.

21 agosto, 2006

Convertirte en Quien Puedes Llegar a Ser - Dionne Hogen

Convertirte en Quien Puedes Llegar a Ser
¡Ser Quien Eres!
por Dionne Hogen, de los Países Bajos
 
Traducción: Paloma Fernández Fernández.
 
En el filo entre el existir y el ser tú, se encuentra el Despertar.
 
Un bello e intenso proceso de limpieza, desprendimiento y desarrollo. Un intenso proceso de crecimiento del Amor, de vivir la Unicidad para ver y experimentar lo que significa en realidad convertirse en un ser humano cósmico.
 
Convertirte en quien puedes llegar a ser parece un proceso de ir de A a B, pero nada es menos cierto. Porque, cuando creas que ya estás en B, volverás a  experimentar la verdad de A una vez más.
 
Pero, entonces ¿puede este proceso provenir de una dimensión diferente?
 
Es un proceso reflexivo como el que muestra el símbolo del infinito, en el que nosotros permanecemos en el centro de esa figura con forma de ocho. Somos el verdadero centro del proceso y, estando en ese centro, desarrollamos nuestra capacidad de estar en la tierra y en el cosmos al mismo tiempo.
 
Es un Punto de Quietud profunda a partir del cual todo comienza.
 
Cada nuevo momento.
 
El poder del Ser.
 
Al estar reiteradamente en ese punto de poder, experimentamos los poderes que se encuentran a nuestra disposición, tanto de la tierra como del cosmos. Son poderes energéticos que nos ayudan a mantenernos con los pies firmes en el suelo para experimentar el verdadero Amor.
 
En el próximo apartado quisiera ayudarte a que te sitúes en el centro de tu Ser.
A que alcances tu punto de reposo.
 
Es un punto de partida esencial para empezar a crear en la nueva dimensión de la tierra. Es la base sobre la que das forma a tu existencia y a tu tarea en la tierra a partir de tu conexión cósmica y terrenal. Es la intención que proviene del Ser que te guía para conducirte hacia quien eres y hacia quien puedes llegar a ser.
 
Al plantearte las "Preguntas Esenciales" correctas, “todo lo que esté entre ellas” se revelará por sí mismo.
 
Cada pregunta se conecta con la base de cada uno de tus 13 centros energéticos. En la conexión correcta con la tierra y el cosmos se produce una transmutación y una transformación directa.
 
¡Ten confianza y Sé!
Con amor,
Dionne Hogen
 
El Trabajo con las 13 Preguntas de la Quinta Esencia de la Existencia
Conexión pura
 
En toda situación en la que trabajes con la tierra y el cosmos se te va a pedir que tengas una conexión pura. Una conexión pura con el centro de tu corazón, una conexión directa con la Fuente y una conexión directa con tu corazón.
 
Para hacerlo, visualiza tus 13 centros energéticos y construye un rayo dorado de conexión que vaya desde tu corazón al Sol Central, a La Fuente y al centro de la Tierra.
 
Luego deja que ese rayo dorado de conexión fluya desde al centro de la Tierra a través de tu base y desde el Sol a través de tu corona y de vuelta a tu Corazón.
 
Después conéctate desde tu Plexo Solar con la naturaleza, el agua y Todo lo que existe; sólo allí está lo que debe ser.
 
Lleva tu atención a tu Corazón y entrégate a la conexión.
 
Siente todo lo que está dentro de ti y a tu alrededor. Mira el rayo de conexión que pasa por tu interior y por el centro del ocho, el símbolo del infinito cuyo centro Eres.
 
Di en tu interior que quieres conectarte con Todo Lo Que Es, sólo con ese lugar que está como debe ser.
 
Ahora tienes la poderosa conexión multidimensional cósmica y terrenal de la manera en que deba ser en este momento.
 
Las Preguntas de la Quinta Esencia
 
Cada pregunta esencial que te hagas tocará y moverá algo en tu interior. Te invito a que te aproximes a tu Corazón y Sientas, Veas o Escuches desde él.
 
De tu Corazón recibirás el mensaje que te dirá lo que debes hacer para lograr Transformación, Transmutación o Creación.
 
Primero, lee las preguntas y su significado atentamente. Esto aumentará el poder de intención de la pregunta esencial.
 
Luego, empieza a plantearte las preguntas y trabájalas paso a paso y con lentitud. No fuerces nada y detente en cuanto sientas que debas parar. Estas trabajando en las bases de Tu Existencia y te está permitido hacerlo paso a paso.
 
Cómo hacer el trabajo
 
Plantéate la pregunta esencial y cierra con el texto de integración.
 
Asegúrate de contar con una conexión pura y concentra tu atención en tu Corazón. Plantéate la pregunta esencial y quédate quieto por un momento. Siente dentro de tu cuerpo en qué lugar esta pregunta te origina un movimiento o te causa un sentimiento.
 
Pon ahí tu mano.
 
Luego traslada tu atención desde tu Corazón a esa parte Tuya. Pide que se transforme y vuelve a quedarte quieto un momento.
 
Trabaja eligiendo símbolos, colores, etc. que te sean conocidos.
 
Después pronuncia el texto de integración que corresponda a la primera pregunta esencial y siente otra vez en qué lugar te produce cualquier movimiento o sentimiento. O, si quieres, repite el proceso de transformación. Puedes pedir a tus seres de luz que te ayuden.
 
Termina siempre pronunciando el texto de integración. Puedes llevar ese texto contigo durante algún tiempo hasta que vayas a trabajar con la siguiente pregunta. Date tiempo y descansa hasta que alcances un nuevo equilibrio.
 
Trabajar juntos
 
Muchas veces, trabajar con estas preguntas entre dos o tres personas puede ser muy poderoso.
 
Asegúrate de que todos tengan una conexión pura y de que sólo te conectes con los demás de la manera que deba ser.
 
De esta manera, entre todos reunirán ordenadamente las condiciones para que haya un campo energético puro y para dar a la tierra y al cosmos la oportunidad de ayudarlos a sanar las partes que detecten.
 
El funcionamiento
 
Estás trabajando literalmente en las bases de tu Ser.
 
Esto causa fuertes reacciones. Tu cuerpo y tu espíritu se están purificando a sí mismos gracias a tu toque profundo.
 
Sé consciente de esto y tómate esto en serio.
 
Las preguntas esenciales de la Existencia
 
1. "¿Quién soy yo como ser humano cósmico-terrenal?"
 
Soy Silencio.
 
En el primer nivel del primer centro energético está la base, los pilares que se hunden en la esencia más profunda de la Existencia. Es la Existencia, influida por el Sol, la Tierra, el Cielo y la Luz.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es:
 
"¿Quién soy yo como ser humano cósmico-terrenal?"
 
Es el nivel de la Existencia del humano "desnudo".
 
2. "¿Elijo Existir?"
 
Elijo Existir.
 
En el segundo nivel está la elección primordialmente esencial de Existir. En esencia, es la elección de Existir.
 
Es la intención de diseñar tu Existencia en la tierra desde sus cimientos. Los rayos o energías divergentes de los poderes masculinos o femeninos influyen en este nivel hasta su decisión de diseño más profundamente esencial. Es un nivel poderoso para resolver problemas de valor y de poder de consecución, pero también para otros problemas de poder de menor intensidad, como la sexualidad en un nivel superior de conciencia.
 
En este nivel se encuentran las discordancias entre los patrones masculinos y femeninos viejos y nuevos y aquí es donde están archivados los viejos retazos de dolor de vidas pasadas.
 
En este nivel se puede pedir directamente Transformación y Transmutación conectando la luna llena con el flameante sol dorado, que se revela a sí mismo súbitamente en forma de una esfera dorada transparente. Radiante como el día y la noche juntos.
 
La pregunta esencial es:
 
"¿Elijo Existir?"
 
3. "¿Soy un Ser incondicional?"
 
"Soy un Ser incondicional”.
 
En este nivel del ser están las consideraciones esenciales que se hacen oír y sentir y se dejan ver tan pronto como tocamos la base de ser un ser humano cósmico. En este "quién soy y quién puedo llegar a ser" aparecen preguntas como: "¿Qué elementos básicos puedo utilizar como cimientos de mi Existencia?"
 
"¿Qué requisitos esenciales de la vida me asegurarán que pueda vivir desde mi corazón?"
 
En este nivel comienzan a hacerse visibles los primeros contornos de las estructuras del ser y de la estructura esencial de la existencia cósmica, realizándose, conformándose y restaurándose la conexión Padre-Madre-Hijo. En este nivel es en el que la esencia del poder vital terrenal, en conexión directa con el cosmos, es reconectada al cuerpo. Es una entrada y salida directa de chi a nivel cósmico-terrenal.
 
La pregunta esencial es: "¿Soy un ser incondicional?"
 
A este nivel aparecerán problemas en el trabajo con esto en las relaciones entre personas, grupos y organizaciones diversas.
 
Trabajar este nivel requiere crear las conexiones internas y externas adecuadas y romper o desconectar donde deba hacerse.
 
4. "¿Quiero Existir realmente?"
 
Yo soy real.
 
Este nivel es de transición. Es un nivel de inserción y búsqueda del rumbo necesario para ser capaz de actuar desde la intención directa.
 
En los elementos esenciales de este nivel se almacenan las acciones y estructuras básicas con las que puedes Estar en la creación directa desde el corazón.
 
Estos son los elementos esenciales que hay en el interior del ser humano, pero también en los grupos. Esos elementos esenciales encierran las condiciones para Estar conectados a nivel cósmico-terrenal. Garantizan arraigarse y evolucionar.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es: "¿Quiero Existir realmente, quiero Ser de verdad un Ser Humano Cósmico Terrenal?"
 
Los problemas en este nivel se revelan en forma de defensas, comportamientos escapistas, tendencia a la tristeza y a la depresión debido a la distorsión del punto de vista. Esto se puede resolver analizando la perspectiva y describiéndola detalladamente y releyéndola una y otra vez.
 
Es muy saludable trabajar con símbolos o colores y visualizaciones.
 
Suavidad.
 
5. "¿Amo mi Ser?"
 
Amo mi Ser.
 
Este nivel es el verdadero tesoro de Existir, el auténtico sentimiento del Amor a tu propia base. El verdadero amor por ti mismo se encaja en esta parte de tu primer centro energético. Es esa parte que sólo sientes a duras penas y que reclama a gritos atención, caricias y verdadero reconocimiento. También es la base más profunda del Ser, ya que conocemos el Amor como lo sentimos en nuestro Corazón. Ahora, al llevar toda nuestra atención a ese nivel de nuestro primer centro energético, el Amor del Corazón puede conectarse con la base de nuestro Ser, como un pilar, en reconocimiento de la Existencia con Amor.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es: "¿Me amo?"
 
"¿Amo mi Existencia?" "¿Me amo a mí mismo por Existir?"
 
Los problemas que encontramos en este subnivel se nos van a mostrar como un rechazo subconsciente a la Existencia. Pese a decir que lo hacemos, hay como una grabación de una voz contradictoria que sale despacio del ser inferior, del nivel más profundo del subconsciente, que dice directamente lo contrario. De esta manera, puedes sentir depresión cuando sientes amor. Te dices: debería sentirme bien, pero en realidad me siento como deprimido.
 
Este "Me Amo" - “No me gusto nada” es una experiencia entrelazada del Ser que, a través de nuestros ruidos internos subconscientes, produce exactamente lo opuesto. Esto se puede revertir sacando a la luz lo interno. Visualiza esa parte tuya que reiteradamente se disociada de amarte. Hay un profundo miedo subyacente que quiere ser acariciado por un amor verdadero. Permite que esta parte se te revele y haga oír lo que necesita. Ahora lleva toda tu atención a esa parte y dale la vuelta de verdad, dale la vuelta a esa imagen literalmente y ánclala con un símbolo violeta transparente o cualquier otro símbolo que se te anuncie de manera espontánea.
 
El quinto nivel de este primer centro energético es un nivel básico a partir del cual verdaderamente se podrán dar otros pasos. Es el nivel que garantiza un Amor Incondicional básico, pese a lo poderosas que puedan ser las corrientes contradictorias. Por consiguiente, hay que conectarse con firmeza con esta parte y asegurarse de que no haya obstrucciones en el flujo.
 
6. "¿Estoy completo?"
 
Estoy completo.
 
El sexto nivel de la Existencia del primer centro energético es de circulación, alimentada por el centro de la garganta-corazón.
 
Es el nivel que garantiza las conexiones necesarias y la limpieza de este primer nivel. Es el nivel que inicia la transparencia del Ser y que guarda el verdadero arraigo en su forma más pura. Es el nivel que posibilita el verdadero arraigo con la creación cósmica y con otra manera de que ésta sea aquello en lo que debe convertirse. Es la base de la existencia cósmica humana.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es: "¿Estoy completo?"
Cuando este sexto nivel se encuentra perturbado, encontramos un movimiento consecuente y una vibración en la estabilidad. En otras palabras, percibimos en nuestra base un desequilibrio consecuente. Esto puede sentirse como temblores, picores, enrojecimientos y quejas de las partes inferiores de nuestro cuerpo.
 
El cuerpo asume una forma consecuente de purificación y consecuentemente te hace oír y sentir que algo está pasando allí.
 
Al entrar en contacto con esta parte del primer centro energético es posible abrir el sexto nivel y limpiarlo de trazas viejas.
 
Hay que hacerlo examinando esta parte y su intención; es necesario dar espacio a esta parte y dejar que fluya.
 
¿Qué está sujetándola o reteniéndola?
 
7. "¿Estoy Existiendo?"
 
Estoy Existiendo
 
En este nivel se encuentra la expresión del nivel de la Existencia.
 
Es la expresión de nuestras secciones básicas. Es el nivel que se anuncia como una profunda emoción por Existir, un sentimiento profundo de Existir de verdad. Como si estuvieses haciendo Tu Existencia. Es una primera forma de expresión del Ser como humano cósmico y auténtico creador. Es el que toma y pide, es el que hace y el que permanece quieto al mismo tiempo. En esta parte básica, se responde a la pregunta esencial de "¿Estoy Existiendo?".
 
En otras palabras: ¿Existo y hago en el PRESENTE?
 
El 7º nivel de este primer centro energético es la crucial conexión a realizar con los auténticos cimientos del arraigo y de la creación. Es el nivel desde el que se construyen los cimientos de la creación y de la expresión esencial. Al observar el flujo y las conexiones, se puede ver dónde residen los bloqueos eventuales.
Los problemas en ese nivel se corresponden con salir al exterior y hacer contacto con los demás a un nivel esencial, desde la base. Nos muestra nuestros miedos a entrar en contacto con otros. Nos hace ver y sentir nuestra base comunicativa.
 
La falta de esta parte en nuestra relación con los demás romperá nuestra comunicación al más profundo nivel, ya que aquí todo consiste en un subnivel en el que pudiera parecer que todo marcha estupendamente, y sólo después se hace visible que algo anda mal, que todavía queda “un poco de arena entre los engranajes”.
 
8. "¿Puedo Ser Quien Soy?"
 
Puedo Ser Quien Soy.
El 8º nivel de este primer centro energético representa en su esencia el espíritu de empresa en la vida, la vida del Ser. El principio existencial final de la vida que se evidenciará mediante una motivación interna hacia la progresión. Podría decirse que es una conexión con el movimiento perpetuo, la espiral cósmica de la vida que siempre se está moviendo desde la esencia, el recuerdo de la vida tal y como antes podía Ser. En conexión con esta parte del primer centro energético encontrarás todo lo que se resista a ponerse verdaderamente al servicio de tu propio Ser, de tu propia Existencia. Esta parte del primer centro energético es la que realmente genera poder y produce un avance en el arraigo del Ser, el Ser humano cósmico. En la problemática naturaleza perteneciente a esta parte encontrarás todas tus viejas motivaciones masculinas y femeninas que te permiten ser. Son los motivos que pertenecen a la necesidad de reconocimiento, de ser material, de existir a través de lo material. Es la parte que cree que “tal vez sea demasiado tarde”, la que sigue pisando el freno cada vez que aparece una sensación de avance en el movimiento cósmico, sensación que se hace visible y perceptible al iluminar tu vida diaria.
 
Es posible dejar que esas viejas convicciones masculinas y femeninas se vayan estableciendo una conexión activa con esas partes e invitándolas a que nos digan qué necesitan para Existir, como las demás partes, en una posición de Amor y descanso. La posición de Estar en el Presente.
 
Esto posibilita que, desde la base, vivamos en un nivel superior de conciencia, así como que elevemos esa base a un peldaño superior en la “escalera de la vida”.
 
La pregunta esencial que corresponde a esta parte y a este nivel es:
 
"¿Puedo Ser Quien Soy?"
 
9. "¿Soy un Par de Cristo?"
 
Soy un Par de Cristo
 
En este nivel encontramos la confianza básica en la vida. La confianza básica en el movimiento de la vida, en la Existencia. Esta parte representa la fe de Cristo en la Madre y en el Padre, esa parte del adulto que es el niño divino. En esta parte encontramos las piedras angulares de la exploración desde el alma, la exploración que hace el alma a través de su existencia como quien eres, con confianza en el Cristo que hay en ti. En esta parte obtendrás la respuesta a la pregunta si confías en que tú mismo eres un igual-a-Cristo.
 
Esta igualdad con Cristo es la que quiere servir para sembrar el arraigo y la confianza, a fin de que ambos sean cosechados cuando llegue el momento.
Es la parte del primer centro energético que crea y mantiene las conexiones con la madre y el padre, el cosmos y el sol central. A través de ella brilla el sol sobre la tierra y brilla la madre solar sobre el padre, el cosmos. Hay que abrir esta parte conectando a la vez el sol y la luna con tu corazón, dejando que el flujo del amor corra hacia él.
 
En esta parte se encuentra contenida una gran incertidumbre. Se trata de una incertidumbre básica sobre si se es merecedor, si se es digno de ser un par de Cristo. Sólo el amor es capaz de abrir y sanar esta parte. Por lo tanto, debes conectarte con regularidad al flujo del corazón a través del cual el Amor real sana.
 
10. "¿Puedo Ver Quien Soy?"
 
Puedo Ver Quien Soy.
 
El 10º nivel del primer centro energético se permite a sí mismo, literalmente, Ser Visto.
 
Es una parte que todo lo abarca desde la base y se ve y se siente desde el corazón. Es la base del antiguo poder en conexión con el corazón a través del Conocimiento, el Sentimiento, lo Visto y lo Oído. Es la base de la Existencia. En esa parte se encuentra el estado real y original de la existencia humana tal y como fue diseñado en la esencia de la vida. Es la parte que inicia y genera el poder de motivación desde el Corazón en pos de una idea, un conocimiento, una imagen. Las perturbaciones en esta parte se dejan ver en sueños extraños a partir de los cuales es posible liberar viejas imágenes y recuerdos procedentes de la base de la vida o de vidas pasadas.
 
En esta parte se archivan los antiguos secretos místicos a fin de que puedas usarlos en cualquier momento de tu vida que inicie tu Ser Superior.
 
En conexión con estos ingredientes básicos se hace posible solucionar las cosas desde la antigua base del Ser. Una sabiduría álmica contrastada que siempre ha “estado” ahí, el recuerdo antiguo de la Fuente.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es:
 
"¿Puedo Ver Quien Soy?"
 
11. "¿Puedo Ser Quien Soy?"
 
Puedo Ser Quien Soy.
 
En esta parte del primer centro energético se guarda la conexión entre lo crístico y lo divino en la tierra antigua. Es la conexión a la Fuente que, básicamente, se deja sentir como un cordón umbilical con la fuente. Es un cordón umbilical espiritual que se fue tendiendo cuando abandonamos la Fuente, y recibe un flujo de energía que hace que se pueda dar y recibir poder vital cósmico a la base del Ser. En ese sentido es un filamento, un cordón umbilical, ya que el alimento proveniente de la tierra y del cosmos es suministrado a través de este nivel y sólo nos es posible participar de la energía cuando están intactas las conexiones. Hay que establecer esas conexiones abriendo el nivel con un rayo dorado del corazón. Eso atrae a la fuerza energética de la madre sacándola de la tierra, y a la del padre, trayéndola del cosmos hasta este nivel, este centro sub-energético, haciéndola Existir en él.
 
Los problemas de esta parte básica del Ser, la circulación a través del cordón umbilical, se dejan ver y sentir en forma de inconvenientes aquí en la tierra cuando predomina exclusivamente la conexión cósmica. En otras palabras, cuando se está desarraigado.
 
Esta es la parte que lleva consigo la autodestrucción; es la parte que elige la muerte para no tener que vivir.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es:
 
"¿Puedo Ser Quien Soy?"
 
12. "¿Soy Quien Soy?"
 
Soy Quien Soy.
 
Al reconocer y agradecer a esta parte se hace posible que el ser humano espiritual y el ser humano cósmico se sitúen dentro de la totalidad del cosmos y de la tierra al mismo tiempo. Es la parte básica consistente en colocarse a Uno mismo en la Existencia. Es el modo en el que me relaciono con la tierra y con el cosmos, el Padre y la Madre. Es el filo de la experiencia, la capacidad de emplazar la personalidad y lo espiritual para integrar, gracias a ello, la Existencia cósmica y la terrenal, Siendo Uno con Todo Lo Que Es.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es:
 
"¿Soy Quien Soy?"
 
Los problemas que aparecen se relacionan con otorgar un lugar básico a la existencia humana cósmica. ¿Quién soy yo para…………..?
 
13 . "¿Yo Soy?"
 
Yo Soy.
 
En el 13º nivel del primer centro energético encontramos al mismo tiempo el arraigo y el portal divino. Es el portal de la conexión cíclica entre lo de arriba y lo de abajo, con la tierra y el cosmos desde la base de la existencia humana. Es la parte que se conecta directamente a sí misma de nuevo con el primer subnivel. Es Existir con Dios. Es el Dios Existiendo. En conexión con Todo Lo Que Es, experimentarás tu conexión con la tierra y con el cosmos en Uno.
 
En esta parte de la Existencia se disfruta de plenitud terrenal y puede arraigarse y vivirse verdaderamente un nivel de conciencia divino. La esencia de esta parte es la creación a su nivel más elevado, la fuerza de la creación en su forma más terrenal.
 
La pregunta esencial que corresponde a este nivel es:
 
"¿Yo Soy?"
 
El flujo de esta subparte garantiza la pureza del ser. La limpieza de las perturbaciones sólo puede realizarse cuando se trabaja con una conexión pura con la tierra y el cosmos y usando la energía o símbolos correctos.
 
"YO SOY"
 
* El trabajo con este texto ha sido diseñado para la auto-actualización del individuo que está en el camino de despertar, de ser humano. Las consecuencias del trabajo con este texto son responsabilidad del propio lector o lectora.
 
Visita al médico si sientes desequilibrios físicos o mentales.
 
Pueden descargar los artículos de Celia Fenn y StarchildGlobal en español, en archivo Word, en
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, sitio en español de Starchild.
 
© 2006-7 Dionne Hogen y StarchildGlobal
 

No hay comentarios.: