.

10 agosto, 2006

El Libre Albedrío de la Humanidad y el Trabajo Espiritual de las Nacionces Unidas

El Libre Albedrío de la Humanidad y
el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Agosto 2006

La liberación para la humanidad vendrá cuando las así llamadas buenas personas del mundo renuncien a sus teorías favoritas y sus amados ideales y comprendan el hecho esencial de que, entrar en el Reino de los Cielos y en la nueva era tendrá lugar cuando la humanidad sea verdaderamente amada y servida, y cuando el verdadero, divino propósito sea visto y la humanidad sea descubierta como un todo indivisible. Por lo tanto, los nacionalismos triviales, las diferencias religiosas y los idealismos egoístas (por esto es que a menudo tantas personas son idealistas, porque ellos buscan salvar sus propias almas) están subordinados a la necesidad humana, al bien humano y a la felicidad futura del todo. La simplificación de la actitud de los hombres es la necesidad añorada en este momento. Las ideologías deben irse; los viejos ideales deben ser abandonados; los sistemas políticos, religiosos y sociales triviales deben ser descartados, y el propósito uno conductor y la determinación sobresaliente deben ser la liberación de la humanidad de la imposición de miedo, de la escalvitud forzada y la restauracion de los hombres en libertad y con la merecida oportunidad de expresarse a través de correctas relaciones humanas.
El Maestro Tibetano Djwhal Khul en La Externalización de la Jerarquía por Alice A. Bailey

Es la asombrosa situación de terror, de esclavitud y de regla impuesta y penalizante, la que está rompiendo el corazón de la humanidad y causando profunda aflicción y el cuestionamiento en aquellos cuyos corazones son están aún tan rotos.
Ibid.

Queridos amigos,

En un artículo del New York Times con fecha del 6 de Agosto, Michael Slackman describió el efecto de la actual guerra en el Medio Oriente sobre las personas de Egipto. Conmovedoramente escribió, "La desesperanza empezó explotar...Ellos están sintiendo que no tienen poder para vivir bajo un sistema autocrático, y para confrontar la pobreza y corrupción de su economía de tercer mundo."

Si el mundo necesitara todavía de más ejemplos definitivos sobre las atrocidades infernales desencadenadas por la guerra, éstas están descritas gráficamente y son visibles diariamente a través de cada medio de difusión masiva actuales –no sólo en la actual crisis de Medio Oriente, sino en los incontables puntos neurálgicos y áreas problemáticas de nuestro mundo. Como una alta fiebre de tipo infecciosa, la guerra está estallando sobre todo el planeta.

A través del sufrimiento en cada lugar, la humanidad está teniendo una idea más profunda acerca de la naturaleza y consequencias de las fuerzas en juego en los traumas globales de nuestros días. De manera creciente, el punto inequívoco de decisión se está haciendo evidente. Levantándose por la libertad del alma humana, por los derechos del individuo, por la hermandad y las correctas relaciones humanas, las Fuerzas de la Luz se colocan en directo conflicto con las fuerzas de la agresión materialista, que están levantándose a favor de la crueldad, la codicia, el deseo egoísta y la adquisición agresiva.

Este conflicto es de linaje ancestral, sin embargo las líneas de demarcación se están haciendo más claras para un mayor número de seres humanos, que están despertando y rechazando ser esclavizados y oprimidos.

Clamando por un fin de la "horrenda situación" y por un inmediato cese del fuego en la actual violencia de Medio Oriente, el Secretario General Kofi Annan afirmó recientemente la infectividad y las miserias destructivas de la guerra: "Yo soy uno de aquellos que creen que en la guerra todos son perdedores, incluyendo los así llamados victoriosos porque usted tiene que hacer muchas cosas como ser humano que usted no quisiera hacer y aún cuando usted gane, cuando mira hacia atrás y cuenta lo que tuvo que hacer para ganar, la destrucción, la miseria, el dolor inflingido sobre su propia gente y en la otra parte, usted tiene que imaginar si esa fue la mejor manera o la única manera de resolver... un problema." (Secretario General Kofi Annan en Larry King Live, July 21, 2006)

Entrevistado en el programa Charlie Rose, viernes 4 Agosto de 2006, el Primer Ministro, Fouad Siniora presentó la actual crisis en Medio Oriente como una oportunidad para un cambio drástico y transformacional –no sólo en Medio Oriente sino también en el mundo. Su esperanza y actitud positiva, afirmó, viene de su creencia en la humanidad y de su creencia en la "cooperación de la civilización".

Su presentación de esta crisis actual como un momento potencial de oportunidad para la comunidad mundial es la gran esperanza y el fuerte deseo de todos los hombres y mujeres de buena voluntad y de todas las personas espititualmente concientes del mundo y éste es el objetivo de la lucha diaria de todos dentro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Aquellos que estamos buscando fortalecer el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y luchando por trabajar con las Fuerzas de la Luz sobre nuestro planeta podemos encontrar asistencia directa en las energías disponibles este mes en el signo de Leo –el signo que la Sabiduría Arcana describe como "el campo de batalla entre las Fuerzas del Materialismo y las Fuerzas de la Luz."

La energía de Leo puede inspirar dentro de la humanidad "la voluntad-para-iluminar", la cual provee el incentivo y la urgencia directriz hacia el auto-conocimiento, la auto-percepción y el intelectualismo positivo o, puede influenciar la voluntad-para-reglamentar y dominar. Al ser una parte de la Cuz Fija en los cielos, las energías de Leo pueden traer luz y liberación. Como lo explica el tratado sobre Astrología Esotérica: "...emanando desde Leo, se hallan los "fuegos de Dios" –cósmico, solar y planetario– purificando, intensificando la luz, haciendo oportunamente una revelación al hombre purificado que se halla en la luz." (pág. 223)

Cuando el trabajo de purificación haya tomado su lugar bajo la influencia de las energías de Leo, la humanidad puede entonces superar el deseo personal y responder con sensibilidad y compasión a las condiciones mundiales, ayudando a producir la liberación de la humanidad. Con esta finalidad nosotros alentamos a todos aquellos que leen estas palabras a luchar y trabajar.

Una de estas vías para luchar y trabajar es el uso del delineamiento de meditación, "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad." Por favor, solícitenlo si aún no lo están usando y sepan que está disponible en muchos idiomas.

Aquellos que se encuentran en la ciudad de Nueva York están invitados a usar el Cuarto de Meditación de Silencio de las Naciones Unidas, especialmente al medio día durante esa época del mes en que las energías cósmicas que llegan al planeta tierra son especialmente poderosas. Este mes el Festival Solar de Leo (el día de la Luna Llena) tiene lugar el Miércoles 9 de Agosto.

Debido a la influencia de la estrella del Can, Sirio en el signo de Leo, la Cita del Mes de Agosto está acompañada por "Rayos X de Sirius B"- la estrella acompañante para ese "faro celestial", la cual está únicamente a ocho años luz de nuestro planeta Tierra y es detectada no por su luz brillante sino por su influencia gravitacional.

Que la fuerza y la iluminación estén con ustedes, y que el poder de levantarse en el ser espiritual les brinde poder a cada uno de ustedes a medida que perseveran en sus contribuciones cooperativas con las Fuerzas de la Luz.

A 501(C)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org/
UN@aquaac.org

No hay comentarios.: