.

01 agosto, 2006

SANACION EMOCIONAL - KIRAEL - Julio 2006

SANACIÓN EMOCIONAL – SU SENDERO HACIA UNA VIDA EN EQUILIBRIO
Por el Guía Maestro Kirael a través de la mediumnidad de Kahu Fred Sterling
 
Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com
Julio 2006
 
KIRAEL: 
 
            Buenas noches. Muchas veces en el viaje humano, ustedes se sienten algo solos, como si estuviesen separados de la Fuente del Creador. Sin embargo, la Fuente del Creador nunca puede estar separada. Los sistemas del ego, los velos hacen que sientan esa separación. En las etapas iniciales, la mayoría de las sociedades jóvenes prefieren que la Tierra pase por una fase prolongada para tratar de comprender la percepción emocional del ser humano. Al desarrollar su percepción emocional, ustedes comprenden las profundidades y las alturas que pueden alcanzar como humanos. Cuando ustedes hablan acerca de una carga emocional con respecto a un tema en particular, puede llegar hasta la gama de los extremos, si se quiere, desde lo elevado hasta lo bajo. Muchos de los desórdenes que se definen aquí en el plano Terrestre son el resultado de un desequilibrio del cuerpo emocional. Por ejemplo, el desorden bipolar y esquizofrenia, como así también muchos otros desórdenes, literalmente tienen una vasta apertura o una vasta percepción dentro del mundo emocional.
 
            La sanación emocional requiere el emplear el viaje para guiar su propio sendero. La percepción emocional les ofrece el mayor potencial para el crecimiento, dado que, al contrario de los otros cuerpos – el físico, mental y espiritual – el cuerpo emocional va hasta los extremos, si se quiere. Sus otros cuerpos tienen la tendencia a ser más bien paquetes de energía de la línea central, mientras que sus emociones varían desde lo alto a lo bajo y todo lo que hay entremedio. Una vez que estén conscientes de que pueden controlar su postura emocional, ustedes verán que pueden controlar su mundo, porque normalmente son las emociones las que crean el caos en sus sistemas.
 
            En cuanto la gente se orienta hacia la guerra o hacia el amor, ellos normalmente se hallan enfocados en algún proceso emocional que está surgiendo, el cual las barre dentro de la arena de lo que están inseguros. Ya sea que esté en el lado algo o el lado bajo, ellos llegan a estar cargados emocionalmente, dejando la línea central. Una de las características que podrán notar en sus hermanos de otros mundos – los galácticos, los guías o incluso la realidad angelical  - es que aparentan no tener casi emociones. Por ejemplo, ¿cuántos de ustedes han visto que mi energía se eleve hasta el punto del enojo? No es que no tengamos emociones. Nosotros definitivamente utilizamos el mundo de la emoción, pero es una emoción muy centrada porque comprendemos que el llevar cualquier parte de su sistema hacia un extremo generalmente lo lleva a uno al sendero del caos. Siempre que uno se introduzca en el sendero del caos, uno entra en espirales. En la espiral uno literalmente no tiene sentido de dirección. Uno simplemente anda girando, yendo ida y vuelta hacia el mismo proyecto.
 
            Cuando ustedes llegan aquí al plano de la Tierra como un ser humano, ustedes se sienten separados de su Creador debido a que tienen una presencia física. Sin embargo esta experiencia física es la percepción que tienen en su interior, si se quiere el control, para mantener una base emocional centrada. Esto puede sonar aburrido para ustedes, pero les aseguro, mis amigos, mi vida, que se halla centrada en el emocional, es todo menos aburrida. Cuando ustedes no desperdician una cantidad fundamental de la fuerza vital al ir en espirales sin control, ustedes verán que sus maniobras del plano de la Tierra – su viaje – son muy satisfactorias, porque se encuentran a si mismos en un constante estado de crecimiento en la dirección deseada.
 
            Yo les sugiero que la sanación emocional es algo que la totalidad del plano de la Tierra tiene que experimentar. Sin embargo el trabajador de la luz tiene que ser el que sostiene la así llamada espada de la luz. La espada de la luz nunca está pensada para lastimar a alguien. Simplemente está pensada para quedar encendida y para tener un enfoque de su propio poder, y el que la sostiene, el trabajador de la luz, es el que tiene que saber exactamente dónde poner esa espada. Si la misma se emplea con fines equivocados, una espada de luz puede ser tan desagradable como lo es una espada de metal. Así que el trabajador de la luz tiene que sostener la espada en la línea central misma y tiene que actuar desde esa posición.
 
            Nadie en el plano terrestre probablemente llegará a la plenitud del centro porque ustedes tienen una fuerza energética fluctuante, queriendo decir que un día la energía es más elevada o más baja que al día siguiente. Sin embargo, cuando ustedes intentan llegar a esa línea central, ustedes ven el equilibrio de este viaje terrestre y de ser un humano.
 
            Todas las veces y siempre cuando explicamos los Diez Principios de la Creación Consciente, nosotros simplemente los estamos llevando de regreso a la fuerza del centro, y es esta fuerza central la que hace que se muevan en alineamiento con la plenitud de sus metas.  Todos ustedes se hallan aquí en el plano terrestre para completar un viaje, o mejor dicho, una profecía. Tal como lo he explicado anteriormente, las profecías se establecen sin fin. Muchos de ustedes, especialmente los trabajadores de la luz, se encontrarán a si mismos al final del ingenio para tratar de analizar cuál será la parte de la profecía que será. No importa hacia donde viajen, ustedes no conocerán el destino, sino solamente al viaje que los llevará allí. Es por eso que les decimos, no vayan tan de prisa en sus viajes. En cambio, experimenten completamente, en lo posible, cada parte de los mismos.
 
            Ahora permítanme ofrecerles una pequeña parábola la cual voy a llamar la Parábola de la Manzana. Viajen conmigo solamente durante un momento. En el ojo de su mente vean que alguien les entrega una hermosa manzana roja grande, brillando como nunca antes lo han visto, simplemente brillando en toda su belleza. Al sostener a esta hermosa manzana, ustedes ven uno de los regalos más preciados del Creador, dado que la misma proviene del árbol de la vida. Siéntanse por un rato y observen la fusión de sus diversos matices. Ustedes acaban de lograr un gran momentum, un gran movimiento hacia delante, porque saben cómo mirar a una manzana.
 
            Sin embargo la verdad es, mis amigos, que la manzana sin morder deja demasiado espacio a la imaginación, porque cuando muerden la manzana y sienten como el jugo penetra a su boca, cuando la dulzura invade a las papilas del gusto y la energía resplandece en su interior, ustedes se darán cuenta de que hay tanto más en cuanto a esa manzana. Cuando retiran la manzana de sus labios y observan su corazón, se darán cuenta de que ese es el centro desde el cual creció la misma. A medida que penetran más profundamente en el núcleo y se fijan plenamente en el mismo, la belleza de las semillas que se hallan en el centro mismo queda comprensible para ustedes, y ustedes se dan cuenta de ello porque miran plenamente a la manzana, a todo ese viaje que se ha desplegado delante de ustedes.
 
            Nunca dejen que la belleza de esa manzana sea tan lejana como se quieren aventurar. Siempre deben darse cuenta de que más allá de la belleza se halla la experiencia, y la experiencia es la totalidad de su empeño. No hay diferencia si es la experiencia visual de la manzana, o el sabor o aroma o el tacto; cada sentido forma parte de la experiencia. Noten también que cuando ustedes han comido la manzana y que se ha ido totalmente, la memoria de la misma perdura para siempre. Así que no importa lo que elijan como su próxima aventura, siempre sabrán que tienen que fijarse en las cosas con la plenitud de lo que ustedes son. La carga emocional que puede provenir de esa experiencia está más allá de sus expectativas.
 
            ¿Cómo definiría yo la sanación emocional? La sanación emocional es la voluntad de experimentar la plenitud de todas las posibilidades sin extremos, desde una posición a la que llamamos la línea central del amor. Cuando eso sucede, mágicamente todos los cuatro cuerpos son alineados, y ustedes llegan a tener la claridad, el conocimiento de que este viaje humano es el regalo más grande que el Creador otorga a su Ser de Luz. Mis amigos, ya sea que ustedes lo saben o no, ustedes son esos Seres de Luz.
 
PREGUNTA: ¿Es exacto decir que a medida que sanamos emocionalmente, sanamos de regreso a la Luz del Creador?
 
KIRAEL: No exactamente, no. El decir que uno tiene que sanar de regreso a la Luz del Creador sugiere que uno ha estado fuera de la Luz del Creador. Cuando yo hice esa misma afirmación – que uno tiene que sanar de regreso hacia la Luz del Creador – quise decir que ustedes, los trabajadores de la luz, ahora están listos para elevar su vibración por medio de la sanación emocional, como para darse cuenta de que nunca abandonaron la Luz del Creador. La sanación emocional despierta su comprensión de que ustedes son la Luz del Creador. Mi amigo, ustedes no se sanan de regreso a la Luz del Creador. Ustedes son la Luz del Creador.
 
PREGUNTA: El amor ¿es una emoción o un estado de ser?
 
KIRAEL: El amor es más bien un estado de ser. El decir “Yo te amo” son solamente tres palabras. Usted está tratando de decir que tiene emociones que salen burbujeando hacia una persona en particular, pero probablemente ni se debería decir “Yo te amo”. En cambio digan su verdad. “Hoy me has hecho muy feliz” o “Simplemente disfruto tanto de estar en tu presencia”. El decir “Yo te amo” es simplemente un atajo. Es similar a “No sé” o “Estoy bien”. Si usted se enfrenta a alguien y le dice, “Yo te amo”, no va sentir mucho.
 
            “Yo te amo” son tres palabras. Son lindas y un atajo agradable y ustedes las deberían emplear de vez en cuando, pero no pienso que las deberían usar tanto como lo hacen aquí. Demuestren su amor en la verdad de lo que son.
 
PREGUNTA: En su primer libro, Kirael: El Gran Cambio, usted dijo que en el mundo humano frecuentemente las emociones quedan estancadas, y nosotros creamos bloqueos como para que las emociones no son capaces de encontrar su camino a través de los mismos y luego ser liberadas. ¿Cómo se crean esos bloqueos, y cuál es la mejor forma de manejarlos?
KIRAEL: A la mayoría de los humanos les gustaría fluir con la fuerza vital. El fluir con la fuerza vital simplemente significa el que no tengan bloqueos. Los bloqueos impiden el flujo de la fuerza vital. Sin embargo, frecuentemente los bloqueos son colocados por los humanos en la fuerza vital como un tipo de auto-protección para tapar un sentimiento. Por ejemplo, al crear relaciones, debido a su inseguridad, ustedes frecuentemente deciden el no elevarse o bajarse demasiado en su posibilidad emocional. En lugar de enfrentar concretamente las cargas emocionales que sienten, ustedes las separan en categorías. En el momento en el que le adjudican al sentimiento una categoría, ustedes lo envuelven en una esencia emocional. Luego esa esencia emocional sirve como un paragolpes para mantener en su lugar al sentimiento. Cuando ustedes se dan cuenta que tienen una cantidad de esos paquetes, o bloqueos, dentro de su percepción emocional, en lugar de dejar que las emociones se salgan por un extremo, ustedes los pueden experimentar en la línea central, sabiendo que ustedes han puesto esos paquetes ahí para aprovechar el viaje en el que se encuentran.
 
            Digamos que ustedes tuvieron una relación que creyeron que era perfecta. Luego la otra persona simplemente los abandona. Existe la probabilidad de que ustedes coloquen un bloqueo emocional en su sistema el cual evitará que vayan demasiado profundo en la próxima relación. El dolor que atravesaron en su última relación fue demasiado intenso, demasiado como para manejarlo, así que tiene que taparlo con la emoción. En una situación como esta, la emoción se manifiesta en forma de enfado. Así que, cuando las cosas van demasiado bien o comienzan a ir más allá del punto en el cual se sienten seguros, ustedes se comienzan a agitar o a enfadar, si se quiere. Ese enojo mantiene al bloqueo en su lugar. El enojo es una emoción extrema.
 
            Cuando ustedes se encuentran fuera del centro de la emoción, no sucede nada. La emoción que están experimentando se halla en una forma casi estancada y literalmente crece por cuenta propia. Ustedes ni siquiera se acuerdan el motivo por el cual pusieron el bloqueo ahí. Ustedes creen que han sido agraviados, pero ¿realmente han sido agraviados, o se están permitiendo a si mismos el ser agraviados? Lo más probable es que ustedes se están permitiendo a si mismos el ser agraviados, queriendo significar que lo equivocado o lo correcto en realidad no existe. Existe solamente su percepción del mismo.
 
            Cuando reconocen a una de estas emociones extendidas, ya sea que se trate de enojo, o mareos o sea lo que sea que experimenta, párese ahí donde se encuentra, vaya debajo de esa emoción y vean lo que encuentran. Aquí descubrirán lentamente los potenciales para remover ese bloqueo de su sistema.
 
PREGUNTA: Usted estuvo hablando acerca de ponerle categorías a los sentimientos. Para mí, el ponerle categoría a mi sentimiento significa que puedo identificar que estoy sintiendo. En otras palabras, yo acostumbraba a negar mis sentimientos. Así que, para mi, el ponerle categoría a mis sentimientos es un reconocimiento de lo que estoy sintiendo. ¿Qué quiere decir usted cuando dice que quitemos la categorización y que vayamos con el flujo?
 
KIRAEL: Bien, si usted hubiese dicho, “Yo estoy identificando el sentirme triste”, usted no estaría poniéndole categoría a su sentimiento. Cuando le pone categoría a algo, usted lo pone en un espacio y trata de mantenerlo ahí. Hay una diferencia entre identificar y categorizar. El identificar que te estás sintiendo triste demuestra que probablemente categorizaste el sentimiento de tristeza. Una vez que lo has identificado, casi automáticamente te alejas de él, porque ya no tiene más sostén. Ya no está dentro de la categoría. Al identificar que la tristeza está ahí, la intención es de liberarla, o no te irías allí.
 
            Cuando dices, “Me siento triste”, esta es otra forma de decir, “Yo elijo estar triste o elijo sentirme triste en este momento”. Estás eligiendo experimentar una emoción extrema. Puedes elegir el liberarla o puedes elegir el sanarla, pero no lo puedes  retener.
 
PREGUNTA: ¿Sería considerado la falta de emoción como un extremo, y cómo podrán proceder aquellos en ese extremo para comenzar a sanarse y regresar a la línea central?
 
KIRAEL: Si uno percibe que a uno le falta emoción, entonces considere que tiene muchos paquetes de energía suprimida superpuesta por emociones. Por consiguiente, ustedes sienten como si no tuvieran emociones porque las mismas son empujadas hacia abajo, si se quiere.  En el caso de la falta de emoción, lo que ustedes están haciendo notoriamente es suprimir muchas de las lastimaduras o las situaciones inexplicables en su vida. Cuando algo en su vida se halla sin explicación, ustedes entrarán en una espiral metiéndose en ello,  no teniendo la noción más leve de cómo manejar la situación.  Cuando ustedes encuentran a alguien que tiene la así llamada falta de emociones, ustedes podrían ayudarle al ir por debajo de lo que se halla en la superficie de las emociones. Puede que esa persona se altere emocionalmente, que llore y que pase por un momento difícil para sostener su línea central. No es tanto la emoción la que causa la alteración; sino más bien son aquellos paquetes que revientan debajo de la emoción, y se llega a ver la verdad, porque la verdad es la parte mágica de su viaje. Una vez que se llega a ver la verdad, se puede conseguir la línea central.
 
PREGUNTA: Así que el miedo o la falta de disposición de sentir esas emociones se acumula como una olla a presión, y entonces, cuando uno comienza a abrirla, ¿existe el miedo de que uno sea abrumado por las emociones?
 
KIRAEL: Si. Frecuentemente, cuando se piensa en la palabra Verdad, uno de los principios más importantes de los Diez Principios de la Creación Consciente, se llega a comprender que la verdad tiene múltiples niveles, muchas variaciones en su propia luz. Usted puede decir la verdad sin decir la verdad. Por ejemplo, alguien podría preguntarle si a usted le gusta su vestido Hawaiano o su pollera. La respuesta podría ser “Si, me gusta”, cuando la verdad real es que no es importante si a usted le gusta o no. Debajo de las verdades de la superficie se encuentra otra verdad – que no es importante – y debajo de esa verdad está el hecho de que la persona que preguntó nunca debería haber preguntado, ya que no hay diferencia. Cuando ustedes renuncian a la totalidad de la verdad, entonces están comenzando otra aventura. Cada vez que expresan una verdad subliminal o una verdad que no es total, esto les ofrece un nuevo sendero a seguir. Frecuentemente la gente se encuentran caminando en el supuesto sendero de la verdad, en lugar del verdadero sendero de la verdad.
 
            Lo mismo sucede en el mundo emocional como así también en el mundo de la verdad. Cuando ustedes consiguen la introspección de que han llegado al centro de sus emociones, si no son verdaderos con respecto a esto, si dejan que fluctúe, entonces nuevamente se meten en senderos que determinan a medida que van caminando. 
 
            Ustedes comprenden que en el mundo de las profecías, su metal total es la de llegar al final de la profecía, sin embargo no hay final para una profecía. La profecía es el final y el comienzo del próximo viaje. Tal como solamente hay una verdad, en la emoción solamente hay un nivel, y esa es la línea del centro.
 
PREGUNTA: ¿Es esa línea del centro donde descubrimos nuestro ser esencial?
 
KIRAEL: El ser esencial siempre se encuentra en la emoción de la línea central.
 
PREGUNTA: ¿Lo cual nos lleva hacia el sexto sentido y el 90 por ciento del cerebro?
 
KIRAEL:  Ciertamente.
 
PREGUNTA: Yo solía creer que los bloqueos emocionales creaban enfermedades en el cuerpo. ¿Puede usted explicar acerca de cómo los extremos de la emoción crean enfermedades en el cuerpo físico?
 
KIRAEL: Cuando se encuentra en un estado de emoción extrema, cuando sus emociones montan la ola de los sentimientos negativos, su cuerpo físico es el que tiene que compensar eso. El mismo tiene que ampliarse a fin de soportar las presiones por las cuales ustedes están atravesando. Al contrario, cuando están libres de emociones, se encontrarán con el mismo tipo de circunstancias. La falta de emociones es el resultado de una gran supresión de emociones, lo cual es igualmente debilitante para el cuerpo. Cuando sus emociones no se hallan controlados en la línea central, entonces cualquiera de sus otros cuerpos, el físico, mental y espiritual – avanza hacia la luz extrema. Mientras que las emociones no sean llevadas hasta el extremo, ustedes se encuentran perfectamente bien teniéndolas. Esto es parte del aprendizaje de dónde se encuentra el equilibrio.
 
            El cuerpo físico es el viaje. El cuerpo emocional es la comprensión. El cuerpo mental es el que analiza la situación y el cuerpo espiritual es la realización de que no son humanos. Cuando se fijan en su sistema desde ese punto de vista, la emoción es aquella carga que los puede llevar hacia una dirección definida. Todo lo demás le sigue detrás, y es por eso que tienen que tener cuidado de permanecer centrados.
 
PREGUNTA: Usted dijo que el enojo era una emoción extrema. Ahora lo escucho decir que ninguna emoción es extrema, sino que más bien es el grado de la experiencia emocional el que la hace extrema. Así que ¿no es la ira solamente una emoción, en lugar de ser una emoción extrema, y la ira extrema sería una emoción extrema?
 
KIRAEL: Si usted se halla agitada consigo mismo por no aprender una lección o por no hacer un viaje, eso es una emoción. Si llega a tal punto de ira que comienza a maldecir y a blasfemarse a si misma y se desquita con aquellos que se encuentran a su alrededor, entonces usted ha llegado a una ira extrema. Así que, sí, definitivamente hay grados. Siempre y cuando sus emociones no son jaladas hacia un extremo, está bien que usted las tenga. Eso forma parte del aprendizaje de dónde se encuentra el equilibrio.
 
PREGUNTA: ¿Cómo se ven afectada nuestras emociones por la energía fotónica?
 
KIRAEL: En la actualidad la energía fotónica del plano terrestre va a tener un efecto definido sobre sus emociones. Por “definido”  quiero decir que la energía fotónica afecta el valor emocional de un ser en evolución. Sin embargo, no existe pronosticabilidad entre el nivel fotónico y sus emociones. En otras palabras un elevado nivel fotónico no necesariamente significa que sus emociones serán elevadas. De hecho, para aquellos que no tienen emociones, un alto nivel fotónico podría significar un descenso adicional de las emociones. Verán, cualquier nivel fotónico por encima o por debajo de 5, la línea del centro, les brinda la habilidad de experimentar su lección en otro nivel. Cuando la energía fotónica se halla en 7, eso quiere decir que su habilidad para experimentar cualquier cosa entre 5 y 7 de manera muy cómoda, pero si tratan de ir a un 3 en sus emociones, entonces se estarán alejando del centro, y la energía fotónica no estará en alineamiento con lo que están experimentando. El nivel fotónico puede guiar su experiencia, en cuanto a que sabrán la latitud en la que se encuentran a fin de operar dentro de ese período de tiempo dado.
 
            Si la energía fotónica es elevada, y ustedes están funcionando con un equilibrio perfecto, o sea 5, entonces no haría falta mucho para elevarlos hasta 9. La tendencia a escalar es más fácil. El nivel fotónico no los jala hacia arriba. Les abre el espacio para que ustedes vayan.
 
PREGUNTA: He escuchado que usted dice que las energías del reino de la Orientación lo aman cuando nosotros estamos muy, pero muy iracundos y que lo aman cuando estamos muy, pero muy felices, porque a ellos simplemente les gustan los extremos de la emoción que nosotros sentimos. Parecería que a ellos les encanta cuando tenemos emociones extremas.
 
KIRAEL: Yo pienso que una cantidad de guías, en su mayoría ángeles, realmente podrían estar felices cuando ustedes se hallan en los extremos de la emoción, porque ellos quieren que ustedes sepan que el extremo está ahí, y luego ellos oran y esperan que ustedes encuentren el camino de regreso, y la mayoría de ustedes lo encuentran. Optimistamente, ustedes no desearán ir frecuentemente a los extremos de la emoción. La meta es que ustedes experimenten los extremos cada vez menos y con menos frecuencia hasta que encuentren su centro y saben porqué se hallan en el centro. El inconveniente de ir a los extremos es que con la mayor frecuencia ustedes no se fijarán en si mismos, y si no se fijan en si mismos, no encontrarán la línea del centro. Cuando se hallan en los extremos, nosotros somos los únicos que los estamos viendo. Nosotros nos ponemos muy nerviosos cuando ustedes se hallan en los extremos por su viaje. Estamos sumamente preocupados de que no estarán en condiciones de regresar al punto central.
 
PREGUNTA: Hay una parte en las Conversaciones con Dios en la cual Dios declara de que “Los Sentimientos son el lenguaje del alma”.  Esa es una forma muy  hermosa para expresar la idea de que su ser esencial – su Ser Divino – se comunica a través de los sentimientos con ustedes. Cuando hablamos acerca de sanación emocional, si realmente estamos prestando atención a nuestras emociones y las estamos considerando como una guía de nuestro ser superior, ¿no sería esta una forma linda para sanarnos a nosotros mismos, pero prestándole atención a lo que estamos sintiendo acerca de lo que sea en nuestras vidas?
 
KIRAEL: Usted ha dado la respuesta a su pregunta. Usted dijo que sus seres superiores se comunican con ustedes a través de sus sentimientos. Esta es la luz de la verdad, pero es la que más difícil es de comprender para ustedes en el mundo humano. Cuando sus seres superiores se comunican con ustedes a través de los sentimientos, ustedes toman las decisiones que consideran que son las adecuadas. Al contrario, cuando se centran en sus emociones, el ser superior se tiene que acercar a ustedes, elevando su nivel de comunicación con ustedes. Ustedes pueden hacer avanzar a su ser superior desde la comunicación con ustedes a través de sus sentimientos hasta un punto en el cual en realidad interactúan con ustedes en palabras.
 
            Como trabajadores de la luz, en lugar de emplear la meditación simplemente para jugar con su ser superior en la trama etérica, empleen la meditación para estar rápidamente en su vibración y luego jalen a su ser superior hacia su vibración. Ustedes se pueden comunicar mediante la vibración. Cuando llegan a una claridad verdadera, mis amigos, ustedes sabrán que una conversación con Dios es una conversación con ustedes mismos. Ciertamente es un tiempo mágico.
 
PREGUNTA: Esta es acerca de la masa crítica. ¿Emana nuestra sanación emocional individual hacia fuera, como la piedra en el estanque, para afectar a todo el Universo?
 
KIRAEL: Cuando se hallan centrados emocionalmente como para experimentar sus sentimientos sin tener que ir a los extremos, ustedes pueden crear la masa crítica. A fin de conseguir que la masa crítica se expanda a través del Universo o a través de esta parte del Universo, harían falta por lo menos 100.000 planetas inhabitables para que se llegue al amor colectivo.
 
            El Creador está constantemente creando planetas y está creando constantemente formas energéticas en los planetas. Por consiguiente, la esencia de la masa crítica está algo perdida en la diversidad o tamaño del potencial. El potencial de la masa crítica está designado a los efectos de la sabiduría del Creador; por consiguiente, no hay una sola capa de fuerza energética que se pueda combinar en una forma diligente para crear la masa crítica tal como usted lo ha sugerido, en una base planetaria.
 
            Mi teoría es que el deseo es más importante que la compleción. Dentro del deseo se halla la posibilidad, y uno hace todo lo posible para convertir ese deseo en realidad. En ese viaje, todo lo que se halla entre el pensamiento de la posibilidad y la comprensión de la realidad es barrido dentro de la misma modalidad.
 
PREGUNTA: El Maestro Jesús proclamó que “Yo y el Padre somos uno”. ¿Si nosotros, como humanos, a través de nuestro intento, proclamamos esto también, podremos encontrar la línea central del amor?
 
KIRAEL: Ciertamente. Esto es todo lo que he venido a decirles de todas maneras. El Padre, o Creador, es Amor. Ustedes son la línea central del amor. El amor es la palabra individual más poderosa en cualquier lenguaje porque no tiene opuestos. En la Creación, el amor fue la comprensión que trajo todo al estado de ser. Por consiguiente, todo regresará al amor porque en la perfección todo es Amor.
 
            Este es un universo y dentro del Universo hay leyes, y una de las leyes mayores es la ley de la atracción. Uno por consiguiente podría pensar que si el amor se manifiesta en espirales, entonces otras espirales se le unirán. Pero verdaderamente el amor no puede ser una espiral. Los buenos sentimientos pueden girar en espiral, pero no se puede tener una espiral de amor, porque el amor no tiene una posición como todo lo demás en su dualidad del yin/yang. El amor está parado solo. Cuando ustedes verdaderamente actúan con amor, la energía del amor avanza de uno hacia el próximo, y el próximo y el próximo, pero no puede tener un punto inicial o final. Solamente puede continuar.
 
PREGUNTA: ¿Cómo emana hacia afuera nuestra sanación emocional individual para afectar a otros?
 
KIRAEL: Cada vez que uno comienza una sanación, ya sea si es física, mental, emocional o espiritual, a una fuente de luz se le recuerda su pureza y la misma comienza a emanar más de su energía. Esa fuente de luz puede ser llamada amor, si se quiere, y es imparable, no teniendo principio ni fin, tal como el Creador mismo. Le sigue a la línea de menor resistencia.
 
            Cuando hemos tenido una sanación emocional, esa sanación tocará a todo lo que los rodea hasta que se desvanece de su existencia. Mientras ustedes están experimentando esta sanación emocional, cada uno de los que lo rodean la está sintiendo junto con ustedes debido a la energía que emiten. Ustedes despertaron el equilibrio central de su emoción.
 
PREGUNTA: ¿Podría usted comentar acerca de la emoción y energía y de cómo ambas se conectan?
 
KIRAEL: E-moción, o energía en movimiento (N.d.T. motion en inglés es igual a movimiento), eso es lo que ustedes son. Es su fuente más predominante para conseguir el equilibrio y poner orden en esta vida. La palabra mental es una autoridad muy yin/yang.  En su mundo mental ustedes hacen una cantidad de elección. Lo espiritual acepta su amor de la Creación misma, y el mundo físico es el vehículo para llevarlos a través de la vida. La parte de energía en movimiento es separada, en eso, en aquello, ustedes pueden registrar la línea del centro que están buscando.
 
            Ustedes no pueden tener un pensamiento mental emocional. A pesar de ello, ustedes pueden tener un pensamiento mental que tiene conectadas emociones. Su mental es su mental. Su físico es su físico. Su emocional es su emocional y su espiritual es su espiritual. Colectivamente ellos se convierten en la plenitud. Ustedes no pueden tener una experiencia espiritual emocional, pero pueden tener una elevada experiencia espiritual, y recordarla a través de sus emociones.
 
PREGUNTA: ¿Este equilibrio del que usted está hablando puede ser conseguido globalmente con una gran cantidad de gente que están en conflicto o guerra, tal como pasa en el Medio Oriente?
 
KIRAEL: Lo que ustedes están viendo en el Medio Oriente son emociones extremas. Estas emociones han sido creadas debido a todas las cosas de las que son capaces de hacer el uno al otro en el mundo humano.. No nos fijemos más bien tanto en las emociones que están siendo creadas en el Medio Oriente, fijémonos más bien de más cerca en las emociones creadas en todo el mundo.
 
            Si los trabajadores de la luz ya se habrían aglomerado en la forma en la que lo será algún día, ellos sostendrían una energía colectiva en el rango medio de las emociones. Ellos utilizarían el amor simplemente sosteniendo un rango central de emociones las que verdaderamente afectarían a la trama etérica de su planeta. Cuando todos los trabajadores de la luz sostengan la línea central, aquellos que están corriendo hacia los extremos se encontrarían atraídos en forma más magnética hacia el centro, haciéndoseles más difícil el permanecer en los extremos.
            No es que un rango medio colectivo de emociones curaría totalmente el proceso, por así decirlo, pero lo que sí, crearía un espacio en el cual la gente buscaría su respuesta. Cuando eso suceda, en lugar de caer presas de sus emociones, la gente encontraría la línea central de su propia existencia al buscar los paquetes de energía que se hallan debajo de las emociones. No habría guerra en el Medio Oriente, si todos y cada una de las personas encontrasen esta línea del centro. En el centro, a uno se le permitiría creer lo que sea que quisiera creer, sin infringir la creencia del otro. Frecuentemente las guerras se crean por la simpleza de un humano contra el otro; por consiguiente, dos se convierten en cuatro, cuatro en ocho, ocho en dieciséis, dieciséis en treinta y dos, y así continúa.
 
            Nosotros estamos tratando de mover la masa crítica de los extremistas. Mientras la masa crítica está siendo sostenida por los extremistas, todos los trabajadores de la luz caen dentro de esa masa crítica. Una vez que los trabajadores de la luz encuentre la línea central de su postura emocional, ellos destaparán los paquetes de energía sosteniendo las emociones extremas en su lugar. Ellos verán que los extremistas pueden ser atraído de regreso hacia el centro. Cuando uno pasa un tiempo en el centro, uno no le encuentra razón de ser a los extremos y el viaje prosigue más suavemente.
 
PREGUNTA: Yo comprendo que nuestros cuerpos son casi como un mapa de caminos para nuestra sanación con el que llevamos nuestra sanación emocional en nuestros cuerpos. ¿Puede elaborar sobre esto y sobre la tontería con la que se nos está alimentando de que las dietas funcionan, cuando de hecho todo tiene que ver con la sanación, no es así?
 
KIRAEL: Seguro. No hay una cosa tal como una dieta. ¿Cuánta gente es la que aumenta de peso cuando envejecen? ¿Lo han notado alguna vez? De hecho, cuando alcanzan una edad de post menopausia, ustedes sienten que está bien tener sobrepeso. Cuando a esa edad llegan a tener sobrepeso, eso simplemente quiere decir que ya no siguen identificando durante más tiempo qué es lo que les gustaría más tener en su vida. Ustedes han aceptado que todos antes de ustedes ha aumentado de paso, así que está bien hacerlo.
 
El mundo está cambiando. Verán a muchas de las hermosas señoras, e incluso caballeros, iniciar una dieta cuando ven que están ganando peso, pero frecuentemente es una dieta a corto plazo. En esencia, ellos permiten que sus emociones no centradas dirijan su dieta, queriendo decir que simplemente quieren que las cuestiones de la grasa se vayan de su realidad. En otras palabras, ellos se ocupan solamente de su cuerpo físico. Cuando, de hecho, si llegan a un equilibrio de energía, ellos someterían a dieta a todos los cuatro cuerpos.
 
            Ahora, la dieta no necesariamente significa morir de hambre. Verán, ustedes están bajo el concepto erróneo de que hacer dieta significa de que no pueden comer comida, o que tienen que comer ciertas comidas. Yo no estoy de acuerdo con ello. Yo creo que ustedes pueden comer las comidas más grasosas con la mayor cantidad de calorías y aún seguir perdiendo peso, si encuentran el equilibrio. Por supuesto, el encontrar el equilibrio simplemente quiere decir que no van a comer la comida más grasosa con la mayor cantidad de calorías. No es solamente que la comida más grasosa los hará engordar, sino que los va a matar. Si ustedes están hacen el viaje en un formato equilibrado, ustedes quieren extender el viaje tanto como puedan.  Al extender el viaje, extienden los planes de vida, los planes de lecciones, reduciendo el número de vidas que se requieren para sus lecciones.
 
            Cuando quieren iniciar una dieta, tengan en claro en primer lugar, de que va a ser experimentada con mayor perfección a través de los Diez Principios de la Creación Consciente. Sin todos los Diez Principios, sus posibilidades de perder peso están bien, pero sus posibilidades de mantener el peso son escasas. Cuando ustedes hacen la dieta utilizando la verdad, confianza y pasión, compleción, comunicación, claridad y los cuatro pilares de meditación, estado de sueño, oración y formación de mente maestra, ustedes no solamente quitarán peso, pero harán que el mismo quedará abajo. Si hacen dieta en todos los cuatro niveles, queriendo decir que llegan a un equilibrio total, su tamaño no cambiará mientras están “vivos”, y pueden comer todo lo que desean. Sus deseos pueden cambiar, pero pueden comer todo lo que desean.
 
            Si utilizan las emociones de la línea central cuando comen, van a comer menos. Si ustedes juntan un hermoso frijol verde en tu plato y lo cortan en cuatro y comen cada cuarto en forma individual, lo van a disfrutar más. Cuando lo tragan entero, el cuerpo no puede utilizarlo. El cuerpo lo va a descargarlo porque no ha sido quebrado.  ¿Porqué piensan que tienen las glándulas salivares?
 
            Si emplean emociones de la línea central cuando comen su comida, lo primero que tiene que hacer es elegir el frijol y lo miran. Admiran el color, su textura, etc. Cuando comen un bife, córtenlo a un tamaño hermoso que sea gustoso a su boca. Cuando ustedes ponen las cosas dentro de su realidad desde la línea central de la emoción, ya sea que se trate de su comida, la forma en la que caminan, la forma en la que observan la televisión, ustedes prestan atención con todos los sentidos y los experimentan con la oportunidad del equilibrio.
 
            Si ustedes simplemente quieren reducir o construir el tamaño de su cuerpo, tienen que comenzar con las emociones. Tienen que comenzar con el equilibrio de amarse a si mismos lo suficiente como para tener el deseo de utilizar los  Diez Principios para llevarlos a compleción.
 
PREGUNTA: Maestro Kirael, ¿cuál es la verdad acerca de la menopausia y su propósito? ¿Es el tiempo para que la mujer sane emocionalmente?
 
KIRAEL: La menopausia indica que han llegado a una fuerza energética en su vida en la cual el equilibrio ya no sigue siendo una opción, es un hecho dado. Los años de la menopausia de la mujer son un tiempo cuando usted tiene que llegar al equilibrio. Este es el tiempo más equilibrado para las mujeres. Este es el tiempo cuando las mujeres están más equilibradas. Este es el tiempo en el cual las mujeres ya no siguen luchando con sus atributos masculinos/femeninos. En cambio ellas comprenden que son la expresión humana de la luz de la Creación. La menopausia es el tiempo más glorioso para que la mujer entre al mundo equilibrado.
 
            Todas las cosas de las que se culpan a la menopausia – desorden, enfermedades, “incomodidad” – no son otra cosa que pensamientos de sistemas de creencias. Ustedes pueden considerar a la menopausia como el ciclo menstrual más serio que jamás hayan tenido. Si el mundo llegase a tener en claro de que cuando la mujer llega a la menopausia, ella llega a la altura de sus años de sabiduría, entonces los hombres prestarían atención a lo que la mujer tiene para decir. Cuando la mujer de los Americanos Nativos tenía su ciclo menstrual, ella se iba a una carpa para que no molestase a nadie, y luego los hombres iban corriendo detrás de su carpa y escuchaban todo lo que ella iba diciendo. Este era el momento en el que ella elevaba su energía hacia la plenitud de lo que era capaz y más allá de ello. Ninguna mujer utiliza el ciclo menstrual para decir, “Estoy teniendo un día malo”, o “Hoy voy a ser malo con ustedes”.
 
            La menopausia es el tiempo en la vida de su expedición aquí a la Tierra cuando ustedes llegan a la claridad más perfecta que jamás hayan sido capaces de experimentar. Si no se encuentran en la línea central emocionalmente, ustedes golpean los picos y los valles, y ellos se convierten en un hábito. El hábito se forma porque frecuentemente ustedes se hallan más seguros en el caos que en su claridad, quizá porque toda la vida previa a la menopausia ha sido caótica. Mientras ustedes se encuentran en esta posibilidad de extremos, esperen a la menopausia como uno de los más grandes regalos que el Creador les ha otorgado. Es algo para ser esperado.
 
PREGUNTA: Si las mujeres estuviesen conscientes de que este equilibrio es el que tiene que suceder, ¿entonces el cuerpo físico entraría automáticamente a su modo más saludable?
 
KIRAEL: Antes que nada ustedes tienen que comprender que el cuerpo rara vez hace algo automáticamente. Es con mayor frecuencia que el cuerpo hace exactamente lo que ustedes piensan que tienen que hacer. Por consiguiente, si ustedes piensan que su cuerpo se está quebrantando, hay una buena y gran oportunidad de que su cuerpo se va a quebrantar.
 
            Si ustedes comienzan la menopausia comprendiendo de que el cuerpo se está cambiando hacia una nueva y más vibrante posibilidad, el cuerpo comenzará a ofrecerles herramientas más equilibradoras. Si ustedes han tenido una mayor masculinidad en su viaje femenino, el mismo comenzará a ofrecerles más de lo femenino y viceversa. El cuerpo comenzará a interactuar, no a reaccionar. Va a comenzar a interactuar con la luz que lo rodea, la cual se define por sus pensamientos. Una vez que sus pensamientos se han aclarado, ustedes considerarán el viaje de la menopausia en otro nivel de percepción. No se vayan hacia el quebranto. Vayan hacia la construcción.
 
PREGUNTA: ¿Así que la menopausia de la mujer podría ser comparada con el Gran Cambio de la Madre Tierra?
 
KIRAEL: Bien, podría decir que lo es, sí. Ni siquiera lo consideraría equivalente. La mujer ha estado practicando una vez por mes durante la mayor parte de su vida, igualmente como la Madre Tierra. Se lo llama la luna nueva de la Made Tierra.
 
MANIFESTACIÓN DE CIERRE
 
Kirael: no importa la forma en la que miren al mundo, ya sea que se fijen en la contienda del Medio Oriente, la contienda en la Iglesia Católica, la contienda de los espiritualistas, ustedes deben saber que cada una y todas las cosas que se hacen se convierte en la probabilidad de lo que va a seguir. Una vez que hayan definido el resultado probable de su deseo, entonces lo más probable es que harán solamente aquello que los lleva en esa dirección. La Tierra, en este momento actual, se está dirigiendo hacia la parte más profunda del Cambio, y ustedes verán un mundo que verdaderamente quiere descubrir la Luz del Creador.
            Finalmente, aún se va a reducir al centrado del humano, el ser de luz de la Tierra, esa parte del Creador que está destinada a despertarse hacia la plenitud de quién es, para cambiar al mundo. Mis amigos, el Cambio está destinado a ser. Si ustedes van a participar depende únicamente de ustedes como individuos, pero el destino no será frenado. El destino los llevará a la luz despertada. Cómo llegan ahí y en qué encarnación eligen llegar ahí depende solamente de ustedes.
 
            Todos ustedes pueden caminar en la Luz del Dios Creador. Ustedes pueden sentir el Amor del Creador sin tener que morir para ello. Ustedes pueden sentir ese amor mientras están encarnados, mediante el centrado de su mundo emocional y permitiéndose experimentar la plenitud de todas las posibilidades. Ustedes, mis amigos, lo la luz humana, la Luz del Creador que hace el viaje y su viaje puede alcanzar solamente la vibración más elevada mediante la mayor aplicación posible de los principios equilibrados. Yo ruego que todos y cada uno de ustedes descubrirá en su interior el abrasador deseo del Creador de ser Amor, y en ese amor no encontrarán opuesto.
 
            Buenas noches.
 
 
© 2006 Fred Sterling  
For more information contact:  Lightways Publishing, 99-780 Iwaena St. Aiea, Hawaii 96701

No hay comentarios.: