.

20 agosto, 2006

Problemas de Dinero de la Nueva Era

Problemas de Dinero de la Nueva Era
Por Jelaila Starr

En este artículo vamos a explorar algunos de las más predominantes y generales creencias que son prevalecientes en la Nueva Era o comunidad metafísica., impactando a la mayoría de aquellos que caminan el sendero espiritual, no solamente a aquellos que son maestros del sendero.

He encontrado, desde la experiencia personal, que estas creencias inhiben mi habilidad de manifestar dinero y mis interacciones con mis clientes consejeros, me di cuenta de que no estoy sola en esto...parece que afecta a la mayoría de nosotros de una manera u otra.
Mientras desentraño estas creencias escondidas en mi misma, voy a continuar compartiéndolas con ustedes.
Como ustedes, quiero ser financieramente exitosa en mi trabajo espiritual.
Quiero sentirme satisfecha y feliz y sé que cualquier carencia que experimenté es mi propia creación. Vamos a echarle un vistazo a los últimos hallazgos.
Cuando el Espíritu me da una tarea debo encontrar inmediatamente la forma de cumplirla.
Esta puede llevar a cantidades indecibles de frustración y auto duda, conflictos de relación y dólares gastados. Tengo experiencia íntima con esta.
A menudo, cuando he recibido un mensaje del Espíritu requiriendo que lleve a cabo una tarea. Y una vez que lo recibí, inmediatamente entré en acción para llevar a cabo la tarea. No hubiera parado por nada, moviendo cielo y tierra para hacerlo suceder.
Inevitablemente golpearía esa pared proverbial y luego me sentiría frustrada y rabiosa preguntándome por qué.

¿Les suena familiar?
Después de años de hacer esto, he aprendido qué hacer y qué no hacer cuando recibo una tarea del Espíritu.
Es una regla de oro y es así: “Cuando la gente, el dinero y la oportunidad sin esfuerzo vienen juntos al mismo tiempo, entonces es tiempo de seguir con la tarea”
Mis guías del Consejo Nibiruano me explicaron esto hace ya un largo tiempo atrás pero me tomó muchos años y dolorosas experiencias creer y confiar en esto. Yendo más adelante, cuando es el momento, la gente, el dinero y la oportunidad van a fluir sin esfuerzo en la vida de uno y no tendremos que empujar para hacerlo suceder o ir en busca de los fondos, etc.
¿Cómo podemos saber cuando estamos representando esta creencia?
1. Cuando recibimos el mensaje de que estamos para cumplir cierta tarea del Espíritu, inmediatamente entramos en acción sin permitir que alguna de las piezas avance primero.

2. Comenzamos a empujar para hacer que las cosas sucedan en vez de que ellas vengan a nosotros, creando además stress y miedo. Devin, uno de mis guías, me ha dicho a menudo: “Cuando deja de ser divertido, no estás fluyendo y permitiendo, estás empujando. Deja de empujar, déjalo ir y sucederá como por arte de magia. Va a venir a ti”.

3. Comenzamos a trabajar en la tarea y notamos que el dinero no está allí para financiarla. Y, aún una vez que vemos esto todavía seguimos gastando el dinero que tenemos – el dinero asignado para comida, alquiler, pagos del auto – para financiar el proyecto. Entonces aún más bloqueos ocurren para detenerlo.
4. Por ejemplo, a muchos de nosotros se nos ha dicho que estamos para construir un centro de sanación.

5. Si todos nos sentáramos juntos en círculo compartiendo nuestras experiencias, luego de recibirlas y, entonces, actuando acorde a ese mensaje, probablemente nos reiríamos bien.

6. Varios, probablemente, compartirían cómo hipotecaron sus casas para obtener el dinero, otros cómo dejaron sus trabajos de 3D con altas esperanzas de comenzar un trabajo en el centro solamente para regresar a sus trabajos un año después porque el dinero no vino.

Todavía otros nos contarían cómo encontraron la construcción o el terreno pero que no pudieron conseguir el préstamo. Ejemplos frustrantes de representación de esta creencia. Aún siento dolor en mi corazón mientras escribo esto.

¿Qué podemos hacer para cambiar esta creencia a una que apoye más?
No hacemos un movimiento para comenzar a trabajar en el proyecto hasta que la gente, el dinero y las oportunidades necesarias vengan todos juntos al mismo tiempo. Tan sólo díganle al Espíritu: “Te escucho, estoy dispuesto a cumplir con la tarea y voy a esperar pacientemente para que tú me reúnas los recursos para comenzarlo”. Una vez dije: sigue con tu vida y olvida todo.
Luego de varios años de trabajar en proyectos con el Consejo Nibiruano y de golpear muchas paredes, he aprendido que existe un tiempo/espacio de distorsión de 1-2 años. Esto significa que la mayoría de las tareas que recibimos no están programadas para comenzar sino en uno o dos años en el futuro.
En adición, cada tarea ya tiene la necesaria gente, dinero y oportunidades planeadas para ella, por eso ustedes no van a tener que ir y crearlas. Tan sólo siéntense y esperen que ellos vengan a ustedes. Si el Espíritu los molesta acerca de esto, tan sólo díganle: “Te escuché y estoy esperando tu atención..”
Teniendo la oportunidad de servir al Espíritu es gracias suficiente y por eso no necesito cobrar dinero por mi servicio.
Esta creencia en equilibrio nos recoge cantidades de sentimientos de bienestar acerca de nosotros mismos.
¿Qué Trabajador de la Luz no quiere servir al Espíritu? No creo que haya demasiados sentimientos que puedan igualar el regocijo que nos da el servir al Espíritu.
Pero en desequilibrio, esta creencia puede convertirse en un real balón afuera. Ya que el universo está basado en la ley de Dar y Recibir, cualquiera realmente queriendo entender a los reinos superiores tendría que enfrentar el hecho de que el Espíritu honra esta ley, por eso, ellos nunca esperarían que ustedes los sirvieran sin recibir nada a cambio.
Si hay una cosa que he aprendido en mis años de trabajar con gente en el Mundo de los Negocios y en la Industria de la Nueva Era es que nadie hace nada gratis.
Si somos verdaderamente honestos con nosotros mismos, vamos a reconocer que la única razón por la que hacemos cualquier cosa es para obtener algo a cambio ya sea dinero, bienes, servicios un sentimiento de bienestar o una palmadita en la espalda.
Después de todo, ¿no es esa la ley universal de dar y recibir? Pero aún si el sentimiento de bienestar de servir al Espíritu es lo que queremos, el Espíritu sabe que debemos recibir ese sentimiento en igual proporción al servicio que estamos dando. Pero, si no es en igual proporción, llegará seguramente el día en que lo que recibimos no va a ser suficiente. Nosotros sabremos que una de estas condiciones existe porque vamos a comenzar a evitar hacer el trabajo o vamos a estar sin dinero para nosotros mismos.

Tuve un sueño hace no mucho tiempo atrás que yo creo que describe esta creencia muy bien.

En el sueño estaba reunida con un gran grupo de gente para la cena de Acción de Gracias.
Estábamos sentados en mesas al estilo picnic de 20 personas cada una. Parecía como un hall para cenar o una cafetería. Había dos filas de 8 mesas cada una, una sobre la izquierda y otra sobre la derecha con una isla entre ellas que se extendía a lo largo de la habitación. Al final de cada mesa, cerca de la isla, había un buffet. Cada mesa de comensales podría llenar sus platos del buffet situado al final de la mesa.
Yo estaba sentada en la primera mesa de la fila de la mano derecha. Mientras conversaba con mis compañeros de cena, miraba a los servidores escabullirse llenando los buffetes con pavo y todas las guarniciones. Justo habíamos terminado nuestros aperitivos y estábamos esperando por el plato principal.

El tiempo pasó y aún no nos servían. Noté que todas las mesas sobre la fila de la mano izquierda y las mesas detrás de la nuestra en la fila de la mano derecha estaban todas servidas, pero nosotros no.
Eventualmente, me moví a la tercera mesa y cené ahí.
Mientras comía continuaba mirando a la gente de la primera mesa, se estaba malhumorando y agitando cada vez más porque no estaban siendo servidos. Finalmente, agité mi mano a uno de las servidoras y ella se acercó.
Apunté a la primera mesa y dije,
“Aquella gente en la primera fila no ha sido servida, podría ocuparse de ellos?”
Con una mirada de total sorpresa ella respondió,
“Si, por supuesto, me voy a ocupar enseguida” y se apuró. En momentos, una fila de servidores con sus brazos cargados con bandejas de buffet estaban reunidos alrededor de la primera mesa llenando los calentadores con comida.
Pronto, todos en la primera mesa estaban comiendo felizmente su porción.
Me senté satisfecha de haberme ocupado de la situación pero en mi mente me pregunté por qué no habían llamado al servidor ellos mismos?
¿Por qué permitieron que sucediera por tanto tiempo?

Entonces, el sueño terminó

Para mi este sueño fue acerca de Trabajadores de la Luz en general, yo misma incluida, quienes estaban aún escogiendo dar hasta su última gota de energía y no recibiendo nada a cambio.
No intento insinuar que no hayamos recibido nada a cambio, después de todo habíamos recibido nuestros aperitivos.
Lo que quiero significar es que por esta creencia no hemos recibido suficientemente en esta área de apoyo financiero para poder continuar fácilmente nuestro trabajo y completar nuestras misiones.

Recibo, al menos, un e-mail de uno de estos descontentos individuos cada día.
Ellos están quemados, enojados, frustrados, desilusionados, sintiendo que sus guías o les han mentido o, por lo menos, los han defraudado.
Ellos han llevado al máximo sus tarjetas de crédito, han destruido sus relaciones con sus familiares y se encuentran a si mismos solos y marginados sin idea de cómo seguir o de por qué deberían seguir.

Ellos están aterrados y pidiendo ayuda. En cada caso, encuentro que sus creencias acerca del dinero y el servicio espiritual no son la raíz de sus experiencias.

En adición, encuentro que contrariamente a su creencia de que sus guías les han mentido o los han abandonado, sus guías han sido muy activos por ellos.
Sus guías han escuchado, mirado y sintieron el dolor de sus amados mientras los movían un pasito de bebe a la vez a través de las experiencias necesarias para habilitarlos a cargar sus creencias existenciales a nuevas experiencias que son de más apoyo.
¿Cómo podemos saber que aún estamos representando esta creencia?
Nos encontramos a nosotros mismos siendo voluntarios para hacer varios trabajos que no proveen remuneración monetaria o intercambiando bienes o servicios. ¿Por qué hacemos esto? Creo que hay dos razones..
Creemos que si ponemos un precio por nuestro servicio vamos a ser considerados codiciosos o no muy espirituales.

Esto va de vuelta a la Creencia Nº1 (ver Convirtiéndose en un Maestro Próspero).
Y tememos ser responsables por hacer nuestro servicio por un tiempo prolongado y por eso podemos evitar esta responsabilidad al no aceptar dinero o un intercambio de bienes o servicios.
El miedo detrás de esto es el miedo del fracaso.

¿Qué podemos hacer para cambiar esta creencia a una de más apoyo?

1. Antes de ser voluntarios, necesitamos determinar ¿por qué lo estamos haciendo?
¿Es tan sólo porque queremos o es por un sentimiento de culpa de que seamos considerados egoístas si no lo hacemos?
Muchas veces somos voluntarios para servir al Espíritu debido a subyacentes sentimientos de presión de hacernos ver bien o más espirituales.
Yo creo que ustedes estarán de acuerdo con que estas no son las razones más emocionalmente saludables. Si es tan sólo el sentimiento de sentirse bien, y hace cantar a sus corazones, entonces, por todos los medios, sigan adelante. Más arriba de todo, saben el porqué del intento!
2. Determinen qué les gustaría a cambio.

Es mi entendimiento de que el Espíritu siempre, siempre, honra la ley universal de dar y recibir.

Si ese es el caso, entonces no sería apropiado determinar qué les gustaría recibir a cambio por su servicio al Espíritu?
Si es así, entonces decidan qué sería eso.

Podría ser mejor salud, una casa nueva, o una nueva oportunidad de su elección. Sin reparar en lo que decidan, una vez que deciden, declaren verbalmente esa elección al Espíritu.
Déjenme darles un ejemplo.

Si deciden que quieren un nuevo auto porque su auto viejo está por morir, díganle al Espíritu:

“Espíritu, requiero a cambio por mi servicio ------- un nuevo Mustang 2006 convertible, o ” También sean específicos. Háganle saber al Espíritu qué color, las características que quieren y qué precio están dispuestos a pagar. Desde mi experiencia, el Espíritu está más que dispuesto a compensarlos, ustedes solamente tienen que pedir y si está en su Sello de Vida, las puertas se abrirán para que lo reciban.

El único que los puede detener de recibirlo son ustedes. Una cosa más, cuando determinen qué quieren en forma de compensación apunten hacia arriba, después de todo, nos han dicho que el universo es ilimitado, no?

Aceptando ofrecimientos de amor en vez de establecer precios por servicios como una forma de financiar nuestro trabajo

Whoa! Esa es algo que impacta.
Estoy segura de que voy a recibir una carga de e-mails disputando mi punto de vista acerca de esta.

Echemos un vistazo de todos modos. Cuando comencé este trabajo, dejando mi ex trabajo atrás, elegí sostener reuniones mensuales donde canalizaría miembros del Consejo Nibiruano.
Hice esto para comenzar a obtener información del Consejo y también como una manera de empezar a construir una clientela para lecturas ya que este trabajo era de tiempo completo y por eso mi única forma de ingreso.

Manteniéndome en la creencia de la Nueva Era de que en ese momento no debería cobrar por mis servicios espirituales, puse una canasta en el mostrador que conduce a la habitación familiar con una señal perchada al lado diciendo:
“Ofrecimiento de Amor”. Pero ya que estaba conflictuada por la creencia de que sentía algo desequilibrado, escribí en la tarjeta $20 como monto sugerido. Esto me ayudó a sentirme bien acerca de dar las próximas 3 horas de energía, tiempo e información.
También me ayudó a encontrar un equilibrio confortable entre mis anteriores creencias como propietaria de un negocio y este nuevo mundo de creencias al cual recién había entrado.
Al final de la tarde encontré que la oferta había promediado los $20 cada una. También sentí que estaba en el camino correcto y aliviada de que este nuevo trabajo pudiera financiarnos a mi hija y a mi. Tenía un montón de miedos acerca de la prosperidad y la espiritualidad – parecía que iban de la mano.

Había escuchado cantidad de historias tristes acerca de gente en la comunidad de la Nueva Era que estaba financieramente indigente y yo estaba determinada a que yo no sería una de ellas.
Encontraría una manera de hacer dinero y completar mi misión y cuando lo hiciera, compartiría con aquellos dispuestos a escuchar.
En la próxima reunión yo, otra vez, usé el concepto del ofrecimiento de amor pero esta vez me descuidé y no escribí un mínimo en la tarjeta.
La misma cantidad de gente estaba allí pero el promedio por persona fue de solamente $12.
Inmediatamente, comencé a preguntar por qué. No era suficientemente buena, no proporcioné el mismo nivel de servicio que la última vez?

No satisfice suficientemente sus necesidades? Qué fue? Al final sentí que no me habían valorado tanto y me sentí un poco resentida y hasta herida.

La próxima vez agregué el mínimo y el promedio volvió a subir. Lo que aprendí de todo esto fue que si yo no valoro mi tiempo, nadie más lo va a hacer.

Aprendí que la gente sigue el ejemplo como mi valor de mi.

Si me valoro y se los hago saber, ellos actuarán de acuerdo.

Si no lo hago, ellos están dejados a establecer mi valor por sí mismos y la gente usualmente no se siente confortable con esto ya que los deja vulnerables a la crítica desde mi.

Yo también prefiero que alguien me de una guía cuando requieren un ofrecimiento de amor. Si sé cuánto valor quieren establecer por su servicio por el bien de la compensación, yo puedo decidir si quiero darla.

Y cuando lo hago, me siento segura de que ellos no van a considerarme desconsiderada o critica porque podría haber dado menos porque ellos no proveyeron un mínimo.
Ahora vayamos más profundo en el concepto de ofrecimiento de amor y veamos qué yace realmente bajo este concepto.

En mi opinión, poner un mínimo es lo mismo que establecer un precio por un servicio. La única diferencia es que yo lo envuelvo en la terminología del ofrecimiento de amor.
¿Pero por qué hice eso? Por qué tan sólo no dije: Hey, la reunión cuesta $20. ¿Por qué sentí la necesidad de revestirlade esta manera?
Bueno, la verdad es que sentí que otros pensarían que yo no soy muy espiritual si cobrara por mis servicios.
Yo estaba comprando esa vieja creencia de que
“Si es espiritual, debería ser gratis”. Si realmente creyera que uno debe dar y recibir y que uno debe decidir cómo uno podría desear recibir (que es la total base de la visualización creativa) entonces ese concepto no contiene mérito.

Es productivo en sentido contrario para aquellos quienes dan su tiempo y energía en cualquier clase de servicios, espiritual o de otra forma. Tuve que admitirme a mi misma que había usado el concepto de ofrecimiento de amor porque no tenía las entrañas de poner allá afuera lo que sentía de que mi tiempo esa noche era valioso.
Lo usé por miedo.

Los Maestros y Trabajadores de la Luz, en general, que están confortables con el hecho de que cada negocio necesita dinero para sobrevivir se van a tomar el tiempo para decidir qué desean recibir a cambio por su servicio, aquellos que no estén cómodos, aún sintiendo que está mal y es vergonzoso pedir dinero por su servicio, no lo van a hacer.

Ellos tan sólo van a permitir que cualquier cosa venga a ellos a cambio por el servicio.

En la mayoría de los casos, ellos encuentran que lo que reciben no es lo que necesitan, y si hubieran admitido lo que deseaban
Debemos empezar a mirar realmente cómo trabaja el universo y qué necesitamos hacer para ganar lo que necesitamos de este vasto repositorio de energía ilimitada.

Debemos tomar responsabilidad de obtener lo que queremos. Si queremos ciertas cosas de él, debemos establecer cuáles cosas son y luego usar las leyes universales de tal modo que el universo vaya a enviarnos esas cosas a nosotros.

El universo solamente puede darnos lo que nosotros pedimos. Si no fijamos un suma, nos va a dar cualquier suma que nosotros creamos que merecemos y la mayoría de las veces esa suma es menos de lo que deseamos.

Si realmente creemos que tenemos derecho a una justa compensación no vamos a tener problema en declarar al universo o a cualquier otro por ese tema.

No creo que podamos continuar abdicando nuestras responsabilidades y esperar que el universo o nuestros clientes lean nuestras mentes y sepan lo que queremos y necesitamos, debemos poner nuestras necesidades sobre la mesa, para decirlo de alguna manera.

¿Cómo podemos saber que aún estamos representando esta creencia?

1. Nos rehusamos a pedir compensación o si lo hacemos, es un ofrecimiento de amor. Nosotros decimos que el universo va a proveer.

Recuerden que en la Biblia, Dios pidió 10 % a todos los israelitas de su dinero y bienes.
Esto era para ser dado a los sacerdotes para apoyarlos ya que ellos servían en una capacidad de tiempo completo.
Así que ellos fueron compensados por sus servicios.
¿No merecen ustedes lo mismo?

2. Nos sentimos furiosos cuando alguien sugiere que nosotros establecemos un valor por nuestros servicios.

Tengan en mente que debajo de todo enojo está el miedo.

3. Nosotros juzgamos a aquellos que sí establecen un valor por sus servicios espirituales al requerir una compensación de una suma establecida.

¿Qué podemos hacer para cambiar esta creencia en una de más apoyo?

1. Tengan una buena conversación con ustedes mismos y determinen si sienten que su servicio es merecedor de compensación.

Hasta que no creamos que somos merecedores de compensación, no vamos a tomar los pasos para asegurarnos de que lo recibimos.

2. Hagan una lista de sus expensas mensuales, luego pregúntense:

“Cómo voy a pagar estas cuentas cada mes?”

Si la respuesta es “Dios proveerá” tengan en mente que Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos.
Deshonrar la ley universal de dar y recibir no los está ayudando.
Honrar esa ley los está ayudando.

3. Piensen acerca de cómo se sienten cuando van a una reunión o a una clase donde se requiere un ofrecimiento de amor.

4. No se preguntan si están dando suficiente y su el facilitador va a pensar si dieron suficiente?

5. No los hace sentir algo incómodos el tratar de ponerle un valor a los servicios del facilitador, del sanador o del maestro?

6. Nadie quiere ser tomado como barato, egoísta o tacaño, y en mi experiencia tener que determinar la suma de un ofrecimiento de amor trae aquellos sentimientos incómodos.

7. Es similar al sentimiento que tenemos cuando ellos “pasan el plato” en la iglesia. Qué valor depositar?
Ven lo que quiero decir?

Para cerrar, espero que al tomar un momento de explorar estos problemas de dinero estemos mejor capacitados para determinar dónde cada uno ha escondido, inconscientes creencias que nos apartan de disfrutar todas las cosas buenas que la 3D tiene para ofrecer.

Ustedes y yo vinimos aquí con una tarea para asistir a la Madre Tierra y a su gente en su Ascensión.

Vinimos a dar pero también a recibir a cambio.

No siento que haya ninguna razón para que tengamos que luchar financieramente.

No creo que fuera planeado de esa manera, porque si así fuera, todos hubiésemos sido embromados realmente.

Lo que siento que ha sucedido es que nos hemos estancando en el mismo sistema de creencias de los cuales venimos para liberar a la gente de la tierra.
Y realmente creo que podemos terminar nuestro estancia en estas lecciones tan pronto como decidamos cambiar nuestras creencias.
En adición, siento a nivel del Alma acordamos crear períodos de lucha financiera en nuestras vidas para que tuviéramos un mejor entendimiento y tengamos compasión porque aquellos a quienes vinimos a liberar van a tener que pasar para liberarse de estas mismas creencias.
En otras palabras, no somos víctimas aquí y una vez que reconocemos eso, podemos re ganar nuestra claridad y tomar los pasos para empezar a disfrutar esta misión nuevamente.

En amoroso servicio
JelailaStarr

El Consejo Nibiruano http://www.NibiruanCouncil.com
Traducción: Anita Manasse - estrellam@sion.com

No hay comentarios.: