.

03 agosto, 2006

SANANDA - SOBRE EXIGENCIA - Amatista

SANANDA – SOBRE EXIGENCIA
Canalizado por Amatista – Agosto 2, 2006
 
Edición: Alexiis – alexiis@sion.com
 
Querida Amatista, te decimos lo mismo que le dijimos a  Alexiis, tus canalizaciones son lo más importante. Conocemos de tu enorme responsabilidad que normalmente se traduce en sobre exigencia que termina agotándote. Sabemos que quieres ayudar a Alexiis con las traducciones, esto lleva mucho tiempo y nos parece de mucho reconocimiento por su labor que quieras hacerlo, pero en breve comenzarás tus estudios nuevamente y sumado a tu trabajo será una carga importante por eso  te pedimos que mantengas un ritmo donde puedas tomarte tus tiempos de descanso y también para conectarte con nosotros.
 
Tu mente esta muy acostumbrada a moverse en el dominio de lo intelectual. Esta muy disciplinada para analizar y estudiar y para hacer este tipo de trabajos, pero necesitas aquietarla de vez en cuando y es necesario que te conectes con nosotros también. NO te exijas de más, trabaja con tu sobre exigencia, esa sabes que ha sido una tarea para ti en los últimos años y un gran aprendizaje para esta vida y si bien has avanzado mucho, no te cuesta mucho volver a caer y andar por las viejas rutas, sobretodo cuando se trata de algo relacionado con este lado del velo. Ya has pasado por esto y lo que te pedimos es equilibrio, dosificación, tu puedes hacerlo, no te pierdas.
 
Y sí, estamos escuchando que te gustaría que habláramos de lo que es realmente la sobre exigencia. Tú lo sabes bien y seguramente estas palabras resonaran fácilmente en ti. Cuando son niños ustedes buscan el apoyo y sobre todo la aprobación de quienes son sus cuidadores. Como dijimos en otra oportunidad esto es necesario para que puedan sobrevivir, es una cuestión de vida o muerte, al menos así lo siente el niño. Así comienzan a entrenarse a complacer a los demás, empieza en esos momentos, a una edad muy temprana.
 
Pero eso no es solo de esta vida. Esto lo arrastran desde hace muchas vidas. Hubo muchas presiones a lo largo de la historia que hicieron estragos en la mente y en la personalidad de los humanos ultrajando su ser. Fuertes y corruptos poderes políticos, muchas religiones, el poder de las sectas. Todo eso implicaba hipnosis. Si, esas programaciones que han recibido durante tanto tiempo aún siguen dentro de uds. Tobías les habló claramente acerca de ello. St. Germain también habló acerca de cómo vivieron hipnotizados ya desde los tiempos de la Atlántida y hasta fueron implantados. Y hoy, eones de tiempo después, aún siguen hipnotizados. Son patrones culturales que están muy arraigados y aunque luego de las revoluciones libertadoras de los años 60 en el mundo occidental esto disminuyó, no desapareció en lo más mínimo, muchos cambiaron unos condicionamientos por otros, pero siguen fieles a sus programaciones.
 
Entonces cuando viven la vida a partir de lo que les dicen y para complacer a los demás, cuando viven para estar a las alturas de las expectativas de los demás y más aún de las suyas propias siempre van a sentir que no son lo suficientemente buenos. Cuando viven de esa forma, solo puede advenir el sufrimiento. Entonces caminan por la vida exigiéndose ser lo que se espera de ustedes, buscan reconocimiento, aplausos y eso solo los lleva a aumentar su vacío interior. Ese que buscan llenar con los cumplidos ajenos en lugar de llenarse de ustedes mismos.
 
Viven en tiempos donde la competencia es encarnizada y eso los lleva a la sobre exigencia. En todos los niveles, comerciales, laborales, profesionales, sociales, siempre están persiguiendo algo que aún no consiguieron, porque la felicidad siempre pareciera estar a la vuelta de la esquina y ustedes van corriendo tras ella solo para encontrarse que luego de esa esquina siempre viene otra y otra. No hay nada que buscar afuera. Todo esta en su interior.
 
Por favor amados, comprendan esto. Cuando yo transité por la tierra en las sandalias de Jesús, fui despreciado, vapuleado, desacreditado, criticado, pero yo sabía quien era y qué estaba haciendo ahí y también por eso fui amado. Jamás busqué aplausos y de hecho en todas las fotografías que han reconstruido de mí jamás me han puesto una sonrisa. Amados, a propósito de esto quiero que sepan que reí y mucho, fui feliz a pesar del dolor que mi alma sentía por todo lo que me rodeaba, por el camino que aún tenía que transitar la humanidad. Pero no busqué aplausos y de hecho ustedes saben que no recibí muchos, salvo cuando pedían por mi muerte.
 
Pero todo fue lo adecuado y por favor saquen tanto dramatismo a todo aquello, todo fue lo adecuado y yo lo supe desde el primer momento y así lo acepté. Pero ¿por qué les cuento esto? Porque yo no me exigía para SER quienes los otros esperaban que fuera Jesús, yo simplemente ERA Jesús. No buscaba que me siguieran ni me adoraran ni me idealizaran. Ese que yo estaba siendo era todo lo que necesitaba para ser. Simplemente era aquel que tenía clara su misión y un camino trazado. Amados, ustedes también trazaron su camino, solo que no lo recuerdan y en ese camino que trazaron antes de llegar a esta vida, los aplausos no estaban incluidos. Eso es parte de la programación que han recibido en su educación. Pueden comprender esto?
 
Es importante que rompan los lazos condicionantes con todo aquello que solo les provee vacío y sufrimiento. Porque lamentablemente los aplausos jamás serán suficientes, ni las recompensas ni los elogios lo serán. Jamás nada proveniente desde afuera llenará el vacío que solo ustedes mismos pueden llenar.
 
Muchos repiten una y otra vez: Yo soy Dios también. Muchos lo han aceptado….pero desde la teoría aún. Pues siguen corriendo tras el éxito y buscando ser mejores que otros. Se imaginan a Dios buscando ser el mejor? Esperando los aplausos, los elogios, las recompensas?
 
Nuestra canal, desde sus comienzos como docente, a una edad muy temprana, tomó una frase que la acompaña desde entonces para transmitírsela a sus alumnos. Ella sonríe en este momento porque sabe a qué nos referimos y cuando la digamos sin duda resonará tanto en ella. Pero como tantas cosas, ella la repetía a menudo pero tardó muchos años, muchos años en darse cuenta la profundidad de lo que decía, ya que hablaba de no buscar los aplausos afuera sino de encontrar la recompensa en su interior: El éxito no consiste en ser el mejor de todos sino en lograr lo mejor de uno mismo todos los días. Como vibra en ustedes, deténganse unos instantes, repítanla y vean si resuena en su interior. Ven? posiblemente acuerden desde la teoría…pero lo practican realmente?
 
Y traemos esta frase porque encierra grandes verdades. Solo busquen desarrollarse como este Ser Divino que son, ángeles humanos que no ven en la oscuridad pero que brillan como todos los soles del Universo. Cuando van a creerlo amados!. Cuando!. Ya no hay más tiempo para que se queden en la teoría, es necesario que pongan todo en la práctica, en la acción diaria.
 
No se sobre exijan más para ser mejor que…para lograr más que…para tener más que….no quieran ser para los demás, no busquen complacer ni ser complacidos. Cada uno tiene un camino maravilloso para andar, pero aún no lo han podido reconocer porque están muy ocupados mirando el mapa de rutas del vecino. Cada uno ha trazado el suyo. Nadie puede caminar el camino de otro o usar el mapa del otro. Esto es imposible. Créanme. Pero se empecinan en vivir la vida de otros o desean lo que los otros poseen. Parece que el pasto siempre es más verde del otro lado de la calle, no es cierto? No, no es cierto!
 
Les pedimos que no compitan con los demás aunque sabemos que esto está tan grabado en la naturaleza humana que hoy pareciera que les pido un imposible. Pero prometo que esos tiempos vendrán pero ustedes tienen que empezar a andar el camino para generar las rutas. Ustedes son los pioneros, originales como siempre, creen y diseñen estrategias para cambiar esos patrones tan densos que los drenan de energía.  Viven cansados no por todo lo que hicieron, sino porque mientras lo hacían estaban tan ocupados viendo si el otro lo hace mejor, si ustedes lo están haciendo mejor que nadie, si recibirán premios por ello o no, si alguien los castigará, si serán criticados o recompensados. Paren esa máquina terrible productora de pensamientos erráticos y aquieten su mente. Pregúntense para quien están queriendo ser? A quien están queriendo conformar, complacer, comprar?
 
Seguramente si hacen terapia o trabajan con sanadores o facilitadotes de la nueva energía, podrán remontarse a esa edad temprana cuando necesitaban complacer a papá o a mamá o a la maestra y podrán recordar muchas vivencias como estas. Pero saben qué? Déjenlas ir, envuélvanlas en amor y comprensión, sabiendo que quienes estaban a cargo de ustedes hicieron lo mejor que pudieron con las herramientas que tenían. No es momento para reproches, liberen el dolor, el  miedo, la tristeza o cualquier emoción que aún encierren esas vivencias y no pierdan mucho tiempo más en eso ya que esta es la educación que recibieron y hoy solo pueden estar agradecidos a lo que les han dado sin resentimientos por lo que no han recibido. Todo aquello que hoy recuerdan y que encierra dolor y angustia, pertenece a las historias que ustedes fueron creando a medida que experimentaban la vida. No significa que aquello que hoy recuerdan no haya sido real, sin embargo, la carga emocional que eso lleva tiene que ver con como ustedes transitaron la vivencia y no con los hechos en sí.
 
Pero no luchen contra eso, pues es como querer levantar un elefante con el dedo meñique. Empiecen por ustedes mismos en el aquí y ahora, con la nueva luz que vayan adquiriendo, con esa iluminación que lograrán cuando se den cuenta que la vida se trata simplemente de ser, sin necesidad de complacer o ser complacido, entonces todo lo que llegue a ustedes será un regalo para el alma y no una atadura más para el ego y los fantasmas del pasado se desvanecerán.
 
Amados, trabajen sobre esto. Júntense con otros trabajadores de la luz que quieran seguir evolucionando a través de un conciente trabajo cosmo-ético, de valores altruistas y universalistas. Hay muchos en el mundo que dan una moneda a un niño de la calle para aquietar su mente mientras siguen manipulando, bastardeando y maltratando a otros. Aquietarán momentáneamente su mente, tal vez, pero les aseguro que a su alma no la engañan. Por más que se esfuercen en engañarla con falsas justificaciones, nadie puede dejar de enfrentarse a sí mismo en algún momento. La vida se lo cobrará y tendrán que enfrentar situaciones donde han de quedar desnudos frente a su realidad. Por más que se esfuercen para agradar a otros, para que otros queden embelezados, esto es solo temporal pues las máscaras tarde o temprano se caen.
 
Profundicen sobre esto, sean auténticos, no vivan buscando aprobación cuando la única realidad es ser fieles a sí mismos en amor y autoestima, respeto y auto-respeto, compasión y autocompasión. Lo que den, dense a ustedes mismos primero pues nadie puede dar de donde no tiene; lo que pidan, primero dénselo a ustedes mismos y conviértanse en sus mejores proveedores….tendrán una empresa muy exitosa (risas). Nadie puede darles lo que ustedes mismos no pueden darse. No mendiguen el amor porque nadie los amará como ustedes mismos. Luego, todo amor que reciban, será recibido como un regalo y no como una necesidad. La necesidad crea dependencia y ustedes nacieron para ser libres y elegir con quien compartir el amor.
 
Amados gracias por seguir caminando hacia la Luz. Los amamos tanto. Despierten. Ya no pueden vivir adormecidos simulando estar despiertos. Urge que todos trabajen por la paz, la armonía, el amor, la compasión por el planeta y por todos los seres vivos y este trabajo comienza por casa: hay paz en su mente y en sus hogares? qué tipo de vínculos tienen: amorosos o agresivos? hay amor verdadero entre ustedes? Son compasivos con su hermano, con su vecino, con el cadete del almacén, con los animales, los respetan? Recién cuando las respuestas a todos estos interrogantes arrojen un resultados positivo, recién entonces la humanidad tendrá plena esperanza de poder transformar tanto odio y destrucción en un futuro lleno de amor, paz y respeto.
 
Hay mucho potencial para que esto suceda pronto, pero necesitamos que aceleren su proceso, ya que ustedes están listos. Este es un llamado a todos aquellos que realmente quieren poner en práctica toda la teoría que vienen acumulando hace tanto tiempo. No pueden seguir engañándose a si mismos ni a los otros. No pueden escribir con la mano lo que luego borran con el codo. Coherencia es una virtud maravillosa pero no todos la practican. Sentir, pensar y hablar en congruencia produce auto-confianza y confiabilidad, ambas necesarias para quienes estén en el camino de la Maestría.
 
Un Maestro necesita inspirar confianza, esto no implica que  todos acuerden con él, pues si pretende esto, una vez más está buscando el reconocimiento de los demás. Esto no es así, hubo quienes siguieron mi palabra y otros que me enfrentaron. Por lo general, quienes me enfrentaron y en última instancia me mataron, fueron quienes no estaban interesados en mi luz, en mi palabra, en el amor que transmitía. Ellos, como aún hoy tantos en mandos de poder, estaban interesados en seguir teniendo el poder, oprimiendo a la gente y no querían escuchar nada con palabras como libertad, respeto, amor, compasión.
 
Estas palabras y sus acciones eran rechazadas por muchos. Y hoy, mis queridos Maestros, también las rechazarán de ustedes pero les pido que cuando las hablen sean congruentes con ellas. No pueden andar por la vida hablando de amor y sintiendo odio, hablando de respeto y criticando a los demás, hablando de compasión cuando en su corazón no lo sienten, hablando de libertad cuando siguen encadenados a tanta opresión terrenal, a personas, al dinero, a cosas materiales, a trabajos, a situaciones. Libertad y coherencia, Maestros.
 
Mi canal está muy cansada, ella también se sobre exigió hoy, estuvo todo el día traduciendo canalizaciones del ingles al español y ahora sintió la urgencia de permitirnos pasar información. Ella sabe que vivió con mucha exigencia pero aprendió que también puede decir que no y que nada de esto tiene que ver con el reconocimiento ni con los aplausos ni con el amor de los demás. Ella lo aprendió y sigue trabajando sobre ello. Hay ciertas programaciones sobre las que tendrán que trabajar mucho tiempo y estar alertas toda la vida porque la energía tiende a regresar por donde menos resistencia encuentra, con lo cual los viejos caminos donde ha quedado una huella pueden volver a usarse en cualquier momento si pierden lucidez, si se distraen, por eso tienen que estar alertas, siempre atentos con elevada lucidez.
 
Amados, queremos dejar descansar a Amatista. Hay tanto para compartir con ustedes. Gracias por estar tan receptivos. Los amamos profundamente y jamás, jamás están solos. Sananda y los Amparadores de la Luz.

No hay comentarios.: