.

26 agosto, 2006

Diez Secretos de tu Alma - Parte 2 - Desde el nivel del Alma, funcionan las relaciones

DIEZ SECRETOS DE TU ALMA – “ÁGUILA BLANCA”
Parte 2 - Canalizado por Jonette Crowley
Traducción: Xitlalli Contreras – xitlalli@zonamistica.com
El Segundo Secreto: La Conexión

Aprendan sus lecciones a través de la alegría y la energía, y su hermosa Alma será iluminada y bendecida. O, Tanto tiempo como estén conectados a la Fuente, no se quedarán sin energía.

RELACIONES

La Tierra es un planeta de relaciones.
 
Las relaciones son la parte más preciosa de vivir en la Tierra. Ustedes están aquí para aprender y divertirse y disfrutar.
 
Como saben, la gran premisa es que todo es Uno, todo finalmente está conectado al nivel del Alma.
 
Desde un nivel del Alma, funcionan las relaciones.
 
Toda la evidencia que ven de separación, dificultad, ira y soledad no es natural. La conexión es el secreto a las relaciones exitosas.

Las personalidades parecen ser la fuerza de conducción que hace las relaciones incómodas a veces.
 
El problema más profundo en las relaciones incómodas es el miedo de perder la individualidad. Imaginen que solamente hay un Alma gloriosa unida con Dios.
 
Ocurre una separación, y pedacitos de Alma despegan y se colocan sobre personalidades para que puedan relacionarse unas con otras. Estas personalidades separadas se aferran a sus identidades tanto que usan mucha energía estando separadas.
 
Ellas piensan que, si dejan ir esta energía, se quedarían sin forma.

A un nivel de Alma, ustedes son Uno, lo cual es un lugar muy placentero para estar. Es tanto nutriente como encantador saber que puede soltar su independencia, y fluir con la relación.
 
El “tú” que son ustedes todavía existe, tanto física como concientemente. Ustedes siempre están conectados a lo Único; también son el Uno individual.

El compañerismo siempre es más grande que la singularidad de lo individual. Aunque son importantes como individuo, pueden alcanzar más lugares cuando dos o más individuos se juntan para formar una relación.
 
En realidad, la relación es una mezcla de tesoros, especialmente en el reino consciente. El crecimiento humano siempre es acelerado por las relaciones, por el dar y recibir regalos.

Aquí hay algunos consejos para hacer las relaciones más fáciles:

1. Recuerden que el Alma de todos es buena y santa y perfecta. En medio de una discusión, relacionándose persona a persona, recuerden el hecho que ambas tienen Almas perfectas.

2. Perdonen y liberen rápidamente.
 
Esto quiere decir perdonar no solamente a otra persona; también quiere decir perdonarse a sí mismo.
 
Significa sorprenderse a ustedes mismos cuando han olvidado momentáneamente su Alma.
 
Pregúntense ustedes mismos, ¿te gusta esta persona? ¿Amas a esta persona? ¿Tu actual comportamiento apoya ese amor? La gran imagen con frecuencia es perdida cuando una relación entra en problemas. Recuerden, las personas se aman unas a otras naturalmente. Liberen el comportamiento y la ofensa; regresen a comportarse como uno que ama.

3. Como todas las Almas son Uno, la deshonestidad es claramente notada.
 
No pueden servir a la unidad o al amor escondiendo sus sentimientos. Su personalidad puede intentar esconderse, pero las Almas que están fusionadas en amor notarán la deshonestidad inmediatamente.
 
Esto significa más que no decir mentiras; también significa decir la verdad desde su corazón. Así que vayan más allá de su comunicación y encuentren la verdad. Ser francos o brutalmente honestos, lo cual viene de un deseo por lastimar a otra persona, no es su verdad más elevada. La verdad no es solamente lo que dicen sino la intención con la que lo dicen.

CONTROL EN LAS RELACIONES

La cuestión del control es prominente en relaciones destructivas. ¿Por qué?
 
Su miedo más profundo es estar perdiendo su identidad; volviéndose no existente como una personalidad. Eso puede no tener sentido lógico para ustedes, pero es el miedo más profundo de la personalidad.
 
Entonces, desde el punto de vista del miedo, su personalidad intenta controlar las cosas. Si pueden removerse a sí mismos de estas cuestiones de control, sus relaciones se mejorarán enormemente.

Cada persona tiene su propio “césped”. Cuando son cuestionados, su césped o identidad se siente amenazada. La primera respuesta a esto generalmente es hacer sentir equivocada o mal a la otra persona porque si él o ella están mal, entonces ustedes deben estar bien. Así, si él o ella están equivocados, ustedes deben estar en lo correcto. La primera “defensa” se convierte en ofensa.

Si otros tienen rencillas y no los perdonan, entonces perdonen sus rencillas y elijan continuar siendo felices en su vida. Digan, “Así es como son ellos”, y continúen amándoles. No se den el gusto de la lástima, puesto que eso también es un juicio. Aún pueden relacionarse amorosamente.

Si sienten que las personas en su vida los están tratando de alguna forma que no les gusta, definan esto claramente diciendo, “Ellos no están respetando mis límites”.
 
Elijan una frase para definir el problema, después pregúntense a ustedes mismos si puede significar que ustedes no están respetando sus propios límites. En esa pregunta, con frecuencia encontrarán una riqueza de información. Sepan que la solución siempre reside en ustedes.

Algunas de las relaciones más difíciles están en el trabajo. Cuando tienen dificultad de ser apreciados por sus compañeros de trabajo, recuerden que ellos hacen lo mejor que pueden. Si ustedes caen en el juicio, están alimentando esa relación insana.
 
Díganse a sí mismos, “Ah, ellos me están juzgando. ¿Cómo elijo sentirme con eso? ¿Cómo puedo ser feliz de todos modos?”
 
Modelen el comportamiento que desean y sean la persona que quieran ser.
 
No tomen nada personalmente.
 
Admitan que no pueden arreglar a las personas; hagan lo que sientan que es correcto.
 
Amen, perdonen y confíen.

LA ALEGRÍA EN LAS RELACIONES

Durante su vida, pueden tener un cónyuge o más, un camino de crecimiento o más.
 
Las personas en esta sociedad pueden no estar juntas en una relación durante todas sus vidas.
 
Desde el punto de vista del Alma, eso es aceptable.
 
Así que tiren sus juicios, perdónense a sí mismos para no siempre seguir la regla del libro del hombre, y vivan en alegría desde un profundo nivel de Alma.
 
 Sigan su alegría y compromiso para servir, y se encontrarán abrazando increíble amor.

Esconder expectativas solamente los mantiene pequeños. Ellas proporcionan una avenida para el juicio y la compasión. Eviten juzgar si es posible. Siempre hay ganadores y perdedores en el juicio. Miren cuánto de su vida es dirigida por expectativas y elijan disminuirlas.
 
Dense completa latitud para amarse a ustedes mismos.

Si no ven la Luz en una relación, esto puede indicar que la relación no es una buena para ustedes. Quizá puedan aprender más de seguir adelante.
 
Seguir adelante no es una señal de falla; significa que ustedes tienen la opción de aprender las mismas lecciones de una forma más conveniente. No tienen que sufrir en una relación para siempre – no están en esta buena Tierra para sufrir. Sigan hacia una vida más alegre.

Si son bendecidos con una relación fácil, hermosa, abundante, disfrútenla. No hay pecado en disfrutarse ustedes mismos y en tener relaciones de ayuda, maravillosas a su alrededor. Ustedes están diciendo, “Vivo en armonía y totalidad y amor, y acepto las relaciones que solamente reflejan eso”.
 
Aprendan sus lecciones a través de la alegría y la energía, y su hermosa Alma será iluminada y bendecida.
 
RELACIONES ÍNTIMAS

Dos personas pueden operar en diferentes niveles de sus chakras (centros de energía) en diferentes momentos.
 
Es un acuerdo de energía de apoyo mutuo.
 
 Si alguien tiene energía baja, la otra persona puede compartir su energía del Alma. Cuando estas transferencias de energía son iguales, la relación funciona bien. Cuando no son iguales, las cosas comienzan a ser incómodas.
 
Cuando alguien está lastimado o enojado y no está operando con sus chakras abiertos más elevados, el Alma busca energía prestada, quizá de un compañero.
 
Si la energía del compañero está elevada en vibración, la persona lastimada o enojada no es capaz de llegar lo suficientemente alto para pedir prestado.
 
 Entonces él/ella busca formas de traer energía del compañero a un lugar que sea accesible.
 
Este es un acto inconsciente. Finalizar este intercambio requiere que uno de los compañeros viva tiempo completo en esta energía más elevada. El otro compañero dejará de tomar la energía o se moverá hacia un espacio más elevado también.
 
Cuanto más fuerte sean en su nivel más elevado, más difícil será para alguien moverlos fuera de ese espacio. Así que permanezcan fuertes en su espacio del corazón. Cuando ustedes estén radiando, habrá mucha energía para compartir con otras personas. Tanto tiempo como estén conectados a la Fuente, no se quedarán sin energía. Manténganse en ese lugar elevado con su energía de la fuente disponible para todos.
 
Aquellos que elijan igualarse a su Luz serán sus amigos por mucho tiempo.

Expresarse a sí mismos completamente en un nivel de personalidad prevendrá que las personas entren en sus límites. Pueden estar cerca, puesto que ese puede ser el patrón. Expresen su amor y sentimientos libremente y no tendrán problemas con los límites. Si las personas se están tomando libertades con ustedes, es probablemente porque ustedes lo permiten. Quizá necesitan honrar sus propias decisiones y límites.
 
Cuando las relaciones son sexuales, hay un acuerdo implicado sobre el compartimiento de energías y el cruce de límites. La cuestión del control es el problema número uno en una relación sexual.
 
Vean si algunas de sus situaciones involucran al control.
 
Dense cuenta de que en una relación sexual, tienen una oportunidad más grande de crecimiento porque la energía de dos compañeros está combinada.

COMPAÑEROS DE ALMA

Una de las relaciones más cercanas que pueden tener es con sus compañeros de Alma. Su Alma es como un cuarto con muchas puertas al mundo exterior. Pueden estar atrapados en la ilusión de que solamente una puerta guía al exterior y que una persona atravesará esa puerta. Pero están desatendiendo todas las demás puertas que representan las muchas dimensiones de su vida.
 
Un compañero de Alma es un Alma que está en compañía con ustedes por una cantidad específica de tiempo, en una dimensión específica y con frecuencia por un propósito específico. Su propósito puede ser bastante amplio. Un compañero de Alma no siempre es una persona del sexo opuesto con quien casarse; el compañero del Alma puede, para algunos propósitos, ser su hermana o hermano.

A todos los que conocen y con los que interactúan son su compañero de Alma para algunos propósitos, tales como hacer negocios, crear niños o compartir la vida.
 
Hay tiempos, relaciones y propósitos específicos los cuales incluyen los compañeros de Alma.
 
 Es mejor soltar la idea de que existe un compañero de Alma del sexo opuesto. Miren a todas las personas maravillosas que les rodean.

Operen como si todos en el mundo entero fueran un compañero de Alma. Cuanta más Luz y fuerza encarnen, más elecciones tienen. Vivan en el nivel más elevado de su ser; vivan en la belleza. Vayan al nivel de Alma de esas personas que son o serán importantes en su vida.
 
Desde ahí, tomen decisiones acerca del futuro. Las cualidades de su Alma deberán ser compatibles con aquellas de las Almas que están buscando.
 
Cuando las personas hablan de compañeros de Alma, con frecuencia se refieren a compañeros sexuales.
 
Ustedes quieren un compañero con el cual vivir y compartir su cama, y esa es una hermosa parte del plan de Dios. El plan se tuerce cuando dejan de amarse a ustedes mismos cuando no tienen a tal persona. ¡Así que disfruten el presente; encontrarán sus brazos llenos con personas que les aman!

CAMBIANDO SU CUERPO

Querer cambiar su cuerpo es perfectamente natural. Su cuerpo es la expresión de su Alma ya que cruza el plano físico. Así que en un buen día, su cuerpo luce bastante diferente que en un día malo. Puede no parecer eso cuando se miran al espejo, pero energéticamente son bastante distintos en estos dos días.
 
Comiencen a conocer su cuerpo por cómo se siente y qué les comunica. ¿Cómo se siente su cuerpo en este momento? ¿Tenso? ¿Feliz? ¿Suelto? ¿Ligero? ¿Pesado? Apaguen su mente lógica cuando estén evaluando su cuerpo y los cuerpos de otros. Comiencen a leer la energía de los cuerpos. Conéctense con su cuerpo en un nivel energético.
 
Siéntense tranquilamente y cierren sus ojos. Sientan cualquier emoción presente en su cuerpo emocional; noten cualquier juicio presente en su cuerpo mental.
 
Sientan la vibración de su cuerpo físico como un todo.

Ustedes tienen unos cuantos juicios acerca de su cuerpo. Cuando está saludable, no piensan mucho en él, pero cuando está enfermo, tienen muchos juicios acerca de él. Cuando sea que ocurra una enfermedad, va a la parte más débil de su cuerpo. Esas partes de su cuerpo que menos les gustan a ustedes probablemente son las que funcionan mal primero.
 
Sean cuidadosos con la forma en que piensan sobre las partes de su cuerpo: las formas de pensamiento negativas pueden debilitarlos y aumentar la avalancha de enfermedad o vejez.

La forma en que cambian su cuerpo es para averiguar cómo luce su cuerpo sin juzgar.
 
Añadan Luz a su cuerpo.
 
Los venenos que sus pensamientos han traído a su ser físico serán desintoxicados.
 
Acéptense ustedes mismos como son actualmente, ya sea que estén con un cuerpo que sea demasiado corto, demasiado pesado, demasiado delgado o demasiado alto.

Miren el tipo de cuerpo que tienen. ¿Su cuerpo tiene un sentido de fertilidad? ¿O de maternidad? ¿De dar? ¿Tienen el cuerpo de un atleta? ¿De un pensador?
 
Encontrarán que si van junto con lo que su cuerpo les está diciendo, será más fácil tener el cuerpo que quieren.
 
Si están intentando ser un corredor de fondo y su cuerpo no está construido para eso, puede haber algo de lucha delante de ustedes.

Tener un estilo de cuerpo de un modelo puede no ser deseable para ustedes tampoco. Algunas personas necesitan tener cuerpos más grandes para hacer lo que hacen. Nunca han visto a un cantante de ópera que luciera como un gimnasta.
 
Por lo que hacen, por quienes son, los cantantes de ópera necesitan cuerpos más grandes.
 
 Pueden tener una gran energía que sería difícil de cargar en un cuerpo más pequeño.
 
¡Tómense tiempo para evaluar su cuerpo y su estilo de vida antes de ponerse a dieta!

LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

Las emociones definitivamente afectan el cuerpo físico. Si las emociones fuertes no pueden ser contenidas en el cuerpo emocional, se desbordarán en el cuerpo físico en donde son guardadas en las células. Pueden encontrarse con una úlcera o un apéndice inflamado o problemas de digestión.
 
 Mucho después de que su Alma olvida las emociones, las células de su cuerpo se aferran a los recuerdos. Retienen el patrón energético de la emoción que fue puesto. El patrón permanece ahí a menos que vuelvan a programarlo.

Si tienen un tobillo que duela de una vieja lesión, vuelvan a programar su tobillo con alegría, creatividad, fuerza y amor. Eventualmente, el viejo patrón será reemplazado por uno nuevo.

También ustedes pueden reprogramar su cuerpo usando el sonido. Simplemente imaginen dos sonidos. Su intuición los guiará a los sonidos perfectos.
 
El primer sonido será usado para abrir la parte de su cuerpo que ustedes quieran cambiar. Resuena con esa parte; la despierta. El segundo sonido debería tener la energía de la mejora. El segundo sonido dará a esa parte de su cuerpo un nuevo patrón. No necesitan siquiera “escuchar” los sonidos. Solamente imaginen que ellos crean la vibración de sanación. Sus células tienen la habilidad de cambiar sus patrones, sus vibraciones. ¡Elijan patrones alegres para su cuerpo!

Como viven en un mundo visual, pueden tener tensión relacionada con la vista. Cuando tengan vista cansada, ¡abran sus oídos! Han visto salir vapor de las orejas de una caricatura cuando se vuelve loca. Esta es una excelente interpretación del problema y de la solución.
 
Visualicen el vapor y la energía saliendo de sus orejas para re-circular la energía que se ha construido en su cabeza.

Las mandíbulas tensas resultan, tanto literal como figurativamente, de morderse la lengua.
 
La condición con frecuencia ocurre cuando se trata con figuras de autoridad. Pueden sentirse estresados cuando su trabajo no está a la altura de las expectativas de uno.
 
Si tienen estás tensiones, vean las expectativas que tienen de ustedes mismos.
 
Probablemente no están hablando o viviendo su verdad. Elijan ser ustedes mismos, suelten sus juicios y su cuerpo comenzará a relajarse.

Si están pesados en peso, vean los pensamientos que tienen. Quizá tienen un valor esencial de fallar.
 
Tiene menos que ver con ser gordo y más que ver con fallar. Si una persona es pesada, tiene colesterol alto, fuma y bebe, ella/él está eligiendo la falla para su cuerpo.
 
 La medicación y la cirugía puede aliviar los síntomas temporalmente, pero si el valor esencial no ha cambiado, los síntomas pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

Supongan, sin embargo, que quieren estar más sanos y perder algo de su peso.
 
 No piensen en cuán feo o cuán grande es su cuerpo, puesto que eso enfoca su atención en lo que no quieren.
 
Enfóquense en lo que tendrán después de que pierdan peso.
 
 ¡Eso produce energía!
Si, empezando hoy, tuvieran 30% más energía, ¿qué haría con ella? ¿Plantarían un jardín? ¿Irían al boliche? ¿Tomar clases de pintura? ¿Irían al gimnasio? ¿Regresarían al trabajo?
 
 Cualquier cosa que hicieran con esa energía futura, ¡salgan y comiencen a hacerlo!
 
 En realidad tienen esa energía ahora, pero la están manteniendo dentro de ustedes. Una vez que comiencen a usarla, la energía de su cuerpo será más fluyente y natural. Cuando su espíritu mejore, su cuerpo seguirá justo detrás de él.

Después de que todo esté dicho y hecho, no tomen a su cuerpo tan seriamente.
 
Este cuerpo solamente es su guardarropa temporal y pronto tendrán un cuerpo hecho de Luz.
 
Así que disfrútenlo y no se preocupen si es demasiado grande este año o si no es exactamente del ajuste perfecto.
 
Cuanto más lo amen, más les servirá.

No hay comentarios.: