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28 agosto, 2006

Sekmet y Hator como Testigos del Ojo de Ra y Facilitadores del Yo Divino

 

Sekmet y Hator como Testigos del Ojo de Ra
y Facilitadores del Yo Divino

por Nancy Fanara-Berrian
Traducción: Fara González. artesyoficios@arnet.com.ar
 
En este artículo la escritora invitada Nancy Fanara-Berrian enfoca la energía de la Femenina Solar tal como se expresa en el antiguo mito Egipcio de la Diosa Solar Sekhmet y Hator. Debido a que esta energía es en gran medida parte de la Femenina Divina, muchas personas están experimentando el viaje chamánico de experiencia de desintegración y renovación que ella describe aquí.....
Sekmet y Hator son realmente dos dimensiones de la misma Diosa. A pesar de que Sekmet y Hator son ambas grandes Diosas de poder a ser respetadas y temidas, quiero disipar parte del temor que rodea particularmente a Sekmet como resultado de Su mitología.
Para muchos el mito de los niños de Ra que se volvieron inmorales e irrespetuosos con el Dios Ra puede serles familiar. Se dice que El envió a Sekmet, el "Ojo de Ra", a erradicar este elemento corrupto dentro de los hijos de Ra. La historia relata que Sekmet provocó una matanza asesinando poblaciones enteras. Se dice que para horror de los Dioses, incluyendo a Ra, el apetito de Sekmet no pudo ser saciado hasta que Ra recurrió al Señor Toth o Tehuti para que interviniera. Se mezcló tintura roja con cerveza y se derramó en el desierto, cerca del sitio donde Sekmet había tenido su actividad más reciente. Al lamer la cerveza roja se puso ebria y se desmayó. Como resultado de este estado alterado, cuando recuperó Sus sentidos se había transformado en Hator, la Diosa Solar de la Alegría; una Diosa fogosa que se expresa también en su manifestación como la Diosa Cobra que protege la corona y la visión del Faraón.
Sin embargo, lo que pienso que nos muestra este mito, no es una historia de furia rabiosa impredecible por parte de la femenina divina que debe ser aplacada de alguna manera. Sandra Ingerman, autora de "Medicina de la Tierra" plantea en su libro un estado chamanístico que recuerda los elementos destructivos de Sekmet contenidos en este mito. Este fenómeno se experimenta a través de la transculturación en lo que Ingerman refiere como la jornada chamanística de experiencia hacia el "Desmembramiento". Ella dedica un capítulo completo a sus experiencias con esta forma de sanación chamanística y transformación y cómo es que muchos de sus estudiantes han experimentado esto de manera espontánea aún antes de cualquier entrenamiento formal anterior o la realización de estudios sobre sanación chamanística.
Esto es lo que siento que Sekmet trata de decirnos y demostrar en su mito único e igual respecto al desmembramiento chamanístico. Ingerman dice que en las experiencias de "desmembramiento" la gente experimenta a menudo el ser desmembrado miembro a miembro por un animal por ejemplo, o sentirse reducidos hasta los huesos de alguna manera. El proceso de desmembramiento del cuerpo físico es simbólico de nuestra necesidad de liberar y descargar cualquiera y todos los obstáculos en nosotros, en nuestras vidas y en nuestra psiquis, para experimentar y fundirnos con la luz del Creador en el más puro sentido. Es una jornada de experiencia de entrega de nuestros temores para poder experimentar la conexión total y la unión con lo divino.
Nosotros portamos apegos y cargas en tantos niveles; físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Sekmet es la Diosa de la Purgación de acuerdo con la Egiptóloga Rosemary Clark y al desarrollar la experiencia chamánica transcultural del desmembramiento, Sekmet facilita la aniquilación total de esas energías de autosabotaje, de conductas y comportamientos que arrastramos de manera consciente o inconsciente.
Estas propias percepciones y falsos valores sobre lo que nosotros somos nos distraen de nuestra conexión consciente con lo divino, la Luz simbolizada en el Dios Ra, o Isis la parte femenina de Ra. Esta radiación poderosa y penetrante es la que Diana Stein cataloga en su libro "Confianza en la Luz", como la "Luz Más Allá de la Diosa"; es la luz pura de la creación. Cuando nos fundimos ahí, las etiquetas del ego y las percepciones se deshacen. En tal radiación ya no son necesarias. Nos volvemos puros nuevamente como niños respecto a que ya no nos preocupa lo que los demás piensen de nosotros, justo nos desplazamos hacia el estado de conciencia de la Divina Femenina y al estado de "ser."
La transición de Sekmet a la persona de Hator en el mito ejemplifica lo que nosotros como individuos alcanzamos cuando nos descargamos de todo el bagaje y auto desprecio del ego negativo. Hator no nos permitirá convertirnos en "alegría" o en "luz hasta que no trascendamos todas esas cargas, energías impuras y creencias incorrectas del yo y nos rindamos plenamente. Esto no obstante, no es un proceso fácil. Algunos se refieren a la desazón interna como la "batalla con sus demonios" y la "noche oscura del alma". Esta es la Diosa Sekmet que nos lleva a lo largo del proceso de purificación para que podamos regresar a la luz de quienes somos. Esto es lo que simboliza la luz de Ra y la Alegría de Hator; la verdad de nuestra propia naturaleza divina de la que de alguna forma nos hemos apartado y olvidado.
Esta es entonces la doble cara de la poderosa sanación de la Diosa Sekmet/Hator. Es lo que las hace inseparables en términos de sanación. Ambas energías de purificación, liberación del camino hacia un nuevo estado de conciencia (función de Sekmet) y su infusión cuya naturaleza experimentamos como alegría (función de Hator), se requieren para la transformación total y la sanación.
En el proceso de aprendizaje sobre el "Reiki Secheim Dorado de Isis" esto es esencialmente lo que estas Diosas sanadoras del Antiguo Egipto me han enseñado sobre su trabajo juntas, particularmente desde un punto de vista psicológico. Sekmet ha dejado muy claro que su aparición con esta energía tiene como objetivo facilitar la sanación y la plenitud, que ella facilita a través de la liberación del estado de conciencia en el ADN, al que Ella se refiere como el estado de conciencia del "anticristo."
Cualquier cosa que nos prive de la experiencia de la luz interior y nuestra propia divinidad califica como este estado de conciencia "anticristo" que debemos purgar. Amun-Ra ha explicado aún más que la energía en el "Reiki Secheim Dorado de Isis" armoniza las frecuencias bajas en nuestro cuerpo energético con las frecuencias superiores de la Luz cuando se facilita la activación energética mediante el "Reiki Secheim Dorado de Isis".
Esto es para mí, el por qué Sekmet y Hator están ambas intrínsecamente unidas con e identificadas como el "Ojo de Ra". Sekmet despeja la comprensión incorrecta que tenemos sobre nosotros mismos de manera concienzuda, profunda y radical, para facilitar la visión pura y radiante de nuestro yo Dios y Diosa que Sekmet, Ra y Hator nos tienen destinada y que tiene su expresión final en la percepción del ser lleno de luz, iluminado y "encendido" que la Diosa Hator y su "Ojo de Ra Hatoriano" buscan para que todos nosotros seamos testigos del yo que allí reside.
Pueden descargar los artículos de Starchild en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm , sitio en español de Starchild
© 2006-7 Nancy Fanara-Berrian
 

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