.

21 agosto, 2006

SANANDA - EVOLUCIÓN - Amatista

SANANDA – EVOLUCIÓN
Canalizado por Amatista – Agosto 19, 2006
 
Edición: Alexiis – alexiis@sion.com
 
Querida Amatista: si es cierto que queríamos hablar contigo y a través tuyo con todas aquellas conciencias dispuestas a trabajar para y con la Luz, a seguir evolucionando, a salir de sus estancamientos y de su aturdimiento para avanzar por sí mismas y por toda la universalidad. Escuchamos tus preocupaciones con el temor de no poder conectarte lo suficiente con nosotros para poder transmitir los mensajes que tanto te pedimos, pero nosotros queremos decirte que siempre estamos comunicándonos contigo y con todos los seres humanos que están lúcidos y abiertos para trabajar como trabajadores de  la Luz. No te presiones ni te exijas, todo a su debido tiempo en el momento adecuado. Tampoco busques la perfección en estos mensajes, deja que simplemente fluyan y eso será suficiente. Somos nosotros que necesitamos comunicarnos con todos ustedes y es suficiente que nos permitas transmitir a través de esta vía que has desarrollado, sin presiones y sin exigencias y como ya lo hemos hablado, sabiendo que lo que se produzca a través de este canal será lo adecuado y necesario para aquellos que resuenen con ello.
 
Todos son conciencias en evolución, algunos han caminado un poco más que otros pero nadie es mejor o peor que el otro, simplemente están cursando en diferentes grados. Esto es como en la escuela cuando pasan de un año escolar a otro. No podríamos decir que un adolescente de secundaria es mejor que un niño de primaria o que este es mejor que uno de jardín de infantes, simplemente han adquirido más información pero esto no los hace más evolucionados o mejores conciencias pues esa información es necesario que la pongan en práctica recordando que a mayor información mayor responsabilidad de coherencia en su propia vida y con los demás. Y esto no siempre ocurre de esta forma.
 
Cada uno ha de hacerse cargo por el lugar que ha adquirido en la escala evolutiva, no solo de pensar, decir y actuar acorde a ello sino también de iluminar el camino de los que vienen detrás. Y cuando digo detrás no es para que los que están delante se sientan superiores o mejores, pues el detrás o delante, el antes, el ahora o el después son rasgos de la dimensión física y una ilusión de la dualidad. El tiempo no es lineal, es circular e infinito. Entonces no se confundan, pues un niño recién nacido puede ser una conciencia mucho más evolucionada que un anciano que solo ha acumulado muchos años y este niño puede haber transitado evolutivamente un camino mucho más largo que un adulto de edad avanzada. La edad no significa evolución. Significa un camino recorrido que en el mejor de los casos, habrá asistido a esa conciencia en evolución para poder recordar Quien Realmente Es.
 
Hoy están llegando al planeta y lo vienen haciendo en las últimas décadas niños que son conciencias muy evolucionadas. Algunas jamás han estado en cuerpo físico y otros son conciencias que ya han llegado a esta vida sin la carga del karma que tantos de ustedes han trabajado tan arduamente para liberar en los últimos años. Por lo tanto sepan una vez más que información, conocimiento o años cronológicos no los hace más sabios ni más evolucionados, sino el camino transitado en el desarrollo de su conciencia, de la lucidez que hayan adquirido y sabido sostener y de su nivel de cosmo-ética, lo cual significa haber trabajado lúcidamente en el desarrollo y puesta en práctica del amor sincero y verdadero por sus semejantes desde un altruismo universalista genuino, claro parámetro de una conciencia que ha recorrido un largo camino en su crecimiento evolutivo.
 
¿Qué es la cosmo-ética? Es vivir pensando, sintiendo y actuando desde una cosmovisión universalista y humanitaria, con fines integradores y holísticos. Es vivir sobre valores de amor, respeto, compasión por sí mismo, por toda la humanidad y por la Madre Tierra, a partir de pensamientos, sentimientos, emociones, palabras y acciones de genuino interés y generosidad orientados al bienestar y al desarrollo de todos, sin discriminación ni egoísmos frente a sus semejantes, experimentando un amor profundo y verdadero por todos los seres vivos. Cuando la humanidad viva fundando su existencia en estas virtudes y valores habrá alcanzado la plenitud de su evolución.
 
Amados, han avanzado mucho, pero hay mucho trabajo por hacer pues hay aún mucho ombliguismo y desinterés por el otro. Se pasan la vida mirando su propio ombligo y casi no levantan la vista para ver qué pasa más allá de sus propios intereses y se revuelcan sistemáticamente en la queja sin accionar para producir modificaciones que les permitan lograr aquello que desean junto a un mayor despliegue de su ser. Hay muchas conciencias que están en su cuerpo físico actualmente y aún caminan dañando todo tipo de vida a su paso, pensando únicamente en sí mismos, haciendo oídos sordos a las necesidades de los otros y no solo de sus congéneres sino de todo ser viviente que habita vuestro planeta. Piensan solo en sus intereses personales desatendiendo los intereses universales. Y luego cuando sobrevienen las grandes catástrofes se lamentan por lo que la naturaleza les hizo. Vienen metódicamente destruyendo a la Madre Tierra  y luego se asombran de por qué responde de esta manera.
 
Amados, es necesario que desarrollen un verdadero amor altruista.  Esto es amar al otro como a sí mismos, sin manipulaciones ni intereses creados, es el amor desde el desinterés, sin condicionamientos. Es el amor por el simple y grandioso hecho de dar y recibir en un intercambio de energía que sume al bienestar de todos, tanto los involucrados en la acción como a todos los que universalmente resuenen con ello.  
 
Yo dije: “Amen a su prójimo como se aman a sí mismos? Pero…. aún no lo han comprendido. Esto no es ni más ni menos que a sí mismos, es como a sí mismos. De lo contrario se sentirán superiores o inferiores a los demás y el amor es igualdad. He aquí el nudo en cuestión. Están acostumbrados a amar con un gran listado de condiciones y esto no es amor. Aman privando de la libertad a los seres que dicen amar, los condicionan para que sean como ustedes quieren que sean, cuando no son como esperan que sean se enojan o se ofenden, pero el problema es que idealizaron ese amor en primera instancia. Vieron al que querían ver y no a quien este ser estaba siendo.
 
Pero aún no pueden amar a los otros sin condicionamientos cuando no lo han aprendido a hacer consigo mismos. No pueden ayudar a los otros cuando aún no se ayudan a sí mismos. Hay carencias en casa por lo tanto no pueden asistir a los otros a aprender a ayudarse a sí mismos y caminar hacia la abundancia. Nada pueden dar que no tienen para dar, nada pueden enseñar que no hayan aprendido antes, no pueden asistir a los otros que recuerden su Origen, cuando aún no lo han recordado ustedes mismos. No pueden enseñar qué es el Amor cuando aún ustedes no lo han recordado.
 
Maestros, cuando ustedes reconozcan la maravilla que son, el trabajo que han hecho, los logros que han obtenido y cuando recuerden Quienes Realmente Son, entonces dejarán de descalificar o endiosar a los demás. Pues se reconocerán todos como Uno, parte de la Unidad De Todo Lo Que Es, donde no hay carencias, errores, limitaciones de ningún tipo. Donde no hay mejores ni peores, acertados o equivocados, pues se podrán ver en el reflejo de los ojos de sus hermanos siendo Uno con el Todo. Recién entonces dejarán de consultar afuera para encontrar las respuestas que yacen en su interior. Pero aún siguen buscando y tratando de encontrar respuestas, pidiendo a otros que les hablen acerca de sus dones, esperando que otros despierten su poder interior. Y así como mariposas viven leyendo, haciendo cursos, tomando sesiones con quienes dicen leer el futuro o quienes demuestran ciertas habilidades para los fenómenos paranormales y quedan deslumbrados e idealizan a quienes despliegan cierto desarrollo parapsíquico.
 
Queridos, comprendan que un parapsiquismo desarrollado es un ingrediente muy codiciado en el camino de toda conciencia que esté realmente comprometida con su evolución, pero un parapsiquismo desarrollado y un nivel evolutivo avanzado no son sinónimos y es conveniente que no los confundan para evitar desengaños que solo producen retraso en vuestro camino. Parapsiquismo o la habilidad para realizar fenómenos paranormales no significa cosmo-ética ni evolución, es un ingrediente importante y una herramienta deseable en el camino evolutivo pues les permite una mayor y mejor comunicación con las conciencias y energías extrafísicas que deseamos entablar una comunicación más  abierta y constante con ustedes, pero esto debe ir acompañado de un nivel de cosmo-ética elevado y de mucha coherencia en sus vidas.
 
Algunos de ustedes se deslumbran por los médiums, los clarividentes, telequinéticos, clariaudientes, proyectores fuera de su cuerpo físico, por quienes pueden ver o percibir las energías de las conciencias que no tienen un cuerpo físico o por quienes pueden escucharlos y hablar con ellos o por quienes realizan cualquier fenómeno paranormal. Esto no necesariamente significa que sean conciencias evolucionadas. Simplemente significa que han recordado antes que ustedes como aplicar esas habilidades que les pertenecen a todos los seres humanos, no solo a algunos virtuosos, desde mucho más tiempo del que podrían contabilizar.
 
Usen el discernimiento, no se encandilen con espejitos de colores. Trabajen sobre el desarrollo de sus propias habilidades parapsíquicas que les pertenecen por derecho propio. Solo necesitan despertar, recordar y confiar en que ustedes también la tienen, solo que aún no lo creen. Frente a cualquier fenómeno paranormal aquieten su mente y sientan su interior. Allí yacen las respuestas más acertadas basadas en criterios adecuados para ustedes. No hablamos de verdades sino de aquello que es adecuado y que les da paz interior. Esa voz interior tiene todas las respuestas, es necesario que aquieten su mente y aprendan a escuchar.
 
Si la respuesta que surge les da paz, calma, sensación de bienestar y los envuelve en una fuerte sensación de amor compartido y seguridad ese será entonces un lugar agradable para quedarse. Si en cambio, esa energía los altera, los inquieta, los llena de ansiedad y temor, esa energía está vibrando más bajo de lo que les corresponde y se han ganado. Por lo tanto si no resuena en vuestro interior y no vibra en vuestra frecuencia, si inquieta vuestra mente y produce malestar de cualquier tipo, ya sea físico o emocional, no emitan juicios condenatorios pues ellos solo los dañarán a ustedes mismos. Simplemente envuelvan esa energía en amor y mucha compasión y déjenla ir. No es el espacio adecuado para que permanezcan por más tiempo.
 
Quiero recordarles una vez más, que todos tienen estas habilidades y más aún, ya las han practicado muchas veces. Allá en los tiempos de Atlántida han jugado con todo esto largamente, han experimentado mucho, eran altamente parapsíquicos y manejaban información muy avanzada que hoy ni siquiera podrían imaginar. Han experimentado y practicado en alto grado las habilidades de las que eran capaces y así también las pusieron en práctica. Pero les faltó algo muy importante que es la esencia de la evolución: la cosmo-ética y la verdadera experiencia del Amor. En aquellos tiempos llegaron a niveles de desarrollo técnico, científico, parapsíquico muy avanzado pero sus fines se volvieron contra el interés de la evolución, por lo tanto el Gran Creador, Todo Lo Que Es tuvo que poner un alto en los estragos que se estaban realizando pues estaban creando su propia destrucción.
 
Pero no es que Dios se enojó y destruyó todo en forma de castigo porque no hicieron lo que Él esperaba. Escapen ya a estas viejas creencias de un Dios castigador y vengativo. Dios simplemente observó que Sus Creaciones estaban a punto de auto destruirse y como Creador Todopoderoso quiso evitar la desintegración total y Re-Creó todo nuevamente para que tuvieran una nueva oportunidad invitando a todas Sus Partes a reiniciar el camino nuevamente. Dios observa, no castiga. Si todo es Su Creación ¿porqué habría de haber creado algo que mereciera su castigo? Él les dio el maravilloso don del libre albedrío para que ustedes pudieran elegir quien ser a cada momento para finalmente poder retornar a Casa, a Ser Quienes Realmente Son. Pero para ello necesitaban experimentar quienes no-son, la dualidad fue la herramienta que propició a tal efecto. Y a partir del odio, llegarían a conocer el verdadero amor, a partir del egoísmo la generosidad, a partir del juzgamiento la compasión, a partir del resentimiento la aceptación.
 
Y todo en la dualidad fue creado para que ustedes pudieran volver al Hogar. El Origen que los constituye en Partes de Todo Lo Que Es. Dios solo observa el camino que toman, no los castiga cuando deciden tomar uno de ellos, porque para El no hay bueno o malo, ni errado o acertado, ni blanco o negro. Para Él es el Todo y ustedes Sus Partes en camino hacia El Todo. Cuando aprendan que no hay un Dios vengativo ni represor que está esperando ansioso que se equivoquen para poder castigarlos, recién entonces podrán hacerse cargo de que todo lo que son es una creación vuestra, de que todo lo que les ocurre son circunstancias que han creado para poder evolucionar.
 
Y estoy oyendo en este momento decir: pero yo no he creado que este auto me atropellara. Tal vez no, tal vez si, aún siguen vendados con lo cual no tienen una visión de conjunto lo suficientemente amplia como para darles las respuestas a estos interrogantes. Pero si no lo han creado, sí han estado allí en ese momento y en ese lugar con un propósito. Nada es casual en el Universo, no hay nada que sea por azar. Todo tiene un para qué y es parte de su lucidez poder encontrar las respuestas que los habilite para modificar el rumbo si el que han tomado hasta ese momento ya no les es funcional. Todo lo que les ocurre es para algo. Nada es por casualidad y lo maravilloso es que desde vuestra libertad siempre podrán elegir quien ser frente a eso que les ha sucedido. Tal vez no puedan ya cambiar las circunstancias, pero sí pueden elegir quien ser frente a ellas.
 
¿Comprenden amados míos qué estamos tratando de decir? Sabemos que es muy difícil aceptar que ante todo lo que les ocurra en la vida es vuestra responsabilidad y vuestra libertad elegir quien ser frente a ello. Siempre les ha resultado más sencillo buscar culpables afuera, encontrar algo o alguien que fuera el depositario de vuestros sentimientos de ira, culpa o frustración. Pero esto no funciona así y ya no hay más tiempo para que sigan perdiendo en este tipo de infantilismos. Entiendan que el Universo tiene sus leyes y ustedes viven en la más absoluta y maravillosa sincronicidad universal, la primera de ellas. Estas sincronicidades o coincidencias que son como coordenadas que se cruzan en el momento y el lugar exacto y adecuado, es aquello que más les cuesta comprender y aceptar.
 
Generalmente cuando el cruce de estas coordenadas no está alineado con lo que ustedes esperan, surge la ira, la frustración, el enojo, los culpables y por sobretodo el control. Queridos! Pierden tantas energías queriendo controlar la vida y no comprenden que no hay nada que puedan controlar allí afuera, solo pueden elegir Quien Ser en todo momento. El control es una ilusión y es aquello que los llena de mucha amargura y desesperación: cuando las cosas no funcionan como ustedes quieren, simplemente enloquecen y se desabastecen porque pierden tiempo y energía en querer modificar la realidad, torcer las coordenadas y que las circunstancias y las personas se moldeen a lo que ustedes quieren que sean y déjenme decirles, no pueden luchar contra el Universo, Él tiene sus razones que muchas veces ustedes no pueden comprender.  
 
Entonces lo realmente importante es cómo se enfrentan a las circunstancias, a vuestra realidad y qué provecho le sacan en función de avanzar en vuestra evolución. Sin embargo, una vez más es importante recordar que no está ni bien ni mal hagan lo que hagan. No habrá un Dios que los castigue por la decisión que hayan elegido. Simplemente hay un Dios que observa si su hijo se está acercando o alejando del fin último de su existencia: la evolución de su conciencia hacia la unión con el Todo y con total amor y compasión Los acompaña en el camino.
 
No depositen las culpas afuera, no pierdan tiempo ni energía en pretender cambiar los hechos o en tratar de cambiar a los demás. Sólo háganse cargo de su propia vida desde su libertad para elegir y decidir a cada momento quien ser frente a ello buscando que esta elección sea en beneficio de la mayoría y esté basada en los valores y virtudes que les procuren bienestar, paz interior y libertad de ser y esto es todo lo que necesitan hacer para evolucionar. Vemos que aún muchas veces se deprimen en lamentos y quejas, buscando culpables en otras personas, en las circunstancias que les tocó vivir o culpándose a sí mismos, en lugar de accionar para cambiar lo único que pueden cambiar: ustedes mismos y la forma de enfrentar los hechos.
 
Nada cambiará a no ser que así lo elijan y los hechos acontecidos tampoco lo harán por más que luchen por manipular y pretender controlar todo. Lo que pasó, pasó y ya pertenece al pasado; así haya sucedido hace solo unos minutos, lo que sucedió ya sucedió. Pero siempre hay algo por hacer y es mirarse al espejo y decidir qué pueden aprovechar de esta situación para seguir avanzando en vuestro camino evolutivo, preguntándose para qué sucedió lo que sucedió y elegir quien ser frente a las circunstancias para que puedan atravesarla saliendo fortalecidos y engrandecidos en su nivel de conciencia.
 
Amados, los amamos profundamente, no podemos dejar de recordarles cuanto los honramos por la tarea que realizan a diario, por todo lo que se están esforzando por seguir adelante y no olviden esto que les estamos recordando. Siempre es más fácil cuando se dejan fluir. Aquieten su mente, pónganse al servicio de las Energías Superiores. Solo necesitan la intención y nosotros estaremos atentos para captarla telepáticamente. No necesitan rituales ni intermediarios. Solo aquieten vuestra mente, abran su corazón y declaren la intención de vuestra asistencialidad y nosotros estaremos allí abrazándolos con mucha amorosidad. Cuando sientan un dulce calor que los envuelve, sabrán de qué les estamos hablando. Sólo permítanse sentirnos y percibirán nuestro amor en cada momento.
 
Los amamos y jamás, jamás están solos.
 
Sananda y los Amparadores de la Luz.

No hay comentarios.: