.

26 diciembre, 2006

ÁGUILA BLANCA – CONVIRTIÉNDOTE EN EL PROPÓSITO DE TU VIDA

Canalizado por Jonette Crowley – 1990

Center for Creative Consciousness
www.jonettecrowley.com
Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

“…. no necesitas preocuparte acerca de si estás o no en el ‘sendero correcto’. Porque no hay correctos o incorrectos, y no hay Dios alguno que concebiría establecer algo para que no puedas ganar. Así que ejecuta el juego con diversión, con alegría y con risas, y tuya será la luz, y tu luz será servicio.”

Saludos amigos y bienvenidos, este es Águila Blanca. Se nos ha dicho que el tema de hoy es “Convirtiéndose en el Propósito de tu Vida”.

Un tema muy elevado, porque parece ser que es acerca de esto que la gente de la nueva era se preocupa. Solía ser bastante bueno el que el propósito de la vida de uno dependiese de lo que uno hacía para ganarse la vida y con quién se casaba y cuántos hijos criaba. Pero las cosas han cambiado y todos ustedes están buscando el propósito, no necesariamente solo el de esta vida sino de manifestar el propósito de su alma a través de la forma en la que vive su vida actual. Es acerca de esto que nos gustaría comenzar a hablar – manifestar el propósito de su alma.

¿Por qué decidieron estar vivos en esta época? Ese es el ideal que buscan descubrir. La mejor forma para averiguar porqué diablos acordaron estar aquí en este tiempo y de escuchar a su corazón y de reconocer aquellas cosas que hacen con facilidad y bien y que les gusta hacer.

El primer paso para encontrar el propósito de su vida es el de encontrar los dones o regalos de su vida. Así que pueden hacer un inventario de los dones que otras personas dicen que son dones – pueden ser cosas de importancia para ustedes o cosas que les gusta hacer. Uno de sus regalos puede ser que le gusta ir a jugar a los bolos. Puede ser que otra gente no lo considere un don, y ciertamente no uno que se pueda agregar a un propósito elevado de la vida. Pero si esto es algo que le gusta hacer, anótelo en este inventario.

Así que entonces tienen sus dones o regalos. Probablemente nunca tuvieron la oportunidad de ver con tanta claridad las cosas que les gusta hacer y que le brindan gozo. Aparte de ello hay cosas que ya están haciendo porque disfruta haciéndolas. Fíjense en ellas y vean cómo las pueden hacer con amor. Porque el propósito en toda vida es el de hacer, sea lo que sea que haga, desde el amor y desde un alto nivel de maestría.

Entonces, si el propósito verdaderamente es el de jugar a los bolos, ¿está jugando desde el amor? ¿Lo hace para empoderar a otros? ¿Lo hace para traer gozo y risa a su vida, y gozo y risa a la vida de otros? Entonces ese es parte de su propósito.

Una falacia es que todos ustedes tienen un propósito y tiene un título muy elevado, como por ejemplo “servir al crecimiento espiritual de la humanidad a través del arte”. Bien, eso está muy bien. Pero ese es solamente un propósito de vida. Quizás alguno de los propósitos de su vida es que siempre cuando vean una araña la salvarán. Eso también es importante. Así que no queremos que estén ciegos frente a todos los otros propósitos de su vida, simplemente porque tienen un propósito que suena muy elevado y acerca del cual le pueden hablar a la otra gente.

No hay uno solo. Y realmente queremos que sepan eso.

El propósito de vivir es de vivir todo lo que vayan haciendo desde el amor más elevado, desde el lugar más elevado en el que posiblemente estén. Y el propósito de vivir de esa forma es de vivir “con propósito”, vivir deliberadamente, de saber lo que están haciendo y de hacerlo plenamente. Ya sea que estén cruzando la calle o poniéndole manteca a su pan, háganlo deliberadamente, con propósito. Háganlo muy concientemente así pueden estar en el ahora. Ese es el propósito de la vida. Porque de esta manera, al estar en el ahora, agregan energía a la vida. Ustedes vitalizan sus acciones y al hacerlo vitalizan su vida y el entorno.

Así que quizás el propósito de tu vida sea el de hacer todo con amor para que la energía del planeta se incremente, no se drene, ni se use o se formen nudos. Sea donde sea que hay alegría, hay propósito. Y nunca tiene que ser difícil. Y tampoco tiene que ser para salvar al planeta, porque el planeta será salvado tal como lo serán ustedes.

¿No sería divertido si el propósito de la vida fuese el de reír, y que todo el propósito por el cual la tierra fue construida era para aprender a reír? ¡Si ese es el caso, todos estamos, nos estamos equivocando, encontrando propósitos de inmensas dimensiones que solamente nos hacen sentir pequeños al tratar de lograrlos!

Así que vivan deliberadamente con respecto a cada cosa pequeña que hagan. Vivan a propósito desde el ideal de estar con amor, de ser su propio ser centrado en el alma. Y por supuesto, estamos de acuerdo en que es importante tener un ideal. Pero no confundan el “ideal” con el “propósito”. Un ideal es un grupo de formas de ser, no es una ley. No es inmutable. Quizás un ideal sea el de vivir en armonía y en alegría. Desde su ideal puede surgir su propósito, pueden surgir muchos propósitos. Tienen un propósito en las relaciones, tienen un propósito en los negocios, tienen un propósito en servir y en enseñar.

Así que primero, desde el punto más elevado de su alma, forme su ideal. Recuerden, su ideal no es una meta, no es realizable o no realizable. Solamente es. Porque si ustedes establecen en su vida, como una guía, algo que pueda ser no realizable, ustedes mismos se han preparado un eventual fracaso. Y luego puede racionalizarlo de que nunca lo podrían haber realizado, porque era imposible. Pero si ustedes guían su vida en base a la luz de un ideal, un ideal que simplemente es, que no es “logrado”, entonces tienen un espacio increíble para todo tipo de actividades y no hay fracaso dentro de esa esfera de acción.

Ustedes, los seres humanos, buscan tanto la señal que dice: “Esto es, lo han conseguido. Este es tu propósito. Excava aquí”. Es lo mismo que hacen con las parejas del alma. Ustedes buscan y buscan y buscan hasta que encuentran a esa persona que tiene escrito en su frente, “Yo soy tuyo”. No sucede de esta forma. Fíjense en todas las maravillosas relaciones que puedes estar perdiendo por estar buscando al señor o a la señora “Yo soy tuyo”. Fíjate en todos los propósitos, los días, segundos que puedes perder al estar pensando, buscando el propósito que dice “Estás aquí. Esto es eso.” Es todo ello. Ustedes tienen su propósito. Así que sepan eso y dense a si mismos el espacio para que el propósito sea todo y el ideal sea el amor.

Sabemos que hay muchas preguntas y vamos a utilizar las preguntas para hacer aflorar más de nuestras ideas y de nuestras enseñanzas para ustedes.

PREGUNTA: Águila Blanca, ¿qué sugerencias tienes para ayudarnos a descubrir nuestro propio propósito de vida?

Gracias por esa pregunta. El descubrirlo es seguirle a su flujo, seguirle a su corazón, de hacer las cosas que le encanta hacer y de hacerlos a conciencia. Porque a medida que lo hacen, ese es su propósito. Tal como hemos dicho anteriormente, su propósito es cuando está parado en el sendero que le trae la mayor vitalidad y energía, el mayor flujo y armonía a su vida. Así que hagan esas cosas que le brindan alegría y háganlas conscientemente y entonces son el propósito de su vida. El propósito de su vida es ser alegres, porque a medida que tienen alegría, ustedes tienen amor, se expanden y tienen luminiscencia. Ustedes se convierten en luz y así pueden influenciar al planeta mediante su luz. Sea lo que sea, si es el cuidar del jardín, ese no es un propósito mayor o menor que alguien que guía un ejército. Así que por favor síganle a su corazón y hagan en su vida esas cosas que los hacen felices, las que puedan hacer fácil y fluidamente y en el flujo. Esas son las cosas que se supone tienen que hacer, porque esas son las cosas que suman más a las energías del universo.

¿Responde esto a su pregunta? (Si, gracias). Gracias.

PREGUNTA: Águila Blanca, ¿si hay ciertas cosas que me encantan hacer parecen ser de mayor servicio a la humanidad o al mundo, debería enfocar más atención y energía en esas cosas en especial que parecen ser de una naturaleza más elevada?

Esa es una pregunta muy interesante. Porque, ¿si lo que se supone que tiene que hacer es servir al mundo? Por ejemplo, si usted es un gran científico y disfruta mucho encontrando una sanación especial para una cierta enfermedad. Ahora, usted debería ponerle el propósito a ello, emplear tiempo y energía en ello, dado que le produce alegría y ese es un propósito elevado. Pero si lo hace todo en su tiempo y se niega el tiempo para disfrutar esquiando u mirando televisión, entonces su propósito estaría fuera de equilibrio y no podría seguir alimentando ese propósito. No podría mantenerlo constantemente en marcha. Así que ustedes no deben juzgar lo que es más elevado o más bajo, dado que ninguno de ellos se ve aisladamente.

Y si usted puede comprender eso, usted también puede ver que su don no es visto en aislamiento con alguien más. Tal como es apropiado que usted, que es un gran científico médico, se siente a disfrutar de una cena, así hay alguien cuyo propósito no es tan elevado como para encontrar una vacuna, pero tomándolo en forma global, tomándolo en la totalidad, el propósito de él es tan importante como el suyo. Así que usted no es alguien para juzgar cuál de las cosas que hace con alegría son las correctas, porque ninguna de ellas se considera por si sola. Todas ellas están destinadas a traer equilibrio y armonía. Así que haga siempre cosas que le traigan alegría y no decida que esta es la que le ayuda más a la gente. Si realmente lo hace y su vida está en equilibrio, entonces le brindará mayor gozo para pasar más tiempo haciéndolo. Así que el indicador es siempre su gozo, la facilidad con la que lo hace, la vitalidad que tiene cuando habla acerca de ello y cuando lo hace. ¿Está claro esto querido amigo? (Sí, gracias). Gracias a usted.

PREGUNTA: ¿Cómo hago para abrirme a amarme realmente a mi mismo y a mi propósito, cuando me encuentro haciendo y pensando tantas cosas que no son amorosas?

Gracias por esta pregunta. Una de las razones por las cuales no puede amar su propósito cuando no se ama a si mismo, se debe a que no puede tener un propósito más grande que el de amarse a si mismo. Usted piensa que su propósito pueda ser descubrir esa vacuna, pero nunca puede llegar a ello, porque no se ama a si mismo. Bueno, su propósito entonces no tiene nada que ver con la vacuna. Entonces su propósito – para encontrar la vitalidad en su vida – es el de amarse a si mismo. ¿Cómo puede hacerle cuando no se siente amante? Algunas veces no se ama a si mismo porque piensa que no tiene un propósito suficientemente elevado. Deje de lado el propósito. Esa es la cosa que está allá lejos sobre el horizonte. No es su meta. Así que nunca haga depender su amor a si mismo, su propia estima, de lo que hace en su vida, su propósito. Porque su propósito más allá de todo lo otro, antes que todo lo demás, es el de amarse a si mismo y de conocerse a si mismo. Porque ese es el propósito por el cual la tierra existe. No puede haber nada que sea mayor a eso.

Así que antes de nada abandone toda preocupación de que no está haciendo suficientemente bien, que no es suficientemente importante, no es suficientemente importante con rapidez, no le sirve a suficiente gente. Todo eso es polvo si no se ama a si mismo. Si usted los establece, ellos forman la excusa perfecta para no amarse a si mismo. Así que entonces usted siempre se podría enfocar en ese propósito inalterable que se halla allá lejos en el futuro y nunca se fijaría en la cosa real con la que tendría que estar trabajando – la que es amarse ampliamente.

Entonces, si tiene pensamientos poco amorosos con respecto a si mismo, generalmente están porque usted piensa que no ha conseguido algo que se había propuesto, o que sea importante para su crecimiento espiritual. Bien, si deja caer esos y se da cuenta que el amarse a si mismo es lo que es importante, sentimos que va a estar en condiciones de atravesarlo y va a encontrar la alegría en ser quién es, exactamente cómo es en este precioso momento de la vida.

¿Piensa que puede amarse ahora, mi querido amigo? ¿O tiene alguna otra pregunta?, estaremos felices de responder a otra.

PREGUNTA: Parece ser que se resume en el discernimiento, acerca de las cosas que estoy haciendo y diciendo, de que ellas son correctas o incorrectas.

¿De que son elevadas o no?

PREGUNTA: Si, que no son suficientemente buenas.

Bien, si usted descarta el tener un propósito que alguien definió como suficientemente bueno, entonces no hay nada que objetar. Solamente se puede enjuiciar algo que usted sostiene como un modelo. No hay nada acerca del mismo que no es suficientemente bueno. Así que si descarta el ideal de tener un propósito de vida en si, eso probablemente sería lo mejor para usted, y sepa que su propósito en este caso es el de vivir el ideal del amor. Y para vivirlo se tiene que amar a si mismo e irradiarlo hacia fuera y luego regresará a usted. Así que descarte todos los juicios acerca de lo que se supone que tiene que hacer y de cómo se supone que tiene que hacerlo. Porque si vive en el ahora entonces no hay comparación. No puede haber juicio. Y solamente hay la irradiación de amor.

PREGUNTA: Estoy confundido con respecto a ¿cómo hacemos entonces para amarnos a nosotros mismos?

Al dejar de lado los juicios, aprenden a amarse a si mismos. Al no tener que el amor sea una condición para que usted haga algo bien o que reciba un cierto diploma, un cierto paso, una cierta posición – el amarse a si mismo incondicionalmente. Usted no puede aprender cómo hacerlo. Simplemente es. Usted puede abandonar todas sus condiciones y cuando las descarta todo lo que permanece es amor. Es como si todos ustedes tendrían que descubrir el amor. No es que lo tengan que DEScubrir, simplemente lo tienen que DEStapar. Ustedes lo llevan consigo.

¿Aún no lo tiene claro?

PREGUNTA: Un poco. Me gustarían pasos, pienso.

Bien, en lugar de pasos más bien podríamos simplemente pedirle que visualice un modelo, el modelo podría ser una madre mirando a su bebé recién nacido. Ella ama incondicionalmente a ese bebé, ya sea que el bebé tenga el pelo rubio o no tenga pelo, o dedos que estén faltando, ella ama al bebé incondicionalmente. U otro modelo podría se el modelo de un maestro religioso, el de Cristo, de Dios – de cómo ese ser ama. Es mucho más fácil, que en lugar de seguir ciertos pasos, porque siempre estaría mirando hacia abajo a sus pies, el mirar un modelo y amar tal como ellos se amarían a si mismos. Ámese como una madre amaría a su bebé, o como Dios lo amaría. Esa es la mejor forma.

No hay reglas más pequeñas para ello dado que es una forma de ser tan grandiosa. Así que generalmente es simplemente conciencia, el estar conscientes, “Ooh, me estoy pescando a mi mismo. No me estoy amando incondicionalmente”. Todo lo demás ocupará su lugar. Su propósito disminuirá. Usted no andará por ahí preguntando acerca del propósito de su vida si se ama a si mismo. ¿Puede imaginarse a los grandes maestros, que están totalmente iluminados, andando por ahí buscando en cualquier parte el propósito de su vida? No. Lo que ellos encontraron es que su propósito es el ser. Así que solamente es una preocupación de ustedes todos antes de que se amen a si mismos. Y cuando lo hagan, eso es todo lo que importa. Eso es todo lo que es. (Gracias). Es bienvenido.

PREGUNTA: Águila Blanca, si el amor es el ideal, ¿por qué me encuentro a mi mismo en tantas situaciones que parecen tener sus raíces en el conflicto y las dificultades? Parece que no me acercan al amor, me parece que me están alejando más.

Es cierto, porque usted se está fijando en la raíz y no en la flor. La raíz puede ser conflicto. Y desde el conflicto florece la rosa, florece la flor. Podrá ser que usted vea conflicto, que vea problemas. ¿Qué es lo que le brinda? Le brinda la oportunidad de tener coraje. Le brinda la oportunidad de perdonar. Le brinda las oportunidades de ser expansivo y compasivo. Así que sí, aquellas cosas se encuentran en la raíz, porque es en el crecimiento pasando por ello que el amor se manifiesta más claramente.

PREGUNTA: Comprendo eso, Águila Blanca, pero parecería que no estoy siendo atraído hacia el amor en esa situación, parece que estoy siendo atraído hacia el conflicto. Si el amor realmente es el ideal, ¿por qué parece que el conflicto es la fuerza más fuerte?

No es que la fuerza del conflicto sea más fuerte que la del amor. Se debe a que su percepción ha sido atraída hacia el conflicto, y entonces eso es lo que ve. Y todos ustedes saben que la percepción es todo. Entonces en lugar de fijarse en el conflicto, fíjese por encima en el ideal, fíjese por encima en el amor, lo que es una oportunidad de fluir debido al conflicto. Es muy atractivo. El conflicto resulta muy atractivo para ver en sus reinos más bajos porque construye emociones. Y con las emociones pensamos que estamos vivos. Tenemos opiniones fuertes. Nosotros tenemos una identidad y entonces pensamos que somos reales. Pero la realidad está muy por encima de las opiniones e identidad y las cosas que hacen surgir el conflicto. Así que le pediríamos que eleve su ojos, porque el amor – esa fuerza que siempre está ahí. Y cuando levante sus ojos, el amor que verá es tan penetrante que el conflicto deja de existir. Es algo difícil y es algo con lo que tantos de ustedes están luchando ahora en su planeta.

PREGUNTA: Águila Blanca, ¿es posible entonces que nos tengamos que enfocar en, o comprometernos con actividades que no parecen brindarnos alegría en el momento, pero que nos están ayudando a aprender cómo mejorar el amor hacia nosotros mismos a la larga?

Esa es una muy buena pregunta porque parece que la gente hace eso; ellos piensan que si toman el sendero más duro conseguirán las lecciones más grandes y que llegarán a la cúspide de la clase con anterioridad. No es un requerimiento que el sendero tenga que ser empinado y duro. El sendero puede ser muy corto y fácil. Así que no hay razón alguna para tomar el sendero más duro porque desean tener los golpes, porque desean rasparse las rodillas. Porque si pueden llegar allí sin los golpes y sin rasparse las rodillas, tanto mejor. Y lo pueden hacer, si toman el sendero placentero. Hay en la humanidad semejante concepto erróneo, de que cuánto más sufren, tanto mayor es el logro. En sus almas se halla estampado el que sin dolor, no hay logro. Esto no es verdad. Si tienen dolor, ¿qué es lo que tienen? Dolor. Si tienen alegría, son bendecidos con alegría.

Hay dos senderos para llegar allí. Y ustedes pueden tomar uno que les hace sufrir, o pueden tomar el que es tan fácil y vivas que todos los que lo rodean también quieren andar por su sendero. Esto ayuda a otra gente, el elegir el sendero de la belleza, de la luz y de la alegría. Porque ellos pueden estar luchando con el dolor y pueden ver repentinamente que su vida fluye. Ustedes tendrán algunos seguidores allí. Y ustedes harán una diferencia mayor que si tomasen sus chichones una y otra y otra vez. ¿Puede ver eso, querido amigo?

PREGUNTA: Si, y solamente un agregado. ¿Es posible que alguna vez seamos atraídos hacia un sendero, o una actividad más fácil, la cual disfrutaremos más que nuevamente nos pueda apartar de algo que tendríamos que aprender?

(Risas). Oh, esto suena como el diablo. Él se pone este disfraz muy divertido y atrayente y le hace señas para que se acerque para ver cómo es, como si dijese, “Yo tengo algunos dulces en mi coche, pequeño niño.” Bien, si usted le cree entonces nunca podrá creer en la alegría, porque puede ser un lobo disfrazado de oveja. No. La razón por la que al final siempre aprende algo de las lecciones es porque cada uno obtendrá la alegría y el amor. Así que tenemos que tener alguna recompensa, algún precio consuelo para usted que ha elegido que las lecciones sean duras. No, no hay mal alguno que se pueda presentar vez alguna por haber elegido la alegría. No hace falta que lo aprendan de la otra forma. Ustedes aprenden lecciones y obtienen ganancias de ellas simplemente porque nosotros tenemos que hacer algo para hacerlos seguir avanzando, si siguen eligiendo senderos difíciles. ¿Puede comprender eso? (Si, gracias). Gracias a usted.

PREGUNTA: Águila Blanca, otra pregunta adicional. Pareciera que si nuestro sendero es el del servicio, que es necesario de ser capaces de identificarse con la gente para poder ayudarlos, que necesitamos sentir empatía con aquellos que están luchando, para poder ayudarles. Si no tuviésemos desafíos, si no andásemos por el sendero rocoso algunas veces, seríamos de menos valor para estar al servicio de otros. ¿Es verdad eso o podemos llegar realmente a la meta sin tener los desafíos, sin caernos? ¿Podemos estar al servicio si nunca hemos trastabillado o caído?

Bien, eso es una pregunta muy buena, pero es una que es hipotética para los seres humanos, porque no conocemos a muchos que no hayan trastabillado y caído. Porque esa es una de las razones por las cuales están aquí. Así que, sí, ustedes aprenden porque todos se caen, todos tienen lecciones. Si todos ustedes eligiesen la alegría todo el tiempo, su sendero sería muy corto y ustedes habrían trascendido y no estarían sentados aquí preocupándose con cuál es el propósito de su vida.

Así que, sí, la gente aprende de la empatía, de las lecciones que ustedes han aprendido. Si ustedes las aprenden con rapidez, ellos también intentarán aprenderlas con rapidez. Pero también, ¿No pueden ver que ustedes también aprenden de aquellos grandes seres radiantes – los maestros? Porque ustedes tienen un modelo, tienen un ejemplo, algo que pueden anhelar. Así que la gente aprende de ejemplos de aquellos que nunca han caído, simplemente porque aquellos seres son tan iluminados y tan buenos, como para saber y poder ayudar a pesar de que no han tenido que atravesar el mismo problema. Pero ustedes pueden ayudar al atravesar los problemas. Pero ello no significa que tienen que buscarlos. Porque, ¿qué es lo que mostrarían a sus compañeros? ¿Que ellos también tienen que buscar los problemas, como para poder ser de mayor servicio? No, no hace falta que los vayan persiguiendo, encontrarán suficientes que pasan a través de su filtro, como para que puedan tener suficiente compasión y empatía para ayudar. Gracias.

PREGUNTA: Águila Blanca. ¿qué pasa si he estado haciendo algo de lo que he disfrutado, lo cual parece estar de acuerdo con el propósito de mi vida y luego repentinamente parecen haber barreras para esa actividad? ¿Es esa una señal de que mi propósito está cambiando? ¿O simplemente estoy colocando yo mismo algo en mi sendero?

Esa es una señal, sea por la razón que sea, si es que usted mismo pone algo en su propio camino o no, para que usted se fije. Ahora bien, usted puede considerar quitar las cosas que puso en su propio sendero y volver a encontrar la alegría, o puede tratar de encontrar una alegría más profunda en algún otro lado. ¿Le resulta claro esto o preferiría formular la pregunta de otra manera?

PREGUNTA: Entonces, ¿cómo podría saber lo que es más apropiado – si continuar buscando la alegría ahí o buscarla en otra parte? ¿Qué guía tengo con respecto al sendero por el cuál caminar?

Bien, usted se tendría que fijar en por qué no hay alegría ahí, porque puede haber una de las lecciones infames de la humanidad ahí. Así que puede aprender la lección que es una piedra en el camino, y una vez que lo haya hecho, entonces se puede fijar en ambas direcciones. Puede mirar hacia abajo por el sendero en el que estuvo y que está bloqueado y decir, “Ah, aún continúa siendo bastante agradable ahora que este bloqueo ha sido sacado”. O se fija en las otras direcciones infinitas y verá cuál parece ser mejor. Así que no decida mientras el bloqueo se halla ahí, porque no puede ver la alegría. En primer lugar ocúpese del bloqueo porque hay algo para aprender, y luego puede decidir acerca de la alegría. Y mientras se ocupa del bloqueo, hágalo con alegría. Y mientras se siente inseguro en cuanto a si su vida se halla en el propósito más encumbrado, viva la incertidumbre con alegría. Entonces ese es su propósito. Su propósito es hacer lo que está haciendo en base al amor, en base a la alegría, en base a estar deliberadamente donde se encuentra “a propósito”. Si se siente inseguro, hágalo a propósito, porque quizás una parte de su propósito es aprender cómo ser inseguro.

Por favor saquen de sus mentes la idea de que su propósito tiene que ser una elevada que será inscripta en la lápida de su tumba. Porque es ahí a donde pertenece. ¿Qué vida hay en lo que se graba en el mármol frío que se coloca sobre alguien muerto? (Risas). Así que vivan sus vidas diariamente, y ahí se halla su propósito. El propósito es ser ustedes en cualquier momento.

El propósito de una rosa es ser una rosa y ella no se preocupa acerca del color que tiene, o de que no es un árbol o una abeja. Ella es una rosa. Y de ahí surge su gran belleza. Si ella tratase de ser cualquier otra cosa, es probable que lo arruinaría. Así que todos ustedes, simplemente vivan con mayor facilidad ahí donde están viviendo ahora. ¿Dónde se halla su hogar? Es ese lugar que está rodeando a su alma en este momento. Vivan ahí.

Tu sendero es ese poco de turba debajo de tus pies. No es algo que se halle ahí a la distancia. No es algo que te hizo tu padre cuando tenías 3 años de edad. No es ese pedazo de suciedad que se halla debajo de tu ser en este momento. Así que honra tu sendero por estar en él, no fijándote en lo que se halla a veinte millones de millas de distancia. Nosotros sabemos que lo comprendes. (Sí, gracias) Gracias a ti.

PREGUNTA: Águila Blanca, parece que todo lo que nos estás diciendo nos dirige hacia la dirección de dejar ir a nuestra mente lógica, porque la lógica está involucrada en el juicio/evaluación de si somos suficientemente buenos o no. Usted continúa diciendo: simplemente sean, simplemente amen. ¿No está eso simplemente más allá de toda lógica? ¿No es eso lo que está tratando de decirnos, de simplemente dejar ir la lógica?

(Riendo) Muy, muy sabio. ¡El amor va más allá de todo! ¡Es la emoción trascendente! Sí, la lógica está en el sendero del ego. Si ustedes tienen un diablo, es lógico que él señale todas las razones por las cuales ustedes no tendrían que tener alegría. Es lógico que su servicio a la humanidad debería doler. Oh, su lógica se les mete en el camino tantas veces. No queremos decir que no deberían ser lógicos, porque ese es un don. Pero la lógica no debería ser la fuerza controladora, no debería ser la maestra de su alma. El maestro es su ideal, su diversión, su amor. Y la forma en la que la lógica apoya ese amor es exactamente la forma en la que la lógica debería ser utilizada. Pero cuando la lógica manifiesta todo tipo de formas en las que no se merecen el amor, entonces tendrían que echar a la lógica. No está cumpliendo con su trabajo. Puede ser que trabaje horas extra, pero está haciendo la cosa equivocada. Ustedes la deberían despedir. Así que esto fue muy sabio. Ciertamente usted deja ir.

¿Cómo van a encontrar un propósito si el mismo tiene que ser grabado en mármol? De esa manera ustedes no pueden volver a crear su propósito con cada momento. Y si no lo pueden recrear, ¿en dónde está la libertad? Bien, nosotros les decimos que la libertad se halla ahí donde vive el espíritu, es ahí donde vive su alma. Así que elige la libertad recreando su propósito en cada momento libre de su vida. Y solamente cuando la lógica y sus otras emociones apoyan eso, entonces las mantienen en su grupo. Y realmente no hace falta despedirlos. Quizás simplemente puedan tener una larga charla de corazón a corazón y conseguir alinearlos con los que les brinda alegría, y lo que les brinda amor, no alineándose con todas las razones de que no se merecen el amor. Gracias por su pregunta.

PREGUNTA: ¿Entonces la lógica puede congeniar con el ego?

Frecuentemente resulta que son asociados. La lógica de ustedes es el escudo del ego. Su ego toma todo tipo de decisiones. Su ego forma juicios, y generalmente a costa suya. Su ego tiene todas estas creencias. Emplea la lógica para hacer que estas creencias sean sabrosas. Así que son muy buenos amigos – su ego y su lógica – muy buenos amigos. Si, frecuentemente trabajan juntos, y no siempre en sincronización con su alma. Pero su alma es el maestro, pero simplemente es olvidado. Y si su alma le pregunta a su ego y a su lógica para que estén alineados con su alegría y amor divinos, entonces encontrarán a un equipo que tiran juntos. Y ustedes crearán milagros asombrosos en su vida. Y la gente estará asombrada y eso creará milagros asombrosos en las vidas de ellos. Suena a una manera divertida para elevar al mundo.

No tenemos que cargar al mundo hacia los reinos de la iluminación espiritual sobre nuestras espaldas como troncos. ¿Porque no lo hacemos saltar como burbujas o un balón hacia el reino de la iluminación espiritual? Es mucho más fácil. Gracias.

PREGUNTA: Águila blanca, alguna gente en la tierra hoy en día, y durante gran parte de mi vida, tuve dificultades en identificar realmente a la alegría. Si alguien no la puede percibir, ¿qué es lo que tendría que hacer?

Quizás entonces le tengan miedo a la palabra “alegría”. Quizás sea demasiado grande y ellos le teman a las emociones. Quizás ellos puedan no identificar la “felicidad”. Y si la “felicidad” es demasiado grande para ellos, porque los hace sentir incómodos, quizás incluso sea “satisfacción”. Hagan que vayan hacia abajo. Hay alguna emoción positiva que puedan identificar. Si no se pueden identificar con la palabra “alegría”, es probablemente porque le teman al poder de la emoción.

Pero sea cual sea el nivel del poder con el que se sientan cómodos, hagan que lo identifiquen en forma positiva. Y luego que vayan ascendiendo. Así que probablemente ellos ejecuten el propósito de su vida en base a la satisfacción. “¿Me brinda esta una GRAN satisfacción?” Porque encontrarán que hay momentos de satisfacción y que tienen momentos de alegría. Así que ellos pueden vivir sus vidas en base a la satisfacción o en base a la felicidad. La felicidad es una buena palabra. La gente se puede identificar con la felicidad. Y si ellos viven sus vidas para traerles la mayor felicidad y vitalidad – eso también es una buena palabra para ser usada – entonces ellos se hallarán en el sendero “correcto”.

Y por supuesto nosotros diríamos que cualquier sendero es el correcto; si ustedes lo aman y se hallan en el momento, entonces no importa lo que hagan. Todos ustedes se hacen tanto problema cuando no hacen lo que piensan que se supone que tienen que hacer. Dios no hace nada. Es Su ser lo que cuenta. Saben, en la literatura espiritual, a ustedes nunca se les llama “Hacedores de Luz”, ¿es así? Ustedes son “Seres de Luz”. Ustedes no son “Tenedores de Luz”. Que así sea. Que así SEA.

PREGUNTA: Águila Blanca, ¿es siempre apropiado el que establezcamos metas y objetivos para nuestras vidas, ya que pareciera que ellos quitan el enfoque directamente del piso debajo de nuestros pies y hacen que miremos a lo largo del sendero? ¿Es eso siempre consistente con el propósito de nuestra vida?

Si, porque les ayuda a establecer una dirección. Es muy inconsistente cuando consideran que esos son juicios, frente a los cuales ustedes ganan o pierden, tienen éxito o fallan. Y es muy difícil en las mentes lógicas de la humanidad el tener metas y objetivos que no son excusas esperando juzgar. Así que si las pueden tener sin el juicio, entonces eso está bien.

Sin embargo, nosotros sugeriríamos otra estrategia. Si ustedes se hallan en este momento, ustedes pueden tener un número ilimitado de elecciones que pueden llevar a cabo en este momento, pero son elecciones para este momento. Una elección de algo que se halla 7 años en el futuro no es algo sobre lo cual puedan tener control. Pero ustedes pueden decidir en qué dirección van a caminar y cuán rápidamente. Al final, si continúan caminando en esa dirección y siguen a la misma velocidad ustedes pueden llegar a lo que han decretado, hace siete años atrás. Pero la acción se halla en el presente. Las decisiones son: ¿En qué dirección camino? Y ¿con cuánta rapidez doy ese paso? Porque en ello sus metas y objetivos pueden ser cumplidas, ellas pueden ser flexibles y su mente no se halla en el futuro. Su mente no se halla en esta “línea de terminación”. Está justo ahí donde ustedes se encuentran.

Nos gustaría comentar algo acerca de metas y objetivos, acerca de que ellos son una línea de terminación. Si ustedes establecen su vida para que tenga líneas de terminación, eso no suena a muy poderoso. Porque la palabra “terminación” no es una palabra empoderante. Significa que algo se ha terminado. Así que nosotros les pediríamos organizar su vida de forma tal que no sean una serie de líneas de terminación. Porque esto afecta su vitalidad. Así que quizás metas y objetivos no sea la forma adecuada de hacerlo. Establezcan direcciones y velocidades y podrán sobrepasar cualquier meta y objetivo que su vieja mente lógica haya querido establecer. Y tampoco cruzarán líneas de terminación, en absoluto. Ustedes siempre estarán comenzando su viaje, y serán. Gracias por esta pregunta, querido amigo.

PREGUNTA: Águila Blanca, esto es un tipo de continuación, solamente una perspectiva distinta al respecto – pero si realmente se tiene un buen concepto de su ideal, ¿realmente es importante cuál sendero toma?

Gracias por esa pregunta. No lo es. Si su ideal es el amor, podría cavar zanjas y su ideal irradiará a través del cosmos. Su contribución a la iluminación del planeta o de su alma, no será menor que la de aquel que gobierna naciones. Porque la acción no es la cosa que ilumina al universo y está al servicio – sino que es la energía que lo hace. Y a medida que cava zanjas, si usted se ama a si mismo, a su Dios, al Cosmos, sea cual sea la forma en la que lo describe, ese amor es un hermoso faro, un sol que sale instantáneamente a todo el mundo. Si usted hiciese algo que no ama, o si no se ama a si mismo, sea lo que sea que esto es, usted no estará contribuyendo a la luz que se halla disponible en el planeta. Usted la está consumiendo.

Así que, gracias – no tiene importancia ALGUNA lo que haga, siempre y cuando usted esté feliz. ¿Y por qué es importante que sea feliz? Porque de esa manera usted se ama a si mismo y cuando se ama irradia ese amor hacia fuera. Y ese es su regalo. El hacerlo solamente depende de que se amen a si mismos. No importaría si nadie hiciese nada, pero se amasen a sí mismos e irradien esto hacia fuera, y el universo estaría iluminado. El hacer es algo que todos ustedes han establecido. No es importante. ¿Queda claro esto?

PREGUNTA: Si, pero yo tengo una ligera curva. Y la curva es: digamos por ejemplo que un individuo tenga un concepto bastante bueno acerca de su ideal, pero que tuviese unas cuantas lecciones para aprender. Digamos, por ejemplo, el enojo, y surge una situación en la que tiene que tomar una decisión, siendo que tiene que aprender acerca del enojo, y la decisión se relaciona con eso, digamos que el enojo le hará tomar una elección, sea que es correcta o equivocada, ¿hay alguna diferencia en la forma en la que elige hacerlo?
¿Será la superación del enojo, si tiene ese ideal claro, diferente de alguna manera si toma el sendero del enojo y si aprende a través de eso o si se refrena y se encuentra con que a lo mejor lo tiene que hacer más adelante? ¿Hay siquiera una diferencia en la elección entonces?

Bien, la hay, porque si se refrena y debido a su enojo no se ama plenamente, entonces al universo le roban la cantidad incrementada de amor que contribuiría. Así que siempre es un servicio mejor el hacer cosas que alientan al amor que tienen AHORA. Debido a que el universo puede emplear a su amor ahora, no en diez vidas cuando finalmente haya disuelto su karma del enojo y entonces pueda amarse a si mismo. Así que, sí, contribuye en una forma distinta. A la larga todos ustedes llegarán allí, pero ¿por qué no llegar fácil y alegremente? No hay almas que se han perdido, simplemente a algunas almas les lleva mucho tiempo. ¿Respondió esto a su curva?

PREGUNTA: En su mayor parte, pero pareciera que usted está sugiriendo que, por ejemplo, si esta persona que tiene que aprender esta cosa del enojo, lo aplaza, sepulta su enojo, aún no está resuelto, pero él trata de ir por el sendero que considera ser su ideal, y sepulta este karma nuevamente, ¿no es que el mismo volverá a surgir nuevamente? ¿No sería mejor que él lo elija en ese momento?

Lo es, porque el no elegirlo lo hace ser menos radiante. Quizás el no quiera elegirlo ahora porque tiene una elección: ¿Elegirlo ahora y estar enojado, o sepultarlo? ¿Qué pasa si al año llega a un punto en su comprensión espiritual cuando se da cuenta que tiene una tercer opción – y es la de simplemente liberarlo? Así que siempre es mejor que él elija lo que le dé mayor vitalidad y amor. Y nosotros diríamos que aquel que sepulta su karma – e hizo falta bastante energía para sepultar el karma y mantenerlo ahí, y que esa es una energía que podría ser expresada como amor. Así que está costando. Pero ustedes no tienen esta cantidad fija de karma que tienen que atravesar y tacharlo como una lista de compras. Si él lo puede atravesar y nunca tener ese enojo, entonces es tanto mejor. Él no tiene que aprender la lección del enojo. Simplemente puede pasar de largo y aprender la lección del amor. Y el enojo nunca tendría que salir a la superficie, porque ha sido pasado por lejos. Así que no piensen que hay lecciones fijas que tienen que aprender, porque esto los mantiene en el sendero de las “lecciones” en lugar del sendero corto. ¿Está claro esto? (Sí, gracias). Gracias a usted.

PREGUNTA: Águila Blanca, si uno está viviendo verdaderamente el ideal del amor, ¿puede comentar lo que dijo acerca de las relaciones? De que realmente no tiene importancia con quién uno se asocia, con su esposo o su amante, porque va a ser amado de cualquier manera, que va a experimentar alegría esté donde esté, sea con quien sea que esté, ¿es verdad eso?

Esa es su menta. Absolutamente esa es su meta. Debido a que no forma juicios, al amor incondicional, no importa a quién ame, porque usted amará a todos y a cada cosa, porque usted es amor. ¿Es eso lo que usted preguntó? (Si, gracias)

PREGUNTA: Yo tengo una pregunta que consta de dos partes. ¿Cómo conseguimos que nuestra guía interior nos ayude a comprender el propósito de nuestra vida? Y luego, ¿cómo sabemos si es nuestra intuición la que habla o nuestro ego, cuando conseguimos esa guía?

Su primer pregunta es de ¿cómo llegan a saber de parte de su guía interior, cuál es el propósito de su vida? Bien, todos ustedes creen que tienen que buscar realmente con mucha fuerza. Ustedes ni siquiera necesitan a su guía interior. Ustedes saben lo que les hace estar felices. Hay gente que nunca supo que tenían guía interior pero saben qué es lo que les hace felices. Y ellos están bien. Así que no siquiera deben preocuparse en buscar profundamente, fíjense en lo que a todos ustedes les hace felices – y hagan eso.

Ahora usted quiere saber si eso es su ego o su intuición. Si su ego les dice algo y se sienten bien, entonces háganlo. No siempre es su enemigo. Y si su intuición les dice que hagan algo que se siente bien, entonces háganlo también. No es ni aproximadamente tan difícil como todos ustedes lo creen. ¿Comprenden eso? ¿Pueden vivir con eso? Sabemos que les resulta difícil el que no tenga que ser duro. Eso es lo que hemos tratado de decirles. Y vamos a seguir intentándolo. Gracias.

PREGUNTA: Como una continuación, Águila Blanca, me parece que la juventud de hoy en día y de esta era, en cierta forma están siguiendo este concepto, y también diría que se meten en una cantidad de problemas, porque le siguen a lo que les hace felices, lo que tiene la tendencia a ser drogas y sexo y quizás no sea la perspectiva correcta, desde una perspectiva más elevada, pero es la perspectiva de ellos en cuanto a lo que es su felicidad. ¿Hay otra forma en la que podamos juzgar lo que es la felicidad?

Bien, nosotros diríamos que si ustedes tuviesen una charla de corazón a corazón con las almas de aquella gente joven, ellos no están tan felices. Lo que ellos están haciendo es ponerle ‘curitas’ sobre enormes heridas. Ellos están llenando algo que está vacío. El hedonismo, la gente que persigue la alegría superficial del momento, sus almas no manifestarían que ellos son felices. Lo están haciendo porque no se quieren ver a si mismos, ellos sienten que no se merecen más. Así que ellos no se están fijando en ello. Lo que ellos consideran como alegría a veces es rebeldía, algunas veces es el ocultarse, otras es una forma de decir, “No me merezco más, yo voy a vivir aquí en la superficie”. Así que hay una diferencia entre la felicidad que es real, que es alegría, y felicidad que significa seguir acompañando a la multitud porque todos los otros consumen drogas. Eso no es felicidad, eso es miedo. Es tener miedo de no ser apreciado, o cualquiera de las millones de razones que tiene la gente joven.

Así que ustedes deberían diferenciar lo que los hace felices en el núcleo mismo, y lo que pueden estar haciendo debido a lo que otras personas piensan, o lo que parece hacerles feliz, o sea lo que sea que espera que lo haga feliz, considerando quién es usted. Querido amigo, está quizás sea la forma en la que la intuición puede trabajar. La intuición sabe lo que le hace realmente feliz. Y quizás el ego le está diciendo, reprochándole, lo que cualquiera piensa que la respuesta tendría que ser. Así que esta gente joven no se halla en su sendero cuando no lo están siguiendo con alegría. Pero están en un sendero y cualquier sendero eventualmente los lleva a la luz, pero solamente ellos no van a tener tanta luz a medida que van caminando. Pero van a llegar allí. Algún día van a decidir qué es lo que quieren hacer para que les brinde alegría y vitalidad. Y avanzarán en amor. Gracias por la pregunta.

PREGUNTA: Águila Blanca, ¿hay señales o indicadores específicos que puedan indicarnos si estamos en el sendero correcto de la vida?

Estamos regresando a “su sendero correcto de la vida”. Verán, si tienen ese “sendero correcto de la vida”, y se caen de costado o deciden tomar un desvío, entonces no es correcto, usted está siendo juzgado como que ha fallado, o que ha perdido el juego del “Sendero de la Vida ”. No hay un sendero correcto. Así que, ¿hay señales? Bien, la señal más grande sería si piensa que estaba en el correcto y resultó que no lo era. Así que, más bien nos gustaría decir que todo es correcto, y las señales son: ¿Podría tener mayor alegría en otro lado? Si las cosas se están quebrantando, entonces quizás el próximo lugar en el que apoyan su pie debería ser distinto al que ustedes pensaron que lo era. Pero nuevamente, no se pongan a tener Un sendero, y luego lo tienen que encontrar y caminar siempre en él. ¿Qué tipo de universo crearía solamente un sendero para que sean felices cuando todo lo demás que es espíritu es libre?

Así que hay señales. Si ustedes no son felices, significa que pongan su pie en otro lado y caminen en dirección distinta, a una velocidad distinta, eso es todo. Significa que deberían experimentar con algo distinto. Eso no quiere decir que están equivocados. Quiere decir que quizás la próxima pisada sea más agradable cuando apoyan su pie. Gracias.

PREGUNTA: Águila Blanca, aún hay una continuación e esto. Por ejemplo, cuando un individuo tiene una dificultad - ellos saben que lo que hacen no les brinda un placer verdadero, pero no necesariamente pueden percibir cuáles son sus prerrogativas. ¿Podría dar una idea en cuanto a cómo pueden ellos saber en donde pisar, o cómo pueden elegir una dirección que les pueda brindar una cierta libertad?

Lo que nosotros sugeriríamos a gente como esa es que, en sus meditaciones, crean para si mismos un ambiente en cuyas paredes – las paredes son filtros – y que filtren hacia fuera todas las preocupaciones del ego, todos los juicios, todas las culpas, todos los miedos. Ese tipo de cosas se pega a la parte exterior del templo o habitación, o espacio, y no puede penetrar. Y luego, en su meditación tranquila, en este espacio con todos esos colgantes adheridos afuera, será mucho más fácil discernir cuál es la verdadera alegría y en dónde está el amor verdadero. También es un muy buen lugar para reafirmar cuánto se aman a si mismos.

Porque si las cosas comienzan a quebrantarse en sus vidas, y no pueden discernir una libertad absoluta, quizás la cosa que le pueda dar la mayor perspectiva es ir a un lugar como este espacio y reafirmar cuánto son amados, y cuanto se aman a si mismos. Probablemente esto es lo mejor que pueden hacer. Y luego la luz de la irradiación de su propia alma señalará la dirección en donde apoyar el pie en la próxima pisada. (Muchas gracias Águila Blanca).

Como siempre, ha sido un placer y es así que lo que ninguno de ustedes tiene que preocuparse de estar en el ‘sendero correcto’. Porque no hay correcto o incorrecto, y no hay Dios que nosotros podamos concebir que establecería algo para que ustedes no puedan ganar. Así que ejecuten el juego con diversión, con alegría y risas, y suya será la luz, y su luz será de servicio.

Gracias y amén.

No hay comentarios.: