.

27 agosto, 2006

LA LIBERTAD DE ELEGIR - Adamus Saint Germain

ADAMUS SAINT GERMAIN – LA LIBERTAD DE ELEGIR
Canalizado por Amatista – Agosto 26, 2006
 
Edición: Alexiis – alexiis@sion.com
 
 
Sí querida Amatista. Yo Soy Adamus Saint Germain, tú lo sabías, no es cierto? Has estado sintiendo mi presencia muy a menudo últimamente no es verdad? Pues no te has equivocado. Sí he estado contigo bastante seguido, es que hacía tanto tiempo que estábamos esperando tu llegada conciente.
 
A menudo escucho que dices que tu nombre cósmico Amatista no te fue dado sino que te golpearon la cabeza con él, pues quería disculparme si fui un poco exagerado. Es que ya era hora que llegaras amada Amatista y que finalmente confiaras en que tú también podías comunicarte con nosotros de esta forma. Lo vienes haciendo hace tiempo ya pero nunca te atreviste a compartirlo, pues como siempre…..esa falta de confianza en ti misma. Pero cuando finalmente te entregaste y preguntaste cual era tu nombre, este cayó sobre ti como un mazo. Reconozco que tal vez fue con demasiada energía por tanta alegría que nos causó que nuestra querida y amada Amatista había accedido finalmente a nuestro llamado para realizar su tarea en función del despertar de conciencias, tuyo en primera instancia y de todos aquellos que hoy ya están en camino a su propio despertar.
 
Tú eres un canal Crístico. Tú vibras con el Rayo Cristal y el Rayo Violeta de la transmutación y tu nombre Amatista está relacionado con todo esto. Hemos trabajado juntos mucho tiempo y estábamos esperándote con mucho amor. Tú sabes que eres una Shaumbra y ahora perteneces a la Orden del Círculo Carmesí como un estandarte entre todos los estandartes que han dicho sí a nuestro llamado. Todos los que lo integramos estamos colmados de gozo por recibirte, somos muchos los que hemos trabajado y caminado contigo por tiempos inmemoriales y como bien sabes te acompañan la energía de tu Amado Jesús, Yeshua, Sananda como también la de Tobías y la mía hace tanto tiempo, como la de todos los Seres de Luz que han estado caminando a tu lado, acompañándote en tu despertar.
 
Todos estamos plenos de alegría y amor por observar que cada día puedes realizar tu tarea con mayor lucidez y presencia tanto intra como extra física. Hay mucho por hacer querida y necesitamos de la presencia de todos los Trabajadores de la Luz que se van sumando día a día.
 
Queridos, están ante un gran momento de vuestro proceso evolutivo. Jamás antes han atravesado un momento donde se les presentaron, se les presentan y se les seguirán presentando tantas oportunidades para vuestro despertar. Este es un gran momento y les pedimos que lo celebren. Sí, sabemos que muchos aún están atravesando situaciones difíciles con dolor, sufrimiento, pérdidas, enfermedades, engaños, pero comprendan queridos que por un lado esto es lo mejor que les puede estar sucediendo para finalmente recordar Quienes Realmente Son y por otro, que siempre todo es lo adecuado y nada más y nada menos que una creación vuestra. Nada sucede por casualidad, nada es librado al azar en el maravilloso Plan Divino y todo, absolutamente todo lo que esté tocando a vuestra puerta es para su mayor bien.
 
Sabemos lo difícil que es para ustedes comprender que todo lo que ocurre en vuestras vidas es lo adecuado: aquel ser amado que acaban de perder, la fortuna que les ha sido arrebatada en medio de una estafa, el amigo que los traicionó, los bienes que les han robado, los apremios económicos que están atravesando, la pareja que los engañó o los abandonó, los padres que partieron, el hijo que se fue, la mascota que ya no está, todo esto es lo adecuado para vuestro bien más elevado. Comprendemos y sabemos que es muy difícil para ustedes aceptarlo.
 
Escuchamos las quejas y los reclamos cuando dicen que todo es una gran injusticia, que cómo Dios permite algo así, que por qué hay tanta miseria y sufrimiento en el mundo, que por qué permite que les pase lo que les pasa. Pero sabemos que como Trabajadores de la Luz ya saben que esto no se trata de injusticias pero aún no lo pueden recordar. Es importante que comprendan que no existe la injusticia, que todo es lo adecuado dentro del Gran Plan Divino. Ustedes tienen que comprender y aceptar esto pues vendrán otros, muchos otros con los mismos reclamos y sufrimientos que hoy aún ustedes están padeciendo y solo cuando ustedes hayan comprendido profundamente esto recién entonces podrán asistir a otros a cambiar su propia perspectiva para que puedan alejarse del sufrimiento que se auto inflingen.
 
Amados, Dios no castiga, Dios observa y ve qué creaciones están haciendo sus hijos. Lo que sea justo o injusto no es una cuestión de Él, es un rasgo de la dualidad y Dios es el Todo, no es la dualidad. Entonces pregúntense qué están creando ustedes para que estas situaciones los abrumen de esta forma. Es difícil comprender que todo es lo adecuado y mucho más difícil aceptar que todo es una creación de los seres humanos ¿no es cierto? Pues aunque lo sea, necesitamos que comprendan que Dios no está sentado sobre una nube viendo qué catástrofes arrojar sobre sus hijos para divertirse, castigar o premiar a nadie. Dios observa qué hacen sus hijos con su libre albedrío mientras Se experimenta en cada una de sus acciones. Dios no “hace” que las cosas sucedan, para eso tienen ustedes la libertad de elegir desde su libre albedrío ya sea qué pensar, cómo hablar o cómo accionar, como también quien ser frente a las circunstancias. Siempre es una cuestión de elección, de vuestra elección y siempre pueden elegir evolucionar con sufrimiento o con lucidez.
 
Sí es posible que no hayan elegido estar en medio del Tsunami, tal vez sí o tal vez no, posiblemente sea una respuesta que no puedan obtener pues pertenece a los acuerdos que han olvidado. Pero supongamos que tienen la oportunidad de atravesar un Tsunami y salir con vida. Han perdido a sus seres queridos y todos sus bienes económicos. Dios no ha hecho que esto les suceda para castigarlos, no “hace” con algún objetivo. Ustedes han acordado estar en ese lugar y en ese momento durante la planificación de los sucesos importantes que podrían atravesar como un desafío y una oportunidad en sus vidas para elegir una vez más qué rumbo tomar. No podrán cambiar los estragos que el Tsunami haya hecho, pero siempre pueden elegir quien ser y cómo pararse frente a semejante circunstancia, tomándolo como una crisis devastadora o como una oportunidad para devenir en un nuevo ser, que acepta lo que no puede cambiar y busca lo positivo en medio de la peor de las calamidades.
 
Enfrentar una crisis como una oportunidad de crecimiento es el pasaporte más certero para acelerar vuestra evolución. Quedarse rumiando acerca de la mala suerte que tuvieron, culpando a todos y a todo, incluyendo a Dios en la lista, por la desgracia que les cayó del cielo, es la manera más segura de demorarse en el camino. Pero una vez más les decimos, esto no es ni bueno ni malo, es una elección entre un abanico de posibilidades y ustedes siempre tienen para elegir por donde seguir.
 
Cuántas veces una gran catástrofe para unos resultó ser una gran oportunidad para todos. Por ejemplo, cuando cae un fuerte granizo en la ciudad y la mayoría de los automóviles quedan destruidos, llenos de agujeros con los vidrios rotos. Esto que es un desastre para los dueños de los autos es una bendición para quienes se encargan de cambiar vidrios y reparar los agujeros en la chapa ¿no es cierto? Este ejemplo que puede resultar muy mundano pero ciertamente ilustrativo y claro para todos, es lo que ocurre a cada instante en vuestra propia vida; por lo pronto siempre están ante la situación de decidir y elegir quien ser en la vida, sean concientes de ello o no. Pues bien, apliquen este mismo principio en las situaciones críticas buscando ver el vaso medio lleno y no medio vacío para cambiar el rumbo de vuestra vida cada vez que así lo elijan.
 
Aún vemos que a muchos les cuesta dejar de pensar a Dios o a Esa Energía Todopoderosa como un Señor con barba sentado en una nube blanca digitando la vida de cada uno y decidiendo con una gran vara en su mano a quien castigar y a quien premiar. Cuando Dios creó a sus hijos como infinitas partes de Todo Lo Que Es creó un mundo donde la dualidad le serviría para experimentarse como Lo Que No Es y les propició el libre albedrío para que a través de vivenciarse como Lo Que No Son pudieran llegar nuevamente a Ser Quienes Realmente Son.  Solo podrían llegar a experimentar el amor conociendo el odio, el bienestar pleno a partir del sufrimiento, el Todo a partir de Sus Partes.
 
Amados, cuando puedan aceptar esto y observarlo desde esa profunda certeza de que todo es lo adecuado, habrán llegado al Hogar. Recién entonces podremos decir que están comenzando a vislumbrar lo que es realmente el Verdadero Amor de Dios. Mientras sigan peleando con los demás y con ustedes mismos estarán navegando por aguas turbulentas, con vientos huracanados y por rutas desconocidas que los llevaran a destinos inciertos llenos de temor, ansiedad y angustia. Solo cuando puedan ver a los demás como un reflejo de su propia conciencia, cuando recuerden que cada vez que los critican y los condenan lo están haciendo con ustedes mismos, recién entonces habrán comenzado a vislumbrar de qué se trata el maravilloso e infalible Plan Divino.
 
Sabemos que es muy difícil para los humanos cada vez que se deben enfrentar a una situación penosa, dolorosa. Sienten impotencia y una fuerte urgencia de encontrar a los culpables de tanto sufrimiento. Así pierden mucho tiempo en culpar a los otros, a Dios, al destino, a la vida incluso a ustedes mismos y mientras están invirtiendo tanta energía en eso, se están olvidando que los únicos que han creado tales situaciones han sido ustedes mismos.
 
Amados, ustedes son los creadores de vuestra vida a cada instante. Antes de llegar a esta vida intra física han acordado y se han comprometido a trabajar arduamente en vuestra evolución sin importar cuantos obstáculos tendrían que sortear a fin de conseguirlo. Estaban tan entusiasmados. Muchos de nosotros estábamos allí para conversar con ustedes, telepáticamente claro, como siempre lo hacemos en las otras dimensiones. Hemos elegido juntos las acuarelas y los pinceles que traerían para crear esta grandiosa y única obra de arte que ustedes llaman vida,  en un momento evolutivo tan especial de todo el planeta y toda la humanidad.
 
Estaban tan contentos por el desafío que les esperaba. Y luego accedieron a ponerse la venda nuevamente para pasar por el velo del olvido una vez más.  Así olvidaron nuestro acuerdo y el desafío era ir creando una vida a cada instante que plasmara lo más ajustadamente lo que en aquel momento habíamos acordado, pero sin poder recordarlo. Y así comenzaron el viaje una vez más. Para muchos un viaje lleno de obstáculos y dificultades, sufrimiento, enfermedades y pérdidas. Porque han olvidado su acuerdo es que podemos comprender con mucha compasión que aún se enojen cuando estas cosas suceden y busquen culpables para disminuir el malestar y la impotencia que sienten.
 
Pero queridos, comprendan que cada una de estas situaciones que se fueron presentando a lo largo de vuestra vida fueron oportunidades diseñadas para expresarse en el Ser Que Realmente Son con el único fin de poder así recordarlo estando aún en este cuerpo físico que han elegido a tal efecto. Así recordarían que ustedes también son Dios.
 
Amados, no hay nada llamado destino. No hay un Dios que les marca la ruta y ustedes lacayos que obedecen en poner la cabeza en la guillotina o el cuerpo en la hoguera. No queridos. Cuando llegaron traían la paleta del pintor, las pinturas de colores y los pinceles y la obra de arte que crearían  con ello estaba en vuestras manos. No hay nada predestinado solo potencialidades. Ustedes fueron creando su vida diariamente para experimentarse como una parte de Dios en la dimensión física bajo la ilusión de la dualidad.
 
Pero la herramienta más valiosa que traerían una y otra vez, a cada nueva vida que comenzarían dentro de la dualidad, sería vuestro libre albedrío. ¿Para qué? Para poder elegir quien ser frente a cada una de las situaciones que enfrentarían en su tránsito terrestre. Tantas veces nos encontramos en las dimensiones más sutiles cuando llevan su cuerpo a descansar por la noche. Conversamos largamente para elaborar cual de todas las potencialidades que se les presentan sería aquella que los acerque a vuestro fin último, el despertar de conciencia para convertirse en uno con el Todo. Largas conversaciones donde _evalúan con nosotros distintas posibilidades y sus consecuencias. Sin embargo, una vez que vuelven a su cuerpo físico, la dualidad vence una vez más y otra vez el olvido que trae sufrimiento, ansiedad, angustia, temor.
 
Pero nada de ello es bueno o malo, simplemente estaban necesitando una vuelta más a la calesita para llegar al punto de saturación y darse cuenta que ese no era el camino que deseaban elegir. Y allí estamos nosotros, siempre recibiéndolos con amor y compasión para volver a asistirlos en vuestras próximas elecciones. Es importante que comprendan que nosotros jamás los juzgamos, solo vemos qué elecciones hacen y los acompañamos y esperamos, siempre los esperamos sabiendo cada vez que lo que necesitan es una vuelta más a la calesita para experimentar esa situación desde una perspectiva diferente y para que esto ocurra y puedan lograrlo comprendemos que necesitan experimentarla una vez más.
 
Tal vez se sorprenden por qué una y otra vez pasan por el mismo tipo de relaciones, de problemas, de inconvenientes en el trabajo. Tantas veces dicen: otra vez lo mismo, como puede ser! Si queridos, puede ser porque aún no han experimentado lo suficiente ese tipo de vivencias para extraer de ello el aprendizaje que necesitan, corporalizarlo para finalmente poder transmitirlo a los otros que vienen en camino.
 
Los Maestros no hablan desde la teoría, ustedes pueden leer mucho, hacer muchos cursos e intelectualizar todo muy bien, pero esto no los convierte en los Maestros de la Nueva Energía pues para ello necesitan haberlo corporalizado, poder hablar desde la experiencia, haber atravesado el sufrimiento que ciertas elecciones les han provocado para poder luego ser la luz para aquellos que estarán llegando.
 
Es por ello que aún siguen eligiendo algunas situaciones y personajes que no los hacen muy felices, es porque algo aún necesitan  aprender o recordar de ellas. Necesitan llegar al punto de saturación, a veces con sufrimientos tan intensos que logran finalmente y a través de ello, decir: de esto no quiero más, no quiero volver a atravesar por este tipo de situaciones nunca más! Recién entonces podríamos decir que la lección ha sido aprendida o dicho de una manera más acertada, recordada. Recién entonces están listos para cambiar el rumbo y dejar eso atrás como un nuevo aprendizaje, listo para ser transmitido desde el verdadero conocimiento, no solo aquel que dan los libros ni los cursos, sino el que además se atravesó con el propio cuerpo. Pongan la teoría en práctica de lo contrario serán maravillosas bibliotecas ambulantes con poco para transmitir.
 
Llegará el día amados que tampoco será ya necesario recordar con sufrimiento. Escuchamos que aún siguen diciendo, desde una creencia muy antigua, que solo se aprende a través del sufrimiento. Ya es hora que vayan deshaciéndose de este viejo pensamiento, es una creencia que solo perpetúa el sufrimiento en vuestras vidas. Pues si creen que han de sufrir para aprender, seguirán creando situaciones donde se aseguren altas cuotas de sufrimiento pues lo que quieren es aprender. Y a esta altura lo que necesitan es recordar y para ello ya no es necesario sufrir.
 
Manténganse lúcidos y verán que las respuestas llegarán anticipándolos a los eventos que conlleven sufrimiento. No necesitan ya meterse en la hoguera para darse cuenta que el fuego quema. Ya tienen la suficiente información para darse cuenta que esto no es necesario, es viejo y es fundamental que actualicen estos viejos discursos. No se aprende por el sufrimiento, se recuerda escuchando la voz interior, estando despiertos y lúcidos a la vida. Huyan de las presiones del conciente colectivo pues este sí piensa aún que es necesario sufrir para aprender. Ustedes ya no necesitan alimentarse de esa energía. Ya pueden correrse a un costado y elegir otra cosa. Siempre pueden elegir. Recuerden esto.
 
Amados, siempre tienen la libertad de elegir quien ser en la vida. Ustedes tienen el libre albedrío y desde él es necesario que comprendan esto, es desde él que crean vuestra vida. Nadie lo hace por ustedes, pues repetimos, tal vez no hayan elegido estar relacionados con vuestro jefe y su malhumor, tal vez no hayan elegido estar en medio de un terremoto o en medio de una guerra o ser atropellados por un auto…..o tal vez sí, esto por ahora es difícil que lo puedan saber, al menos mientras no tengan una visión de conjunto que les permita acceder al plan completo. Pero mientras tanto, aunque no hayan elegido estar en ese lugar, si estaban allí, comprendan que nada es por casualidad sino causalmente allí estaban en ese momento y en ese tiempo determinado y si están enfrentando una situación difícil, dolorosa o irreversible, siempre tienen la posibilidad de elegir como pararse frente a ella para salir fortalecidos en camino al Ser Que Realmente Son.
 
Pueden elegir ver el vaso medio lleno o medio vacío como suelen decir ustedes. Esto significa que pueden utilizar esa situación como una crisis devastadora que los consuma y finalmente los desintegre o pueden elegir tomarlo como una nueva oportunidad de crecimiento en vuestro camino de evolución. Por más dolorosa que una situación resulte siempre tienen una posibilidad y es la de elegir cómo pararse frente a ella para salir fortalecidos y como conciencias más maduras. Todo tiene un para qué en la vida y este para qué siempre está orientado hacia la resolución de aquellas energías que en vuestra vida aún buscan resolución. Aquieten su mente por unos instantes y pregúntense ¿Para qué he creado esta circunstancia en mi vida? ¿Para qué estoy en este momento y en este lugar justo ahora? Nada es casual y aunque escuchamos que esto lo repiten automáticamente una y otra vez, también vemos que en los momentos de mayores dificultades siguen preguntándose ¿Por qué a mi me pasa justo esto? ¿Qué hice yo para merecerlo? ¿Quien es el culpable? ¿Quién quiere hacerme tanto daño?
 
Amados, queridos Trabajadores de la Luz, ustedes son Maestros que necesitan recordar Quienes Realmente Son y cuando esto ocurra, les prometemos que esto ya será una segunda naturaleza para ustedes. Hoy aún necesitan recordar y aprender en la práctica diaria que son libres, que son Seres de Luz, que nadie quiere ni puede hacerles daño a no ser que ustedes lo permitan. Elijan ser libres, practiquen vuestra libertad a cada momento haciéndose esta pregunta ¿para qué me está pasando esto en este momento? ¿Qué mensaje me está trayendo esta persona, esta situación, este dolor, este obstáculo? Las respuestas están dentro de ustedes. Vuestro Ser Superior sabe todo, solo necesitan aquietar vuestra mente, dejar de buscar culpables afuera y escuchar vuestra voz interior. Ella tiene todas las respuestas. Aprendan a escuchar y siempre recuerden que son libres, amados Maestros.
 
Los amamos profundamente y siempre estamos con ustedes. Yo Soy Adamus Saint Germain.

No hay comentarios.: