.

21 diciembre, 2006

Las bolsas europeas cierran a la baja

Las bolsas europeas cierran a la
baja por Tailandia y dato EE.UU.

Martes, 19 de diciembre de 2006

Londres (Reuters).- Las bolsas europeas cerraron el martes en negativo arrastradas por una acusada subida del índice de precios de producción en Estados Unidos, el desplome de la bolsa tailandesa y unos irregulares resultados en Wall Street que llevaron a los inversores a reducir su exposición a unos activos más arriesgados.

Los títulos del laboratorio AstraZeneca lideraron las caídas de la jornada con un descenso del 4,6 por ciento después de que la oficina de patentes europea revocara la patente de Nexium, lo que incrementa el riesgo de la aparición de genéricos que compitan con el exitoso medicamento.

El índice FTSEurofirst 300 cerró su segunda sesión consecutiva de pérdidas a 1.477,94 puntos, con un descenso del 0,6 por ciento.

Las caídas de las plazas europeas fueron presionadas por el mercado asiático, después de que la bolsa tailandesa sufriera su mayor caída desde la crisis financiera de 1997 tras la fuga de inversores extranjeros en reacción a las drásticas medidas anunciadas por el Gobierno para controlar la divisa local, el baht.

Los inversores deben mantener en Tailandia al durante por un año todas las sumas superiores a 20.000 dólares que no estén relacionadas con el comercio o la inversión extranjera directa. De no hacerlo, deberán pagar fuertes multas financieras.

Más ta2de, el Gobierno tailandés dio un brusco giro y anunció que los inversores de renta variable serían excluidos de las restricciones anteriores.

Al cierre de los mercados europeos, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,2 por ciento a 12.419 puntos y el selectivo tecnológico Nasdaq se dejaba un 0,6 por ciento a 2.420 unidades.

Estados Unidos dio a conocer el martes la subida más acusada del índice de precios de producción en más de 30 años, así como un rebote en el comienzo de construcción de viviendas, que llevó a los mercados a apuntar hacia posibles recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal el año próximo.

Los resultados empresariales publicados en la sesión fueron mixtos. Oracle bajaba por unas decepcionantes cifras de ventas, mientras que Morgan Stanley avanzaba tras anunciar sus planes de escindir su división de tarjetas de crédito Discover y presentar unos resultados que se ajustaron a las previsiones del mercado.

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx
?type=businessNews&storyID=2006-12-19T181201Z_01
_LAR965470_RTRIDST_0_OESBS-BOLSAS-EUROPA-
CIERRE.XML&archived=False

No hay comentarios.: