que el trabajo se hiciera demasiado agobiante para cualquiera de ustedes, en caso de que todo este grupo de Shaumbra decidiera dejar que la siguiente ola entrara y se hiciera cargo. Seres Angélicos quienes estaban listos para entrar y asumir cuerpos humanos y encargarse donde ustedes pudieran haber abandonado.  Pero no han abandonado.  Han resistido.  Muy, muy pocos Shaumbra de hecho se han retirado. Algunos han regresado a nuestro lado porque sintieron que podrían ser de más ayuda desde aquí. Unos cuantos a lo largo del camino se han, lo que ustedes dirían, retirado o ido en otra dirección, pero la integridad de la energía Shaumbra ha permanecido intacta. A través de algunas de las circunstancias más difíciles que pudieran imaginar en sus vidas, ustedes han permanecido intactos. Así que es un honor, es de hecho una ceremonia hoy, para nosotros el comenzar esta Serie del Maestro.
            Si le dan una sentida a la energía, en este salón o desde dondequiera que se encuentren uniéndose a nosotros, hay algo diferente, diferente de cualquier otro Shaud que hayamos hecho. No sólo es el comienzo de la Serie del Maestro – un punto de referencia a nuevos inicios – pero si toman un momento para sencillamente sentir la energía... si quieren inhalarla, sentirla con su cuerpo, su mente, su espíritu y definitivamente con gnost... conforme empezamos la Serie del Maestro, ya no hay alimentación teniendo lugar. No más alimentación.
            Ahora bien, había alimentación teniendo lugar en una variedad de niveles diferentes cuando en principio nos reunimos con ustedes como Shaumbra hace años. Oh, la alimentación era pesada. Ustedes vendrían aquí para sentir la energía y alimentarse de ella. No que haya algo malo con ello, era sencillamente lo que necesitaban entonces. Necesitaban ese reabastecimiento y ese rejuvenecimiento, y nosotros estábamos preparados y lo proveíamos. Introdujimos energías de nuestros invitados, introdujimos energías de los otros reinos, introdujimos energías de Gaia para que pudieran rejuvenecerse a sí mismos. Para que pudieran respaldar la construcción de su energía.
            Teníamos alimentación teniendo lugar de muchas otras entidades a quienes ustedes no llamarían Shaumbra. Entidades en nuestro lado del velo que se reunirían alrededor... y tienen todo el derecho a... pero también se alimentarían de la energía en este salón. Teníamos seres que ya no están en cuerpo quienes están confusos y perdidos en nuestro lado. Algunos de ellos tienen un tipo de energía vampiro – se alimentarían de cualquier cosa – ellos entrarían al salón igualmente. Energías oscuras, como ustedes las llamarían, entrarían aquí. Algunas veces las podían sentir. Algunas veces podían sentir entrar el miedo, la frialdad, el vacío y, por supuesto, la mayor parte del tiempo, sencillamente pensaron que eran ustedes.  Pero estos seres entrarían aquí a alimentarse porque ese era el equilibrio o la proporción de energía durante aquellas reuniones Shaumbra. 
            Pero después de lo que ustedes han pasado en estos últimos cuantos meses, después de los Shaud’s que han ayudado a crear y entregar, también han creado un tipo diferente de energía en estos Shaud’s: No alimentación. Si se fijan hoy,  no hay entidades externas, no hay fantasmas o incluso ángeles que estén sacando energía de este salón. Ahora mismo, conforme estamos hablándoles, ustedes no están tomando energía de nosotros. Sencillamente están aquí, un Ser soberano, no teniendo la necesidad de alimentarse, de tomar. Son un creador soberano quien de hecho está construyendo su propia energía, y en realidad utilizando esa energía para radiarla fuera a todos los otros que se encontrarán con este material en algún momento del futuro. Están dándoles su luz, su amor, su energía. Así que es bastante diferente aquí en el salón hoy, un tipo diferente de Shaud.
            Nos movemos hacia la Serie del Maestro. Nos movemos hacia el verdadero trabajo, la razón por la que vinieron aquí a la Tierra. Hoy lo vamos a tomar un poquito con más calma. Hoy no van a haber ningunos invitados directos. Como siempre, hay muchos, muchos seres quienes se unen a nosotros en el tercer círculo solamente para observar, sencillamente para ver cómo les está yendo a ustedes aquí en la Tierra. A veces invitamos a algún convidado directo quien agrega su equilibrio de energía, pero hoy queremos que ustedes sientan SU energía en este Shaud. No hay necesidad de algún invitado específico.
            Mucho ha ocurrido en su conciencia en los últimos dos meses del tiempo. En los pasados dos meses ustedes han permitido que todo se acelere. Quizá no necesariamente se haya manifestado en su vida física todavía, pero permitieron que la conciencia se acelerara rápidamente para que pudiéramos comenzar esta serie, para que pudiéramos empezar el trabajo de enseñanza. Querían empezarlo incluso antes del salto cuántico. Algunos de ustedes se han cuestionado porqué no esperamos para empezar con toda esta enseñanza; hacer este cambio de la energía Shaumbra después o incluso al momento del salto cuántico. Porque Shaumbra como un todo sintió que era importante hacerlo ahora, empezar su trabajo de enseñanza, lograr la experiencia como un maestro ahora, para estar preparados, estar listos para manejar todas las energías que entrarán a la hora del salto cuántico.
            Así que preparamos una energía un poco diferente para este día. No invitados. No discursos largos. No retos. No los voy a empujar hasta el límite como soy conocido por hacer a veces – ¡ciertamente no tan malo como Adamus! Quería empezar esta serie primero con una discusión acerca de los maestros. ¿Qué es un maestro?
            Muchos de ustedes – todos ustedes – tienen alguna idea, algún estereotipo de un maestro en su mente. Maestros que tuvieron en sus años tempranos, en la escuela primaria. Maestros que tuvieron en las clases superiores. Maestros que tuvieron en la universidad. Ellos se convierten en su ejemplo o su estereotipo de un maestro. También han tenido maestros espirituales. Han asistido a sus clases y han tomado sus cursos. Tienen una idea de lo que es un maestro. Tienen una base para ello.
            Pero el maestro de la nueva energía también es diferente. Ustedes no necesariamente requieren estar frente a una clase. No necesariamente requieren estar con un grupo. Son un maestro en todo momento de todos los días en su vida. Incluso si continúan yendo al mismo empleo que han tenido por un rato, incluso si no salen y se sientan frente a una clase de humanos, aún así están enseñando. Aún así son un ejemplo, o como Saint-Germain lo llamaría – un Estándar.
            Van a encontrar que la gente llega a ustedes de maneras inusuales. Quizá parándolos mientras están comprando en una tienda. Quizá un compañero de trabajo con quien a duras penas hablan, surgiendo de pronto un día y empezando a hacer preguntas. O un miembro de la familia, particularmente un miembro de la familia con quien han estado enemistados por un rato, un ex esposo o esposa, un vecino de quien quizá ni siquiera sepan su nombre o apellido, de repente empieza a venir a ustedes. Algunas veces ellos van a estar abochornados, algunas veces van a actuar un poco confundidos, no sabiendo porqué están ahí. Ahí es cuando la enseñanza comienza.
            Y más que nada la enseñanza no es acerca de sermonear. La enseñanza no es agarrar a alguien por el cuello de su camisa y sentarlos y hacerlos estudiar todas las lecciones que ustedes han ayudado a crear estos últimos siete años. La enseñanza empieza con escuchar. La enseñanza empieza con una energía total – lo que voy a llamar – escrutinio total de energía. Ellos les van a estar diciendo palabras, pero fíjense en que hay tanto más ocurriendo. Va a haber expresión facial y lenguaje corporal, va a haber movimiento de ojos – y éstas son las cosas obvias. Observen todo lo que esté pasando.
            Habrá cosas que ellos NO van a decir pero que son tan importantes como las cosas que Si dicen. Observen todo esto. Luego observen la energía de ellos. Ahora, yo sé que ustedes dirán, “Pero yo no sé cómo leer la energía, yo no veo los colores”. En realidad esto es una cosa buena. Simplemente sientan la energía de ellos. Este es un momento maravilloso para gnost, para introducir a gnost. Gnost es el conocimiento creativo. Gnost está más allá de la mente. Este es el tiempo para escuchar con gnost. ¿Qué realmente está sucediendo con esta persona quien de repente se les acerca y les habla? Escuchen y sientan su energía antes de empezar a sermonear, antes de empezar a hablar con ellos.
            Luego háganles unas cuantas preguntas. Sabrán qué preguntar. Pregúntenles porqué se sienten de esa manera. Pregúntenles si se sintieron de esta manera antes. Pregúntenles ”¿qué está pasando por dentro realmente?”.  Esa es una de las preguntas más importantes – qué está pasando por dentro realmente.
            Vean, los humanos que lleguen a ustedes – los alumnos – van a estar diciendo una cosa pero va a haber muchas, muchas otras cosas pasando. Los humanos que estarán llegando a ustedes como los alumnos van a estar enfocándose en, quizá, un problema o una situación que es la más evidente y aparente para ellos. Están buscando una manera de aliviar algún dolor por un periodo corto de tiempo, pero generalmente lo que estén diciendo no va a coincidir con lo que realmente está pasando en el interior. Algunos de ustedes que ya han estado haciendo trabajos de asesoramiento y sanación saben esto. Entienden que la mera razón por la que en principio les llegan no tiene nada que ver con la realidad de la situación. Así que vayan más allá de la superficie, vayan más allá de solamente las palabras que ellos están diciendo. Escuchen cuidadosamente.
            Pueden hacer esto también cuando estén trabajando con un grupo o si están en una situación de aula. Escuchen cuidadosamente. Lo que va a suceder aquí, conforme vayan a estar haciendo una conexión con ellos en una base de humano a humano... que van a estar oyendo sus palabras y observando sus movimientos del cuerpo y sus acciones, pero conforme ustedes estén trabajando con la energía de gnost y estén escuchando a todos niveles, van a empezar a oírlos a todos niveles adicionalmente.
            Es una experiencia asombrosa e interesante. Ustedes van a ir más allá de la mente de ellos y van a empezar a sentir su corazón. Van a comenzar a sentir su pasado, incluso sus vidas pasadas. Van a literalmente ser capaces de empezar a conectar con el gnost de ellos, aunque no esté activado en su interior o no estén conscientes de lo que es. Está ahí, está en su campo de energía.  Está inactivo, está esperando.
            Cuando lo reconocen y cuando reconocen la divinidad de ellos, el Dios en su interior... lo que de nuevo, solamente está puesto en un estado inactivo o está profundamente dormido, porque ellos lo pusieron a dormir... cuando empiezan a reconocer eso y se conectan con eso de una manera no mental, a través del corazón o como quiera que lo quieran llamar – divinidad a divinidad – la historia entera de ellos va a comenzar a desplegarse delante de ustedes. Van a estar recibiendo respuestas más rápido de lo que incluso puedan hacer las preguntas. Van a empezar a recibir vislumbres de su pasado. Van a recibir vislumbres y sensaciones de sus miedos. Van a entender más acerca de ellos de lo que posiblemente quieran saber sobre ellos.
            Una de las razones por las que les hemos dicho una y otra vez “no es acerca de ustedes”, ha sido en preparación para ser un maestro porque va a ser muy fácil reseñar los pensamientos y sentimientos y emociones de ellos y, si no son cuidadosos, tomarlos como propios, porque ustedes son altamente empáticos. Son muchísimo un ser sensitivo. Así que entiendan que cuando están en este tipo de situación, no es acerca de ustedes.  Solamente están haciendo reseña de ellos.
            El maestro entiende que no pueden dar la respuesta. Ustedes no pueden dar la respuesta. Un maestro entiende que están ahí como un guía. Están ahí como un faro de luz y están ahí como un Estándar, como una energía equilibrada constante. No están ahí para asumir los problemas de ellos o incluso resolver sus problemas. Esa es una cosa acerca de un maestro de la Nueva Energía. No están ahí para resolver sus problemas por ellos.
            Están ahí para ayudarlos a descubrir sus propias respuestas. Están ahí para ayudarlos a desenvolver la solución por sí mismos. Esta es la forma más grande de empoderamiento, la forma más grande de enseñar. Como probablemente notaron – los más grandes entre todos los maestros, no son los que dan discursos, no son los que se paran en una tribuna improvisada y le dicen a otros qué hacer.  Son sencillamente una constante, un estándar, un equilibrio, para que otra gente pueda descubrir lo suyo propio.
            Hablamos acerca de la palabra “maestro” y sabemos que algunos de ustedes tienen sus preocupaciones sobre ello. Algunos de ustedes se cuestionan si tienen lo que toma para ser un maestro. Se vislumbran a sí mismos arriba frente a un grupo y luego bloquean eso porque dicen “no puedo posiblemente estar frente a un grupo”. Algunos de ustedes piensan de un maestro como un asesor también o piensan “¿cómo podría yo posiblemente asesorar a otros cuando tengo tantas de mis propias cuestiones?”.
            Pero Shaumbra, ustedes no tienen que resolver el problema. No tienen que dar discursos. Solamente es acerca de guiar.  Es acerca de estar ahí y ser constante. Ser constante para ellos cuando su vida esté en un caos y en turbulencia, donde ellos se han perdido tanto en su propia ilusión,  donde se han confundido tanto en su propia mente, que no saben cómo salir. Ustedes se convierten en el ejemplo o, como Saint-Germain dice, el Estándar. No importando lo que ustedes digan, no es tan importante. Se convierten en este ejemplo de energía equilibrada y energía integrada, integrada en cada nivel. Masculino y femenino integrados, humano y ángel integrados, vieja energía y nueva integradas, integrados en todos los aspectos de su Ser. Así que ahora se convierten en el ejemplo para ellos.
            Ahora bien, sí, muchas otras cosas están sucediendo mientras ustedes están involucrados en su trabajo de enseñanza. Ellos están hablando, están llorando, quizá estén saltando arriba y abajo, están atravesando una especie de resquebrajamiento catártico – que tiene muy poco que ver con nada de lo que esté pasando.  Es fácil conseguir distraerse con estas cosas, vean. Es fácil enfocar toda su atención en su crisis nerviosa, en su resquebrajamiento, porque eso es lo que ellos necesitan en ese punto. Necesitan a alguien como ustedes, o a cualquier otro que puedan encontrar, para darles atención y esta atención les está permitiendo alimentarse. 
            ¿Alguna vez han notado cómo pueden sentarse con alguien y pasar no sólo por unas cuantas lágrimas de liberación, sino que cuando ellos están pasando por una crisis nerviosa intensa, les están drenando energía a ustedes? Se están alimentando. ¿Alguna vez han notado cómo cuando ellos terminan con su crisis nerviosa, les dan un gran abrazo y les dicen que los aman inmensamente y que han sido de tanta ayuda para ellos, y ustedes están ahí sentados drenados y en pasmo y cuestionándose qué acaba de suceder? Ellos se están sintiendo mejor. Salen por la puerta y dicen que ustedes son el mejor amigo que jamás han tenido – hasta, por supuesto, ¡que ustedes no responden el teléfono a mitad de la noche!
            Así que la enseñanza va a ser un poco diferente, y sabemos que tienen nociones preconcebidas acerca de todo este concepto de la enseñanza. Sí, para algunos de ustedes involucrará estar frente a un grupo de humanos. Algunos de ustedes encontrarán gran, gran alegría en hacer eso, guiando a un grupo una vez por semana, o una vez por mes. Pero para muchos del resto de ustedes, va a ser proseguir con su vida, disfrutando su vida y sencillamente estar ahí para aquellos que lleguen a ustedes, que necesitan ese ejemplo.
            Su ejemplo de energía equilibrada – y sí, si la tienen – ese ejemplo de energía equilibrada se convierte en una plantilla para ellos. Pueden literalmente sentir su equilibrio, su luz y su integración. Entonces pueden decir, “yo también puedo hacer eso, en mi interior”. Ellos los usan como el punto de referencia o el ejemplo. No se llevan su energía en este punto, solamente están diciendo “puede ser hecho”. Se van a espejear con ustedes dentro de sí mismos y, si lo hacen debidamente, van a usar sus propios recursos internos para desarrollar el mismo tipo de integración para sí mismos del que ustedes tienen en su interior.
            Mientras continuamos ahora, conforme nos movemos hacia la Serie del Maestro y nos movemos hacia ustedes de hecho siendo maestros, van a encontrar que va a ser muy diferente de algunas de las ideas que hubieran podido tener. Algunos de ustedes van a ser maestros en una manera diferente. Van a ser promovidos en el trabajo. Van a ser promovidos a un empleo donde tengan responsabilidad hacia otros.  Serán su jefe.  Eso es un maestro. Están siendo promovidos porque en alguna parte las energías en la  compañía, con la administración, sienten que es apropiado para ustedes estarse moviendo dentro de esta área. Ellos no entienden todas estas cosas por las ustedes han estado atravesando los pocos años pasados, no entienden el movimiento de la conciencia, pero saben que hay algo diferente acerca de ustedes. Saben que ustedes tienen una cualidad. Van a utilizar palabras como “estable”, “inteligente”, “parece siempre saber la respuesta”, dejen a algunos de ellos rascándose la cabeza no sabiendo por seguro lo que es, mas sabiendo solamente que hay algo acerca de ustedes. Algunos de ustedes van a recibir promociones.
            Algunos de ustedes se encontrarán a sí mismos en una situación con enseñar a miembros de la familia. Algunos de ustedes vienen de familias... han encarnado dentro de familias que están teniendo cuestiones emocionales serias y abusos emocionales, y abusos que han tenido lugar vida tras vida, tras vida, energías que necesitan ser despejadas ahora. Y conforme se mueven hacia el rol de ser un maestro, se van a mover a primer plano en su propia familia. Ellos van a empezar a llegar a ustedes en una forma un poco diferente. Están viniendo a ustedes como un maestro, como un ejemplo y como uno que puede ayudar a equilibrar y sanar algunas de estas muy viejas heridas de familia, un tipo de herida kármica. Van a estar viniendo a ustedes porque ustedes han aclarado aquellas dentro de sí mismos, han despejado su propio karma personal, han despejado la cuestión del karma familiar o el karma ancestral. Así que se van a mover a un nuevo rol de maestro con su familia.
            La enseñanza viene en muchas, muchas maneras diferentes. Algunos, por supuesto, van a estar escribiendo libros. Quiero hacer una nota al pie acerca de ello, que muchos de ustedes se han sentido frustrados. Han querido escribir libros, han tenido ideas maravillosas. Hay depósitos o bodegas de ideas en estos otros reinos, en los reinos cristalinos y celestiales, llenos con sus ideas que aún no han sido manifestadas en la Tierra.
            Algunos de ustedes han tenido ideas para inventos o canciones o tantas diferentes cosas y han estado frustrados de que ellas no hayan llegado a fructificar. Han estado frustrados de que las cosas parecen  atravesarse en el camino y luego se culpan a sí mismos. Se enojan y se alteran. ¿Por qué no han encontrado el tiempo para hacerlo? ¿Por qué no ha estado ahí la inspiración? Bastante francamente porque han estado ocupados trabajando en tantas otras cosas, trabajando con su propia evolución de conciencia.
            ¿Se han dado cuenta de que, particularmente en estos últimos cuantos meses, que ha sido difícil iniciar nuevos proyectos? Y los que han iniciado, es como batallar a través de ellos porque tanta de su energía ha sido consumida, atada dentro de sí mismos, en todo este cambio de conciencia que han estado haciendo.  Eso cambia ahora.  Eso cambia.  Ahora bien, no para decir que todo va a ser una ráfaga. Aún están en dualidad, todavía están batallando con Vieja Energía todo a su derredor, pero van a tener su propia renovada sensación de claridad acerca de cómo hacerlo, acerca de cómo utilizar esta energía de gnost como la solución y como la manifestación.
            Para aquellos de ustedes que han estado frustrados por no ser capaces de escribir ese libro o crear esa canción, cuestionándose qué ha estado pasando últimamente, es solamente que han estado liados con otras muchas cosas diferentes. Eso cambia ahora, como dije. Ahora es el tiempo de ponerse a la computadora, sacar los pinceles, sacar los cuadernos y el bloc de bosquejos.
            Nos estamos desviando un poco aquí pero no es coincidencia que todo este trabajo con su organización, Círculo Carmesí, no es coincidencia que ellos estén trabajando justo ahora – y ustedes están trabajando justo ahora – para armar esto para apoyar sus ideas y sus conceptos, apoyarlo ya sea en conciencia o ayudar a apoyarlo financieramente o ayudar a apoyarlo en manifestarlo en la Tierra. El Círculo Carmesí es de ustedes. Ustedes están construyendo su propio tipo de incubadora, su propio tipo de maquinaria de desarrollo ahora para que sus ideas y creaciones se lleven a cabo.
            Obviamente, vamos a estar hablando mucho en estas series acerca de maestros: lo que semeja ser un maestro, algunos de los retos de ser un maestro Nueva Energía en un mundo Vieja Energía. Manténganse a sí mismos abiertos a conceptos diferentes de lo que un maestro es. Observen en particular aquí, de este punto en adelante, las cosas que lleguen a su vida – gente, situaciones – nada es un error. Todo está llegando a ustedes por una razón.  Cuando lo haga, escuchen cuidadosamente.  Escudriñen y sientan todas las energías. Introduzcan su energía de gnost. Tendrán un entendimiento mucho más grande, amplio sobre lo que está pasando.
            Me gustaría tomar unos cuantos momentos para repasar lo que ha estado pasando estos pocos meses pasados. En nuestro último Shaud de la Serie de la Claridad, dijimos que era tiempo. Era tiempo para la enseñanza de comenzar. Ese es el porqué vinieron a la Tierra. No vinieron aquí a limpiar karma. No vinieron aquí para solamente sentarse a la sombra del árbol. No vinieron aquí porque el Espíritu accidentalmente los desvió para acá abajo. Vinieron aquí en esta vida para ser un Maestro, para estar listos y disponibles durante un tiempo de cambio de conciencia sin precedente.
            Nunca ha habido un cambio como este en la humanidad, jamás. Incluso en los tiempos de la Atlántida. Algunas veces ustedes y yo tendemos a hablar muy románticamente sobre Atlántida o incluso Lemuria. Pero fueron tiempos muy difíciles de hecho. La conciencia se movía mucho, mucho más lento en ese entonces, porque todavía nos estábamos acostumbrando a ella. Todavía nos estábamos acostumbrando a estar en un cuerpo físico. Todavía estábamos, en un sentido, ¡irritados de alguna vez haber asumido el cuerpo físico y accedido a hacer este viaje en la Tierra!
            Pero ahora le han cogido el ritmo. Están acostumbrados a su corporalidad, están acostumbrados a operar en un mundo físico material. Ahora lo aceptan como una segunda naturaleza. Ahora están listos para moverse hacia una conciencia acompasada más rápida. Y como han descubierto en estos años que hemos pasado juntos, un cambio de conciencia puede ser difícil, puede ser desafiante. Un cambio de conciencia no es necesariamente lo que piensan que va a ser. El cambio de conciencia a veces hace volar en pedazos todos los viejos conceptos y las viejas ideas – esta idea de ser el súper humano. El cambio de conciencia no los ve de esa manera, no los ve solamente como un súper humano con súper poderes.  Realmente no lo entiende de esa manera.  Los ve como espíritu y divino. Así que en estos pasados siete años han aprendido una cantidad tremenda sobre la forma en que cambia la conciencia y la forma en que ustedes se adaptan a ello.
            Pero justo ahora está yendo más rápido que nunca. Y sí, algunas de las meras razones por las que están viendo las guerras que están teniendo lugar, y guerras potenciales surgiendo, es que la conciencia está moviéndose tan rápido que está poniendo sobre el tapete estas cuestiones.  (Linda estornuda).  ¡Salud... gnost! (montones de risas relativas a las referencias cómicas de Geoff y Linda durante la introducción).
            Lo ven en el mundo todo a su alrededor. No es diferente de lo que ustedes han estado pasando todos estos años. ¿Recuerdan las batallas y las escaramuzas que tuvieron consigo mismos?  ¿Las cuestiones que fueron traídas a la superficie debido al cambio de conciencia dentro de ustedes?  ¿Las dificultades y las pruebas y tribulaciones por las que pasaron?  Sus propias batallas internas.  Ahora sencillamente lo están viendo fuera de ustedes.
            Están viendo viejas cuestiones, por ejemplo con Hapiru – la familia de Hapiru – la cual es ambos los judíos y los palestinos. Es el mundo judío y el mundo musulmán. Es una cuestión vieja de familia que está siendo empujada al primer plano. Está demandando resolución ahora mismo. Las energías han estado desequilibradas por un largo tiempo y está demandando resolución. Cómo lo van a resolver, depende de ellos. Podrían hacerlo a través de la destrucción, lo cual es a veces una energía de resolución muy interesante tal como ustedes han encontrado en sus propias vidas. La destrucción puede con seguridad tirar viejas energías, lograr que las energías se muevan de nuevo. O pueden hacerlo de otras maneras, formas más pacíficas, maneras más iluminadas.
            Así que el último par de meses han estado pasando muy, muy rápido. Si se sintieron atascados en ciertos proyectos o si las cosas no se han movido adelante en un nivel material, es porque ustedes han estado sometidos a su propia transformación.
            Ahora bien, hablamos durante nuestra reunión anual acerca de esta energía de gnost, una energía que es suya. No viene de nosotros, es suya. Ha estado ahí, solamente ha estado desactivada. Ha estado ociosa por una variedad de razones, yendo todo el camino de regreso a los tiempos de Atlántida donde básicamente la encerramos fuera de la conciencia. Yendo a los tiempos también donde ustedes simplemente no querían eso. Querían un tipo diferente de experiencia sin gnost. ¿Qué semeja solamente utilizar cuerpo, mente y espíritu?  Y defino espíritu aquí como siendo energía de fuerza vital.
            A veces hay una pregunta, “bueno, ¿qué quieres decir con espíritu?”. No estoy hablando acerca de un dios. No estoy hablando acerca de una entidad o deidad particular. Estoy hablando acerca de espíritu como energía de fuerza vital. Querían averiguar lo que semejaba solamente tener cuerpo, mente y espíritu – cómo ellos funcionarían sin este elemento de gnost.  Pero en nuestra reciente reunión, introdujimos de vuelta dei un gnost... de regreso para aquellos de ustedes quienes elijan usarlo.
            Gnost es una energía brillante. Gnost es conocimiento creativo. Gnost es la energía, la porción de ustedes, el aspecto de ustedes que puede tomar una idea o un concepto, puede tomar algo que es muy creativo – una inspiración – y luego canalizar aquellas energías abajo a través de sus reinos inter dimensionales y ayudarlas a manifestar o convertirse en sólidas, estables y equilibradas aquí en este reino.  
            Ustedes son muy inter-dimensionales por derecho propio. Tienen muchos, muchos niveles en su interior. Sólo están operando en un pequeño espectro de aquellos niveles justo ahora como un ser humano. Gnost abre el portal para integrar muchos de estos niveles inter-dimensionales en su interior. Van a encontrar esta energía de gnost a ser invaluable.  Es una herramienta increíble para ayudar a manifestar ideas y sueños en esta realidad. De nuevo, es muy difícil hablar acerca de gnost porque no es una energía que se origina desde la mente.  No puede ser manipulada por la mente.  Absolutamente se resistirá a eso.  No puede ser limitada por la mente. Así que la energía gnost está en su propio reino.
            Ahora bien, la cosa interesante es que van a encontrar que su mente está más que feliz de trabajar con gnost. Su mente le va a coger el ritmo conforme lo empiecen a usar. La mente entenderá que tiene un nuevo amigo, que es un compañero que va a quitar mucha de la carga de la mente. La mente inicialmente va a tratar de controlarlo porque así es como la mente ha sido programada, hasta ahora. Pero conforme empiecen a usar gnost, la mente dejará ir, la mente parará de tratar de controlar, y sencillamente permitir que esta solución de gnost entre.
            La mente hará lo que hace mejor. Ayudará a mantener las cosas organizadas, mantendrá su base de datos y bancos de datos de la información, y ayudará a materializar algunas de las fases finales... a poner en acción algunas de las cosas que necesitan hacer como un creador quien también está viviendo en la Tierra justo ahora. La mente, por ejemplo, sabe cómo manejar un coche. Gnost no necesariamente sabe cómo hacer eso. La mente sabe cómo operar sus dispositivos de computación. Gnost lo hará una experiencia más satisfactoria y creativa, pero es la mente la que controla las manos y los dedos y algo de la información almacenada tal como el lenguaje que usan. La mente es maravillosa haciendo estas cosas.
            Gnost va a permitirles manifestar y crear sin todo lo del forcejeo. Y de nuevo, toma que ustedes lo usen, más que nada. Toma que ustedes le permitan entrar a su vida, y sabemos que es un poco de paradoja porque dicen, “pero, ¿cómo lo uso? Define gnost. Ayúdame a crear un cuadro”.  Y nosotros no podemos.  De ningún modo.  Solamente pueden introducirlo y usarlo en su vida.
            Ahora bien, conforme más y más Shaumbra trabajen con la energía de gnost, van a ser capaces de definirlo mejor y con más precisión. Tendrán más de una base de datos o una base de experiencia desde donde hablar de él o plantearlo. Pero justo ahora gnost es una energía simple y hermosa.  Nuevamente, no viene de nosotros.  No viene de ningún ser dios distante.  No viene de la Tierra.  Viene de ustedes. 
            Mencionamos que gnost estuvo básicamente perdido o desactivado por un largo tiempo. Es tiempo ahora para que él regrese pero noten que no hicimos una activación de gnost, porque literalmente no estamos tratando de reactivar algo de antes. No estamos tratando de traer de regreso al gnost que conocieron en los días tempranos de Atlántida. Es diferente ahora. Es una energía totalmente diferente y los sirve diferente. Es la pieza faltante de la que hablé recientemente.  
            Voy a pedirles – y continuaré pidiéndoles – que lo usen una y otra vez de nuevo. A veces pueden ponerse frustrados porque no saben cómo usarlo, parecerá que los elude por tiempos. Toma un rato reintegrar esto dentro de su vida material justo ahora. Continúen trabajando con él. Continúen respirando con él, y siempre recuerden que no está llegando desde fuera de ustedes. Ya está por dentro.
            Es uno de los cuatro componentes que fue construido dentro del diseño del ser humano mucho antes de que jamás llegaran a la Tierra. Tienen el cuerpo físico, la mente, el espíritu es su energía de fuerza vital, y gnost, el conocimiento creativo. No confundan gnost con divinidad, esa es una discusión completamente diferente. Sino que estamos hablando acerca de las cuatro herramientas que el humano, el ser divino trajeron consigo a la Tierra.
            Así que hablamos acerca de gnost. Trajimos ese recuerdo de regreso cuando nos encontramos hace varias semanas. Luego Kuthumi entró, regresó. Fue tal delicia tenerlo de regreso, tal delicia, y por cierto tengo que decir que él dice que estaba fuera escribiendo libros y que no le tomó tiempo para nada hacer eso (algunas risas). Él estaba literalmente fuera en otros reinos, lejos, muy alejado del reino de la Tierra, en otras dimensiones, en los – es muy difícil de describir – pero en los reinos angélicos o galácticos haciendo algún trabajo muy, muy importante en ayudar a ajustar energías.
            Como les hemos hablado acerca de antes cuando... antes de que vinieran a la Tierra atrás en lo que llamamos los días de las guerras de las estrellas... todo llegó a una paralización.  Todo se detuvo.  Todas las energías pararon de fluir. Ahí es cuando se decidió crear este lugar llamado Tierra para buscar resolución al “porqué”.  Porqué todas las energías afuera del Hogar llegaron a paralizarse.
            Bueno, esas energías han estado despertando recientemente. Esas energías han estado regresando a la vida. Si pudieran ustedes imaginar justo congelar todo, detener todo hasta que algo de resolución fue alcanzada en este lugar que llaman planeta Tierra, algo de resolución fue alcanzada a través de la Orden del Arco. Todo fue detenido en todas las otras partes de la creación afuera del Hogar. Aquellas han estado despertando últimamente. Han estado saliendo de su congelación profunda y han estado volviendo a la vida. Estas energías se están empezando a mover otra vez.
            Algunos de ustedes han sentido esto en sus sueños profundos porque están íntimamente conectados a eventos que sucedieron hace mucho tiempo y que han estado en contención. Así que han estado teniendo cosas extrañas que suceden en la noche, porque esas energías están volviendo a la vida ahora. Conforme ellas vuelven a la vida, es casi como ustedes saliendo de un sueño, saben cómo están atarantados e inciertos de qué está pasando, ni siquiera saben qué día es. Eso es lo que parecen estas energías, de allá hace muchísimo. Aunque ello tuvo lugar en el pasado es todavía equivalente en el presente a como ustedes están justo ahora.
            Así que mientras estas viejas energías están despertando, tienden a estar confundidas, tienden a estar un poco gruñonas, tienden a estar muy hambrientas de energía. Kuthumi ha estado trabajando con un equipo que ha estado regresando a estas energías en despertar, para ayudarlas a entender lo que está sucediendo, ayudarlas a entender que hay este lugar llamado Tierra que fue creado, creado para ayudarlas a encontrar resoluciones a sus cuestiones. Este lugar la Tierra está finalmente elevando su nivel de conciencia y está dando pie a que todos estos otros reinos y dimensiones despierten.
            Así que hay bastante pasando en esos niveles. Ese es el porqué algunos de ustedes unos días pudieran sentirse dispersos, pudieran sentirse un poco frustrados. Están sintiendo su hogar, a su familia angélica. Así que él ha estado allá atrás por el pasado año del tiempo trabajando con estas dimensiones en despertar o realidades del pasado.
            Hay un impacto significativo... es duro de explicar aquí, pero hay un impacto significativo en lo que sucede en la Tierra a lo que sucede en todos los otros reinos. Tomen, por ejemplo, un pensamiento suyo. Solamente un pensamiento aquí por un momento de que, “Cielos, desearía que Tobías no continuara así este día de hoy. Me está dando tanto sueño sentado aquí en mi silla” (risas). Ahora ese simple pensamiento tiene su propia identidad, tiene la suya propia – si fuéramos a hacer una analogía en su mundo justo ahora – tiene su propio código “0” y “1” en sí. Es como un patrón digital pero no es digital, es la conciencia. Tiene su propia huella.
            Ahora ese un solo pensamiento básicamente sale hacia los otros reinos y en nuestro lado del velo ese solo pensamiento da pie a más de mil respuestas a tener lugar en nuestro lado. Hay ángeles que tienen que trabajar en equilibrar y transportar esas energías. Cada singular pensamiento que tienen como ese tiene mil reverberaciones en nuestro lado, y esas reverberaciones incluso llegan atrás dentro del tiempo, de regreso a donde todo llegó a la paralización. Así que pueden imaginarse la cantidad de trabajo que tiene que ser hecho aquí, en nuestros reinos, básicamente ayudando a continuamente equilibrar y ajustar cada pieza de conciencia que ustedes desarrollan.
            Les dijimos hace mucho tiempo, ustedes están a la vanguardia. No están en las líneas traseras de los reinos angélicos, están en el primer plano. Todo lo que hacen tiene un impacto aquí atrás – así que ¡dejen de pensar tanto! (risas). ¡Dennos un día de descanso!
            Pero en serio, el impacto de sus cambios de conciencia ha despertado a todas estas otras energías. Kuthumi ha estado ocupado con eso. Aunque él es bastante el personaje, bastante el comediante, el querido Kuthumi es uno de los seres más sabios y simples que yo haya conocido jamás. Y digo “simple” con la más alta forma de respeto. Cuando un ser – cualquier entidad – puede simplificar su energía, puede simplificar todo sobre sí mismos, son verdaderamente soberanos. Un Ser soberano no es uno complicado. Un Ser soberano no tiene todos estos sistemas complejos dentro de sí, se vuelven muy simples. ¿Por qué?  Porque todo está integrado.   Todo llega a integrarse de vuelta dentro de una resonancia angélica muy simple. 
            Kuthumi es simple.  Kuthumi es maravilloso.  Por eso le fue pedido por la Orden del Arco, y particularmente por el Arcángel Miguel, que fuera atrás y trabajara con algunas de estas viejas energías que están despertando. Él también les habló recientemente a ustedes acerca de la energía de gnost, la solución, el hecho de que no, realmente no tienen problemas, sencillamente en realidad no han permitido que una solución entre a su vida. Y le estoy hablando no sólo a Shaumbra, le estoy hablando a todo el que escuchará. Sencillamente no han tenido una solución.  Kuthumi lo introdujo de manera tan hermosa y simple. 
            Y luego, por supuesto, Saint-Germain entró para realmente apretarles sus botones. Saint-Germain habló acerca de la iniciación de la Orden del Círculo Carmesí en la Tierra. Como recuerdan, Saint-Germain es responsable por las energías de organización y administración y manifestación. Saint-Germain ayuda a conectar a tierra y solidificar energías. Es un experto. Es el que podría convertir piedra en oro. Es el que podría hacer aparecer agua de la nada, incluso en medio del desierto. Entiende que toda energía está disponible,  toda energía está en lienzo. Él es el artista y la puede llevar hacia una estructura... hacia la ilusión, quizá, de la estructura... pero dentro de una estructura que lo puede servir de cualquier manera.  Él entiende.  Es el maestro de permitir que toda energía lo sirva. Así que entró para iniciar el Círculo Carmesí en la Tierra.
            La energía del Círculo Carmesí era amplia y hermosa, pero ahora era tiempo para el verdadero trabajo. Era hora de ir más allá de solamente hablar. Era hora de parar de solamente reunirse una vez al mes, tener discusiones acerca de la vida, era tiempo para ustedes de salir y hacer el trabajo. Al iniciar la Orden del Círculo Carmesí, Adamus Saint-Germain los está ayudando – trabajando con ustedes – para solidificar y estructurar estas energías.
            Van a ver una estructura con el Círculo Carmesí, algunos de ustedes pudieran estar un poco temerosos de ello. Van a ver un edificio, y luego dos, y luego tres y luego por todo el mundo. Van a ver Centros de Servicio Shaumbra en estructuras, en edificios. Van a ver un flujo de energía o directrices de energía en torno a ellos en orden de mantener esa energía y esa estructura en su estado más sano de ser. 
            Van a ver al Círculo Carmesí en sí mismo, no solamente operando en los otros reinos. Les dijimos hace mucho tiempo que la Universidad Shaumbra fue creada hace años – hace décadas de hecho – en los otros reinos. Ustedes tenían el anhelo de traerla a la Tierra y Saint-Germain, al iniciar la energía, estructurando la energía, lo ha permitido llegar a ser más fácil, más rápido. Les ha permitido a ustedes tener las herramientas que necesitan o desean como maestros de la Nueva Energía.
            Él inició a aquellos que estaban deseosos, como Estándares de Nueva Energía. La iniciación es acerca de aceptación. Básicamente les estaba preguntando “¿aceptan este rol? ¿Aceptan seguir adelante?  ¿Eligen realizar su pasión en vida o quieren mantenerse al margen y continuar hablando sobre ello?  ¿Quieren solamente soñarlo o quieren hacerlo?”.
            Eso parece como una pregunta obvia con una respuesta obvia pero hay aquellos que prefieren soñar y no hacer.  Soñar crea una sensación de anhelo y deseo, la cual en sí misma es una energía adictiva. Soñar les permite siempre mantenerlo fuera de ustedes, nunca verdaderamente teniendo que tomar responsabilidad. Soñar es una muy – cómo puedo decir – una energía de ensueño, una energía suave y mullida. Ustedes sueñan todas estas cosas maravillosas pero, ¿pueden ir más allá de ser un soñador y ser un creador? Introdúzcanlo a estos reinos de la Tierra. Es por eso que están aquí. Vinieron a la Tierra para hacerlo, para manifestarlo en la energía más densa jamás conocida.
            Así que, Saint-Germain al preguntarles... si eligen ser iniciados, les estaba preguntando ¿eligen ir más allá de soñar, y manifestarlo y hacerlo y tomar responsabilidad por ello?”. No tenerlo a él o yo Tobías, haciéndolo por ustedes sino hacerlo por sí mismos.
            Por supuesto, hizo surgir cuestiones. La cuestión en la superficie, si fueran a mirarla, es acerca de sus vidas anteriores en las Órdenes. Como Saint-Germain dijo, fueron expulsados, les fue pedido que se fueran. Pero les fue pedido que se fueran, no porque hubieran cometido errores – aunque eso es lo que habían sentido en su corazón – les fue pedido que se fueran porque la habían superado, porque los ancianos de esas Órdenes, trabajando con Seres angélicos en nuestro lado, sabían que ustedes estaban estancando su energía al permanecer en esa Orden. Estaban suprimiendo su propio crecimiento.  Habían ido más allá de lo que la Orden les podía dar e incluso más allá de lo que ustedes pudieran darle de regreso a la Orden. Así que les fue pedido que se fueran – irse por su cuenta – para que primero pudieran convertirse en su propia Orden soberana.
            Así que cuando Saint-Germain habló acerca de la iniciación, hizo surgir todas estas imágenes, todos esos recuerdos del pasado acerca de serles pedido que se fueran.
            Pero también lo que realmente estaba pasando, y unas de las cuestiones muy difíciles, los botones que estaban apretándose, fueron acerca de “¿están listos para ir más allá de soñar y desea y esperar? ¿Están queriendo ir más allá de algo de este trabajo creativo – y trabajo creador – que hacen durante su estado de sueño, que hacen en algunos de estos reinos astrales, están queriendo introducirlo a la Tierra ahora?”. Esa es una pregunta difícil.
            Toma un tipo diferente de ser humano ángel ir más allá de los sueños y realmente dejar que ello se manifieste aquí en la Tierra, porque entonces se vuelve muy obvio. Una vez que empiezan a manifestarlo e introducirlo a su realidad, está justo enfrente de ustedes. Así que están todas las preguntas sobre “¿soy un creador suficientemente bueno?”. O, “¿Soy demasiado bueno como un creador?”.  ¿Son tan buen creador que hacen una broma acerca de mover cielo y tierra y la siguiente cosa que saben es que hay una tormenta tremenda afuera de su casa que por poco arranca su casa y echa abajo todos los árboles? Eso los hace pensar dos veces acerca de su habilidad, su capacidad como un creador.
            Así que él estaba apretando sus botones al decir “¿son de veras ustedes? ¿Son de veras ustedes o sencillamente van a continuar soñando acerca de ello?”.  Cuestiones arduas.    Cuestiones arduas.  
            Habló también del hecho de que si eligen la iniciación, si eligen convertirse en un Estándar de la Orden del Círculo Carmesí, de que tendrían un corresponsal. Eligió cuidadosamente la palabra “corresponsal”. No dijo guía, “guía” tiene una connotación totalmente diferente. Mas un corresponsal es un Ser angélico en nuestro reino el cual entra. Es diferente de un corredor. Los corredores tienen una responsabilidad para equilibrar y transportar energías de una parte a otra.
            Un corresponsal es básicamente un Ser angélico quien ha estado en la Tierra antes, quien ha sido altamente entrenado en algunas de las escuelas en nuestro lado sobre la Nueva Energía, acerca del rol de ustedes como un maestro. Un corresponsal es una interconexión de uno a uno con ustedes desde nuestro lado al suyo. Un corresponsal no es uno que vaya a hacerlo por ustedes, mas el corresponsal va a ayudar continuamente a equilibrar sus energías en nuestro lado. Un corresponsal también va a estar continuamente transmitiéndoles información y energía a ustedes desde el Concejo Carmesí. 
            Un corresponsal va a ser quizá lo que ustedes dirían, un auxiliar del maestro, un ayudante que tienen, específicamente en su trabajo de enseñanza. No en su vida general, no haciéndose cargo de pagar sus cuentas y cosas como esa, sino que el corresponsal va a corresponder en los reinos angélicos a lo que ustedes están haciendo en los reinos de la Tierra.
            Así que cuando están sentados frente a un grupo de estudiantes, alumnos humanos, como estamos justo ahora – hablando a un grupo de humanos divinos maravillosos – los ángeles corresponsales que ahora han entrado están ayudando a Cauldre y a nosotros y a ustedes a ver más que el diminuto, estrecho espectro de conciencia. El corresponsal ayuda a ver el espectro completo de lo que está pasando, en nuestros reinos y en los suyos. Así que tendremos esa energía con la cual trabajar.
            De nuevo, sabemos que Saint-Germain apretó muchos botones, y era su intención. ¡Ama hacer eso!  (Tobías riendo entre dientes).  Cómo va ese viejo dicho... de hecho los ayudó a instalar algunos de los botones solamente para poder apretarlos (risas).
            Así que Shaumbra, los últimos cuantos meses han estado a ritmo acelerado, mucho cambio de conciencia. Se van a empezar a dar cuenta en su vida cotidiana.
            También me gustaría contar un cuento hoy, solamente uno corto. Uno corto que quizá va a ayudar a ilustrar algo de su viaje y el viaje de los alumnos con los que van a estar trabajando.
            Así que tomemos una respiración profunda aquí... sientan de nuevo las energías en nuestra dimensión, nuestro espacio que hemos creado.  No hay ninguna alimentación pasando.   Asombroso.   Ninguna alimentación.   Así que no están sintiendo esos jalones de energía que algunas veces hacen cuando están aquí.  No están sintiendo la drenada de energía. Están posados en esta energía soberana hoy. 
            Así que me gustaría contar la historia de Joly. Joly era una joven reina hermosa, hermosa. Y el reino sobre el cual gobernaba era llamado Taibus. Esto es semi ficción, un tanto real. Es una conglomeración de las energías de tantos de ustedes, así que siéntanse a sí mismos ahora conforme cuento la historia de la Reina Joly.
            Y mientras cuento esta historia voy a pedir en particular sentir las energías en despertar de estos lugares donde Kuthumi ha estado fuera trabajando con ellas, Lugares que existieron hace mucho tiempo, lugares desde donde ustedes vinieron, lugares que justo ahora se están poniendo en contacto con ustedes en una variedad de formas diferentes. Cuando dije que iban a ser un maestro, no solamente dije que van a estar enseñando humanos aquí en la Tierra. Abordaré más de eso más tarde.
            Así que Joly era una joven reina hermosa y gobernaba sobre Taibus, y las tierras de Taibus se extendían tan lejos como el ojo podía ver y luego más allá. A veces se decía que el sol nunca se ponía en Taibus ya que era tan grande, tan vasto. Por supuesto, como una reina, ella heredó su rol en el trono de su madre quien también fue una reina, quien lo heredó de su padre quien fue el rey. Ella provenía de un linaje de realeza.
            Así que conforme iba creciendo, la joven Joly raramente iba afuera de los muros del reino, muy raramente salía a las tierras de Taibus. Fue entrenada desde edad muy temprana a ser un gobernante, a ser realeza. Fue estructurada y disciplinada a entender las reglas y las leyes de la tierra y fue entrenada a ser un juez y un jurado para aquellos que algún día llegaran ante ella cuando fuera reina. 
            Heredó el trono a edad muy temprana y le fue dada la responsabilidad ahora de oír las quejas, oír los casos, oír todos los diversos argumentos que estaban pasando con la gente del reino, y tener que hacer decisiones y reglas y juicios. Todos los días ellos vendrían ante ella.
            A veces habría una pareja de recién casados que estaba peleando y alegando y no podían resolver sus diferencias así que eran traídos ante la Reina Joly para hacer un fallo. Y ella lo haría. Consideraría ambos lados de la energía y luego haría su juicio y estaría hecho. Ninguna pregunta era hecha o las cabezas rodarían.
            A veces había disputas sobre la tierra. Terratenientes vendrían a ella con una queja de que alguien había robado tierra del otro, había movido los señalamientos que cortaban diferentes secciones de tierra. Y con muy poco conocimiento de lo que realmente estaba pasando, ella tendría que hacer un fallo, ya sea con un lado o el otro.
            La gente vendría a ella con toda clase de problemas y cuestiones y sus días estaban llenos con nada, más que trasmitir reglas y reglamentos y luego asegurarse de que cada palabra dentro de su fallo era acatada. Ella era justa y era honesta tanto como podía ser. Entendía que tenía una responsabilidad hacia cada uno en el reino. Tenía un entendimiento de la responsabilidad de que su palabra significaba todo, así que por lo tanto debía manejar su palabra muy sagradamente. Debía manejar cada caso que llegaba ante ella con honor y con equilibrio.
            Pero conforme pasaron algunos años de transmitir fallos, se puso muy aburrida y frustrada con su trabajo. Se cuestionaba a sí misma cada noche cuando se marchaba a sus propias habitaciones, “debe haber una manera mejor de hacer esto. Debe haber una manera mejor que solamente transmitir fallos a aquellos que están teniendo conflictos, porque no están aprendiendo nada. No están aprendiendo cómo resolver los problemas Ellos no están aprendiendo cómo resolverlo entre ellos mismos. Están sencillamente viniendo aquí por el juicio final y la última palabra”. A veces la Reina Joly se diría a sí misma, “ni siquiera sé si hice la decisión correcta.  Sé tan poco acerca de quienes vienen ante mí.  Sé tan poco.  ¿Realmente cometieron ese crimen por el que fueron acusados?  ¿Realmente robaron a su familia y amigos?”.
            Así que continuó desempeñando su rol como una reina, siguió transmitiendo veredictos, pero esta sensación de impaciencia, el sentimiento de estar inquieta se puso peor y peor y peor al punto donde estaba teniendo severos dolores de cabeza tipo migraña. Y en medio de sus jaquecas tipo migraña, por supuesto, todos sus casos de la corte se fueron acumulando y más y más gente en confusión contando con ella para la respuesta.  Y cuando no estaba teniendo una jaqueca tipo migraña, tenía un resfriado o una gripa o algún tipo de aflicción porque no estaba feliz con lo que estaba haciendo. Así que se dio a sí misma estas cosas en orden de evitar tener que regresar cada día y hacer fallos. Por supuesto ahora las cosas se estaban poniendo peor en el reino porque no había nadie ahí para estipular en lo que debería proceder.
            Un día en total frustración y total desesperación mandó a sus guardias a llamar al Anciano Sabio de los bosques. Oh, todas estas buenas historias tienen el Anciano Sabio de los bosques (risas), y debido a que ella sabía algunas historias, sabía que debía haber un Anciano Sabio en algún lugar del reino. Así que ellos lo trajeron. Lo llevaron a sus habitaciones privadas y ella habló con el Anciano Sabio y dijo, “estoy tan frustrada en lo que estoy haciendo. No tengo alegría o felicidad en ello. Lo que más me frustra es que nadie está aprendiendo. Sencillamente continúan ocupándose, haciendo las mismas cosas que siempre han hecho, y saben que si llegan a la peor situación tienen que venir ante mí por un fallo. Casi siento como que estoy recogiendo, sintiendo toda su culpa y vergüenza, todas sus cuestiones, y ya no quiero eso”. Dijo, “quiero ser un maestro. Quiero enseñar en vez de juzgar. Quiero enseñar en vez de reglamentar. Así que, Anciano Sabio, ¿qué puedo hacer?”.
            Y el Anciano Sabio se puso cómodo y tomó una respiración profunda, porque eso es lo que los ancianos sabios hacen (algunas risas), y dijo, “debes renunciar a tu título como reina. Debes alejarte de este hermoso palacio magnificente. Debes disfrazarte a ti misma como un plebeyo. Debes marcharte a una aldea pequeña en algún lado donde nadie te conoce y luego puedes empezar tu trabajo como maestra”.
            Ahora bien, Joly estaba un poco preocupada acerca de todo esto ya que esto significaba un cambio mayor en su vida y no sabía si podría verdaderamente disfrazarse a sí misma y no sabía si podría renunciar a la comodidad de esta mansión hermosa, este palacio hermoso en el que vivía. Pero luego de un poco de contemplación y pensando acerca de servir por otros treinta, cuarenta, cincuenta años, cada día haciendo fallos y juicios, dijo, “lo haré”. Ahora el Anciano Sabio, por supuesto, dijo, “siempre espera lo inesperado. Las cosas no son lo que parecen (risas, Tobías riendo entre dientes). Mantén tus ojos abiertos, mantente a ti misma en un lugar equilibrado y estable”.
            Así que, varias semanas más tarde, la reina escribió una larga nota y dijo que se marchaba a visitar algunas tierras extranjeras por sí sola. Quería ver qué yacía más allá de océano. Hizo arreglos de que nadie fuera a venir y tratar de encontrarla, que ella regresaría algún día.  En el ínterin, cualquiera que tuviera problemas y cuestiones, necesitara fallos, debería ver a alguno de los otros en la corte.  Empacó muy pocas cosas para que pudiera disfrazarse a sí misma como una plebeya y se marchó hacia una de las aldeas pequeñas a donde nunca había ido antes, una aldea llamada Pueblo Común (algunas risas, Tobías riendo entre dientes). Y dijo, “aquí es donde voy a empezar mi trabajo de enseñanza”.  Dijo, “Aquí es donde verdaderamente voy a empezar a encontrar mi pasión”. Estaba tan emocionada acerca de ello, pensando que podría enseñar a todos en Pueblo Común todas estas cosas maravillosas y sabias.
            Se instaló con una familia que estaba dando en alquiler un cuarto, ellos necesitaban el dinero extra.  Tenían un montón de problemas.  Tenían problemas financieros.  Tenían problemas uno con otro. Estaban peleando todo el tiempo.  Joly pensó para sí misma, “este es un lugar excelente para comenzar mi trabajo de enseñanza”.
            Así que se mudó, desempacó, e inmediatamente empezó a tratar de enseñarles. De hecho no sabía lo que era la enseñanza, no entendía de qué se trataba todo esto, pero fue por el padre en la familia y empezó a decir, “bueno, la razón por la que estás teniendo todos estos problemas financieros es porque no estás balanceando tu presupuesto. Estás gastando más del que haces. Sólo estás trabajando unos cuantos días a la semana y por lo tanto, no tienes suficiente dinero para alimentar a tu familia, y debido a eso tu familia está discutiendo y peleando uno con otro”.
            Y ella tenía una gran sonrisa en su cara mientras hablaba con Bob, el padre de la familia. Y él aporreó con su mano la mesa, lo suficiente como para asustar a Joly un poco, y dijo, ¿quién eres tú para decirme sobre mis finanzas? No tienes idea. Me gustaría que dejaras el cuarto y nunca trataras de hablarme acerca de cómo manejar mi situación hasta que hayas caminado en mis zapatos”. 
            Ella sabía que... había un montón de problemas familiares y sabía que la joven adolescente llamada Susana estaba teniendo un montón de cuestiones con la familia, con novios, con cosas en su vida, así que pensó, “bueno, en vez de eso seré una maestra para Susana”. Y se sentó con Susana y dijo, “ahora estás teniendo problemas con este chico porque él está tratando de controlarte y no te está dando la clase de atención que tú quieres y aquí está lo que necesitas hacer”, y le dio a Susana un poco de consejo. Y Susana se alzó de espaldas, frunció el ceño y dijo, “¿quién eres tú para decirme lo que debería hacer con mi novio. ¡Ni siquiera estás casada!  Probablemente jamás has estado antes con un hombre y aún así entras y ¿estás tratando de resolver mis problemas? ¡Sal de mi cuarto inmediatamente!”.
            Dentro de pocos días, con Joly tratando de enseñar a todos en esa casa, tratando de hecho de sermonearlos, ella fue lanzada a la calle. Aprendió una lección valiosa aquí. Aprendió la lección de que hay un montón de gente que de hecho no quiere sus problemas resueltos. Si vas a ser un maestro, no puedes forzarte a ti mismo en aquellos que eligen asirse a sus problemas.
            Bueno, Joly no se rindió en Pueblo Común. Pronto encontró unos cuantos amigos al andar dando vueltas por el restaurante y llegó a conocer a una joven mujer encantadora llamada Bárbara, y se pusieron a platicar. Y Bárbara estaba llena de toda clase de problemas y cuestiones. Y por supuesto Joly estaba tratando de ayudarla, tratando de resolver las cuestiones, pero sencillamente no parecía poder hacerse comprender por su nueva amiga Bárbara. Y Bárbara sencillamente continuaba sin parar y sin parar acerca de sus problemas de salud y sus problemas emocionales, continuaba sin parar acerca de cuántas veces había estado casada, continuaba sin parar todo el tiempo acerca de cómo en total sus hijos estaban por este conflicto.
            Joly estaba muy preocupada porque tampoco era capaz de ayudar a su amiga Bárbara y un día sencillamente se tuvo que alejar, sencillamente tuvo que irse y parar de tratar de ser un maestro para Bárbara. Y aquí aprendió una lección muy valiosa igualmente. Hay algunas personas que realmente no quieren la ayuda. Hay algunas personas que solamente quieren hablar acerca de que sus problemas son los más grandes de todos. No están buscando resolución. A veces solamente quieren tener esa energía de saber que sus problemas son más grandes y mejores, que ellos son más especiales que cualquier otro humano.
            Ahora bien, Joly se estaba poniendo un poco consternada con todo este asunto de la enseñanza, pero decidió seguir intentando. Y conoció a un hombre joven, un hombre joven que tenía un interés en ella y Joly tenía un interés en él – ayudar a enseñarle. ¡Ella estaba queriendo hacer cualquier cosa a estas alturas para enseñar! (risas). Pasó anocheceres, pasó días con él, hablando y platicando, y cada vez que lo dejaba... su nombre era Jim... cada vez que se iba, se sentía exhausta y drenada al punto donde se sintió a sí misma poniéndose enferma otra vez. Se sintió a sí misma completamente agotada al punto que un día dijo, “sencillamente ya no puedo verte más. Ya no puedo tratar de ser un maestro para ti”. Y de esto ella aprendió una lección valiosa igualmente. Hay algunas personas que realmente no quieren cambiar. Solamente quieren tomar tu energía. Eso es exactamente lo que él estaba haciendo con ella, solamente robándole su energía.
            Así que para hacer una historia larga aún más larga... (muchas risas) para hacer una historia larga aún más larga, Joly finalmente se puso tan frustrada con tratar de enseñar en Pueblo Común que se fue. Se marchó a tratar de encontrar al Anciano Sabio en los bosques, y efectivamente lo hizo y se sentó y dijo, “yo quería ser un maestro, tenía tal pasión – tal pasión – pero nada de ello funcionó.  La gente no quería cambiar.  Se querían asir a sus problemas. Solamente querían alimentarse de mí. Solamente querían hablar de cuán grandes y especiales eran sus problemas pero realmente no querían hacer nada. ¿Así que, qué se supone que deba hacer ahora? ¿A dónde se supone que debo ir?
            Y el Anciano Sabio en los bosques tomó una respiración profunda, como el anciano sabio en los bosques siempre hace (risas), y dijo, “parte del problema aquí Joly, una de las cosas sobre las que he tratado de advertirte, es que no tenías la experiencia, no tenías el conocimiento para verdaderamente ser un maestro. Tenías la pasión, pero no tenías la experiencia. Ahora te tienes que marchar a otro pueblo, a un lugar diferente. Tienes que asumir y experimentar todos los problemas que la gente común tiene. Tienes que marcharte a este lugar llamado Campo Común y Corriente; tienes que casarte; tienes que tener hijos; tienes que tomar un empleo; tienes que olvidar que alguna vez fuiste la reina; tienes que olvidar que alguna vez quisiste ser un maestro. Tienes que ir allá y sencillamente vivir y experimentar lo que semeja tener todos estos problemas y cuestiones para que tengas verdadera y profunda empatía por los mismos a los que quieres enseñar.”
            Y Joly pensó sobre de dónde había venido. Pensó acerca del reino. Pensó acerca de su pasión. No sabía adónde más ir, así que tomó el consejo del anciano, se fue a Campo Común y Corriente, se casó, tuvo hijos y pronto se olvidó. Se olvidó acerca del porqué ella estaba ahí.  Estaba viviendo como todos los demás. 
            Y esto continuó por año, tras año, tras año, totalmente olvidando que alguna vez había sido reina de esta gran tierra de Taibus. Hasta que un día, por supuesto, sintió algo sobreviniéndole. Sintió como una sacudida y estruendo en su interior. Sintió todo en su vida empezar a cambiar. Ahora no podía recordar de dónde había venido, pero sabía que algo estaba pasando. Estaba atravesando por un re-despertar.
            Ahora bien, habiendo olvidado de dónde venía, olvidado porqué salió a este largo viaje, pero sintiendo que había algo erróneo adentro, sintiéndose muy confusa y frustrada, no sabiendo hacia dónde más voltear, estaba vagando un día afuera en los bosques y por supuesto se encontró con el Anciano Sabio. Ella dijo, “Anciano Sabio” – y por supuesto él la reconoció – “Anciano Sabio, hay algo cambiando en mi vida y no sé lo que es. Algo con lo que soy infeliz. Yo era una esposa, era una madre, tenía un buen empleo, pero ya nada de esto es satisfactorio.  ¿Así que, qué está pasando?  Oí que tú eres un Anciano Sabio que puede ayudarme”.
            Así que el Anciano Sabio la sentó y por supuesto él la recordaba como la reina, la recordaba como la maestra, y le contó la historia, le contó cómo él la recordaba. Por supuesto ella no lo creyó. No podía aceptar el hecho de que ella había sido reina. Esto era demasiado grandioso. No podía aceptar el hecho de que había renunciado a ser la reina de la gran tierra de Taibus para salir y ser una maestra. Eso parecía una locura. No podía aceptar el hecho de que incluso se había marchado a Campo Común y Corriente y olvidado quién era, para irse a meter a la vida de un plebeyo. Y el Anciano Sabio dijo, “hiciste eso para que tuvieras la empatía, para que pudieras ser el maestro, para que pudieras ayudar a tu gente”.
            Ella se disgustó mucho con él, se enojó mucho. Sintió miedo. Sintió náuseas. Se sintió insegura y desorientada porque todo ello estaba sacudiendo su realidad – su realidad de que solamente era una persona común. 
            El Anciano Sabio dijo, “Si, si, me dijiste que te sentara y hablara contigo y te recordara de quien tú eres, te recordara que ahora que has desarrollado la empatía, viviendo como todos los demás, viviendo en la ilusión, viviendo en la conciencia de masas; ahora puedes ser un maestro. Antes estabas tratando de ser un predicador. Antes estabas tratando de salir y decirle a otra gente cómo vivir. Pero ahora puedes verdaderamente sentir por lo que ellos han pasado. Tienes el corazón y el alma y la empatía. Ahora puedes salir y hacer lo que originalmente te propusiste hacer”.
            Y en ese momento Joly recordó todo.  Recordó ser reina.  Recordó ir a Pueblo Común y tratar de cambiar a todos. Recordó entrar a este sueño profundo, este coma de conciencia, para que olvidara, para que pudiera vivir como todos los demás. Recordó que se propuso hacer esto en orden de verdaderamente servir a su reino y a todas sus gentes.
            En esa remembranza se despertó, miró al Viejo Sabio a los ojos y dijo, “gracias. Gracias por estar aquí conmigo todo el tiempo, todo este camino.  Ha sido un viaje increíble. Ahora puedo salir y enseñar.   Ahora puedo tener esa pasión que he buscado perennemente”.
            Lo abrazó y lo besó y dijo, “por cierto, se me olvidó preguntarte tu nombre, Anciano Sabio”. Y él sonrió mientras ponía sus pies sobre la otomana, tomaba un sorbo de su vino y una bocanada de su puro (risas) y dijo, “mi nombre es Tobías” (muchas risas). 
            Ahora bien, Shaumbra les cuento una historia muy larga... podía haberla hecho mucho más larga, por cierto... (risas) les cuento esta historia porque ella es ustedes. He estado con ustedes todo este tiempo. Algunos de ustedes tienen un tiempo arduo aceptando que fueron líderes y gobernantes de familias angélicas. Tienen un tiempo arduo equilibrando eso, ¿no es a así? Como que los chifla.
            Tienen un tiempo arduo entendiendo que fueron escogidos por su familia angélica para venir aquí a la Tierra representando a una de las 144,000 energías de la Orden del Arco. Tienen un tiempo arduo entendiendo que hubieran renunciado a ser realeza en favor de su familia angélica, renunciado a eso para que pudieran ayudar a enseñarles, para que ellos pudieran aprender de ustedes. Tienen un tiempo arduo entendiendo que alguna vez hubieran dejado su hogar angélico para venir aquí y disfrazarse a sí mismos como un humano, como un plebeyo, como Bob, como Patricia, como María, como quienquiera que son. Vestirse como todos los demás, actuar como todos los demás.   
            Saint-Germain apretó unos cuantos botones cuando les habló. Les dijo que eran especiales.  Ustedes son maestros.  Este es un grupo especial.  Apretó un par de botones porque ustedes tienen un tiempo arduo aceptando eso. Han conseguido perderse tanto en la conciencia – la conciencia común.
            Pero yo estoy aquí para recordarles. Yo soy el Anciano Sabio, estoy aquí para recordarles de porqué se fueron, porqué dejaron a su familia angélica. Estoy aquí para recordarles de cómo trataron de cumplir a cabalidad esta pasión de ser un maestro y han tropezado unas cuantas veces en el pasado. Cómo, cuando realmente se sumergieron a sí mismos en esta energía de Tierra y humanidad, y desarrollaron la empatía en el interior y la sabiduría, para ahora poder ser un maestro.
            Ustedes van a ser un maestro, no solamente para los humanos aquí en la Tierra, sino un maestro para su familia en despertar atrás en el Hogar.
¡Y así es!

Edicion y envios:
gaialista@yahoo.com.ar
coordinacion_ashtar@yahoo.com.ar
suscripcion: www.egrupos.net/grupo/ashtar/alta

No hay comentarios.: