.

17 diciembre, 2006

Luz – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de la Luz de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo, y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y los escritos de Benjamin Creme.

Mi Presencia está causando tales cambios en el mundo que dentro de poco el conocimiento de Mi Existencia será descubierto. Los hombres se formularán la pregunta: ¿Cómo puede ser? ¿De dónde brilla esta nueva luz? Las divisiones de antaño se fundirán y crecerán juntas; los hijos de los hombres percibirán una luz más elevada y, volviendo sus rostros hacia esa Luz, Me encontrarán esperando para guiarlos. (Maitreya, del Mensaje Nº 44)

Cuando una nueva Luz entra en el mundo los efectos tienen un gran alcance, aunque no siempre inmediatamente perceptibles. Sutilmente, a través de los planos, esa Luz engendra nuevas relaciones, afectando a la misma naturaleza de la propia sustancia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Luz Ardiente’, Un Maestro Habla, SI Junio 1992)

Llevad Mis sencillas palabras a vuestros corazones. Allí dejadlas florecer, eclosionar y traer la Luz. Llevad, también, a vuestros corazones Mi Amor. Enviadlo a vuestros hermanos e iluminad la oscuridad. Afirmaos en Mi Propósito, que es llevar al hombre a Dios. Ayudadme así, amigos Míos, y servid bien al Plan. (Maitreya, del Mensaje Nº 95)

Esta época venidera será conocida como la Era de la Luz, y la Luz en todos sus significados y manifestaciones se convertirá en el origen del hombre. Ya, las señales están ahi para que los que disciernen que el hombre está llamando a la puerta que conduce a la Cámara de la Luz. La antigua oscuridad e ignorancia se están desvaneciendo a medida que los hombres intentan resolver las implicaciones de las nuevas percepciones y tecnologías. Pronto, la Ciencia de la Luz, la Ciencia Divina, se revelará ante la atónita mirada del hombre, y se habrá alcanzado un hito muy importante en el viaje evolutivo del hombre. Hasta el momento, sólo los pocos especialistas tienen acceso a esta Ciencia de la Luz, pero, ya, se están tomando las medidas para que sus beneficios estén disponibles para todos. Las necesidades de todos de energía y luz serán satisfechas de forma segura y sencilla, aprovechando al sol mismo en esta causa. Unidos por el amor bajo el Estandarte de Maitreya, los hombres forjarán nuevos senderos hacia las estrellas. A medida que el hombre explore sus misterios, la naturaleza cederá sus secretos, y revelará la ordenada belleza subyacente a todo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Era de la Luz’, Un Maestro Habla, SI Sep. 1989)

Habrá una nueva tecnología llamada “la tecnología de la luz”. Empezaremos a utilizar esa luz directamente del sol. Todas las formas de energía utilizadas en la actualidad se volverán obsoletas. La nueva energía proporcionará toda necesidad energética de la humanidad. Y por supuesto no puede ser retenida por ningún individuo o grupo. Está en todas partes, libre para todos, y es infinita en toda su complejidad. También tendrá aplicación médica, en relación con un aspecto más avanzado de la ingeniería genética en la cual la humanidad ya está involucrada... El transporte será tan aparentemente inmóvil, tan silencioso, sin vibraciones, que la fatiga desaparecerá y podremos hacer largos viajes sin cansarnos. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

A lo largo de los siglos, el hombre siempre buscó la luz que siente que yace bajo su ignorancia y su temor. Cuando está amenazado por alguna catástrofe sombría e imponente, real o imaginaria, instintivamente se vuelve hacia su interior, invoca a la luz de su alma, y busca de allí orientación. Tal acción no es sino natural, porque profundamente en la conciencia de cada hombre, mujer y niño yace la conciencia despierta de ser un alma. Al realizarse progresos en el sendero evolutivo, esa certeza se intensifica, el vínculo consciente entre el alma y su reflejo se fortalece, y la luz del alma es contactada y conocida más fácilmente. Así la luz de la comprensión crece. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La época de la luz’, Un Maestro Habla, SI Junio 1994)

Hay una sentencia oculta que dice: “Y en esa luz verás la luz”. En la luz del alma, podemos ver una luz superior, una luz más brillante, más dinámica, más creativa. Todo lo que recibimos del alma satisface la necesidad inmediata, el punto que ya hemos alcanzado. Pero al recibir en el nivel donde ya estamos, también recibimos del alma la intuición de que por encima hay algo más. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Se debe comprender que la alegría es el estado natural, que subyace tanto a la felicidad como a la tristeza. Cuando es desvelada, irradia su luz – la luz del Alma – a todo su alrededor y manifiesta el amor que es la naturaleza de Dios. El amor y la alegría coexisten en el corazón que es puro, que no está nublado por el temor, el odio o la angustia de la desesperación. Eliminad el temor de vuestro corazón y conoced la alegría. Liberaos del odio y conoced el significado del amor. Abandonad la oscura desesperación y permaneced en vuestra verdadera luz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La alegría de vivir’, Un Maestro Habla, SI, Septiembre 1983)

Mis amigos, Mis niños, estoy aquí para mostraros que existe para el hombre el más maravilloso futuro. Revestido con todos los colores del arco iris, brillando con la Luz de Dios, el hombre, un día, se mantendrá erguido en Su divinidad. Esto os lo prometo. (Maitreya, del Mensaje Nº 4)

Imaginad entonces un futuro en el que ningún hombre carezca de nada. Donde los talentos y las creatividad de todos los hombres demuestran su origen divino. Donde la guerra no tiene lugar en sus pensamientos y donde la buena voluntad proyecta su benévola red por los corazones y mentes de todos. Imaginad ciudades de luz iluminadas por la Luz misma; en ningún sitio se podrá encontrar la miseria y la privación actual; imaginad el transporte, rápido y silencioso, propulsado sólo por luz, los mundos lejanos e incluso las estrellas estarán a nuestro alcance. Tal futuro aguarda a los hombres y mujeres que tienen el coraje de compartir. Tal futuro aguarda a aquellos valientes que aman la Libertad. Tal glorioso futuro aguarda a aquellos que anhelan comprender el significado y propósito de la vida. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Proyecto del futuro’, Un Maestro Habla, SI Octubre 1999)

http://www.share-es.org/2006/art3-1206.htm?mn=6&sm=6-1

Compartido por:
"José Manuel Sebastiá Molina"
hego-s.m@ono.com

No hay comentarios.: