.

21 agosto, 2006

Llenate de Vigor

Llénate de Vigor Mañana, Tarde y Noche. Una fórmula magistral para
alcanzar tus sueños

¿Estás seguro de que quieres tomar 8 minutos de tu agitado día para leer este artículo? Si es así, ¡felicitaciones! Has demostrado que eres una de las personas afortunadas de este mundo, pues a pesar de los múltiples compromisos que seguramente tienes, aun no has perdido la capacidad de decidir cómo organizar tu tiempo y dedicarte unos minutos diariamente; y ahora que eres conciente de este valioso poder, revisemos brevemente como puedes sacarle provecho para mantener tu energía al máximo a lo largo del día.

Para empezar, reflexiona acerca de la siguiente situación: Son las 5:45 de la mañana y nuevamente suena sin cesar el puntual despertador… ¿5 minutos más?, Bueno, pero solo 5… sin embargo esos 5 se convierten en 10, 15 o 20 e incluso ¡más! ¿Y ahora que?... ¡A correr! Un salto de la cama, un rápido duchazo si es que aun se puede, la camisa mal apuntada, la crema de dientes sobre el pantalón, los zapatos otra vez sin embetunar, y la cama sin tender. ¿Por qué nunca queda tiempo para dejar todo en orden?

La anterior, con suerte, puede ser una escena remota del pasado, o quizás del presente, o incluso jamás vivida hasta ahora, lo cual no quiere decir que no se pueda experimentar en el futuro. La causa… ¿tan solo 5 minutos? Sabemos que no. Hay muchas debilidades o excusas responsables de tales acontecimientos, las cuales se ven favorecidas si sabemos que no somos los únicos (esta es la primera excusa).

Usualmente la falta de organización y de disciplina es producto de una carencia en la educación desde la infancia, que cada día se basa más en la idea de no "atormentar" a los hijos (o quizás mejor "incomodarlos") a cambio de recibir aceptación de su parte, sobre todo si el tiempo que tenemos para compartir con ellos es muy corto.

Sin embargo la autoridad no riñe con la dulzura, y el orden tampoco rechaza la flexibilidad. Lo que nos hace falta es tener un balance que equilibre nuestras vidas, y si sabemos bien lo que queremos alcanzar, habrá motivaciones suficientes como para triunfar sobre la debilidad, las excusas y los malos hábitos. También se necesita paciencia y perseverancia.

Algunos se quejan de ser perezosos. Otros se lamentan de ser impuntuales y llegar siempre tarde a todo. Hay quienes se acostumbran a encontrar todo entre el desorden media hora después de empezar la búsqueda, mientras que para otros lo difícil es cumplir con las promesas. En el fondo todos son aspectos de la misma enfermedad. La falta de determinación, de coraje, de optimismo o de perseverancia.

Conozco también quien diría que disfruta siendo así; "des-complicado", pero luego se queja de que las cosas no le salen bien, de que no tiene éxito y de que no sabe por qué.

Tantas veces escuchamos que no somos perfectos, que tenemos derecho a equivocarnos; o que la situación esta difícil, que cada día todo se complica más y que solo unos pocos afortunados han nacido para triunfar, mientras que el resto de nosotros simplemente puede luchar para sobrevivir, sin contemplar la idea muchas veces de disfrutar. También son frecuentes frases de cajón que disfrazan esta enfermedad con una falsa "auto estima", tales como "esa es mi naturaleza, así soy y así me quiero"; "así nací, y al que no le guste, lo siento mucho"; o la típica de adolescentes "eres genial, nunca cambies", como queriendo decir que ya no le hace falta nada para ser mejor.

Sin embargo, hoy es el día para acabar con la mediocridad, con los resultados incompletos, con las quejas y las disculpas, con los malos augurios, y con la falta de éxito.

Crea un plan para progresar, con base en una meta clara que quieras alcanzar. Piensa en ella a lo largo del día, siéntate al menos 1 minuto cada hora y recuerda tu sueño, aquello que tanto deseas lograr; procurando que no se quede en cosas efímeras o materiales, pues tarde o temprano te puedes llevar una desilusión o el dolor de una perdida. Concéntrate más bien en algo que te haga crecer y que nada ni nadie te puedan quitar. Toma otros 5 minutos cada 3 horas para evaluar si estas cumpliendo con tu plan. Con disciplina y perseverancia, crearas un hábito y en menos de lo que te imaginas, habrás visto como tus pequeñas metas se van cumpliendo, y el camino hacia tu objetivo se va haciendo más claro.

Habrá algunos pequeños obstáculos, e incluso 'caídas' que pueden hacerte sentir mal, si pierdes la atención aún por cortos instantes. Sin embargo sigue adelante con entusiasmo mirando siempre hacia al frente sin pensar en más. "El que piensa pierde", según solían rezar en un programa de televisión, refiriéndose a los pensamientos inútiles o de desperdicio. Tampoco mires a los lados, cada quien corre en su camino y solo el hecho de compararte con los demás es lo que te impide avanzar; no en si el hecho de que otros también quieran triunfar. De hecho, es de hacedores de esfuerzos por mejorar, de quienes te debes rodear.

Acuéstate un poco más temprano hoy sin ver ese programa de televisión que en realidad no te aporta nada aparte de hacerte olvidar de todo, incluso de tus metas; y levántate mañana más temprano, bebe algo que te de energía (solo agua, también esta muy bien), estira un poco los músculos y dúchate con agua tibia y un poco fría al final. Mírate al espejo y salúdate con entusiasmo y amor, sabiendo que en ti están todas las posibilidades para ser un triunfador. Medita o reflexiona siempre antes de empezar tu labor, conectándote con la Fuente de Energía e Inspiración.

No olvides algo de fruta para la mañana; te hará sentir saludable y joven; y respira con alegría el frescor de la alborada. Así, temprano, empieza el día de una persona exitosa, de alguien emprendedor.

Eres el fruto de tus pensamientos y tu éxito es el resultado de la puesta en marcha de un plan claro y constante. No desfallezcas, no estás solo. A tu lado estamos toda una generación de triunfadores que queremos hacer de este mundo un lugar para futuras generaciones, y de esta, nuestra vida presente, una constante oportunidad para disfrutar y ser feliz. Cree que es posible. Después deja atrás todo lo negativo, inútil y desperdiciable (que siempre es adquirido, pues la naturaleza de todos es buena y el éxito, nuestra programación sin excepción). Muchos ya lo estamos logrando, porque nos cansamos de ser víctimas de los malos presagios de los demás, para convertirnos en creadores de nuevas oportunidades y vencedores de obstáculos. Con la permanente compañía de Dios los resultados se van viendo en corto tiempo y el esfuerzo invertido es mínimo. Solo piensa positivo y llénate de paz. Mantente firme y no te dejes afectar.

Adelante y ¡¡¡Mucho Éxito!!!

Sandra Milena Rodríguez
samiropi@yahoo.fr
Médica Holística. Dedicada a la Promoción de la Salud, Terapias Alternativas y Meditación Raja Yoga desde hace 3 años y medio con entrenamiento en varios países del mundo.

No hay comentarios.: